Encontrar empleo para gente "sin experiencia"

Los trabajos de limpieza, peonaje, cadenas de montaje, cuidadores de enfermos o de niños, acompañantes de personas mayores, repartidores de paquetería, están llenos de gente licenciada, con más de 30 años, con algún hijo, viviendo en casa de los padres, con pareja o sin pareja o con la pareja viviendo en otro lugar con otro trabajo en las mismas condiciones.
Mientras tanto, los grandes empresarios reivindicando que "mi dinero es mío porque lo he ganado con mi trabajo y esfuerzo".
Bueno, si el dinero se ganase con trabajo y esfuerzo, muchos seríamos millonarios.
Las megaempresas que tienen beneficios de miles de millones de euros tienen una pirámide de empresas contratadas y subcontratadas, al final de las cuales está una licenciada en informática empaquetando productos a 4 euros la hora en un local sin calefacción ni aire acondicionado a la que le descuentan el tiempo que va al water o los 20 minutos de descanso.
 
Ya lo puse más arriba
Una opción a contemplar es las bolsas de empleo de las administraciones y según en que campos, los exámenes para interinidades. Por ejemplo sanidad o educación. Supongo que los recién graduados lo estáis contemplando como algo natural al acabar. Pero no solo en puestos técnicos hay posibilidad. En puestos auxiliares es otra opcion. Puede que os llamen y empezareis a acumular puntos para una plaza interina de larga duración o cuando salgan las oposiciones
 
chicas, hoy os vengo a contar algo que me ha pasado....
a ver he puesto anuncios en webs tipo milanuncios, de se ofrece profesora particular y demas.... luego he probado a poner el tipico anuncio pegado a la farola, y que fuerte, en tres calles, me quitaron todos los anuncios... y otros de "se ofrece pintor" lo han dejado, ese ni lo quitaron... osea que el mio si, sera que no quieren profesoras particulares.

no es delito ni pasa nada por poner esos anuncios en farolas, paredes y demas no?
porque tengo pensado ir a otros barrios a ponerlos, a ver si hay mas suerte
 
Y si eres estudiante y no tienes experiencia...te miran como si fueras un extraterrestre.
y te preguntan ¿para qué quieres trabajar con nosotros si no tiene nada que ver con lo que estudias ni tienes experiencia?

y tú te quedas callada y pensando:
"PUES MIRA, CREO QUE QUIERO TRABAJAR CON VOSOTROS PORQUE NO ME QUEDA OTRA, CA**** Y TENGO QUE PAGARME UNA VIDA"

y les miras con una sonrisa de :
"jejejeej porque creo que puedo aportar mucho a esta empresa y sois referentes en el mercado"

todo es ficción en la realidad..
 
Como ya ha dicho alguien, mentir como una bellaca! Yo he trabajado en varias cosas y de ellas sólo la primera tenía que ver con mi titulación. Tuve la suerte de que me cogieran justo el anyo que acabé la carrera en una academia. Pero después he trabajado en otros sectores sin experiencia gracias a que hablo idiomas y a que miento bastante bien. Es cierto que lo más importante es tu actitud en la entrevista, pero sin un currículum convincente no tienes opción a dicha entrevista. Y esa es otra, un CV profesional es fundamental, que trabajando en el área de recursos humanos he llegado a ver cada uno que parecía el de un chiquillo de 4 de ESO. Y si el puesto os interesa de verdad y es especializado, incluid una carta de presentación contando un poquito porqué sois el fit perfecto para la vacante.
 
Hola, quería saber si sabéis si en Leroy Merlin o Ikea admitirían a gente sin experiencia. Tengo la carrera de arquitectura y cuando acabé quise dedicarme al diseño y a la ilustración, pero me he quemado y he visto que de eso no voy a vivir, ya hace 9 años de que acabase la carrera. He hecho muchos cursos, formación... Mi currículum tiene 3 páginas de formación, idiomas, premios en un certamen de creadores anual (con esto quiero decir que me impliqué en formarme) , y es como: vale, me he formado de -casi- todo, he picoteado de todo, pero es que eso es como si nada. Por ejemplo, hice un curso de visual merchandising de cientos de horas, pienso que para nada. Los cursos del Inem es que son un arma de doble filo, porque al final tienes el diploma pero luego es un poco ' un paná' . Sí que es verdad que hace 7 años eché para Springfield y me dijeron que daba el perfil pero que para qué querían ellos un arquitecto, luego eché para Leroy y tampoco. Para una tienda de juguetes y tampoco. Eché una beca para patrimonio en el colegio de Arquitectos y me dijeron que mi perfil era más de diseño. Me harté. No tenía paciencia para estar buscando ofertas, eso que dicen de: 'es que buscar trabajo es un trabajo' , yo me despertaba y quería estar dibujando todo el día, no estar metido en veinte webs de empleo. Entonces dije: paso del sistema, tengo talento, voy a dedicarme a crear mi marca con mis proyectos de ilustración, cosa que se va puliendo con años, no es algo de hoy a mañana; ¿qué pasa? Que me he quemado. Vivir del arte es una pesadilla. Y ese lapso de tiempo es imperdonable en una empresa. Parto de dos inconvenientes: la edad (33) y la falta de experiencia. Me han dicho en otro foro que busque de lo que sea, que en obra necesitan peones (soy chico), y es como: madre mía ahora de obrero a estas alturas. O sea me daría igual irme a cualquier país europeo (menos de estos que hablan idiomas raros), no tengo problema económico porque ahorré, pero no sé en qué país cogerían gente así.
 
Hola, quería saber si sabéis si en Leroy Merlin o Ikea admitirían a gente sin experiencia. Tengo la carrera de arquitectura y cuando acabé quise dedicarme al diseño y a la ilustración, pero me he quemado y he visto que de eso no voy a vivir, ya hace 9 años de que acabase la carrera. He hecho muchos cursos, formación... Mi currículum tiene 3 páginas de formación, idiomas, premios en un certamen de creadores anual (con esto quiero decir que me impliqué en formarme) , y es como: vale, me he formado de -casi- todo, he picoteado de todo, pero es que eso es como si nada. Por ejemplo, hice un curso de visual merchandising de cientos de horas, pienso que para nada. Los cursos del Inem es que son un arma de doble filo, porque al final tienes el diploma pero luego es un poco ' un paná' . Sí que es verdad que hace 7 años eché para Springfield y me dijeron que daba el perfil pero que para qué querían ellos un arquitecto, luego eché para Leroy y tampoco. Para una tienda de juguetes y tampoco. Eché una beca para patrimonio en el colegio de Arquitectos y me dijeron que mi perfil era más de diseño. Me harté. No tenía paciencia para estar buscando ofertas, eso que dicen de: 'es que buscar trabajo es un trabajo' , yo me despertaba y quería estar dibujando todo el día, no estar metido en veinte webs de empleo. Entonces dije: paso del sistema, tengo talento, voy a dedicarme a crear mi marca con mis proyectos de ilustración, cosa que se va puliendo con años, no es algo de hoy a mañana; ¿qué pasa? Que me he quemado. Vivir del arte es una pesadilla. Y ese lapso de tiempo es imperdonable en una empresa. Parto de dos inconvenientes: la edad (33) y la falta de experiencia. Me han dicho en otro foro que busque de lo que sea, que en obra necesitan peones (soy chico), y es como: madre mía ahora de obrero a estas alturas. O sea me daría igual irme a cualquier país europeo (menos de estos que hablan idiomas raros), no tengo problema económico porque ahorré, pero no sé en qué país cogerían gente así.

Qué difícil está todo, qué injusto.
Ni idea de si piden experiencia, no creo...es que es el colmo, venga a pedir experiencia... Y nadie da la oportunidad. Yo estuve un año y pico buscando hasta que conseguí trabajo, estaba desesperada, ahora tengo 18 años de experiencia y si me quedara sin trabajo el problema sería que tengo demasiada experiencia y no quieren porque asumen que vas a pedir más.
 
Hola, quería saber si sabéis si en Leroy Merlin o Ikea admitirían a gente sin experiencia. Tengo la carrera de arquitectura y cuando acabé quise dedicarme al diseño y a la ilustración, pero me he quemado y he visto que de eso no voy a vivir, ya hace 9 años de que acabase la carrera. He hecho muchos cursos, formación... Mi currículum tiene 3 páginas de formación, idiomas, premios en un certamen de creadores anual (con esto quiero decir que me impliqué en formarme) , y es como: vale, me he formado de -casi- todo, he picoteado de todo, pero es que eso es como si nada. Por ejemplo, hice un curso de visual merchandising de cientos de horas, pienso que para nada. Los cursos del Inem es que son un arma de doble filo, porque al final tienes el diploma pero luego es un poco ' un paná' . Sí que es verdad que hace 7 años eché para Springfield y me dijeron que daba el perfil pero que para qué querían ellos un arquitecto, luego eché para Leroy y tampoco. Para una tienda de juguetes y tampoco. Eché una beca para patrimonio en el colegio de Arquitectos y me dijeron que mi perfil era más de diseño. Me harté. No tenía paciencia para estar buscando ofertas, eso que dicen de: 'es que buscar trabajo es un trabajo' , yo me despertaba y quería estar dibujando todo el día, no estar metido en veinte webs de empleo. Entonces dije: paso del sistema, tengo talento, voy a dedicarme a crear mi marca con mis proyectos de ilustración, cosa que se va puliendo con años, no es algo de hoy a mañana; ¿qué pasa? Que me he quemado. Vivir del arte es una pesadilla. Y ese lapso de tiempo es imperdonable en una empresa. Parto de dos inconvenientes: la edad (33) y la falta de experiencia. Me han dicho en otro foro que busque de lo que sea, que en obra necesitan peones (soy chico), y es como: madre mía ahora de obrero a estas alturas. O sea me daría igual irme a cualquier país europeo (menos de estos que hablan idiomas raros), no tengo problema económico porque ahorré, pero no sé en qué país cogerían gente así.

Una amiga mía, después de terminar la carrera y pasarse varios años buscando de lo suyo sin encontrar nada, se hizo el FP de relacionado con su sector y quitó la licenciatura de su CV, y por fin la cogieron.

Es triste pero, y si desvistes el CV un poco y pruebas?
 
Yo mis primeros trabajos, y en realidad casi todos, los conseguí mintiendo y aprovechando sobre la marcha. Por ejemplo en un bar ponía un año de experiencia, si me cogían practicaba con bandeja en mi casa y al principio puedes pasar como novata nerviosa y dar el pego si aprendes rápido. Lo mismo con trabajos de teleoperadora, ay es que en mi empresa se hacía de otra forma. Ahora tengo experiencia de más de un año en hostelería, recepcionista, calle centers, así que no me toca mentir tanto pero también lo hago y sin escrúpulos. Que buscan haber trabajado en hoteles de 4-5*? Yo lo he hecho 😂
 
Hola, quería saber si sabéis si en Leroy Merlin o Ikea admitirían a gente sin experiencia.
En algunas tiendas Leroy Merlin tienen una parte ahora de gestionar reformas importantes que le hacen a clientes así en plan jefe de obra, que creo que es el que está ahi es un aparejador.

Pero claro supongo que para eso es muy recomendable tener experiencia. Los que he visto suelen pasar de los 40 años.
 
Es triste pero, y si desvistes el CV un poco y pruebas?
Pero es que ahora ponerme con una FPde algo de arquitectura, o a estudiar cualquier cosa de Artes Gráficas/Diseño/Ilustración es como meterme en un berenjenal otra vez a estudiar y a soltar pasta, al final cuando pueda echar un cv 'decente' va a ser con casi 40 años.

Y luego es un bucle porque por ejemplo me dice mi madre: 'es que si no echas currículum cómo van a saber que buscas trabajo?' y me entra la ansiedad de : 'es que se van a reír del currículum', o sea a ver si se ríen me la pela, pero es que a cualquier oferta concurre tela de gente.

Una amiga de la carrera después de estar en la empresa Abengoa y de delineante luego, se ha puesto con las oposiciones a secundaria, pero eso implica hacer másters para ganar puntos y nosecuántas mil cosas /euros más.

Es un poco sentirte como escoria, en plan, haber hecho de todo pero realmente no sé hacer nada. Pensaba que con los cursos se me quedaría en la mente todo, una súper mente multidisciplinar, pero luego es que encima como no practiques se te olvida. ¿Hay algo peor que hacer dos o tres cursos de portugués y que a los 3 años no te acuerdes de las cosas? Y lo peor es no conocer a nadie, todos los orientadores laborales con la frasecita de que el 80% de las ofertas de empleo no están publicadas y que es ahí donde hay que investigar y la autocandidatura y la carta de presentación y no sé qué.
 
Pero es que ahora ponerme con una FPde algo de arquitectura, o a estudiar cualquier cosa de Artes Gráficas/Diseño/Ilustración es como meterme en un berenjenal otra vez a estudiar y a soltar pasta, al final cuando pueda echar un cv 'decente' va a ser con casi 40 años.

Y luego es un bucle porque por ejemplo me dice mi madre: 'es que si no echas currículum cómo van a saber que buscas trabajo?' y me entra la ansiedad de : 'es que se van a reír del currículum', o sea a ver si se ríen me la pela, pero es que a cualquier oferta concurre tela de gente.

Una amiga de la carrera después de estar en la empresa Abengoa y de delineante luego, se ha puesto con las oposiciones a secundaria, pero eso implica hacer másters para ganar puntos y nosecuántas mil cosas /euros más.

Es un poco sentirte como escoria, en plan, haber hecho de todo pero realmente no sé hacer nada. Pensaba que con los cursos se me quedaría en la mente todo, una súper mente multidisciplinar, pero luego es que encima como no practiques se te olvida. ¿Hay algo peor que hacer dos o tres cursos de portugués y que a los 3 años no te acuerdes de las cosas? Y lo peor es no conocer a nadie, todos los orientadores laborales con la frasecita de que el 80% de las ofertas de empleo no están publicadas y que es ahí donde hay que investigar y la autocandidatura y la carta de presentación y no sé qué.

Me refería a que suprimieras cursos y cosas que no son relevantes para el puesto, no que estudies más como mi amiga.

De la experiencia de ella lo que saco en claro es que las empresas evitan a los sobreformados, porque ella hubiera podido desempeñar el trabajo igual sin la FP.
Lo que pasa es que:
1. O bien evitan al que está más formado porque piensan que pedirá más salario
2. o bien lo evitan porque piensan que se irá cuando encuentre algo mejor y tiene papeletas de encontrarlo
3. o bien la persona que contrata tiene miedo de que el nuevo híper formado le haga sombra
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back