Encontrar empleo para gente "sin experiencia"

Estoy igual, buscando trabajo pero sin experiencia nada, me piden hasta para ser camarera y dependiente. Que no estoy diciendo que sean trabajos que puede hacer cualquiera o desprestigiandolos. Pero con estar un par de semanas ya te desenvuelves, ¿en serio necesito un año de experiencia o más?

Lo de la experiencia es el cuento chino de nunca acabar. Yo estuve AÑOS buscando trabajo de lo que había estudiado y siempre me decían que NO porque no tenía experiencia. La tenía en muchas otras cosas porque desde muy joven he trabajado en lo que me ha salido, pero no en mi campo. Por suerte, a mi actual jefe le importó un pimiento que no tuviera experiencia, de hecho es que todavía no sé ni lo que le gustó de mi CV porque es que era la anticandidata. Lo de la experiencia es una chorrada porque, por mucha que tengas, cada empresa trabaja a su manera y la fase de novata-aprendiz la tendrás que pasar igual. Pero sí, es el cuento de nunca acabar.
 
el año pasado tuve casi suerte, porque me habian seleccionado para el macdonalds pero me chocaba con las practicas de la uni, ya qe eran todas las tardes... y tuve qe decir que no! me dolio en el alma! y ahora intento enviar CV alli pero me dicen que solo por internet... y por internet no hay nada en asturias.

bueno infojobs y milanuncios, mierdas de comercial a puerta fria, de teleoperador, o de seguros etc.... y luego ya piden 800000 anuncios de camarera jajaj
Y si vas y te paseas por cafeterias y bares y hablas tu en persona con el encargado?
Ve sintiendote segura de ti misma y con entusiasmo.
Nadie nacio siendo camarero,.
 
A ver, si no tienes un enchufe puedes encontrar trabajos cutres. Si tienes un padrino puedes acceder a un trabajo más estable.
Todavía te pueden rechazar en un trabajo donde prefieren a un chico, aunque sea para un trabajo de oficina porque "aquí preferimos a un hombre porque a veces hay que subir cajas pesadas del almacén", que es como decirte "te puedo contratar, pero el segundo día te voy a hacer sudar la gota gorda moviendo todo el almacén, así que tu verás si te interesa".
Claro que en ese caso te ofrecen un trabajo de inferior categoría porque "vas a ganar menos, pero el trabajo es más cómodo". Y ahí está la clave de que las mujeres siempre cobremos menos que los hombres. Al final, terminarás haciendo lo mismo que el hombre, pero con una categoría inferior y un sueldo más bajo.
 
Lo de la experiencia es el cuento chino de nunca acabar. Yo estuve AÑOS buscando trabajo de lo que había estudiado y siempre me decían que NO porque no tenía experiencia. La tenía en muchas otras cosas porque desde muy joven he trabajado en lo que me ha salido, pero no en mi campo. Por suerte, a mi actual jefe le importó un pimiento que no tuviera experiencia, de hecho es que todavía no sé ni lo que le gustó de mi CV porque es que era la anticandidata. Lo de la experiencia es una chorrada porque, por mucha que tengas, cada empresa trabaja a su manera y la fase de novata-aprendiz la tendrás que pasar igual. Pero sí, es el cuento de nunca acabar.

Osea que hay que pringar hasta tener un golpe de suerte.
 
a ver estoy mirand que en el INEM hacen cursos de formación y dan como una titulación, de todo tipo los hay..... alguien que realizase esos cursos puede aportar algo? igual cuando termine mi carrera hago algo de eso, tipo chef jeje, si consigo un curro fijo
 
Aun teniendo experiencia es complicado. Yo tengo tres años de experiencia en un cargo "superior" en hostelería y es muy complicado encontrar algo decente. Ya da igual que no sea un cargo igual al anterior, pero que menos que te hagan contrato. Por aquí la cosa está regular nada más. Sin enchufe parece que no se llega a ningún lado en este país...
 
Un consejo: ignora lo de 'experiencia mínima un año'. Lo importante es tu actitud. Aplica. Si te llaman ve a la entrevista. Dalo todo y permite que valoren otras cosas por encima de la experiencia. Además muchas empresas ponen experiencia requerida y en realidad les da igual. No es lo más relevante. Suerte :love:
 
a ver estoy mirand que en el INEM hacen cursos de formación y dan como una titulación, de todo tipo los hay..... alguien que realizase esos cursos puede aportar algo? igual cuando termine mi carrera hago algo de eso, tipo chef jeje, si consigo un curro fijo
Bueno, supongamos que el CV se califica de 1 a 10 y la categoría del trabajo al que aspiras también. Supongamos que tu CV vale 5 y no te contratan para nada. Si haces un curso de INEM tu CV puede valer 7 y entonces podrás encontrar un trabajo de nivel 2.
 
Es realmente difícil encontrar un trabajo sin experiencia que te abra puertas a trabajos más "serios", y es tan frustrante que no den tantas oportunidades para crecer y eso... :(.
 
Estoy igual, recién licenciada científica con un trabajo por debajo de lo que he estudiado... no quiero irme a otro país porque aquí tengo a la familia y los amigos, pero parece que no nos dejan otra opción. Nos los venden como algo bueno que tengamos que irnos pero ¿A cuanta gente le gusta alejarse de sus seres queridos, empezar de cero en un lugar desconocido? Además como soy de familia obrera no tengo ningún conocido ni enchufes en puestos de trabajo serios. He ido sacándome la carrera con becas y con el buen esfuerzo económico de mis padres y es muy frustrante ver que lo que en otros países sería impensable (tener a un montón de universitarios en paro o trabajando en sitios muy por debajo) aquí es la norma. No es "porque sobren licenciados" ni que "la universidad esté de moda", sino porque hay recortes por todos lados, porque hay institutos de investigación cerrados por falta de presupuesto, porque se permite echar a gente para sustituirlos por becarios de gratis. Yo hice de becaria en una gran empresa y me enteré que mi trabajo antes lo hacía un técnico cobrando. Vamos, que echaron una persona con estudios para poner a chavales de 20 y pocos sin cobrar (pero nos exigían hacerlo todo a la perfección y alguna vez que me equivoqué me llevé broncas). Esto no debería ser legal, ya que el trabajo del becario no era una ayuda, era una parte imprescindible y un antiguo puesto de trabajo. Que si van a poner becarios a realizarlo, lo mínimo es que cobren.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back