Encontrar empleo para gente "sin experiencia"

Registrado
19 Jun 2018
Mensajes
154
Calificaciones
429
Hola amores!
A ver imagino que muchas de vosotras ya tenga empleo o trabajase de algo, pero esto es para las que no hemos cotizado aun, ni hemos tenido un curro en condiciones, con seguridad social, sueldo....
Tengo 28 años, estoy terminando una carrera en la uni y nunca he trabajado con contrato, todo en B y en plan cutre (comercial basicamente) (Ahora empieza el hilo realmente)
Mi pregunta es como encontrar un trabajo mas o menos duradero cuando te sueltan "no tienes experiencia" fuera.... Ya busco por infojobs y apps por el estilo pero suelen ser trabajos de lo mismo en plan cutres (comercial a puerta fria, recoger firmas ongs....)

Algun consejito¿?
 
Estoy igual, buscando trabajo pero sin experiencia nada, me piden hasta para ser camarera y dependiente. Que no estoy diciendo que sean trabajos que puede hacer cualquiera o desprestigiandolos. Pero con estar un par de semanas ya te desenvuelves, ¿en serio necesito un año de experiencia o más?
 
Hola! Yo estoy en una situación similar, estudiando una carrera y buscando trabajo sin experiencia. Cualquier consejito es bienvenido!
 
Tenéis que mentir y aprender sobre la practica... buscaros un/a amig@ con negocio que quiera dar la cara por vosotros. Es la pescadilla que se muerde la cola, te exigen experiencia pero donde coxx la vas a adquirir si nadie te da una oportunidad sin experiencia? Bah.
 
Yo trabajo en un sector casi sin paro. Y cuando hacemos selección de personal, buscamos experiencia si, pero también buscamos formación, especialización. La diferencia. Si tenemos 3 currículums iguales claro que la experiencia es importante, pero también la especialización. Si quieres enfocarte a un sector especializado puedes hacer cursos específicos
Trabajo en una residencia de ancianos. Yo empecé sin experiencia. Pero durante mis prácticas universitarias ya sabía que me gustaba el sector y realice cursos específicos. Supongo que algo de eso debieron ver en mi entrevista. Porque me llamaron a pesar de no tener experiencia
También puedes buscar prácticas o becas en tu sector. Pagan una mierda pero luego cuentan como experiencia y haces contactos para futuros trabajos
 
Hola!

Yo tengo 30 años y te puedo contar un poco mi experiencia. Es verdad que sientes la desesperación de todos me piden experiencia y nadie me da la oportunidad de tenerla.

Yo terminé la carrera y al poco tiempo empecé unas prácticas en una empresa grande de mi ciudad. Son las típicas prácticas de convenio universidad-empresa. Yo ganaba 600€ limpios (afortunadamente vivía con mis padres) pero al menos esos 9 meses de experiencia los puedes poner en el cv y es un primer contacto con la empresa.

Luego estuve un año sin trabajo real. Tenía un contrato de 5 míseras horas semanales en un colegio dando extraescolares, una relacionada con mi carrera y la otra idioma. Y luego clases particulares porque con mi carrera era sencillo encontrar alumnos. Fue un año duro, la verdad. No sé cúantos viajes hice para entrevistas, en algunas de las cuales ni se habían leído mi cv, estaba todo el día de aquí para allá para ganar como mucho 450 € al mes y sentía que solo había ofertas de prácticas, cosa que no quería volver a hacer. Al final encontré un curro de mío al finalizar ese curso que estuve en el cole. Era en una empresa medio española medio alemana y el puesto era en Alemania, donde ya llevo unos años (ahora en otro empleo porque cambié este año) pero el trabajo lo encontré a través de un buscador español (Monster, creo).

¿Dónde buscaba yo? Infojobs (una o dos entrevistas hice a travé de infojobs pero es dificil encontrar algo decente o esa impresión me dio a mi), y también buscar empresas en las que te gustaría trabajar y mirar en la web, ahora casi todas tienen apartado de ofertas de empleo. Yo mi actual trabajo lo encontré buscando en internet empresas de mi sector en la ciudad donde vivo y mandé el cv sin que hubiese ninguna oferta vigente, tuve suerte de echarlo en el momento que había una baja maternal y me entrevistaron y me cogieron sin abrir proceso de selección.

Por mi experiencia haciendo entrevistas, sobre todo las que hice cuando todavía no había trabajado de lo mío es que, como ha dicho @La tía pepi a veces aunque pongan experiencia como requerimiento puede no ser imprescindible. Normalmente no hay que cumplir con todos y aunque no se tenga experiencia se pueden aportar otras cosas.

Mucho ánimo, de verdad.
 
Yo estoy en una situación parecida.
Tengo 29 años, la carrera terminada desde hace 2, pero nunca he trabajado de lo mio. A principios de Julio me despidieron de mi trabajo que era algo un poco relacionado, pero sin futuro.
Ahora ando agobiada porque no veo posibilidades de que me cojan en ningún sitio, pq ademas estoy casi en los 30, con lo cual dejas de ser joven y ya no tienen ayudas por contratarte.
Me he inscrito en lo de garantía juvenil, nos e si servirá para algo, pero no me puedo quedar de brazos cruzados.
 
Lo que cuenta en la entrevista es tu actitud, se positiva, transmite ganas, ilusion, doblar ropa en una tienda es sencillo,
Y si no estais muy seguras ,practicar en casa, doblar jerseis correctamente, utilizar platos para saber llevarlos con soltura en un restaurante, una bandeja sirve para practicar con los vasos.
Ante todo cuenta la primera impresion, nada de creeros que no lo hareis bien y que no estais preparadas,
Venga!!! Campeonas , vosotras valeis mucho
 
el año pasado tuve casi suerte, porque me habian seleccionado para el macdonalds pero me chocaba con las practicas de la uni, ya qe eran todas las tardes... y tuve qe decir que no! me dolio en el alma! y ahora intento enviar CV alli pero me dicen que solo por internet... y por internet no hay nada en asturias.

bueno infojobs y milanuncios, mierdas de comercial a puerta fria, de teleoperador, o de seguros etc.... y luego ya piden 800000 anuncios de camarera jajaj
 
Última edición:

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back