Encontrar empleo para gente "sin experiencia"

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por City6969, 11 Jul 2018.

1. City6969

City6969

Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Femenino
    Hola amores!
    A ver imagino que muchas de vosotras ya tenga empleo o trabajase de algo, pero esto es para las que no hemos cotizado aun, ni hemos tenido un curro en condiciones, con seguridad social, sueldo....
    Tengo 28 años, estoy terminando una carrera en la uni y nunca he trabajado con contrato, todo en B y en plan cutre (comercial basicamente) (Ahora empieza el hilo realmente)
    Mi pregunta es como encontrar un trabajo mas o menos duradero cuando te sueltan "no tienes experiencia" fuera.... Ya busco por infojobs y apps por el estilo pero suelen ser trabajos de lo mismo en plan cutres (comercial a puerta fria, recoger firmas ongs....)

Algun consejito¿?

• Gracias Gracias x 1

2. Mayapeach

Mayapeach

Me Gusta recibidos:
    100
    Estoy igual, buscando trabajo pero sin experiencia nada, me piden hasta para ser camarera y dependiente. Que no estoy diciendo que sean trabajos que puede hacer cualquiera o desprestigiandolos. Pero con estar un par de semanas ya te desenvuelves, ¿en serio necesito un año de experiencia o más?

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  3. City6969

City6969

Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Femenino
    @Mayapeach ahi estoy contigo, para trabajar de camarera o dependienta, te piden un año minimo de experiencia y mi pregunta es donde aprendieron esa gente que ya tiene esa experiencia, pues trabajando, no es algo que se estudie en la uni jajaja, es que es pa fliparlo!!!!

• De acuerdo De acuerdo x 3
  4. Petra___

Petra___

Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Femenino
    Hola! Yo estoy en una situación similar, estudiando una carrera y buscando trabajo sin experiencia. Cualquier consejito es bienvenido!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SuperCotilla

SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    13.774
    Género:
    Femenino
    Tenéis que mentir y aprender sobre la practica... buscaros un/a amig@ con negocio que quiera dar la cara por vosotros. Es la pescadilla que se muerde la cola, te exigen experiencia pero donde coño la vas a adquirir si nadie te da una oportunidad sin experiencia? Bah.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Te quiero mucho prim@ Te quiero mucho prim@ x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. La tía pepi

La tía pepi

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo trabajo en un sector casi sin paro. Y cuando hacemos selección de personal, buscamos experiencia si, pero también buscamos formación, especialización. La diferencia. Si tenemos 3 currículums iguales claro que la experiencia es importante, pero también la especialización. Si quieres enfocarte a un sector especializado puedes hacer cursos específicos
    Trabajo en una residencia de ancianos. Yo empecé sin experiencia. Pero durante mis prácticas universitarias ya sabía que me gustaba el sector y realice cursos específicos. Supongo que algo de eso debieron ver en mi entrevista. Porque me llamaron a pesar de no tener experiencia
    También puedes buscar prácticas o becas en tu sector. Pagan una mierda pero luego cuentan como experiencia y haces contactos para futuros trabajos

• Gracias Gracias x 3
  7. La tía pepi

La tía pepi

Me Gusta recibidos:
    688
    También puedes inscribirte en las bolsas de empleo públicas. En tu sector concreto o por debajo. Esto te permitirá además de experiencia obtener puntos para unas figuras oposiciones

• Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. City6969

City6969

Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Femenino
    jejeje pues habra que mentir un poco en la experiencia, porque sino lo veo jodido! muchas gracias

9. amelie_zgz_

amelie_zgz_

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola!

Yo tengo 30 años y te puedo contar un poco mi experiencia. Es verdad que sientes la desesperación de todos me piden experiencia y nadie me da la oportunidad de tenerla.

Yo terminé la carrera y al poco tiempo empecé unas prácticas en una empresa grande de mi ciudad. Son las típicas prácticas de convenio universidad-empresa. Yo ganaba 600€ limpios (afortunadamente vivía con mis padres) pero al menos esos 9 meses de experiencia los puedes poner en el cv y es un primer contacto con la empresa.

Luego estuve un año sin trabajo real. Tenía un contrato de 5 míseras horas semanales en un colegio dando extraescolares, una relacionada con mi carrera y la otra idioma. Y luego clases particulares porque con mi carrera era sencillo encontrar alumnos. Fue un año duro, la verdad. No sé cúantos viajes hice para entrevistas, en algunas de las cuales ni se habían leído mi cv, estaba todo el día de aquí para allá para ganar como mucho 450 € al mes y sentía que solo había ofertas de prácticas, cosa que no quería volver a hacer. Al final encontré un curro de mío al finalizar ese curso que estuve en el cole. Era en una empresa medio española medio alemana y el puesto era en Alemania, donde ya llevo unos años (ahora en otro empleo porque cambié este año) pero el trabajo lo encontré a través de un buscador español (Monster, creo).

¿Dónde buscaba yo? Infojobs (una o dos entrevistas hice a travé de infojobs pero es dificil encontrar algo decente o esa impresión me dio a mi), y también buscar empresas en las que te gustaría trabajar y mirar en la web, ahora casi todas tienen apartado de ofertas de empleo. Yo mi actual trabajo lo encontré buscando en internet empresas de mi sector en la ciudad donde vivo y mandé el cv sin que hubiese ninguna oferta vigente, tuve suerte de echarlo en el momento que había una baja maternal y me entrevistaron y me cogieron sin abrir proceso de selección.

Por mi experiencia haciendo entrevistas, sobre todo las que hice cuando todavía no había trabajado de lo mío es que, como ha dicho @La tía pepi a veces aunque pongan experiencia como requerimiento puede no ser imprescindible. Normalmente no hay que cumplir con todos y aunque no se tenga experiencia se pueden aportar otras cosas.

Mucho ánimo, de verdad.

• Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.