En mi empresa parece que no se acuerdan de mí

Registrado
27 Oct 2018
Mensajes
9.170
Calificaciones
65.565
Buenas, primas.

Os escribo por aquí para desahogarme un poco y para qué me deis vuestra opinión. A ver si a vosotras os parece normal o es cosa mía.

Primero os pongo en situación.

Llevo unos 7 años en mi empresa. Entré como becaria, me hicieron indefinida y de momento sigo ahí. Es una empresa tecnológica de unos 150 empleados aproximadamente.

Hasta el 2020 todos los años se nos había hecho a los empleados una revisión salarial en función de nuestro desempeño. Pero con la excusa de la pandemia, en el 2021 no hubo ninguna subida (no hubo ni evaluación desde RRHH de hecho).

Este año directamente ni han mencionado el tema y estamos ya en febrero casi, así que tiene pinta de que tampoco la va a haber.

La empresa ha abierto ahora una nueva sucursal en otro país, así que entiendo que mal no nos debe de ir, pero bueno.

De por sí llevo quizás el último año sintiendo que en mi empresa no me prestan demasiada atención. Empecé en diciembre pasado en un proyecto nuevo subcontratada para otra empresa y en ningún momento desde entonces me han escrito para preguntarme que qué tal me va. Ya el culmen ha sido cuando me escribe hoy una persona de mi empresa preguntándome que ahora mismo qué hago exactamente y con qué proyecto estoy. ¿Perdona? Pues si ni mi propia empresa sabe lo que estoy haciendo no sé quién lo va a saber.

Anteriormente he de decir que cuando he estado en otros proyecto tampoco me prestaban demasiada atención. Supono que si no había ningún problema grave pues ni se molestaban. Antes esto como que me daba igual, pero ahora no sé si es que he cambiado yo o qué pero ya no me da igual.

Estoy pensando en apuntarme a alguna oferta de las que veo en Linkedin, porque esta situación de que en mi empresa pasen completamente de mí después de llevar tanto tiempo me parece un poco de coña.

¿Qué pensáis?
 
Comienza a mirar ofertas que se ajusten a tu perfil....ahí pasa algo. O son tremendamente descuidados o quizás están pensando en ajustar personal...Es ciertamente extraño.
 
Yo lo que veo es un conjunto de factores en general, en muchas empresas, que ya venían confluyendo y que con la pandemia se hicieron mucho más evidentes.

1.-Hay una tendencia generalizada a que lo que importe es que siga saliendo el trabajo "sin incidentes". No importa quién realice ese trabajo.
2.-Los que se encargaban de supervisar esos proyectos y tareas, se diluyen, bien porque estén sobrecargados y explotados, o bien porque como va saliendo solo, de manera casi automática (tu trabajo) ya no tienen que preocuparse ni perder el tiempo en preguntar.
3.-Las empresas van creando cargos intermedios o que no existían. Nuevos puestos, nuevas direcciones, subdirecciones, secretarías, departamentos.Esas personas que van entrando (por sueldos irrisorios) se les va asignando tareas de "nuevo sub-departamento" o similar, de allí que empiecen a preguntar que haces y en que proyecto estás.

Con esto quiero decir que no creo que sea nada personal contra tí. El modelo de empresa ha cambiado.
EDITO:
Ahora todo es muy impersonal, imagino que será la globalización.
 
Última edición:
Coincido con las primas, búscate otro sitio donde te valoren. Entra tanto, disfruta de cobrar aún con perfil bajo. En mi antigua empresa tampoco sabían muy bien a qué me dedicaba y me podía permitir procrastinar cuando ya había terminado todo, así que había días me pagaban por tocarme el ñoco.

Ahora que no estoy (porque me echaron) andan como locos intentando sacar adelante todo lo que hacía y se sorprenden de que mis tareas abarcasen tanto. ¡Ay, amigo! Resulta que no era tan inútil. Ajo y agua.

Pues eso, que hagas lo mismo. De chill con euritos al mes y, cuando puedas, a otra cosa.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
7K
Back