¿En esta vida creéis que todo llega?

Primxs, me gustaría leer vuestras opiniones y/o experiencias sobre el tema.
¿Creéis que a aquellas personas que por x motivos no se han portado bien o han hecho cosas malas la vida se lo devuelve? O algunos tienen tanta suerte que se van de rositas?
Uffff... Me encantaría con todas las fuerzas poder creer al 100% en esto. Por lo pronto, en mi caso actual estoy viviendo ahora mismo lo contrario. Él abandonó la relación de pareja (casi 10 años) sin más, sin decir nada, desapareció.. y bueno, parece que está con otra y santas pascuas para él, en paz. Y aquí una aún atravesando la dureza y confusión de la hostia dada. Leí por ahí que eso de que "todo llega" resulta ser una ley universal, muy relacionada con la física (todo lo que sube, baja), que también puede ser aplicada a las personas y sus relaciones. Pero creo que a veces puede pasar mucho tiempo si es que acaso eso sea cierto... Quizá yo ahora mismo tb esté envuelta en cierta "negatividad", pero no me gusta poner altas expectativas a las cosas, por aquello de que luego el golpe de realidad es más fuerte...
 
No
He conocido grandes hijos e hijas de fruta que se han ido a la tumba tan felices, además de manera rápida y sin sufrir.
He conocido buena gente que ha pasado lo peor de lo peor

El universo ni conspira ni ayuda ni leches, el universo tiene sus propias reglas que algún día se explicarán con la física o alguna otra ciencia y al universo le da igual lo que estemos haciendo los humanos.

De todas formas, si no creemos en dios, o el karma, etc, aquí en este planeta la mitad se habrían quitado de en medio, al ver que lo que cree no sirve de nada.
Cada uno se pone la zanahoria que le va mejor para sobrevivir en esta jungla.
Muy bueno.... Interesante metáfora la de la zanahoria, para no mirar hacia lados que realmente nos desquiciarían.
 
Primis! Llamarlo como queráis, os cuento una historia, empiezo por el principio yo tengo un hermano divorciado con un hijo, lo que suele pasar cada 15 días lo ves y en fiesta, vino ese año en junio a mi padre el mismo año en septiembre le diagnosticaron un cáncer, y los médicos fueron muy claro que como un ganglio venga fuerte no llega a Nochebuena,mi padre también lo sabía y le digo a mi madre que le gustaría ver al niño y mi madre llamo a la madre le cuento lo que pasaba y voy a recogerle con otro hermano mío ,de puerta en puerta vivimos en diferentes comunidades, salta mi ex cuñada que eso no está escrito en la sentencia y si se va morir que le acompaña en el sentimiento. Que en navidades ya el toca al padre y si está vivo lo verá. Ha pasado 10 años mi padre lo superó hará dos años o tres años el padre de mi ex cuñada se murió del mismo cáncer que padeció mi padre, si mi ex cuaña tiene memoria se acordará de todo lo que le dijo a mi madre. No se si todo llega o no llega o casualidades.
 
Primxs, me gustaría leer vuestras opiniones y/o experiencias sobre el tema.
¿Creéis que a aquellas personas que por x motivos no se han portado bien o han hecho cosas malas la vida se lo devuelve? O algunos tienen tanta suerte que se van de rositas?
La vida es muy larga y a todos nos pasa de todo. Otra cosa es que haya gente que lo esconda, que aparente felicidad y por detrás este hecho una mierda.
También hay que ver qué creemos cada uno que es bueno/éxito/suerte...hay gente con mucho dinero que es una desgraciada en su casa o psicológicamente está fatal. Y no siempre nos enteramos.
Lo que no tengo claro es que a los que se portan peor les pasen cosas peores pero que la gente mala también sufre, estoy segura.
Edito para puntualizar, la gente mala "normal" con enfermedades mentales tipo psicópatas, no aseguraría nada.
 
Me estáis recordando una conferencia que vi hace ya bastantes años que hablaba justo de esto, del karma, de cómo funciona y porqué hay gente mala que siempre le sale todo bien, del libre albedrío y cómo funciona la vida en general. Mira otra cosa no, pero reírme me reí un montón, independientemente ya de creer en otra vida o no (él desde pequeño ya era un poco especial) y de creer en que hay gente que pueda conectar con algo más, fue muy interesante porque contaba cosas que a mí particularmente, me hacían pensar y eso me gusta. Yo creo que hay de todo, gente buena que vive feliz hasta el último de sus días, como gente buena y que le pasa de todo, como gente mala malísima que muere con 97 años en una cama de plumas y durmiendo, como gente mala que le pasa cosas malas. Lo que solemos quedarnos siempre con lo malo, lo recordamos más. Nos pasa en casi todo.

Si encuentro el link os lo paso por si alguien la quiere ver porque el chico al menos era gracioso y soltaba algunas verdades como puños.
 
Yo creo que no, es muy bonito pensar que si pero no es la realidad, la realidad es que la vida no le debe nada a nadie, puedes ser una bellísima persona y recibir palos por todos lados y puedes ser un cabronazo y que la suerte te sonría allá por donde vas. Hace mucho tiempo ya que me di cuenta de que la filosofía "Mr Wonderful" de que todo es posible y que todo llega, es palabrería pura y dura, aunque entiendo que haya gente que necesite creer en ello.
 
La vida me ha enseñado que la gente que mejor le va en todo es la mala mala de verdad y la que ha terminado mal o ha tenido una vida trágica son cachos de pan. A la sociedad actual le mueve mucho el respeto al malo y no querer meterse en problemas con ellos, sin embargo el bueno es tomado "por idiota" al que no le importan fastidiar, difamar, ningunear o hundir por envidia total ya que no va a tomar represalias graves en la mayoría de los casos. Alrededor mía hay una serie de historias incomprensibles que te dicen que todo lo del karma es falso, por desgracia he topado con personas muy malas:
- Delincuente juvenil de mi edad metido en un grupo neonazi hasta no hace mucho, drogas, delitos, aparentes problemas mentales/emocionales, agresivo, se cebaba gratuitamente con gente débil, machista, racista y homófobo. Maltrato verbal y físico a sus parejas. Ha dejado a muchos "cadáveres por el camino". Se ha dedicado a trepar socialmente usando sus rasgos de auténtico psicópata y pisando a todo el que se le cruce. Actualmente tiene por enchufe un pedazo de cargo con los estudios justos, sin experiencia y regulero en su trabajo. Le vienen solas oportunidades que ya muchos quisiéramos, grandes profesionales de su sector hablan de él como lo más. Colabora con todos los colectivos a los que tanto ha odiado (odia en el fondo) para lavar imagen (asociaciones feministas, discapacitados, inmigrantes, etc.). Encima que ha vivido hasta hace poco comportándose de la manera más baja posible y haciendo daño sin parar, vive una vida exitosa y puertas adentro sigue siendo el mismo hdp.
- Chica que yo conocía que era una absoluta HDP, estaba llena de odio sin razón, se creía lo más. Delitos, drogas, creo que incluso llegó a estar en la cárcel o en el calabozo. Consumía ciertas sustancias embarazada porque cortó con el tío del que se preñó a la mitad del embarazo, diciendo que el hijo no le importaba como naciese y cuando él fuese a nacer lo iba a dar. A última hora le viene el instinto maternal y el niño nace con severos problemas por su culpa. La muy asquerosa, que le ha destrozado la vida a todos los que la han rodeado, ha pillado a un tonto del bote, se ha casado, espera otro hijo y él le ha puesto un negocio que le va bien con todo lo chula e intratable que es.
- Una ex jefa. Psicópata, sociopata y además subnormal. Vi hacer llorar varias veces a mis compañeros, envidiosa, odiaba su trabajo que era un enchufe que no le quedó otra que aceptar. Le salía todo bien porque todos le tenían miedo, muy deseada por los hombres a pesar de lo fea y amargada que era. Casi fallece una persona por su culpa (era un trabajo de altisima responsabilidad) y va a la cárcel. Sale al poco tiempo, la inhabilitan, pero no sé a que tema legal se ha acogido, que está desempeñando su antiguo trabajo por parte de la misma entidad en otra ciudad, se casa allí al poco tiempo con un tonto bastante guapo al que ha engañado mil veces y lo trata fatal, pero no se le cae la venda.
- Persona muy buena, vivió cuidando y ayudando a los demás desinteresadamente, la gente le intentaba tomar el pelo porque creía que era tonta, nadie reconoció su buena labor. Con estudios, culta y gran conversadora, despertaba envidias y sufrió un grave acoso laboral. Murió muy joven, completamente sola y con una muerte mala.
En fin la vida es una mierda.
Estoy mu de acuerdo contigo conozco muchos casos parecidos, aunque a veces la gente se da cuenta, y quién quiere convivir con un psicópata al lado?
 
Uffff... Me encantaría con todas las fuerzas poder creer al 100% en esto. Por lo pronto, en mi caso actual estoy viviendo ahora mismo lo contrario. Él abandonó la relación de pareja (casi 10 años) sin más, sin decir nada, desapareció.. y bueno, parece que está con otra y santas pascuas para él, en paz. Y aquí una aún atravesando la dureza y confusión de la hostia dada. Leí por ahí que eso de que "todo llega" resulta ser una ley universal, muy relacionada con la física (todo lo que sube, baja), que también puede ser aplicada a las personas y sus relaciones. Pero creo que a veces puede pasar mucho tiempo si es que acaso eso sea cierto... Quizá yo ahora mismo tb esté envuelta en cierta "negatividad", pero no me gusta poner altas expectativas a las cosas, por aquello de que luego el golpe de realidad es más fuerte...
En mi caso el karma fue curioso. Y es que tuve una situación parecida, donde me pasó parecido a ti y en la que fui víctima. En la siguiente situación l vida me puso en el lugar del verdugo. Como diciéndome …y ahora dime…eres mejor que el?

Siempre pensamos que el karma jodera al que nos hizo mal. Pero a veces la vida nos pone en el lugar del que nos hizo mal. Y, aún sin justificarlo, te cambia la perspectiva.
 
esperar-que-la-vida-te-trate-bien-porque-eres-buena-persona-es-55163.jpg
 
En esta vida, no todo llega, sino que llega de todo.
No me gustan esas frases de esperar, sin más.
Hay que buscar el equilibrio entre no desgastarse en una lucha absurda por forzar situaciones que no se pueden forzar; ni quedarse estancado con el " ya llegará ".

Yo soy partidaria del cambio constante y del desapego, no para vivir en un torbellino, sino para hacer " mudanza" a menudo. Entendiendo mudanza como "limpieza a fondo" en tus intereses vitales, y retirada de "trastos emocionales".

Me parece muy bien que una pareja te dure de por vida, que vivas para siempre en el pueblo de tus abuelos, o que trabajes en la misma empresa hasta la jubilación, pero sólo si has seguido en evolución constante, y son lo que siempre te vale la pena salvar en la "mudanza".
 
Back