¿En esta vida creéis que todo llega?

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
362
Calificaciones
3.216
Primxs, me gustaría leer vuestras opiniones y/o experiencias sobre el tema.
¿Creéis que a aquellas personas que por x motivos no se han portado bien o han hecho cosas malas la vida se lo devuelve? O algunos tienen tanta suerte que se van de rositas?
 

fla

Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
3.464
Calificaciones
14.799
No lo creo.
Lo que pienso es que la vida es muy enrevesada e impredecible y que al final a todos nos terminan pasando cosas que no nos gustan, pero no creo que pasen por lo que hayamos hecho o dejado de hacer.
Me encantaría que existiera esa justicia divina, sería perfecto, pero yo veo que a todos nos pasan cosas obrando bien y obrando mal.
Ojalá me equivoque.
 
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
914
Calificaciones
5.182
No
He conocido grandes hijos e hijas de fruta que se han ido a la tumba tan felices, además de manera rápida y sin sufrir.
He conocido buena gente que ha pasado lo peor de lo peor

El universo ni conspira ni ayuda ni leches, el universo tiene sus propias reglas que algún día se explicarán con la física o alguna otra ciencia y al universo le da igual lo que estemos haciendo los humanos.

De todas formas, si no creemos en dios, o el karma, etc, aquí en este planeta la mitad se habrían quitado de en medio, al ver que lo que cree no sirve de nada.
Cada uno se pone la zanahoria que le va mejor para sobrevivir en esta jungla.
 
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
4.229
Calificaciones
27.222
No creo en el karma, ni en justicias divinas, ni castigos del universo.

Como ya han dicho, he conocido gente mala que les ha ido bien, y buenas personas que les ha pasado de todo (malo).

Otra cosa, es que si vas de mala persona, los que te rodean se den cuenta, y al final te darán de lado y puede que termines mas solo que la una, o el día que necesites pedir un favor a un vecino, este se acuerde de que hace un tiempo el te lo pidió a ti y no se lo hiciste y te mande a tomar por saco.
 
Registrado
23 May 2018
Mensajes
4.219
Calificaciones
44.606
Depende de lo listos que hayan sido, o si hay algún cambio social que hace que gente que se aprovechaba de otra acabe pagando. Ahora bien, no creo que para nada sea "justicia divina", la justicia tiene que venir por parte de los demás y no esperar a que el universo mágicamente castigue a la gente mala y de premios a la buena. Si alguien se aprovecha de gente pobre, comete ilegalidades y se construye una mansión (por poner un ejemplo), no va a pasar un huracán y la va a destrozar porque haya sido malo. Puede que la gente tome consciencia, o le pillen, etc. pero la probabilidad de que le pase algo malo por arte de la naturaleza es la misma que tiene una persona buena.
 
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
816
Calificaciones
7.331
He conocido a tres personas de las realmente MALAS.
Una murio mientras dormía, a los sesenta y tantos, sin más. Sin devolver nada de lo robado (literalmente) y escapando una vez tras otra de cargos por violencia física en su familia y en su trabajo.
Si existe el infierno debe estar allí sin duda.

Otra sigue “chupando la sangre” a todo el mundo, es una carga hasta para su propia familia pero vive relativamente cómoda entre ayuditas del gobierno y lo que roba a su propia familia. Sin haber dado palo al agua en su vida no se priva de su calefaccion en invierno ni aire acondicionado en verano. Si no le llega para pagar ya le llorará a alguien para que se lo pague.

La tercera, a base de pisar cabezas lleva una escalada meteórica en una de las mayores empresas del mundo.
Sin preparación ni experiencia, a base de acostarse con la persona adecuada que la lleve al siguiente escalón.
Cobrando millones y jugando a ser Dios con el futuro de muchas familias.

Sin embargo la persona más buena que jamás encontré, que jamás le alzó la voz a nadie, que jamás criticó a nadie, a la que nunca vi enfadarse, murió sola, en una residencia en donde nadie ya la visitaba.
Tenia 9 hijos, 25 nietos y algún que otro bisnieto.
 
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
930
Calificaciones
4.363
Pues sinceramente creo que la mayoría en está vida no lo paga, tal vez en otras.

Al igual que tú, a la persona más mala que yo he conocido le va de perlas en la vida, tiene un negocio que le funciona muy bien y ella no da palo al agua puesto que tiene empleados que se lo hacen todo.
En general goza de buena salud, tiene una relación sólida desde hace bastantes años y una hija bastante centrada,...
Está persona sólo siente aprecio por dos personas y por dinero es capaz de cualquier cosa.

Y una de las personas más buenas que conozco, desde los veinti algo con problemas de salud, alguno de ellos muy importante. Adora los niños y la vida la está privando de tener nietos. Eso sí, tiene el amor de su familia.

Así que creo, que por lo general el karma no actúa en ésta vida
 
Última edición:
L

Liar

Guest
Primxs, me gustaría leer vuestras opiniones y/o experiencias sobre el tema.
¿Creéis que a aquellas personas que por x motivos no se han portado bien o han hecho cosas malas la vida se lo devuelve? O algunos tienen tanta suerte que se van de rositas?

En mi experiencia y eso que tengo solo 28 años te diré que he podido ver qué tanto para bien como para mal, todo llega

Yo he tenido años muy malos tanto familiar como económicamente y luego la vida me ha sonreído y he aprendido muchas cosas.

Sin embargo, a todos los que en esos años me putearon y me lo hicieron pasar mal, por h o por b han acabado pasándolo mal o teniendo otros problemas. Por qué al final todo se sabe y en una ciudad como la mía te enteras de todo aunque no quieras

Por no hablar de las personas que normalmente son malas y que necesitan pisar al resto para ser felices que por mucho que vayan por la vida de felices y de que les va todo bien lo que están es bastante amargaditos y se les ve en la cara
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
6.959
Calificaciones
28.547
No el karma no existe, apenas lo he visto y no ha sido karma ha sido pues causalidad y más factores, pero si que creo que las personas de naturaleza intrisicamente mala no alcanzan ni la trascendencia (hablo de la terrenal la otra no creo que exista )ni un sentido amplio y profundo de la felicidad aunque sea efímera, como dicen los cristianos en el pecado va la penitencia, hay malos sádicos perfectamnete integrados, que disfrutan haciendo el mal pero nunca sabrán de otros sentimientos más plenos que sentimos los reguleros como yo o la gente buena de verdad que haberla hayla.
 
OP
R
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
362
Calificaciones
3.216
Gracias por vuestras opiniones. Yo soy de las que quiere creer que tarde o temprano, de una manera u otra acabarás “pagando” por tus actos.
No me entra en la cabeza que alguien actúe de cierta manera, haciéndole mucho daño a otra persona, y jamás reciba su castigo por parte de la vida. Algo que le haga recordar y darse cuenta lo mal que se portó.
Evidentemente se vive con mucha más paz sin esperar que estas cosas lleguen... :sorry: