Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Muchas gracias primas, sienta bien desahogarse en el momento que se necesita.
Como dijo una prima sé que me exijo mucho, siempre he sido muy maniática y no me puedo acostar sin dejar las cosas echas, aunque ya últimamente pasó un poco más, por mi salud mental. Hoy he decidido sentarme con mis niños en el sofá, a ver pelis y a jugar. Este la casa como este, necesito un rato de descanso.
Parece que mi chico no colabora o no se queda con ellos pero no es así, entre semana les acuesto antes de que llegue el padre, porque sobre todo el mayor, si le ve se me activa muchísimo y luego no hay quien le duerma. Él cuando llega a parte del curso al que va presencial, hace uno online así que poco me puede ayudar, el trabajo que tiene ahora y que nos viene genial en la economía familiar depende de que apruebe, así que intento ponérselo lo más fácil posible, aunque hay días que imposible tener algo decente de cena. Normalmente y hasta ahora lo he llevado muy bien, pero es que los nenes llevan como 5 días que cuando no es uno, es el otro.. soy consciente de que es una racha, pero es que ayer estaba sobrecargada.
De nuevo gracias a todas:kiss::kiss:
Mucho ánimo primi!
Espero no haber dado a entender que creo que tu pareja no te ayuda. Para nada. Sólo te contaba un poco algo que a mi me viene bien,que es tener un ocio o algo para mi que no sea mamamamamamammaa.
Evidentemente cada uno tiene sus circunstancias y también entendía que si está estudiando y currando, poco puede hacer el pobre.
Te digo que te entiendo porque he pasado por eso, y es duro, y sé lo que es intentar que él sólo se centre en estudiar.
Así que nada, cuando estés saturada,grita, llora, o pásate por aquí a desahogarte, que siempre viene bien. Lo que no hay que hacer es tragarse las cosas que eso nos mata por dentro!
Un besazo
 
chicas una preguntita...cuando habéis cambiado a vuestros nenes de cuna a cama bajita....se os escapaban del cuarto? jajaja.
Hemos adaptado el cuarto para que no haya nada peligroso y a pruebas de niños, y hemos comprado una barrera para la puerta, porque me da miedo que se despierte y me la encuentre en el baño comiendose las cremas o algo.
Vamos a pasarla dentro de poco pero me gustaría oír vuestras experiencias
 
12 bodies
4 pijamas
7 ropa de calle
12 calcetines
1-2 chándal o similar para cuando entre el frío/calor de una talla más de lo que estimes, por si llega de repente y te pilla sin nada. Se compra en rebajas de temporada anterior.
 
Primas ! Buenos días !
Venia a preguntaros por vuestra opinión! cual sería vuestro listado de básicos para el bebé !?
En relación a mobiliario y Ropita
A ver si entre todas conseguimos hacer la lista definitiva :)
Hola!!!
Pues te cuento mi experiencia y opinión. Yo soy MUY práctica, pienso en dinero gastado innecesario, espacio, y cosas que valgan el máximo tiempo posible.
Ropa: bodys y pantaloncitos y chaquetas, baratos pero buenos(yo tengo sobre todo de lidl,primark y h&m), porque al principio crecen una barbaridad y la ropa te dura nada. ALgo así más mono para vestirles alguna ocasión, pero no volverse loco. En casa la tengo siempre descalza, desde bebé. Y en carrito la llevaba con leotardos o calcetines, tenía algún par de zapatos de postureo/adorno, pero sino andaba me parecía una tontería tener el zapatero de la chiara.
Mobiliario: yo huí de cubo de pañales, cambiador, y demás cosas que usas na y menos, ocupan mucho y creo que se puede hacer lo mismo con menos. Tengo una cómoda de Ikea, y arriba puse un cambiador hinchable, y ahí la cambio. Cuando ya no use pañal, la cómoda sigue usándose. Bañera de Ikea que vale na y menos, la coloco donde quiero(de bebe la bañaba en la cocina porque al tener encimera alta era lo más cómodo para nosotros) y ya apenas la uso porque se baña en la ducha en un asiento de bebe (por aquello de que no plante el culo donde estamos de pie nosotros).
Particularmente el cambiador me parece muy mono pero algo con fecha de caducidad grande y luego hay que guardarlo y/o venderlo.
Carrito: evidentemente me encantan los carritos caros y monos, pero realmente el trio básico, lo usas al final 6-8 meses, porque al final me apañé una silla de paseo tijera que no ocupa nada, y le valdrá hasta que apenas use carro. A mi el trio me lo regalaron, era un modelo antiguo y azul (yo tengo una niña), pero me dio igual. Estaba en buen estado, e hizo su función.
No es que sea tacaña, es que prefiero gastarme el dinero en otras cosas o guardárselo para ella para el futuro de otras cosas que realmente aproveche.
La silla del coche si usé al principio la del trio que estaba nueva pero si me gaste luego en una buena del grupo 1-2.
Cunas: monísimas todas, pero usé la mia que la tenía guardada mi madre. Son las típicas como metálicas de barrotes blancos. No se bajan tanto como las de ahora, pero ya con año y medio estamos planteándonos pasarla a cama. Una cama normal, de 90, de toda la vida. Si hace falta le desatornillo las patas al somier para que esté más baja tipo montesorri y para que no se caiga y tenga más autonomía. Pero paso de comprar una cuna, luego cama de niño, y luego cama de adolescente. Cama de toda la vida y a tirar.
Estantería con cajas para sus juguetes....y un puf para sus peluches. Y poco más!
 
chicas una preguntita...cuando habéis cambiado a vuestros nenes de cuna a cama bajita....se os escapaban del cuarto? jajaja.
Hemos adaptado el cuarto para que no haya nada peligroso y a pruebas de niños, y hemos comprado una barrera para la puerta, porque me da miedo que se despierte y me la encuentre en el baño comiendose las cremas o algo.
Vamos a pasarla dentro de poco pero me gustaría oír vuestras experiencias
Pues prima, yo le pase a su habitación a los 16 meses, cuando me quedé embarazada, no quería hacerle el cambio cuando llegará su hermano... En un principio me plantee una cama bajita, de estas al ras del suelo, después de mucho mirar fuimos al Ikea y a probar camas, le dejábamos que subiera y bajará de todas. Las bajitas muy bien, muy bonitas, pero mirando a largo plazo poco útiles. Así que al final nos decantamos por una cama nido, con cama debajo para cuando sea más mayor, por si invita amigos, por si tenemos visitas.. le subíamos y sabía bajarse solo sin problema. Al principio yo dormía en la cama de abajo y él en la se arriba, durante un mes más o menos, luego le colocamos barrera y hasta el día de hoy, perfecto. La verdad que por la noche si alguna vez se ha bajado se venía a la habitación directo a meterse en mi cama, o pasaba por el salón, cogía un juguete y luego venía, nunca le ha dado por irse por ahí el sólo, siempre venía a despertarme.
De todas formas yo tengo cámara puesta, entonces cuando se mueve le veo o le oigo, sobre todo al principio, ya no la utilizo tanto.
Esto, bajo mi experiencia, como digo siempre, lo que me viene bien a mi a lo mejor a ti no. Depende de cada niño.
 
A mi me regalaron todo al ser el primer sobrino, primo, nieto, bisnieto y tataranieto (se dice asi?) y la mitad no me ha servido para nada. Lo mas util para mi fue y es, la bañera plegable de stokke, flexibath creo que se llama, pero si me hubieran regalado un barreño de los chinos me hubiera servido igual, lo planto encima de la mesa del salon y tan agusto el y nuestras espaldas. El carro si, muy bonito y lo que querías pero es un armatoste (casualplay loop). La silla del coche que la cogi hasta grupo 3. Ropa tengo con etiqueta sin usar, asi que no os paseis y si os regalan mucha, cambiadla a tallas mas grandes. Y la trona del ikea de 20 euros que la metes en la bañera, le das un manguerazo y nueva. Tambien me regalaron de chicco el baby hug 4 en 1(mini cuna, hamaca y silla) no lo quiere ni ver. Y la cuna, pues... La regalo, tres horas de uso jajajaja. Colecho, teta fuera o biberon en la mesita de noche y a tirar. Espero haber ayudado:love::love:
 
chicas una preguntita...cuando habéis cambiado a vuestros nenes de cuna a cama bajita....se os escapaban del cuarto? jajaja.
Hemos adaptado el cuarto para que no haya nada peligroso y a pruebas de niños, y hemos comprado una barrera para la puerta, porque me da miedo que se despierte y me la encuentre en el baño comiendose las cremas o algo.
Vamos a pasarla dentro de poco pero me gustaría oír vuestras experiencias
Pues no. Pero todo hay que decir que yo les cambie bastante tarde.
La niña nunca se despertaba por la noche y el niño si lo hacia era para venirse a mí cama donde por supuesto era bien recibido
 
A mí me regalaron mucho pero yo también soy muy práctica y encima al tener dos todo doble
Minicunas no tuve. No me cabían en casa y además comprar dos para 4 meses... Como que no
Cunas de Ikea. Para mi el único requisito es que tengan varias alturas de colchón y el lateral abatible. Lo demás... Chorradas. Me daba igual si tenían un osito o un elefante.
Cambiador... La parte mullida que venden suelta encima de una cómoda que ya tenía pegada con velcro de doble cara
Bañera la básica de Ikea encima de la encimera de la cocina y el cambiador suelto encima de la mesa de la cocina. Cuando son más mayores esa misma bañera en tu plato de ducha o en tu bañera.
Calienta biberones una caca. Lo vendí a los 20 días. Esterizador. El de vapor del Mercadona. A los 4 meses fuera.
Tronas... Me regalaron las stokke y una maravilla. Tienen 12 años y las usan de silla en su cuarto. Yo en tronas o compraría las stokke o las de Ikea. O te vas a lo carísimo pero para muchos años o te vas a lo barato para poco tiempo. Comprar una de esas de Chicco que valen una pasta para dos años máximo... Como que no
Ropa... Pues yo los bodys y pijamas por paquetes en carrefour. Bodys tenía muchos porque son mellizos pero todos blancos, unisex, y pijamas lo mismo. Ropa.... La que me regalaban, yo poca compré. S equeda pequeño en nada y menos
Para mi imprescindible... Las hamacas babybjorn, las mochilas ergonómicas manduca y unas buenas sillas de coche. Yo en eso del coche no escatimo. La seguridad es lo primero
 
Yo la única recomendación que hago es que no merece la pena comprarse un armatoste de bañera-cambiador, por un lado, y por otro el tema de la trona, Ikea, Ikea, Ikea... yo tenía la Stokke y a la semana de empezar con la alimentación complementaria fui corriendo al Ikea a por la que cuesta unos 20 euros y puedes meter en la bañera para limpiarla. La Stokke es una buena inversión a largo plazo porque la seguirán usando como silla durante años, pero al principio yo creo que no merece la pena.

Hamaca no tuve ni la eché en falta. La mochila de porteo me salvó la vida, y sí invertí en una buena silla acontramarcha.

Y respecto al carro pues depende del uso que uno vaya a darle, donde viva, etc. Yo compré un Bugaboo, el Buffalo, que a armatoste no lo ganaba nadie, y durante dos años fui feliz con él, nunca me arrepentí.
 
Gracias primas!
La mía va a hacer 18 meses y creo que en los próximos días haremos el cambio.
A mi no me importa que venga a mi cama, encantada de que se quiera acurrucar (es un nervio y no se está quieta nunca jaja), pero como es una exploradora nata, me da miedo que se vaya a donde no deba y se haga daño, por eso compramos de momento una barrera para la puerta, para que no salga hasta que aprenda que o viene a nuestro cuarto o nos llama o sea mas mayor y no haya riesgo. Porque también tengo la cámara pero digo y si se despierta y sin hacer ruido se va por ahí? yo tengo un sueño bastante profundo y a no ser que grite o llore o tosa no me entero solo por un ruidito.
Me da pena lo de la barrera pero prefiero que se quede ahí y me llame a que se vaya a explorar y se suba al sofá a saltar y se escalabre. Porque últmamente la encanta subirse a sofas y camas y correr por el borde y tengo varios microinfartos al día:unsure:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back