Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas!!
Pues esta mañana he tenido la primera cita con la matrona de la ss y como bien me dijisteis lo que hemos hecho ha sido hablar.
Me han dado la carpetita de embarazada, un libro de nutrición, me han dado la fpp (22/1/25) preguntado antecedentes, medido y pesado.
Lo que si me han recomendado es no solapar pruebas diagnosticas por mutua y ss.
Y yo aún no sé qué voy a hacer, porque por mutua voy a llevarlo todo con mi gine por la quirón seguro, pero como que me ha empezado a decir que tengo que pensar ya donde voy a parir y estas cosas 😵‍💫. Vaya que he salido con un cacao de citas importantes jajajaja.
Las que tenéis mutua cómo lo habéis hecho? Todo por mutua? Por los dos lados todas las pruebas? 😮‍💨.
Espero que estéis todas bien!!😍✨
 
Prima @Kath96 , yo no tengo seguro privado pero lo que si hago es intercalar visita a gine privado en medio de una consulta y otra de la seguridad social, como consejo respecto a donde parir, yo buscaría el hospital que más preparado este por si hay una urgencia, hay privados qué no tienen neonatos o si hay urgencias al nacer y se los llevan pitando a la pública, también hay primas que hace poco compartieron experiencias de Hospitales publicos y privados, alomejor te pueden ayudar si quieres decir tu comunidad, también puedes preguntar en el hospital de referencia que cogerias tanto por uno como por otro que facilidades tienen para el parto e ir al que más seguridad te de, pero vamos tiened mucho tiempo, de hecho el plan de parto en mi comunidad no se hace hasta la semana 30 y entiendo qué ahí se elije el hospital donde se quiere dar a luz
 
Bueno el insomnio ha vuelto a hacer aparición, semana 25 y llevo 3 dias despertando cada dos horas, durmiendo nada porque no siento ni que descanse, el agua que bebo me da reflujo de madrugada cosas que empeora que vuelva a dormir, y tengo que beber porque la boca está sequisima, y el bollo estuvo dos dias destrozandome la vagina, total, hoy ya me levanté sin hambre, cansadisima, con nauseas, lo peor es que no consigo dormir siesta, me noto como si estuviera enferma.
 
Hola primas!!
Pues esta mañana he tenido la primera cita con la matrona de la ss y como bien me dijisteis lo que hemos hecho ha sido hablar.
Me han dado la carpetita de embarazada, un libro de nutrición, me han dado la fpp (22/1/25) preguntado antecedentes, medido y pesado.
Lo que si me han recomendado es no solapar pruebas diagnosticas por mutua y ss.
Y yo aún no sé qué voy a hacer, porque por mutua voy a llevarlo todo con mi gine por la quirón seguro, pero como que me ha empezado a decir que tengo que pensar ya donde voy a parir y estas cosas 😵‍💫. Vaya que he salido con un cacao de citas importantes jajajaja.
Las que tenéis mutua cómo lo habéis hecho? Todo por mutua? Por los dos lados todas las pruebas? 😮‍💨.
Espero que estéis todas bien!!😍✨
hola pri,

Yo lo llevo tanto por la seguridad social como por quiron y en ningún momento he tenido que decir donde voy a dar a luz (estoy de 20 semanas)
Lo que me recomendaron en quiron era si yo no quería no repetir analíticas, que yo les llevase las analíticas que me fuera haciendo en la seguridad social y ellos las usaban, pero sí me hago todas las ecos en ambos sitios. En quiron alguna más xq no es solamente una por trimestre
Resumen: no le tienes que decir a tu matrona estando de 5 semanas donde vas a dar a la luz, puedes hacer el seguimiento en ambos y más adelante decidir.
Es importante lo que te ha dicho Luskiños, tema UCI neonatal, urgencias en el parto, etc
Y enhorabuena por tu bollito 😊
 
@Luskiños como te entiendo....aquí una que lleva dos días durmiendo de 12 a 3 de la mañana nada más.....rebentadita ando por la vida....y la garganta sequísima!!! Lo mismo que tú...y eso que nos dicen que aprovechemos a dormir ahora antes de que nazca el baby....
 
@Luskiños como te entiendo....aquí una que lleva dos días durmiendo de 12 a 3 de la mañana nada más.....rebentadita ando por la vida....y la garganta sequísima!!! Lo mismo que tú...y eso que nos dicen que aprovechemos a dormir ahora antes de que nazca el baby....
Me río yo de lo de dormir prima jajajajaja, esque lo de no dormir es lo peor, a ver si pasa esta fase, y los ojos igual secos, tengo que echar gotas para lubricar
 
Hola primas!!
Pues esta mañana he tenido la primera cita con la matrona de la ss y como bien me dijisteis lo que hemos hecho ha sido hablar.
Me han dado la carpetita de embarazada, un libro de nutrición, me han dado la fpp (22/1/25) preguntado antecedentes, medido y pesado.
Lo que si me han recomendado es no solapar pruebas diagnosticas por mutua y ss.
Y yo aún no sé qué voy a hacer, porque por mutua voy a llevarlo todo con mi gine por la quirón seguro, pero como que me ha empezado a decir que tengo que pensar ya donde voy a parir y estas cosas 😵‍💫. Vaya que he salido con un cacao de citas importantes jajajaja.
Las que tenéis mutua cómo lo habéis hecho? Todo por mutua? Por los dos lados todas las pruebas? 😮‍💨.
Espero que estéis todas bien!!😍✨
A mi la matrona me dijo que tenía las dos opciones, o dar a luz en el público o irme al Quirón. Seguramente vaya al público porque me queda cerca y tienen más medios (o eso me parece a mí en mi ciudad), pero bueno como me falta taaaanto ya iremos viendo. Me alegro que en la matrona todo bien :) :)
 
Bueno el insomnio ha vuelto a hacer aparición, semana 25 y llevo 3 dias despertando cada dos horas, durmiendo nada porque no siento ni que descanse, el agua que bebo me da reflujo de madrugada cosas que empeora que vuelva a dormir, y tengo que beber porque la boca está sequisima, y el bollo estuvo dos dias destrozandome la vagina, total, hoy ya me levanté sin hambre, cansadisima, con nauseas, lo peor es que no consigo dormir siesta, me noto como si estuviera enferma.
Prima yo estoy igual desde hace semanas… el descansar no tengo manera de arreglarlo, me muevo durante el día aunque esté para el arrastre, me voy a la cama siempre a la misma hora, intento cenar ligero… me paso la mañana pensando en dormir llega los pocos días que puedo dormir la siesta y nada y por la noche un búho y cuando consigo dormirme venga a dar vueltas por la niña, por la espalda, por la cadera, por el reflujo…
No sabía que el oxígeno podía dar ardor y reflujo al respirarlo jajajajaja lo único que sí que m ha funcionado con el tema de la boca que parece cartón las 200 veces que te despiertas es no beber, ponerme un sorbito de agua y mojarme la boca para que se vaya esa sensación porque si bebo…directa a vomitar.
Yo he vuelto como en el primer trimestre con los vómitos, la semana que viene tengo cita con mi médico de cabecera a ver si se le habla da el corazón y me da la baja porque donde vivo ya hace calor y al ir y volver de trabajar me mareo…
Te mando mucho ánimo prima
 
Prima yo estoy igual desde hace semanas… el descansar no tengo manera de arreglarlo, me muevo durante el día aunque esté para el arrastre, me voy a la cama siempre a la misma hora, intento cenar ligero… me paso la mañana pensando en dormir llega los pocos días que puedo dormir la siesta y nada y por la noche un búho y cuando consigo dormirme venga a dar vueltas por la niña, por la espalda, por la cadera, por el reflujo…
No sabía que el oxígeno podía dar ardor y reflujo al respirarlo jajajajaja lo único que sí que m ha funcionado con el tema de la boca que parece cartón las 200 veces que te despiertas es no beber, ponerme un sorbito de agua y mojarme la boca para que se vaya esa sensación porque si bebo…directa a vomitar.
Yo he vuelto como en el primer trimestre con los vómitos, la semana que viene tengo cita con mi médico de cabecera a ver si se le habla da el corazón y me da la baja porque donde vivo ya hace calor y al ir y volver de trabajar me mareo…
Te mando mucho ánimo prima
Si, lo de enjuagarla con agua lo hago porque si no parece que no bebi, pero necesito beber, aunque a estas alturas ya da igual porque como me presione la bejiga basta que haya ido añ baño como para tener que volver, a mi me da la vida que ya estoy de baja y bueno si no duermo pues no tengo obligaciones, le hice caso a una prima y me dejo fluir, no le fuerzo porque total no vale para nada, ojalá te den la baja porque la privación de sueño es lo peor, el gine, cuando le comenté en el primer trimestre lo de el insomnio me dijo que si hacía falta se me podia dar algo para dormir y descansar, tu cuéntale como te sientes y ojalá te la de prima, un abrazo de buho 😘
 
Hola primas!!
Pues esta mañana he tenido la primera cita con la matrona de la ss y como bien me dijisteis lo que hemos hecho ha sido hablar.
Me han dado la carpetita de embarazada, un libro de nutrición, me han dado la fpp (22/1/25) preguntado antecedentes, medido y pesado.
Lo que si me han recomendado es no solapar pruebas diagnosticas por mutua y ss.
Y yo aún no sé qué voy a hacer, porque por mutua voy a llevarlo todo con mi gine por la quirón seguro, pero como que me ha empezado a decir que tengo que pensar ya donde voy a parir y estas cosas 😵‍💫. Vaya que he salido con un cacao de citas importantes jajajaja.
Las que tenéis mutua cómo lo habéis hecho? Todo por mutua? Por los dos lados todas las pruebas? 😮‍💨.
Espero que estéis todas bien!!😍✨
¡Madre! Ya estáis concibiendo criaturas para el 2025 y la mía aun no ha salido y es de octubre del 2023 😂
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back