Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas! Hoy cumplo 7 semanas y he ido a hacerme la primera ecografía, he visto a mi bollito y ya se le intuían los bracitos y las piernitas y también he visto el latido.
Estoy muy feliz, después de los anteriores abortos, ver que todo está bien me ha tranquilizado mucho.
La gine me ha recetado progesterona hasta la semana 11 para prevenir.
Ahora a seguir confiando y ojalá que todo vaya bien☺️
 
Bueno pues después de 3h eternas de la curva larga (qué dolor de pompis de estar sentada) ya soy libre.
Me ha dicho la enfermera que desayune aunq no tenía mucha hambre, aún tenía reflujos del líquido... pero me he tomado un descafeinado y tostada con pantumaca y me ha sentado de gloria.
En la tercera extracción he tenido que buscar a las enfermeras porque ya tocaba y no estaban, las pobres a tope, y yo intentando no preocuparme por que se pasase la hora de la extracción.

Ahora que todo salga bien. 🤞 no sé si tengo esperanza visto el chasco de haber dado alto la anterior.
La enfermera me ha dicho que tranquila, que no es lo que comemos sólo es la capacidad del cuerpo de generar insulina para eliminar el azucar y estando embarazada pues hay que prevenir para que el azúcar se vaya.
En fin...
Ya puedo catalogar esta prueba de horrorosa. Aparte de la sed, reflujo, el tiempo, el sabor dulzón... creo que las agujas son lo de menos.

Yo estoy en la semana 17 y creo que aún me queda, pero se me pone mal cuerpo de pensar en lo que me espera 😅😅😅.
Hay alguna forma de que el Sullivan dé bien y no se tenga que hacer la larga luego?
Evitar coger peso y seguir reduciendo el consumo de azúcar o también es genético?
 
Prima a mi en suiza tb me hicieron directamente la larga me sacaron sangre en ayunas, y luego por suerte me dejaron en una habitación sola con cama que me quedé frita 😂 al de 3 horas me despertaron me volvieron a sacar sangre y me fui
Prima, qué casualidad! Yo también estoy en Suiza! Pues quizá lo hacen así con todo el mundo, directamente la larga y ale. Pues ojalá tenga tanta suerte como tú y me dejen estar en una habitación. 🤞🏼 Y solo te pincharon dos veces? Al empezar y a las 3 horas?
 
Prima, por aquí ya han dicho varias primas que si solo es la curva, sin analíticas, se puede desayunar algo light sin muchos azucares, una leche con pan o asi, que me corrojan si me equivoco, yo lo qué peor llevé fue no beber porque la boca queda empalagosa, llevate algo para entretenerte y así te distraes, puede ser que te hagan la larga por los protocolos del pais donde vives (antecedentes,edad...) si te recomiendo llevarte algo de comer y agua para nada mas salir meterlo en la boca aunque después vayas a desayunar/comer.en mi caso con la corta, me metieron una via y me sacaron los tubos y a la hora otro tubo de la prueba, fuchicando con el movil lo llevé bien, al estar entretenida, cena lo más al límite posible y en cantidad para aguantar lo máximo
Siii, ya he visto que ha algunas si os dejaban comer algo. A mi la gine me especificó que no, que tenía que ser en ayunas y además que intentara en la cena no ponerme hasta el culo de azucares, para que no saliera alterada la prueba. Yo solo espero que vaya bien y no tenerlo que repetir. 🤞🏼
 
Gracias a todas las que me contestasteis para lo de la cita, efectivamente es con la matrona. Mañana os cuento lo que me dicen por si alguna otra prima de bcn tiene mis dudas jajajajaa.
Y veeengo a dar el coñazo: ahora estoy de 5+ 2 y no tengo nada de síntomas🥲 toda loca yo me hice un test porque estoy traumatizada con el bioquimico de hace un año y la linea de control y la del test eran exactamente iguales🤣 por lo que la hormona subir ha subido y no he sangrado nada de nada.
Quitando el pecho hinchado y un poco sensible, nada de nada. Ni el dolorcillo de ovarios aquel. Decidme porfa que os ha pasado y que no veis señales de alarma jajajaja.
Hola! yo igual que tú, más allá de algún pinchazo en la zona inferior del abdomen y un casi nada de dolor de pechos... Hoy me hice un test y me ponía que estoy de 2/3 semanas y la tira como dices tú está muy marcada. Es un sinvivir esto! jajajajja
 
Hola prima!
Aquí sólo te mandan directa a la larga si tienes antecedentes como padres diabéticos, diabetes gestacional en anterior embarazo, obesidad...

Mi experiencia: tengo 41 años por lo que al ser ya embarazo de riesgo (lo toman así a partir de los 35 creo) te hacen dos O'Sullivan (cortas) uno en el primer trimestre (a mi me dio normal) y otra en el segundo trimestre. Si en el primero te da alto ya te hacen la curva larga.
A mi me dio alta el O,Sullivan del segundo trimestre por lo que hoy he tenido la curva larga.
Aquí son 3h. Te pinchan en ayunas y luego otras 3 veces a cada hora, así que sí, parezco un colador. Tengo dos agujeritos por cada brazo, encima no me habré apretado bien y me han salido moratoncillos.

Hay que desayunar tras la prueba larga pese a que tienes un subidón de azúcar que no te apetezca. He tenido reflujos, me repetía el liquido horroroso! Me he llevado un libro y bastante entretenida pero no te dejan moverte salvo al baño por lo que sentada en una silla 3h...imagínate.
Para la curva larga en ayunas, para el O,Sullivan corta se puede comer algo light.
He pasado mogollón de sed, no podía beber para no alterar.

Si en esta prueba de 3 resultados doy uno alto me repiten la prueba y si doy 2 pues ya es diabetea gestacional.

Enfin, espero haberte aclarado algo...
Muchas gracias prima por tu experiencia y los consejos! Ojalá nos salgan bien los resultados y todo quede en esto! 🫶🏼
 
Yo estoy en la semana 17 y creo que aún me queda, pero se me pone mal cuerpo de pensar en lo que me espera 😅😅😅.
Hay alguna forma de que el Sullivan dé bien y no se tenga que hacer la larga luego?
Evitar coger peso y seguir reduciendo el consumo de azúcar o también es genético?
Lamentablemente no puedes hacer nada. Lo que se intenta es evaluar la respuesta de tu cuerpo y de la insulina, a una sobrecarga de glucosa, no se puede prever...
 
Siii, ya he visto que ha algunas si os dejaban comer algo. A mi la gine me especificó que no, que tenía que ser en ayunas y además que intentara en la cena no ponerme hasta el culo de azucares, para que no saliera alterada la prueba. Yo solo espero que vaya bien y no tenerlo que repetir. 🤞🏼
En cambio a mi la que me dio la cita me dijo que cenara lo mas tarde posible y bien, porque le dije si no me podia dar la cita antes que hasta las 11.45 que tenia la cita me daba la pájara, no se, cada mestrillo tendrá su librillo proma,seguro que te va bien
 
Yo estoy en la semana 17 y creo que aún me queda, pero se me pone mal cuerpo de pensar en lo que me espera 😅😅😅.
Hay alguna forma de que el Sullivan dé bien y no se tenga que hacer la larga luego?
Evitar coger peso y seguir reduciendo el consumo de azúcar o también es genético?
Según me iba a beber el líquido le he preguntado a la enfermera si había algún truco en cómo bebérmelo para que diese bien 😅 y me ha dicho que no, que tenía solo 5mins para beberlo.

No hay truco, yo como variado y bastante limpio, tengo antojillos pero no soy golosa en si, salvo el azúcar que llevan ya la fruta etc no suelo tomar azúcar ni blanco, ni moreno, ni en el café, ni en yogures naturales, ni en infusiones... y soy bastante activa, pasear, antes monte (ahora me dan las contracciones braxton y ya tengo que regular cuestas y escaleras)
Pero la enfermera me ha dicho que a ver, evidentemente lo que comes influye, si comes dulce ahí que va pero lo que se mide es la capacidad de generar tu cuerpo insulina para hacer frente al azúcar, por lo que, por muy poco azúcar que comas no es eso lo que influye... y el embarazo pues es un periodo delicado y por estas pruebas es mejor prevenir que...
A ver, la matrona cuando me dijo q había dado alto y tenía que hacer la larga me dijo que siguiera dieta limpia y ejercicio, que anduviese más, que bailase en casa, natación... eso ayuda e influye pero es un todo, no es por comer menos dulce y ya...
Eso es lo q me ha dicho. Y así será, pero meter semejante chute de azúcar me parece una bomba...
De hecho deciros que he ido a andar (he bebido bastante agua porque así dicen para hacer frente a ese chute) y según llevaba 45 mins me he tenido que volver a casa con sudor frío, y medio mareada. Y estoy segura que es de los 100ml de azúcar.
He comido un puñado de almendras y ahora bien, pero yo suelo andar 1h o algo más a paso ligero y no he podido.
 
Hola! yo igual que tú, más allá de algún pinchazo en la zona inferior del abdomen y un casi nada de dolor de pechos... Hoy me hice un test y me ponía que estoy de 2/3 semanas y la tira como dices tú está muy marcada. Es un sinvivir esto! jajajajja
Me dejas más tranquila jajajajja, intento no pensar mucho y centrarme en que no tengo razones para sospechar nada malo pero mi cerebro a veces me juega malas pasadas.
Habrá que disfrutar mientras nos encontremos bien!
Un besito prima❤️✨
 
Hola primas, estoy flipando con el tema de las curvas del azúcar, en mi primer embarazo no me la hicieron, ni la corta ni la larga ni nada, solo la analítica y como la glucosa en ayunas y la glicosilada me salieron muy bien pues nada más, mi edad entonces era 32-33 años. Desconozco si siempre debe realizarse o depende de varios factores? Ahora tengo 36 años y aún me queda (14s), pero espero que esta vez me la realicen, porque es un tema que me preocupa mucho, mi madre padeció diabetes gestacional durante mi embarazo y con la misma edad que tengo yo ahora 😔(también era su segundo embarazo).
Espero que solo sean paranoias mias, pero estoy intentando controlar mucho el tema azúcares y tal hasta saber algo, porque en el primer trimestre no me miraron la glucosa en ayunas... cosa que en mi anterior embarazo sí, por lo que ya estoy un poco mosca... voy por la SS.
 
Me dejas más tranquila jajajajja, intento no pensar mucho y centrarme en que no tengo razones para sospechar nada malo pero mi cerebro a veces me juega malas pasadas.
Habrá que disfrutar mientras nos encontremos bien!
Un besito prima❤️✨
Perdón por el doblepost pero necesitaba responderte porque me he sentido muy identificada, entiendo como te sientes y solo te puedo decir que mientras no te digan lo contrario tu tranquila ❤️. Cada embarazo es un mundo y yo me agobié mucho al inicio porque en mi primer embarazo los pechos me dolieron terrible, me dieron cólicos y las primeras semanas eran una tortura porque siempre me daban a partir de la tarde noche, tan fuertes k pensaba era un ectópico y me miraron a la semana 5 solo por confirmar si lo era o no. En cambio en este embarazo me encontraba como una rosa, alguna molestia, pinchacito, pero nada parecido, y en vez de disfrutarlo me agobié mucho pensando k algo no estaba bien, la mente da malas pasadas y ve fantasmas donde no los hay. Trata de disfrutarlo ❤️❤️.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back