Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas!! Estoy embarazada de 6 semanas, pero si no fuera por el positivo ni me daría de cuenta porque no tengo ni un solo síntoma... Esto me hace pensar que algo va mal y no me saco de la cabeza estos pensamientos ningún momento del día. No tengo eco hasta dentro de 2 semanas y no sé cómo voy a aguantar con esta incertidumbre. Alguien más por aquí que no tiene ningún síntoma??
Semana 15 y soy de las que han tenido mucha suerte y no he tenido casi síntomas 😊 así que tranquila, disfruta ❤️ en dos semanas esperamos mensajes de buenas noticias y que sigas así, sin síntomas. Un abrazo
 
Vengo con una duda laboral a ver si alguna prima me puede ayudar, estoy de baja médica hasta final de embarazo, ya he ido a la mutua y me hab dicho que no me vuelven a llamar, la pregunta es la siguiente, hay en algún momento de la bajs donde la mutua pase a hacerse cargo como riesgo de embarazo en la semana que se supone que me la tendrian que dar por el trabajo? Y si es asi, como lo tramito? Esque ya me han dicho un par de personas eso y en la mutua no me han dicho nada y la verdad prefiero consultar experiencias de primas antes de llamar a la mutua y que me la metan doblada, almenos ir con información, gracias primas
Hola prima. Estoy exactamente en la misma situación que tú. No sé cómo hacer para que la mutua pase a hacerse cargo de dicha baja. Me comentaron lo que otras primas te han escrito, que para que eso sea así debemos estar dadas de alta por parte de la SS, es decir, que no debe haber ninguna enfermedad o problema de base.


Dónde se puede buscar información sobre las semanas que corresponden de baja por mutua? Soy profe de la privada
 
¡Cuántos positivos nuevos! 👏👏

Deciros, en general, que es normal todo: tanto tener muchas náuseas, vómitos, y estar destruidas, como no sentir ningún síntoma. Cada cuerpo es un mundo y le afecta todo el cambio hormonal de una manera diferente. Las que no tenéis náuseas y vómitos, un poco desde el resquemor de haber estado vomitando sin parar hasta la semana 14, os digo que disfrutéis 😂

El estreñimiento también es habitual al principio del embarazo, por el subidón de progesterona. De hecho, desde entonces no he vuelto a tener problema con eso. No sé si si de cara a lo que me queda me volverá a aparecer...

Estáis en un momento muy sensible, os vais a rallar mucho la cabeza hasta la semana 12, que, si todo va bien, os quitaréis uno de los mayores pesos de vuestra vida. Pero luego vienen otros, esto es un no parar 😂 aquí se dice mucho que el embarazo es un gran salto de fe, y es verdad. Como me dijo mi médico, pasan mil cosas que no podemos controlar, así que centrémonos en lo que sí podemos controlar: comer bien, mantenernos activas y estar tranquilas.

Un abrazo muy fuerte a todas.
 
Hola prima. Estoy exactamente en la misma situación que tú. No sé cómo hacer para que la mutua pase a hacerse cargo de dicha baja. Me comentaron lo que otras primas te han escrito, que para que eso sea así debemos estar dadas de alta por parte de la SS, es decir, que no debe haber ninguna enfermedad o problema de base.


Dónde se puede buscar información sobre las semanas que corresponden de baja por mutua? Soy profe de la privada
Normalmente te tienen que decir las semanas que te corresponde de baja en Riesgos Laborales si tiene tu lugar de trabajo, también hay una aproximación en la pagina de la SEGO y siempre puedes recurrir a compañeras madres recientes. Pero lo que has dicho para que la mutua tome relevo tienes que estar dada de alta de la SS y normalmente eso implica trabajar una semana o dos hasta que ellos hacen su burocracia. Todo depende si te compensa trabajar ese tiempo para ganar el 100% de tu sueldo las semanas que te queden hasta el parto.
 
Por curiosidad, ¿por que tenéis necesidad de estar dadas de baja por la mutua?
Si no me equivoco a partir del día 21 se cobra el mismo porcentaje estés de baja en la SS o en la mutua.
Por lo tanto a partir de ese día daría igual quien os a dado la baja, o ¿hay algo que me pierdo?
 
Por curiosidad, ¿por que tenéis necesidad de estar dadas de baja por la mutua?
Si no me equivoco a partir del día 21 se cobra el mismo porcentaje estés de baja en la SS o en la mutua.
Por lo tanto a partir de ese día daría igual quien os a dado la baja, o ¿hay algo que me pierdo?
Eso no es así, depende del puesto de trabajo que desempeñes antes de la baja.

Por ejemplo, en la empresa en la que trabajo hay un pequeño "corner" en el que se venden cafés y sandwiches y la chica que lo atendía se quedó embarazada y, como su puesto tiene unos riesgos asociados como estar de pie todo el rato, por ejemplo, le dieron la baja por riesgo en la semana 22 a través de la mutua y cobrando el 100%. En mi caso, como mi trabajo es de administrativo, según esas tablas SEGO de las que hablan, la mutua no me daría la baja hasta la semana 39, porque se entiende que no hay grandes riesgos y que puedo trabajar hasta ese momento. Entonces, si quiero baja antes de esa semana 39, tengo que ir a mi médico de cabecera y me daría una baja de incapacidad temporal normal, la misma que te dan cuando tienes un resfriado. Y en esa no se cobra el 100%.
 
Eso no es así, depende del puesto de trabajo que desempeñes antes de la baja.

Por ejemplo, en la empresa en la que trabajo hay un pequeño "corner" en el que se venden cafés y sandwiches y la chica que lo atendía se quedó embarazada y, como su puesto tiene unos riesgos asociados como estar de pie todo el rato, por ejemplo, le dieron la baja por riesgo en la semana 22 a través de la mutua y cobrando el 100%. En mi caso, como mi trabajo es de administrativo, según esas tablas SEGO de las que hablan, la mutua no me daría la baja hasta la semana 39, porque se entiende que no hay grandes riesgos y que puedo trabajar hasta ese momento. Entonces, si quiero baja antes de esa semana 39, tengo que ir a mi médico de cabecera y me daría una baja de incapacidad temporal normal, la misma que te dan cuando tienes un resfriado. Y en esa no se cobra el 100%.

Por eso preguntaba si había algo que me perdía.
 
Eso no es así, depende del puesto de trabajo que desempeñes antes de la baja.

Por ejemplo, en la empresa en la que trabajo hay un pequeño "corner" en el que se venden cafés y sandwiches y la chica que lo atendía se quedó embarazada y, como su puesto tiene unos riesgos asociados como estar de pie todo el rato, por ejemplo, le dieron la baja por riesgo en la semana 22 a través de la mutua y cobrando el 100%. En mi caso, como mi trabajo es de administrativo, según esas tablas SEGO de las que hablan, la mutua no me daría la baja hasta la semana 39, porque se entiende que no hay grandes riesgos y que puedo trabajar hasta ese momento. Entonces, si quiero baja antes de esa semana 39, tengo que ir a mi médico de cabecera y me daría una baja de incapacidad temporal normal, la misma que te dan cuando tienes un resfriado. Y en esa no se cobra el 100%.
Un apunte primas, hay convenios colectivos que dicen que la empresa tiene que cubrir el % restante para que la trabajadora cobre el 100%. Y también los hay que especifican las semanas en las que te correspondia baja sin tener que solicitar tu nada a la mutua ni a riesgos laborales. Pero como os digo, esto depende de vuestro convenio colectivo.
 
Por eso preguntaba si había algo que me perdía.
Cuando te dan la “baja” por la mutua por riesgo, en realidad no es una baja. Es una suspensión del contrato, ya que consideran que no puedes desarrollar tu trabajo con seguridad para ti y para el bebé. Y ahí cobras el 100% desde el día 1 hasta el día del parto.
 
Un apunte primas, hay convenios colectivos que dicen que la empresa tiene que cubrir el % restante para que la trabajadora cobre el 100%. Y también los hay que especifican las semanas en las que te correspondia baja sin tener que solicitar tu nada a la mutua ni a riesgos laborales. Pero como os digo, esto depende de vuestro convenio colectivo.
Correcto, revisad bien los convenios. En el mio por ejemplo cobro el 100% desde el día 1 por incapacidad temporal.
 
Hola primas!! Aqui una que está de 11+3, las nauseas ya van mejor...cariban me ha salvado 100%. Ayer fuimos a verlo por lo privado y el bichillo no paraba de moverse, fue muy gracioso y enternecedor, es un mini humano de 5cm ya. En breve tengo el cribado de las 12 semanas, estoy nerviosa por que vaya bien!!
 
Por curiosidad, ¿por que tenéis necesidad de estar dadas de baja por la mutua?
Si no me equivoco a partir del día 21 se cobra el mismo porcentaje estés de baja en la SS o en la mutua.
Por lo tanto a partir de ese día daría igual quien os a dado la baja, o ¿hay algo que me pierdo?
Hola prima. Yo estoy de baja por parte de la SS, llevo desde prácticamente el comienzo del embarazo. Estoy de 26 semanas y estoy ganando un porcentaje inferior a mi sueldo normal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back