Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas. He encontrado este hilo y os he estado leyendo en las últimas páginas. Yo estoy de 12+3, y ayer me hicieron la eco de las 12 semanas de cribado, y me detectaron riesgo alto de preeclampsia. 1:74 concretamente. La ginecóloga me recetó tromalyt hasta la semana 36, para controlar la tensión. Bueno, leí el prospecto y ponía que se debía evitar durante el 3° trimestre en embarazadas. Ahora estoy ralladísima, he visto cada cosa en Internet que ya me emparanoyo. A alguna más le pasa? Os soleis controlar la tensión?.
También decir que en el examen de cultivo de orina salió positivo en bacterias, pero de eso no me dijo nada y parece que no le dio importancia. Eso significa que mi población de bacterias en mi tracto urinario es elevado, y me ralla también porque los antibióticos no se pueden tomar en el embarazo. He estado buscando arándanos rojos por casi todas las fruterías del pueblo, y no hay 😭😭 más que nada por optar a una solución natural, a ver si desciende esa infección. En fin, no sé por qué de eso no me ha dicho nada, no noto dolor ni nada parecido al orinar y solo bebo agua.
🥺🥺
Lo que te ha salido en orina no tiene por qué ser necesariamente infección. A mí la orina del primer trimestre me salió también algo alterada, creo que igual como a ti, me repitieron el análisis para ver si habia habido crecimiento en ese lapso de tiempo y poder mandarme antibiótico, y al final nada. Con esto quiero decir, que si es necesario porque hay infección, se manda antibiótico porque es peor no tratarla.
Yo soy de tener muchas infecciones, y tomo arándano rojo en cápsulas, porque ese arándano no es el común que se vendé aquí. Durante el embarazo no las estoy tomando porque, por muy natural que sea, no sé si puede ser perjudicial, en todos estos suplementos siempre veo lo de que no se han hecho estudios, etc., así que espero no pillar ninguna y, si lo hago, pues ya me mandarán la medicación pertinente.

Lo del tromalyt consúltalo para quedare más tranquila, pero tienes tiempo hasta el tercer trimestre para haber resuelto la duda.
 
Buenos días primas.
Ayer fuimos a la eco de la semana 20 y nos dijeron que esta todo perfecto. Pero tengo una duda, porque pensaba que me iban a medir el cuello del útero y no fue así... (salí tranquila porque la eco fue muy completa y la gine fue muy muy simpática).
De todos modos tengo eco la semana que viene con mi gine privado y luego en la semana 28 me han vuelto a citar por la SS y alomejor en esa eco si que me lo miden.
Alguna prima puede decirme si es normal que lo midan en la semana 20 o algunas veces se esperan a la semana 28 🙏 🙏 🙏
 
A mí también me salieron bacterias en la orina en los análisis del T2 y la médica no le dio importancia, me dijo que era habitual tener algo de barrito en la orina durante el embarazo y que, mientras no me diese dolores o me impidiese hacer pis, no pasaba nada.

En cuanto al cuello de útero, a mí no me han dicho nada al respecto y voy por la semana 28 así que entiendo que no habrán visto nada fuera de lo común. Es más, tuve una visita privada hace una semana y tampoco lo mencionó, y eso que me midió hasta la distancia de la placenta y el cordón.
 
Tengo una duda para las primas que hayan pasado por hospitales privados. Antes de que cumplierais la semana 40 (a eso de la 37) os hicieron tacto vaginal sin permiso?
Acabo de salir asustada de la consulta porque me quería hacer masaje perineal y ver si la cabeza del niño estaba encajada.
He estado haciendo clases de preparto en la seguridad social y nos dijeron que no podían tocar sin permiso. Que es muy posible que algunos pretendan provocar el parto con el tacto vaginal...

P.D: me puse muy nerviosa y le dije que parara y paró. Pero no me ha dado buena espina...
 
Tengo una duda para las primas que hayan pasado por hospitales privados. Antes de que cumplierais la semana 40 (a eso de la 37) os hicieron tacto vaginal sin permiso?
Acabo de salir asustada de la consulta porque me quería hacer masaje perineal y ver si la cabeza del niño estaba encajada.
He estado haciendo clases de preparto en la seguridad social y nos dijeron que no podían tocar sin permiso. Que es muy posible que algunos pretendan provocar el parto con el tacto vaginal...

P.D: me puse muy nerviosa y le dije que parara y paró. Pero no me ha dado buena espina...
Hola prima, Tengo entendido lo mismo que tú, de hecho una amiga mía sanitaria me contó que en sus últimas revisiones (semanas 37-38) el ginecólogo de la privada insistía en hacerle un tacto vaginal y ella se negaba porque sabía que lo que quería era hacerle lo que se conoce como maniobra de Hamilton, es como "despegar" el saco y "provocar" el parto en los próximos días.

La teoría es que no pueden hacerte nada que no te hayan explicado y sin tu consentimiento pero siempre hay algún hijo de la gran... que se cree con poder para todo, y esto sobre todo pasa en la privada, igual que en la privada a la mínima te hacen cesárea, no es suposición, son vivencias contadas por gente que está dentro.

Espero que estés bien y siento que hayas tenido que pasar por esto.
 
Tengo una duda para las primas que hayan pasado por hospitales privados. Antes de que cumplierais la semana 40 (a eso de la 37) os hicieron tacto vaginal sin permiso?
Acabo de salir asustada de la consulta porque me quería hacer masaje perineal y ver si la cabeza del niño estaba encajada.
He estado haciendo clases de preparto en la seguridad social y nos dijeron que no podían tocar sin permiso. Que es muy posible que algunos pretendan provocar el parto con el tacto vaginal...

P.D: me puse muy nerviosa y le dije que parara y paró. Pero no me ha dado buena
Tengo una duda para las primas que hayan pasado por hospitales privados. Antes de que cumplierais la semana 40 (a eso de la 37) os hicieron tacto vaginal sin permiso?
Acabo de salir asustada de la consulta porque me quería hacer masaje perineal y ver si la cabeza del niño estaba encajada.
He estado haciendo clases de preparto en la seguridad social y nos dijeron que no podían tocar sin permiso. Que es muy posible que algunos pretendan provocar el parto con el tacto vaginal...

P.D: me puse muy nerviosa y le dije que parara y paró. Pero no me ha dado buena espina...
Yo estuve este miércoles en monitores, semana 39, cuando luego pase a consulta me preguntaron si quería que me explotaran o no. Lo lógico tendría que ser eso, que preguntaran siempre antes
 
Yo estuve este miércoles en monitores, semana 39, cuando luego pase a consulta me preguntaron si quería que me explotaran o no. Lo lógico tendría que ser eso, que preguntaran siempre antes
Exacto. Lo que dices tú es lo correcto. Muchas gracias. Ya estoy más tranquila y se me pasó el pánico. Pero me vienen súper bien vuestras experiencias...
 
Hola primas, este domingo haría 5 semanas y tengo dolor ligero/molestias abdominales tipo retortijones y la tripa un poco suelta. No es nada exagerado pero me preocupa. Os ha pasado al principio?

A mí sí. Tenía molestias en el bajo vientre, diarrea y sobretodo muchas náuseas. Me daba asco todo. En teoría es normal, por las hormonas, tu cuerpo se está empezando a hacer a ello.
 
Qué es lo contrario?? 😨😨😨
Me refiero a lo contrario de "ir suelta"/ diarrea... soñarás con sentarte y hacer algo más que pis.
A mi casi me toca irme a la farmacia a por una lavativa en la semana 8 con eso te lo digo todo, que mal lo pasé, la experiencia más cercana a parir que he tenido. Perdonad lo escatológico primas.
Os darán las típicas recomendaciones, moveros mucho, mucha fruta y verdura, comida saludable y mucha agua... Yo en mi primera cita con mi ginecóloga ya le pregunté qué me podía tomar porque ya lo veía venir jajaja
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back