Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas. He encontrado este hilo y os he estado leyendo en las últimas páginas. Yo estoy de 12+3, y ayer me hicieron la eco de las 12 semanas de cribado, y me detectaron riesgo alto de preeclampsia. 1:74 concretamente. La ginecóloga me recetó tromalyt hasta la semana 36, para controlar la tensión. Bueno, leí el prospecto y ponía que se debía evitar durante el 3° trimestre en embarazadas. Ahora estoy ralladísima, he visto cada cosa en Internet que ya me emparanoyo. A alguna más le pasa? Os soleis controlar la tensión?.
También decir que en el examen de cultivo de orina salió positivo en bacterias, pero de eso no me dijo nada y parece que no le dio importancia. Eso significa que mi población de bacterias en mi tracto urinario es elevado, y me ralla también porque los antibióticos no se pueden tomar en el embarazo. He estado buscando arándanos rojos por casi todas las fruterías del pueblo, y no hay 😭😭 más que nada por optar a una solución natural, a ver si desciende esa infección. En fin, no sé por qué de eso no me ha dicho nada, no noto dolor ni nada parecido al orinar y solo bebo agua.
🥺🥺
Enhorabuena prima, en los medicamentos no se la juegan, hablo por mi experiencia, a mi me han mandado enantyum y solo hasta la semana 24 y otro medicamento que ya me dejaron claro que no habia estudios pero las que lo tomaron no habia efectos en los bollos, todo esto de migrañas pero al final es medicarse, si hubiese algún riesgo te lo plantearian para que tu tomaras la decisión, igualmente si tienes dudas puedes pedir una segunda opinión a un gine privado, de las bacterias, en mi última visita a urgencias di positivo en bacterias, infección de orina, men mandaron antibiótico, tenia cita a los dos dias con la matrona y el cultivo cuando avanzó pues resulta qué ño que parecia infección no lo era, esa presencia de bacterias puede no significar nada y por eso no le dieron importancia, si te notas picor o algo raro pide cita con la matrona y te hacen cultivo o análisis de orina, hay antibióticos compatibles con el embarazo, hay ocasiones en las que es inevitable medicarse prima, espero haberte ayudado
 
Mañana tengo mi eco de las 12 semanas.
Voy cagada de miedo, la verdad.
Lo de las Trisomias y demás ha psado a un segundo plano porque a lo mejor no hay ni latido… el jueves pasado tuve un sangrado tremendo: me bajó la sangre hasta los tobillos, dejé un reguero por todo el psillo del hospital, empapé una camilla y una silla de ruedas…. Daba por hecho que lo había perdido. Sin embargo me dijeron que seguía habiendo latido pero que ni conseguían ver de dónde venía tanta sangre (que precisamente tanta sangre no les dejaba ver de dónde podía venir), que me fuera a casa y que lo que tenga que ser será, que no se podía hacer nada. Mi gine privada me recetó al día siguiente progesterona y aún estuve sangrando dos dias más… así que cruzad los dedos por mi, por favor 🤞🙏

Hola prima. Yo la semana pasada también estuve sangrando ríos de sangre que me bajaban por las piernas. Manché al completo dos compresas de las grandes, de las de noche. Fui al hospital de urgencias y durante el camino tenía una cara de muerta en vida que no quería ni hablar con nadie.
Cuando llegué y me atendió la ginecóloga, me exploraron y el bebé estaba en perfecto estado, que hasta escuchamos sus latidos.
Me dijo que una de las posibles causas de ese sangrado, podría ser por la expansión de la placenta, que al hacerse hueco por el crecimiento del bebé, roza las paredes del útero, provocando el sangrado al ser muy delicada esa zona.
Me dijo que reposo y nada de esfuerzos. Ya se me ha cortado y no tengo nada de nada, aun habiendo estado sangrando más días posteriores a ese incidente.
Ojalá tu caso sea como el mío, y solo tengas la pared del útero sensible y el bebé esté bien. No te avergüences de ir a urgencias al mínimo síntoma extraño, que lo primero es la salud de tí y tu criaturilla.
 
Enhorabuena prima, en los medicamentos no se la juegan, hablo por mi experiencia, a mi me han mandado enantyum y solo hasta la semana 24 y otro medicamento que ya me dejaron claro que no habia estudios pero las que lo tomaron no habia efectos en los bollos, todo esto de migrañas pero al final es medicarse, si hubiese algún riesgo te lo plantearian para que tu tomaras la decisión, igualmente si tienes dudas puedes pedir una segunda opinión a un gine privado, de las bacterias, en mi última visita a urgencias di positivo en bacterias, infección de orina, men mandaron antibiótico, tenia cita a los dos dias con la matrona y el cultivo cuando avanzó pues resulta qué ño que parecia infección no lo era, esa presencia de bacterias puede no significar nada y por eso no le dieron importancia, si te notas picor o algo raro pide cita con la matrona y te hacen cultivo o análisis de orina, hay antibióticos compatibles con el embarazo, hay ocasiones en las que es inevitable medicarse prima, espero haberte ayudado

Gracias prima. Lo del tromolyt lo seguiré tomando y a la siguiente eco de las 20 s volveré a preguntar por si acaso, aparte de hablarlo con mi matrona y la médica de cabecera si puede ser. Lo mismo con las bacterias de la orina. Se lo voy a llevar todo y a ver qué me dice.
 
Hola chicas. He encontrado este hilo y os he estado leyendo en las últimas páginas. Yo estoy de 12+3, y ayer me hicieron la eco de las 12 semanas de cribado, y me detectaron riesgo alto de preeclampsia. 1:74 concretamente. La ginecóloga me recetó tromalyt hasta la semana 36, para controlar la tensión. Bueno, leí el prospecto y ponía que se debía evitar durante el 3° trimestre en embarazadas. Ahora estoy ralladísima, he visto cada cosa en Internet que ya me emparanoyo. A alguna más le pasa? Os soleis controlar la tensión?.
También decir que en el examen de cultivo de orina salió positivo en bacterias, pero de eso no me dijo nada y parece que no le dio importancia. Eso significa que mi población de bacterias en mi tracto urinario es elevado, y me ralla también porque los antibióticos no se pueden tomar en el embarazo. He estado buscando arándanos rojos por casi todas las fruterías del pueblo, y no hay 😭😭 más que nada por optar a una solución natural, a ver si desciende esa infección. En fin, no sé por qué de eso no me ha dicho nada, no noto dolor ni nada parecido al orinar y solo bebo agua.
🥺🥺
Tranquila prima! Mañana hago las 20s y estoy con tromalyt desde la semana 13. Y tb tengo que estar hasta la s 36. Más allá está desaconsejado porque ya a partir de esa semana pasa al feto.
Yo tuve 1:90 y el corte era 1:100 pero por edad (41) di alto riesgo. No me suelo tomar la tensión habitualmente pero ya te digo que en las revisiones con la matrona cada vez he dado mejor tensión y eso que no la tengo alta. Se pone por control y para evitar males mayores, que tengas riesgo no significa que la tengas que desarrollar, el tratamiento es por prevenir y control, se ha comprobado que en su mayoría a las q les recetan tromalyt les va bien y se evita que se llegue con la tensión altísima y tener que inducir antes por bajo peso del bebé. (Dicho por mi matrona). Lo más importante es vida sana y fuera el estrés.
 
Tranquila prima! Mañana hago las 20s y estoy con tromalyt desde la semana 13. Y tb tengo que estar hasta la s 36. Más allá está desaconsejado porque ya a partir de esa semana pasa al feto.
Yo tuve 1:90 y el corte era 1:100 pero por edad (41) di alto riesgo. No me suelo tomar la tensión habitualmente pero ya te digo que en las revisiones con la matrona cada vez he dado mejor tensión y eso que no la tengo alta. Se pone por control y para evitar males mayores, que tengas riesgo no significa que la tengas que desarrollar, el tratamiento es por prevenir y control, se ha comprobado que en su mayoría a las q les recetan tromalyt les va bien y se evita que se llegue con la tensión altísima y tener que inducir antes por bajo peso del bebé. (Dicho por mi matrona). Lo más importante es vida sana y fuera el estrés.

Muchas gracias prima. Me has dado mucha paz con tu mensaje, porque estaba loca con lo del tromolyt 😅😅😅😅. Igual mi caso será por antecedentes familiares o algo por el estilo, tampoco soy de tener la tensión alta siempre. Aparte me recomendó ejercicio moderado, dieta sana y tranquilidad.
 
Hola prima. Yo la semana pasada también estuve sangrando ríos de sangre que me bajaban por las piernas. Manché al completo dos compresas de las grandes, de las de noche. Fui al hospital de urgencias y durante el camino tenía una cara de muerta en vida que no quería ni hablar con nadie.
Cuando llegué y me atendió la ginecóloga, me exploraron y el bebé estaba en perfecto estado, que hasta escuchamos sus latidos.
Me dijo que una de las posibles causas de ese sangrado, podría ser por la expansión de la placenta, que al hacerse hueco por el crecimiento del bebé, roza las paredes del útero, provocando el sangrado al ser muy delicada esa zona.
Me dijo que reposo y nada de esfuerzos. Ya se me ha cortado y no tengo nada de nada, aun habiendo estado sangrando más días posteriores a ese incidente.
Ojalá tu caso sea como el mío, y solo tengas la pared del útero sensible y el bebé esté bien. No te avergüences de ir a urgencias al mínimo síntoma extraño, que lo primero es la salud de tí y tu criaturilla.
Muchísimas gracias por tu experiencia 🤞🤞🤞 No me dejó nada tranquila que me mandaran para casa diciendo que “no veían de dónde venía la sangre pero que efectivamente era muchísima” 😣
Además me mandaron para casa con fiebre, con un sangrado súper abundante y muchos dolores especificando en el informe de alta que volviera si tenía fiebre, sangrado abundante o dolores, ¿cómo se entiende eso? La verdad es que me sentí fatal atendida (estuve esperando más de dos horas en un psillo en esas condiciones porque al parecer todos los gines estaban en partos), y cuando ya me harté tuve q ir dejando el rastro de sangre por todo el suelo llamando a puertas hasta q en una había una matrona y le supliqué que por favor me viera alguien y trajo a un gine.,,
 
Muchísimas gracias por tu experiencia 🤞🤞🤞 No me dejó nada tranquila que me mandaran para casa diciendo que “no veían de dónde venía la sangre pero que efectivamente era muchísima” 😣
Además me mandaron para casa con fiebre, con un sangrado súper abundante y muchos dolores especificando en el informe de alta que volviera si tenía fiebre, sangrado abundante o dolores, ¿cómo se entiende eso? La verdad es que me sentí fatal atendida (estuve esperando más de dos horas en un psillo en esas condiciones porque al parecer todos los gines estaban en partos), y cuando ya me harté tuve q ir dejando el rastro de sangre por todo el suelo llamando a puertas hasta q en una había una matrona y le supliqué que por favor me viera alguien y trajo a un gine.,,

Lo siento mucho prima, la verdad que en esa situación entiendo tu desesperación porque una no puede evitar ponerse en lo peor. Yo también pensé que había perdido a mi bebé porque aparte de estar sangrando a mares, notaba punzadas incómodas en el vientre y apenas me quería mover de la silla de ruedas porque el instinto me decía que moverme sería un error.
Yo en mi caso fui a un hospital público, y urgencias esa madrugada estaba petada de mujeres embarazadas y según me dijo la de recepción, todas venían por sangrado más o menos abundante. No te exagero cuando digo que eso parecía la calle de una feria de la de gente que había, entre las embarazadas, familiares de las mismas y otras personas con otros problemas distintos.
Al parecer lo de sangrar se ha convertido en un fenómeno normal, porque le pasa a muchísimas mujeres. Hasta la ginecóloga me lo dijo en la consulta mientras me hacía la eco.
El resto de síntomas que acompañan al sangrado puede deberse a la persona en sí, que algunas experimentan dolor, otras no y con fiebre como tú también he oído muchos casos.

Lo importante es que estás atenta a cualquier cosa, y lo del reposo realmente funciona, prima, porque parece que así al haber menos movimiento el útero no se ve sometido a tanta "fricción" por así decirlo. Ya sabes, ante lo mínimo, aunque tengas que montar el pollo allí mismo, merecemos que nos atiendan dignamente.
 
Muchísimas gracias por tu experiencia 🤞🤞🤞 No me dejó nada tranquila que me mandaran para casa diciendo que “no veían de dónde venía la sangre pero que efectivamente era muchísima” 😣
Además me mandaron para casa con fiebre, con un sangrado súper abundante y muchos dolores especificando en el informe de alta que volviera si tenía fiebre, sangrado abundante o dolores, ¿cómo se entiende eso? La verdad es que me sentí fatal atendida (estuve esperando más de dos horas en un psillo en esas condiciones porque al parecer todos los gines estaban en partos), y cuando ya me harté tuve q ir dejando el rastro de sangre por todo el suelo llamando a puertas hasta q en una había una matrona y le supliqué que por favor me viera alguien y trajo a un gine.,,
Ostras prima no me puedo imaginar la angustia que has tenido que pasar, lo siento muchísimo y me parece horrible el trato que tuvieron contigo. La experiencia de la prima es muy similar a la tuya, ojalá mañana veas a tu bebé y esté todo perfecto ♥️ en el primer trimestre por lo visto son muy comunes los sangrados y hay mil razones diferentes pero bueno, cuídate muchísimo e intenta tener toda la calma posible, mañana todas las primas te estaremos mandando buena energía 🫶🏻🫶🏻🫶🏻
 
Hola chicas. He encontrado este hilo y os he estado leyendo en las últimas páginas. Yo estoy de 12+3, y ayer me hicieron la eco de las 12 semanas de cribado, y me detectaron riesgo alto de preeclampsia. 1:74 concretamente. La ginecóloga me recetó tromalyt hasta la semana 36, para controlar la tensión. Bueno, leí el prospecto y ponía que se debía evitar durante el 3° trimestre en embarazadas. Ahora estoy ralladísima, he visto cada cosa en Internet que ya me emparanoyo. A alguna más le pasa? Os soleis controlar la tensión?.
También decir que en el examen de cultivo de orina salió positivo en bacterias, pero de eso no me dijo nada y parece que no le dio importancia. Eso significa que mi población de bacterias en mi tracto urinario es elevado, y me ralla también porque los antibióticos no se pueden tomar en el embarazo. He estado buscando arándanos rojos por casi todas las fruterías del pueblo, y no hay 😭😭 más que nada por optar a una solución natural, a ver si desciende esa infección. En fin, no sé por qué de eso no me ha dicho nada, no noto dolor ni nada parecido al orinar y solo bebo agua.
🥺🥺
Hola prima, enhorabuena.
Yo tomé Tromalyt por temas de trombosis heredado, sin tener yo. Lo tomé hasta la semana 41, nadie me dijo nada de dejarlo antes.

Luego el tema de bacterias, luego poco antes del parto te hacen un cultivo, nos lo hacen a todas, y si das positivo, que probablemente des, no pasa nada.
Cuando rompes aguas te ponen un antibiótico y luego a las dos horas otra dosis.

A mí me lo pusieron y no pasa absolutamente nada.

Mucha suerte
 
Al final esperas niño? El tpni se equivocó?
Mi comprensión lectora... 🤦‍♀️

Yo tb tuve q hacer ese duelo, pensando q era niña dicho por la ecógrafa y por mis ilusiones de pensar siempre q yo sería de tener niña, el tpni me salió niño. Pasé unos días con chasco. Sólo falta que mañana en la eco 20s me digan q es niña y el tpni pueda fallar(raramente pero...)😅🤣
Noooo en la siguiente eco volvía a ser una niña, el TPNI es raro que se equivoque jeje
Lo que quería decir es que desde el resultado del TPNI hasta la eco que me confirmaron que veían una niña también sentí ese "duelo" como se perdida de mi niña.... Que yo también me explico como el culo.
Primis, más o menos en qué semana os hicisteis el TPNI?
Yo fui a la eco de la semana 12 y me dijeron que riesgo intermedio de SD de down, me dieron cita al día siguiente para el TPNI y todo bien.

Hola chicas. He encontrado este hilo y os he estado leyendo en las últimas páginas. Yo estoy de 12+3, y ayer me hicieron la eco de las 12 semanas de cribado, y me detectaron riesgo alto de preeclampsia. 1:74 concretamente. La ginecóloga me recetó tromalyt hasta la semana 36, para controlar la tensión. Bueno, leí el prospecto y ponía que se debía evitar durante el 3° trimestre en embarazadas. Ahora estoy ralladísima, he visto cada cosa en Internet que ya me emparanoyo. A alguna más le pasa? Os soleis controlar la tensión?.
También decir que en el examen de cultivo de orina salió positivo en bacterias, pero de eso no me dijo nada y parece que no le dio importancia. Eso significa que mi población de bacterias en mi tracto urinario es elevado, y me ralla también porque los antibióticos no se pueden tomar en el embarazo. He estado buscando arándanos rojos por casi todas las fruterías del pueblo, y no hay 😭😭 más que nada por optar a una solución natural, a ver si desciende esa infección. En fin, no sé por qué de eso no me ha dicho nada, no noto dolor ni nada parecido al orinar y solo bebo agua.
🥺🥺
En mi anterior embarazo riesgo alto de preclampsia tomé tromalyt hasta la semana 36, sobre la 28 o así me subió la tensión y tomé medicación el resto del embarazo para controlarla, me hacían pruebas de orina cada semana, nació en la 38+5 inducción porque me salieron ahí proteínas en orina el mínimo mínimo (si el limite es 0.3 pues me dió 0.31 una cosa así).
En este embarazo estoy otra vez con tromalyt y de momento la tensión bien, y hasta la semana 36 que la siga tomando. Tengo riesgo de parto prematuro y no me han dicho que haya problema por ello.

Yo lo de las bacterias lo volvería a consultar aunque sea con tu médico de cabecera, si no era cultivo para que te lo pida y estate tranquila que hay antibióticos que sí se pueden tomar y es más arriesgado tener una infección de orina.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back