Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola pris, espero que estéis todas y vuestros bollitos bien! Y enhorabuena a las nuevas incorporaciones!
Vengo a desahogarme…
Semana 15+5 y he tenido cita con la matrona, me ha parecido todo un despropósito…
- Su báscula pesa de más, muchisimo. Bueno, pues estoy igual de peso en esa y le he dicho que en casa apenas he cogido un kilo. Me dice que lo normal estás semanas es no coger nada. Perdona? Si hubiese cogido 4-5-6 me hubieses echado la bronca?
- Me ha dado el susto de mi vida… me ha puesto el doppler y no encontraba el latido, yo ya de los nervios. Ella diciéndome que puede ser normal que a estas semanas no se escuche, que si me había hecho alguna Eco reciente. Os cuento que me estaba poniendo el doppler casi en el pubis, y le he dicho que si podía mirar más para arriba porque era donde lo encontraba yo normalmente… y menos mal, porque ahí estaba mi chiquitina a 160 como una máquina. Pero os juro que he pensado que me iba sin escucharla y ella diciendo que era normal a estas semanas. Vamos, yo me hubiese plantado en urgencias directa!
- Le digo que ya la noto desde la semana pasada, y me dice que qué raro, que es muy pronto, pero que si yo lo digo… No, mira, me lo invento 😮‍💨

Tenía alguna duda que comentarle pero me ha descolocado tanto que prefiero esperar a la gine el día 30!
 
Hola pris, espero que estéis todas y vuestros bollitos bien! Y enhorabuena a las nuevas incorporaciones!
Vengo a desahogarme…
Semana 15+5 y he tenido cita con la matrona, me ha parecido todo un despropósito…
- Su báscula pesa de más, muchisimo. Bueno, pues estoy igual de peso en esa y le he dicho que en casa apenas he cogido un kilo. Me dice que lo normal estás semanas es no coger nada. Perdona? Si hubiese cogido 4-5-6 me hubieses echado la bronca?
- Me ha dado el susto de mi vida… me ha puesto el doppler y no encontraba el latido, yo ya de los nervios. Ella diciéndome que puede ser normal que a estas semanas no se escuche, que si me había hecho alguna Eco reciente. Os cuento que me estaba poniendo el doppler casi en el pubis, y le he dicho que si podía mirar más para arriba porque era donde lo encontraba yo normalmente… y menos mal, porque ahí estaba mi chiquitina a 160 como una máquina. Pero os juro que he pensado que me iba sin escucharla y ella diciendo que era normal a estas semanas. Vamos, yo me hubiese plantado en urgencias directa!
- Le digo que ya la noto desde la semana pasada, y me dice que qué raro, que es muy pronto, pero que si yo lo digo… No, mira, me lo invento 😮‍💨

Tenía alguna duda que comentarle pero me ha descolocado tanto que prefiero esperar a la gine el día 30!
Prima siento mucho tu experiencia, del peso si es cierto que pesan mas las suyas, hoy me toco revisión de las 20 y en casa 78 y allí 79 largos( la ropa) yo esta semana cogí dos kilos y le pregunté si era normal porque me parecia mucho, me dijo que el peso no es lineal y que puedo estancarme otras semanas que el bebe está bien de peso( no me ha cuadrado nadie que me dijera nada de peso tampoco) , del latido en la matrona el mio por ejemplo está en cefalica y el latido me lo encuentra muy pegado al pubis porque le gustó esa posición y ahí se quedo, alomejor por eso lo busco por abajo por si tenía esa posición, por el peso no te agobies de lo que digan si estas sana y ningúna prueba te da raro ni caso, siempre puedes cuadrar con un gilipollas , lo del latido a mi también me hubiese asustado y me plantaría en urgencias., con lo de sentirlo, a mi me pasa como a ti, llevo desde la semana 15 sintiendo cosas y cuando pregunté me dijeron que no, pero uno sabe cuando son gases o dolores o algo raro, alomejor se piensan que decimos que sentimos patadas cuando nos referinos a sensaciones por simplemente sensibilidad en esa zona( en micaso presion hacia fuera) ni caso prima, cada una conoce su cuerpo. Un abrazo
 
Prima de cuánto estas? Yo tuve esos dolores en la semana 16, ligamento redondo, me dolia al reir, ir al baño, levantarme incluso al tacto, en la semana 20 tenía un dolor así pero mas abajo, hacia la ingle y me dijeron que eso era ciática ( una persona que la sufría, para mi era el útero estirando pero no tengo confirmado el diagnóstico 😆
Estoy de 22 semanas pero me lleva pasando como tú, desde la 16 o así...si toso veo las estrellas jajaja me tengo que encorvar para que me duela menos. Yo el lunes tengo matrona y le volveré a preguntar, pero cada vez que se lo digo me dice que es que el bebé está "anidando" a ver, qu eme lo diga en el primer trimestre ok, pero ahora ya el nido lo tiene hecho jajajaja
 
Estoy de 22 semanas pero me lleva pasando como tú, desde la 16 o así...si toso veo las estrellas jajaja me tengo que encorvar para que me duela menos. Yo el lunes tengo matrona y le volveré a preguntar, pero cada vez que se lo digo me dice que es que el bebé está "anidando" a ver, qu eme lo diga en el primer trimestre ok, pero ahora ya el nido lo tiene hecho jajajaja
A mi me dijeron lo del ligamento redondo en urgencias porque acabé allí después de 3 días con esos dolores, seica como el utero está creciendo ese ligamento es el que lo sostiene y por eso duele, si ves que te quedas más tranquila vete a urgencias y que te miren que a veces es peor el come come de la cabeza que el dolor, si es cierto que a mi me se paso a los días y después me empezó el que te digo ya mas en las ingles, mismo patrón de dolor pero más abajo
 
Primas
Este video es muy interesante.
Yo en el parto, evité apretar los dientes y ponerme tensa cuando llegaban las contracciones.
Eso sí me llevé mi cédula de descarga que le tuve puesta en la dilatación, me la quité para la epidural.

Pero creo que es la clave, sobretodo para no cansarte hasta que te pongan la medicación o no

 
Hola primas!! Mañana la eco de las 20s. Ahora estoy nerviosa porque en mi colegio hay algún caso de parvovirus y me he puesto a leer y me da miedo.
Me acaba de dar dos patadas y creo que con eso me dice que está bien, 😅, que está ahí.
Por otra parte mañana me tienen que mirar en la eco las arterias uterinas por los del riesgo de preeclampsia. Según cuanto midan y según si el bebé pesa lo q deba, significará que va bien.
Desde luego que no sé que tamaño tendrá pero el tripón que tengo no es ni medio normal, y apenas solo he engordado un kilo/mes. Tendrá mucho líquido para nadar.

Por lo del virus, tendré que hablar con mi médica e igual pillarme la baja, no sé, me da miedo contagiarme, que no sé ni si tengo anticuerpos... q en mi me da igual porq no es grave para la madre pero para el feto... con lo q pone en internet...
A ver mañana...

Ah, los tirones en la parte baja yo los he notado, se nota como es estiramiento y presión, yo tenía duda de si me enteraría los primeros movimientos del bebé, y ya os digo que sí. Lleva esta semana dando patadas, no muchas ni muy seguidas pero si en diferentes sitios y fuertes. 😊
 
Ay primis, ha pasado exactamente lo que me dijisteis que podía pasar 🤣
He ido a hacerme la eco de las 20 semanas (a las 22) y me han dicho que es un niño cuando me dijeron al 95% que era una niña. Me da exactamente igual lo que sea, pero ya estaba hecha a la idea de la niña y ahora me siento súper triste, no sé explicarlo.
Además ha coincidido que vino mi madre a visitarme (vivimos a 900km) y estuvimos mirando ropita, y entre que se ha ido y tengo fatal las hormonas y la echo de menos y esto, me siento horrible 😭
Es que al final es cuando lo un duelo, a mí me pasó que me habían dicho en el TPNI que era niña y luego la gine empeñada en que estaba casi segura que era niño. Me tire hasta la siguiente eco un poco desanimada porque aunque me daba igual que fuera sentía que había perdido esa niña que iba a tener. Que es una tontería pero las hormonas y demás hacen que los sentimientos sean más intensos.
Hola chicas ! Recién escribo pero llevo con vosotras un tiempo , tras una perdida avanzada el año pasado he ido con pies de plomo. Casi nadie sabe de mi embarazo actual y aunque le hablo al bebé todos los días y tengo la ilusión, de cara a la galería prefiero no mencionarlo, hoy me han visto de 16 semanas y todo perfecto. Se que la próxima semana será mala porque fue en la 17 que perdí mi anterior embarazo por incompetencia cervical. Ya tengo hecho el cerclaje y todo, poco a poco a partir de la 23 miraré cositas para comprar. Mientras disfrutaré de vuestros avances y aprenderé de lo q vais contando !
Siento mucho tu perdida prima!! Yo llevo con reposo 3 meses por el cuello del utero corto y se pasa fatal. Mucho ánimo, con el cerclaje en este embarazo irá fenomenal !!
 
Es que al final es cuando lo un duelo, a mí me pasó que me habían dicho en el TPNI que era niña y luego la gine empeñada en que estaba casi segura que era niño. Me tire hasta la siguiente eco un poco desanimada porque aunque me daba igual que fuera sentía que había perdido esa niña que iba a tener. Que es una tontería pero las hormonas y demás hacen que los sentimientos sean más intensos.

Siento mucho tu perdida prima!! Yo llevo con reposo 3 meses por el cuello del utero corto y se pasa fatal. Mucho ánimo, con el cerclaje en este embarazo irá fenomenal !!
Al final esperas niño? El tpni se equivocó?
Mi comprensión lectora... 🤦‍♀️

Yo tb tuve q hacer ese duelo, pensando q era niña dicho por la ecógrafa y por mis ilusiones de pensar siempre q yo sería de tener niña, el tpni me salió niño. Pasé unos días con chasco. Sólo falta que mañana en la eco 20s me digan q es niña y el tpni pueda fallar(raramente pero...)😅🤣
 
Ay primis, ha pasado exactamente lo que me dijisteis que podía pasar 🤣
He ido a hacerme la eco de las 20 semanas (a las 22) y me han dicho que es un niño cuando me dijeron al 95% que era una niña. Me da exactamente igual lo que sea, pero ya estaba hecha a la idea de la niña y ahora me siento súper triste, no sé explicarlo.
Además ha coincidido que vino mi madre a visitarme (vivimos a 900km) y estuvimos mirando ropita, y entre que se ha ido y tengo fatal las hormonas y la echo de menos y esto, me siento horrible 😭
Cómo te entiendo… a mi me dijeron que era chico que es lo que más ilusión me hacía, y en el TPNI me salió chica y en la eco 20 me confirmaron chica. Yo lo sentí como una pérdida, pero bueno, ahora tengo muchas ganas de conocer a mi hija.

Lo de haber visto ropita y cosas y luego llevarte la noticia es un palo la verdad, es que cuando ya tienes hecha la idea de una cosa y cambia…
 
Hola chicas. He encontrado este hilo y os he estado leyendo en las últimas páginas. Yo estoy de 12+3, y ayer me hicieron la eco de las 12 semanas de cribado, y me detectaron riesgo alto de preeclampsia. 1:74 concretamente. La ginecóloga me recetó tromalyt hasta la semana 36, para controlar la tensión. Bueno, leí el prospecto y ponía que se debía evitar durante el 3° trimestre en embarazadas. Ahora estoy ralladísima, he visto cada cosa en Internet que ya me emparanoyo. A alguna más le pasa? Os soleis controlar la tensión?.
También decir que en el examen de cultivo de orina salió positivo en bacterias, pero de eso no me dijo nada y parece que no le dio importancia. Eso significa que mi población de bacterias en mi tracto urinario es elevado, y me ralla también porque los antibióticos no se pueden tomar en el embarazo. He estado buscando arándanos rojos por casi todas las fruterías del pueblo, y no hay 😭😭 más que nada por optar a una solución natural, a ver si desciende esa infección. En fin, no sé por qué de eso no me ha dicho nada, no noto dolor ni nada parecido al orinar y solo bebo agua.
🥺🥺
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back