Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, recurro a vuestra sabiduría, especialmente si sois ya mamás y habéis pasado por una experiencia similar: resulta que recientemente he destetado a mi hija (casi 2 años) porque estoy otra vez embarazada, tenía momentos de agitación al dar el pecho y no me veía haciendo tándem. El caso es que desde entonces le cuesta mucho dormir, porque se dormía en la teta, y sobre todo las siestas es imposible. Bueno, pues ayer se quedó con la abuela y me dice que durmió la siesta, que protestó un poco pero que aceptó que tenía que ir a dormir. Y conmigo se pone en plan niña del exorcista y no hay manera. Es verdad que yo estoy agotada y me cuesta imponerme, otras veces pienso que es normal que con su madre esté más rebelde. Pero ya me mosqueo, algo de luz en el tema, pris? Hay algo que pueda hacer?
Yo di pecho hasta q mi hija tuvo los 17 meses, también la desteté por la agitación que me producía el embarazo...
Me ocurría exactamente lo mismo.. me costaba horrores dormirla, llegaba a desesperarme.. mi solución fue meterle el chupete.. se duerme muchísimo más rápido.. que es un fallo meter el chupete para dormir siendo ya más mayor? Pues posiblemente.. pero fue la única solución. Realmente solo lo utiliza para dormirse, cuando está dormida lo suelta y por el día no hace uso de él.
 
Yo estoy rezando porque en los hospitales se mantenga el protocolo COVID para siempre (o por lo menos todo 2021) y al menos, las primeras horas, poder estar el padre de la criatura y yo solos con el bebé sin escuchar consejos no pedidos ni apropiaciones del bebé.

Tranquila, se mantendrá. Las matronas y personal sanitario que trabajan en maternidad también están encantand@s de que no se pueda recibir visitas y sólo estén mamá y papá...
Hay menos problemas de lactancia, más tranquilidad (eso me dijo mi matrona cuando di a luz hace un mes) y que en principio eso lo van a intentar mantener lo máximo posible.
 
Tranquila, se mantendrá. Las matronas y personal sanitario que trabajan en maternidad también están encantand@s de que no se pueda recibir visitas y sólo estén mamá y papá...
Hay menos problemas de lactancia, más tranquilidad (eso me dijo mi matrona cuando di a luz hace un mes) y que en principio eso lo van a intentar mantener lo máximo posible.
Es que eso deberia ser asi siempre. No entiendo como se ha permitido esa cantidad de visitas. Si acaso los abuelos y sin llenar la habitación.
 
Es que es justo esa sensación. Da igual lo informada que estés y que intentes explicarles los motivos de tus decisiones y que además haya estudios y profesionales que los avalen porque siempre le van a dar más credibilidad a lo que le han contado otras personas o lo que hacían ellas hace 30 años.
Me ocurre exactamente lo mismo con la familia de mi marido. Mi suegra tiene 70 años y se cree con la verdad absoluta de cómo se criaba hace 40 años. Yo al final he desistido. Digo a todo que si y luego hago lo q me da la gana. Cierto es que nunca se queda sola con mis hijos (es decir, no necesito su ayuda en nada, no trabajo fuera de casa y me los estoy criando yo por voluntad propia) por lo tanto, me cuesta poco decir que si y luego hacer lo q yo quiera. Caso a parte sería si ella tuviese q criármelos en algún momento e hiciese las cosas a su manera... pero bueno, por eso mismo y por su carácter dominante preferí dejar de trabajar y ahorrarme disgustos.

el otro día se puso una foto de perfil de Facebook de mis hijos sin pedirme permiso y sin yo haber subido la foto... me parece una cosa de mal gusto. Utilizar sus fotos sin mi permiso. Pero q hago? Discutir o callar? Pues prefiero callar, al fin y al cabo así en foto los puede ver cuando quiera, porque luego durante la semana solo los ve cuando mi marido y yo queremos. A veces un día a la semana a veces dos.
 
Me ocurre exactamente lo mismo con la familia de mi marido. Mi suegra tiene 70 años y se cree con la verdad absoluta de cómo se criaba hace 40 años. Yo al final he desistido. Digo a todo que si y luego hago lo q me da la gana. Cierto es que nunca se queda sola con mis hijos (es decir, no necesito su ayuda en nada, no trabajo fuera de casa y me los estoy criando yo por voluntad propia) por lo tanto, me cuesta poco decir que si y luego hacer lo q yo quiera. Caso a parte sería si ella tuviese q criármelos en algún momento e hiciese las cosas a su manera... pero bueno, por eso mismo y por su carácter dominante preferí dejar de trabajar y ahorrarme disgustos.

el otro día se puso una foto de perfil de Facebook de mis hijos sin pedirme permiso y sin yo haber subido la foto... me parece una cosa de mal gusto. Utilizar sus fotos sin mi permiso. Pero q hago? Discutir o callar? Pues prefiero callar, al fin y al cabo así en foto los puede ver cuando quiera, porque luego durante la semana solo los ve cuando mi marido y yo queremos. A veces un día a la semana a veces dos.
El tema de las fotos es otro melón a abrir ?

Mi madre ya me ha mandado varias fotos de hijas de sus amigas recién paridas, con la cara descompuesta, la teta fuera y su bebé encima, hola!???? Porqué tengo que recibir yo esa foto de un momento tan íntimo de alguien a quien como mucho conozco de vista!???

Se lo he dicho por activa y por pasiva, que no me mande eso y que me parece horrible que algo tan privado de la vida de alguien salga del círculo más íntimo de esa familia y amigos. Y no lo entiende, dice que soy muy fría y que me molesta todo.

Obviamente, y aunque me dé pena, no le pienso enviar una foto así mía porque sé que no va a respetar mi intimidad.

De verdad que quiero a mi madre más que a mi vida pero este embarazo me está llevando por el camino de la amargura!
 
El tema de las fotos es otro melón a abrir ?

Mi madre ya me ha mandado varias fotos de hijas de sus amigas recién paridas, con la cara descompuesta, la teta fuera y su bebé encima, hola!???? Porqué tengo que recibir yo esa foto de un momento tan íntimo de alguien a quien como mucho conozco de vista!???

Se lo he dicho por activa y por pasiva, que no me mande eso y que me parece horrible que algo tan privado de la vida de alguien salga del círculo más íntimo de esa familia y amigos. Y no lo entiende, dice que soy muy fría y que me molesta todo.

Obviamente, y aunque me dé pena, no le pienso enviar una foto así mía porque sé que no va a respetar mi intimidad.

De verdad que quiero a mi madre más que a mi vida pero este embarazo me está llevando por el camino de la amargura!
A mí que me enseñen esas fotos me pone negra o las fotos de algún bebé que ni conozco ni voy a conocer, por qué tengo que ver yo a ese bebé o a esa mamá recién parida? Es un momento tan íntimo y personal que tengo claro que, si me hago una foto o nos la hacemos los tres, se queda para nosotros.
En cuanto a las fotos en RRSS ya hemos dicho que ni de coña. Cuando le dijimos a una de mis cuñadas que íbamos a ser papás, lo primero que quiso hacer fue subirlo a FB! Y la frené en seco porque si yo no había puesto nada, quién era ella para hacerlo?
 
Bueno, parece que he tocado hueso con el tema... Me siento más acompañada sabiendo que no soy la única que hasta ha llorado por culpa de las intromisiones familiares, en mi caso los que me traen por la calle de la amargura son mi hermano y mi padre, es que se van alternando, cuando no es uno es el otro...

En este hilo ya conté cómo se puso mi hermano el año pasado presionándonos para que nos volviéramos a España, y ayer volvió a las andadas, después de haberse vuelto a UK después de ese momento porque no encontraba trabajo (ejem) hace poco se ha vuelto oootra vez a España y ha empezado otra vez con la cantinela de que nosotros también nos tenemos que ir para allá, porque tenemos que estar todos juntitos, este asunto ya roza el ridículo...

Ahora es peor porque se está poniendo posesivo con nuestra hija, la llama "mi niña" y parece creer qué es lo mejor para ella, que va a ser más feliz viviendo en España con el sol, la playa y la familia, no aquí donde sus padres están felices, tienen ingresos estables, casa propia y todo, no, es mejor ir a pasar penurias por estar todos forzadamente juntos, cuando luego es todo fake y la mayoría de tiempo tenemos una relación superficial, (excepto con mi madre y mi otro hermano que con ellos si que me llevo bien).

Luego está mi padre, que estando yo recién parida me estresó muchísimo y lo pasé fatal las primeras semanas por su culpa, llamando constantemente porque se pensaba que somos unos irresponsables e íbamos a hacer algo mal que hiciera daño a la niña, como darle leche en lugar de fórmula (¿?) o dejarle el culillo rojo y no ponerle cremita al cambiarla de pañal, unas cosas... de verdad, y luego pidiéndonos fotos de cómo la bañabamos. Vamos tengo que tener muchísimo cuidado con lo que le mando porque lo publica sin pedirte permiso, le voy a mandar yo una foto de la niña bañandose mañana! que no soy verdeliss! yo valoro la privacidad de mi hija.

Y lo de la gente compartiendo fotos íntimas también me cabrea muchísimo, por qué tengo yo que ver a la mujer de un amigo lejano de madrid con media teta fuera y cara de recién parida? pobrecita, esas cosas se guardan para los más cercanos, yo es que directamente ni mando esas fotos, luego tengo que estar detrás de la gente para que la borren de las redes sociales y no tengo tiempo para tanto estos días...
 
Última edición:
Bueno lo de las fotos es lo mas,ami se me ocurrio dar la noticia en el grupo de la familia con la primera ecografía y una de mis tias sin quedarle de otra la subio a su estado del whasa,me queria morir,obviamente le dije que la quitara...y ya les dije por el grupo que no iba a mandar fotos de la niña ni cuando naciera ni nada,que si no la ponia yo,porque la tenia que poner ella y sin mi permiso
 
Ay, primas, me siento tan identificada con vuestras experiencias... En mi caso es mi madre: No hago NADA bien. Nada. Un par de veces salí llorando de su casa, y la consecuencia fue que pasó un mes sin ver a su nieta. Desde ahí se contuvo un poco, pero es increíble cómo incluso por teléfono, en las conversaciones de 5 minutos que tenemos cada 3 días, es capaz de meter una pulla o criticar cualquier cosa. A veces hasta me da la risa (por ejemplo, un día cometí el error de contarle que la niña estaba merendando pan con crema de anacardo, que qué vaya merienda era esa. Sería mejor el bocadillo de margarina con Colacao y azúcar que merendaba yo, no te j*de). Y así con todo. Si mando una foto o un vídeo de la niña al grupo de la familia, que si tiene cara triste o que si va poco abrigada o cualquier cosa. El resultado es que no le cuento nada, que aprovechando el tema covid casi ni voy a verla. Le conté que desteté a la niña una semana más tarde, no puedo recurrir a ella para contarle los problemas que tengo ahora para que duerma. Y me da mucha pena no poder tener una relación cercana y sentirme apoyada por ella. Espero tener una relación totalmente distinta con mis hijas.
A mi me pasó con mi madre y recién parida me afectaba mucho, hablé con ella y le dije que todas esas “apreciaciones” que hacía (parece que tenga mocos, no tiene frío? uy, tiene la piel muy roja, etc) me sentaban fatal y me quitaban las ganas de mandarle fotos y videos. Tuve suerte y lo entendió a la primera y nunca se ha vuelto a repetir.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back