Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Prima, yo parí en 2020 en Madrid en hospital público a una niña que midió 52cm y pesó 3’850kg. Accedí a una inducción en la semana 40 y la verdad es que todo fue muy bien, fue un parto vaginal sin mayor complicación. Mi niña después acabó una semana en neonatos pero por otro tema.. y justo por eso yo decidí parir en hospital público, por el acceso a UCI y los medios con los que cuentan.
Al final cada una decide lo que cree que es mejor pero para mí lo principal es que a la niña le pudieran dar soporte en caso de necesitarlo, y justo así fue.
Me decido al final por el público por eso mismo que dices que ante cualquier complicación el bebé está cubierto al 100% y yo así también estoy mucho más tranquila. Aparte que me he visto varios videos de YouTube de experiencia público /privado Madrid y coinciden que el seguimiento del embarazo por lo privado Genial pero una vez das a luz fatal
 
Prima no te preocupes, la curva larga es un rollo pero al final si la primera hora la superas luego va bien. Yo no me encontré mala el resto del día ni nada. Si que es verdad que los 4 pinchazos y la primera hora intentando aguantar las nauseas se hace pesado...
Llévate limón cortado en un tupper pequeñito y lo chupas si te dan náuseas, a mí me vino genial y había más embarazadas que también lo hicieron, no altera la curva, de hecho las enfermeras nos dijeron que genial eso.

Y mucha paciencia y ánimo, no es porque tú comas mal, es que simplemente da y da. A mí me ha salido diabetes gestacional finalmente, me salieron alterados 3 valores de la curva larga, y mi matrona justo hoy me decía eso, que no es cosa de que yo coma mal, simplemente en el embarazo las cosas funcionan diferente en el cuerpo y tardo más en digerir el azúcar.

Nos vas contando, mucho ánimo!
Muuuuchas gracias prima!! Es que me ha dado bajón, no me lo esperaba, soy activa y como bien... pero será lo que dices. Y luego lees y ya te rayas más y te entra el miedo...
A ver el jueves... lo q no sé es cuando me darán resultados porq matrona no tengo hasta julio y gine en junio. Supongo que me llamarán.
Es que tengo la sensación de que coma lo que coma o me mueva lo que me mueva dará algo alterado... 🥴😪😔
 
Gracias por contestar chicas , soy mongola y ahora en la semana 30 empiezan las preocupaciones del parto y los arrepentimientos. En la privada no se puede incluir al bebé hasta que nazca en mi seguro y me da mucha inseguridad que nazca con alguna patología y no lo quieran cubrir.(Hasta ahora todo ha ido bien pero nunca se sabe). Creo que lo más sensato es ir al publico e intentar hacer un traslado de expediente supongo que si voy al hospital que quiero dar a luz a atención al paciente podré gestionarlo. O incluso el día del parto presentarme con mi carpeta de informes y pruebas. A mí del público me da miedo justo la tasa baja de cesáreas ya que el bebé viene grande y tengo pánico a que me hagan sufrir mucho tiempo intentando parto vaginal a toda costa.
No sé qué seguro tienes, pero suelen cubrir el primer mes del bebé, tanto UCIN, como las primeras revisiones de pediatría, etc.
 
Hola primas! Vengo algo desanimada, he estado en la matrona, el peso bien, sólo un kg desde abril (menos mal porque de marzo a abril 3kg). La tensión fijaros que me llevan control por el alto riesgo de preeclampsia (no conviene tenerla alta) pues me ha dado 9-6 super baja (yo flipo, es verdad que quizá he desayunado menos).
Pero lo q me ha desanimado es que me ha dado alta la prueba del O, Sullivan.
Así que el jueves tengo q hacer la de 3h. 😭😭
@Luskiños mira q me la hicieron diferente, le he dicho pero no le ha dado importancia. De aquí al jueves a hacer más deporte, nada de chocolate aunque el niño no se mueva mucho, las frutas a rajatabla(me he pasado comiendo fruta) me ha dicho q nada de bollería (q tampoco coml pero alguna vez...) y q cocine al horno, vapor, los hidratos una vez por semana e integral... y fuera estres.
Dieta, deporte y estar feliz. Y lo estaba pero ahora q bajón...
Ahora me da miedo comer...
Espero q el jueves vaya bien...
Hola prima!
No te preocupes, a mi también me salió alterada, y luego la curva larga me salió bien! Me hicieron seguir una dieta tres días antes de ir a hacerme la curva larga y listo, no te preocupes, seguro que irá todo genial ❤️
 
No sé qué seguro tienes, pero suelen cubrir el primer mes del bebé, tanto UCIN, como las primeras revisiones de pediatría, etc.
Pues tengo una antigüedad de 12 años , pago 100 euros al mes y resulta que solo cubre las revisiones normales de las primeras 48 horas del bebé. Cualquier patología , complicación relacionada con el parto no lo cubre. Entonces si pasa algo tan común como que el bebé necesite lámpara de uva , bilirrubina alta no lo cubriría.
 
Prima siento mucho el susto qué te has llevado, piensa que mejor que en el hospital no vas a estar en ningún lado, estás controlada y cualquier cosa te atienden rápido, se qué lo que te diga puede no valerte de nada porque en tu caso no me quiero imaginar cómo estaria yo, pero si me repetiría las palabras que te acabo de decir pars entrar en razón y sufrir lo menos posible, ojalá todo vaya bien, nos van poniendo al día, un abarazo fuerte prima 🤗 🤗 🤗
Chicas, pinta a que me voy a quedar aquí hasta que las niñas quieran salir. Hoy otro susto, contracciones y me empezaban a doler lumbares y ovarios…Me he asustado muchísimo. Me han mirado el cuello del útero otra vez y seguía como el otro día, a 14. Así que en parte ni ha mejorado ni ha empeorado. Mañana entro en la 28, y a sumar días…Ojalá!! Gracias a todas primas por los ánimos ❤️
 
Hola prima!
No te preocupes, a mi también me salió alterada, y luego la curva larga me salió bien! Me hicieron seguir una dieta tres días antes de ir a hacerme la curva larga y listo, no te preocupes, seguro que irá todo genial ❤️
Gracias prima, eso espero! 🤞🤞
Y tú mucho ánimo y si te quedas ahí ya, al menos estarás controlada ante cualquier susto, que esperemos no tengas más.
Descansa ❤️❤️
 
@EuriaAridu aquí una que ya lleva 3 curvas largas y camino de la cuarta.... En mi hospi el limón hasta te lo dan las enfermeras así q puedes tomarlo sin fallo.y otra cosa,yo la primera q me hice me dio por no comer nada al
salir pq ya me iba para casa y pensé "pues ya como algo al llegar" Eeeeeerrorrrr. Me dio una hipoglucemia q empecé a temblar y a sudar frío con unos mareos q pensé q me desmayaba....así q si me aceptas el consejo,come algo nada más salir de le prueba. suerte!!!!
 
Hola chicas alguna de Madrid tiene experiencia en el parto y me pueda dar opiniones de hospitales???? También tengo seguro de Sanitas y pensaba dar a luz en el de la moraleja porque es el mejor que tienen pero llevo un par de días rayada de si será mejor parir en la pública y si me estoy equivocando porque no tengo referencias. Si hay complicaciones con el bebé en el parto no lo cubre el seguro. Mi problema es que no me he hecho ninguna prueba por la SS durante el embarazo y estoy de 30 semanas. Alguna que me pueda orientar o dar su opinión.
Mi hija dio a luz hace seis meses y estaba igual que tú que si público o privado y dio a luz finalmente en el público de Villalba, parto respetuoso y genial. De públicos tiene muy buena fama también el de Torrejón. Se llevó el expediente a la pública también alrededor de la semana 30
 
Pues tengo una antigüedad de 12 años , pago 100 euros al mes y resulta que solo cubre las revisiones normales de las primeras 48 horas del bebé. Cualquier patología , complicación relacionada con el parto no lo cubre. Entonces si pasa algo tan común como que el bebé necesite lámpara de uva , bilirrubina alta no lo cubriría.
Visto así, entiendo lo que dices y tiene todo el sentido. Yo tampoco me la jugaría y haces bien en ir a la ss.

Yo te lo comentaba por si te interesaba porque a mí me cubrió parto, hospitalización y bebé (y mi hija estuvo cuatro días en UCIN por pérdida de peso y bilirrubina alta, le pusieron la lámpara durante 24 hs)
 
Chicas, pinta a que me voy a quedar aquí hasta que las niñas quieran salir. Hoy otro susto, contracciones y me empezaban a doler lumbares y ovarios…Me he asustado muchísimo. Me han mirado el cuello del útero otra vez y seguía como el otro día, a 14. Así que en parte ni ha mejorado ni ha empeorado. Mañana entro en la 28, y a sumar días…Ojalá!! Gracias a todas primas por los ánimos ❤️
Seguro que todo va bien prima, estás en la recta final ya, muy cerquita, bien vigilada, un abrazo grande prima!!! 😘
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back