Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas y enhorabuena por vuestros embarazos!!. Las que tenéis seguro privado, sabéis si ese seguro lo podemos contratar las que vivimos fuera de España? Me refiero por si queremos hacernos alguna eco o parir allí aunque no seamos residentes.. y tiene algún mes de carencia? Por ir mirándolo ya no sea que cuando esté ya embarazada no me cubra.. os leo! :love:
Cuando contraté el mío en Asisa, me dijeron 8 meses de carencia para el parto.
 
Sí, casi todas las compañías tienen 6 meses de carencia en pruebas (se incluye el seguimiento del embarazo) y 8 meses para hospitalización por parto.
A mí me subían este año una barbaridad la cuota porque la he utilizado para el embarazo (que dices, entonces para qué coxx pago una mutua? Eso es lo malo del seguro privado) y al pillarme en medio, no pude cambiarme a otra más barata porque me salían carencias al estar en mitad de un "tratamiento".
¿Qué aseguradora tienes? A mí han sido menos de 2 euros al mes, lo que me ha subido este año y fíjate que hasta pedí la prueba no invasiva, clases de preparación al parto, parto y todas las pruebas de embarazo me las hice por privado.
Parece que hago spam de Asisa pero es que, de verdad, ni un problema he tenido con ellos.
 
¿Qué aseguradora tienes? A mí han sido menos de 2 euros al mes, lo que me ha subido este año y fíjate que hasta pedí la prueba no invasiva, clases de preparación al parto, parto y todas las pruebas de embarazo me las hice por privado.
Parece que hago spam de Asisa pero es que, de verdad, ni un problema he tenido con ellos.
Jajaja Aegon... En cuanto pueda me voy a medifiatc o a ver qué oferta hay.
 
Todavía no me han dado el ni el ok para empezar la busqueda (después de un año) y luego a saber cuánto tardo en quedarme embarazada..no sé si entonces que me merezca la pena contratar un seguro... teniendo en cuenta que vivo en Alemania y que sólo iría de visita, igual merece más la pena pagar alguna ecografía suelta por privado y listo. Lo que no se, es si por ejemplo quisiera y a dar a luz a España la seguridad social me lo cubriría o no.. porque yo ahora en España solo puedo ir de urgencias con la tarjeta sanitaria europea
 
Absurdo no me parece. En mi caso fui porque tuve perdidas sobre las 5 semanas y me dijo, pásate en dos semanas, que aunque no se vea latido, podremos saber si hay o no embrión o saco, para determinar si había que hacerme un legrado o qué. Absurdo desde luego no es. Y esperar hasta las 12 semanas para ver si va todo bien, pues en mi caso, no me parece bien. Pero como no le tengo que dar explicaciones a nadie, pues me pago mi mutua XD

Claro, te han hecho la eco completa cuando te tocaba la eco pertinente, no te la van a hacer a medias. Pero ya que dices que ibas una vez al mes, siempre te hacían eco? De ahí que haya dicho lo del doppler. En el privado, siempre que vas, te hacen eco, es a lo que me vengo a referir. Me parece guay que te hayan hecho más de tres ecos, si tú lo ves conveniente, pues ya está.

A todo esto soy de Cataluña y al menos en mi población hasta las 12 semanas, en la SS, no te hacen eco. Y como te digo, solo tres (si no es de alto riesgo). Quizás la SS de tu pueblo es más enrollada, yo que se XD

Pero que no le des más vueltas, tú lo ves absurdo y no pagas mutua, otras personas no. Pero por ello no debes decirle a la gente lo que debe hacer.
Yo vivo en Tarragona y hasta las 12 no me citaron, y ahora voy en la 16, ya que tengo alto riesgo de preeclampsia mas hipotiroidismo
 
Yo vivo en Tarragona y hasta las 12 no me citaron, y ahora voy en la 16, ya que tengo alto riesgo de preeclampsia mas hipotiroidismo
Suerte y que no sea nada. Yo he estado con Eutirox todo el embarazo, detectado a tiempo no tiene porqué haber problemas.
 
Yo también tengo hipotiroidismo (Hashimoto) y llevo un año intentando tener la TSH menor de 2 y todavía no lo he conseguido. HabHab tardado en conseguir embarazo una vez que teníais la TSH regulada?
 
Yo también tengo hipotiroidismo (Hashimoto) y llevo un año intentando tener la TSH menor de 2 y todavía no lo he conseguido. HabHab tardado en conseguir embarazo una vez que teníais la TSH regulada?
Prima había un tema específico dd tiroides por si te quieres pasar.
Yo la tenía bien antes del embarazo sin medicación (sobre 2 y pico) pero a las 2 semanas de embarazo en la analítica me salió casi 5 creo recordar, fui a ver a la endocrino y me puso el eutirox y la he tenido todo el embarazo controlada, ahora no recuerdo si el límite para el embarazo era 2,5, pues la he tenido por debajo siempre.
 
Hola chicas!
Os cuento, estoy de 12 semanas. Y llevo como tres semanas de vomitos, nivel “me ha parado la vida”.

He dejado el trabajo porque el olor (soy pastelera) me hacía echar hasta la primera papilla.
Tengo la cara llena de sarpullido morado, horrible. Estoy un poco angustiada porque precisamente sentimiento de felicidad no es lo que me invade ahora mismo. El cariban es carísimo, el jengibre me da asco...
Sé que se me pasará, que es algo que hay que pasar pero...

Ay, me tenía que desahogar.

¿Vosotras pasasteis muchas nauseas?
 
Hola chicas!
Os cuento, estoy de 12 semanas. Y llevo como tres semanas de vomitos, nivel “me ha parado la vida”.

He dejado el trabajo porque el olor (soy pastelera) me hacía echar hasta la primera papilla.
Tengo la cara llena de sarpullido morado, horrible. Estoy un poco angustiada porque precisamente sentimiento de felicidad no es lo que me invade ahora mismo. El cariban es carísimo, el jengibre me da asco...
Sé que se me pasará, que es algo que hay que pasar pero...

Ay, me tenía que desahogar.

¿Vosotras pasasteis muchas nauseas?
Enhorabuena por tu embarazo! Yo he tenido suerte y no vomite ni una vez, pero dicen que a partir de las 12 semanas la cosa mejora mucho. Espero que en nada se te pase y empieces a disfrutar un poquito. Ánimo! :love:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back