Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Mi visión está muy sesgada con respecto a tener un acceso venoso canalizado, soy enfermera y sé lo que es tener que canalizar en situaciones de urgencia y emergencia. Que lo hacemos? Por supuesto. Que YO prefiero tenerla puesta de antemano? También. xD
En mi caso no pude decidir, fue una inducción y con epidural. Y aún así, precisé sueroterapia continua durante la dilatación porque estaba muy muy hipotensa.
 
Hola primas, a una amiga la han ingresado por amenaza de parto prematuro (33sdg). Quería pediros consejo a las que hayáis pasado por ahí sobre como actuar, qué decir para no cagarla o si es preferible no ir a verla al hospi, etc. O si echasteis en falta algo de vuestros amigos/familia en esos momentos. Muchas gracias 🥰
 
Mi visión está muy sesgada con respecto a tener un acceso venoso canalizado, soy enfermera y sé lo que es tener que canalizar en situaciones de urgencia y emergencia. Que lo hacemos? Por supuesto. Que YO prefiero tenerla puesta de antemano? También. xD
En mi caso no pude decidir, fue una inducción y con epidural. Y aún así, precisé sueroterapia continua durante la dilatación porque estaba muy muy hipotensa.
Me pasa lo mismo prima, soy enfermera y pienso exactamente igual. No sabes cuando se puede torcer la cosa, y canalizar una vía en una emergencia en que las venas se esconden todas es un poco una lotería, con lo que esto retrasa el inicio del tratamiento

Evidentemente no digo que luego se mantenga la vía durante todo el ingreso. De mi mayor pedí que me la quitaran porque además estaba empezando a enrojecerse y empezaba a notar calor, y me dijeron que mejor aguantar un poco más. Terminé quintándomela yo porque no aguantaba del dolor que empezaba a tener, y ya llevaba con ella todo el día prácticamente 😅
 
Necesitamos ayuda:
Ya no podemos más. Dos años que tiene el niño y lo de dormir a cachos. Se que el sueño es madurativo y todo eso pero estamos agotados. Y agobiados como pareja. Hace meses que no dormimos juntos (el papá y yo) y de lo otro…pues lo mismo jajajajaja.
El peque duerme conmigo porque intentar que duerma solo es imposible. Como una media de varios despertares por la noche.
Ya le hemos quitado el biberón de madrugada y ahora el pediatra nos ha mandado melanina a ver si así regula el sueño, aunque sea un poco.
Queremos pasarlo a su habitación, principalmente porque durmiendo conmigo me deja destrozada y el padre tiene la espalda del sofá que no aguanta.
Como lo habéis echo vosotras?? Si me pudierais aconsejar lo agradecería porque estamos al borde de el agotamiento total. Sobrevivimos a basa de cafés y redbull. A parte de que siempre se levanta entre las seis y media y siete 🤦‍♀️🤦‍♀️. Le acostamos sobre las nueve-nueve y media y luego duerme dos horas de siesta. En la guarde ya nos han dicho que cuanto peor duerme más se golpea la cabeza durante el día. Pero de llegar a hacerse sangre 😞😣.
Un besazoooo
Has probado el ruido blanco? Yo con eso he conseguido que el mío de 3 años duerma solo en su habitación (algún despertar hace pero vamos, lo normal, no nos molesta ...y yo hice colecho con él hasta casi que cumplió los 3 añitos). Lo había comprado, el aparato, para el peque que tiene 5 meses, pero este es de mejor dormir y al final lo usa él.
En Youtube hay muchos vídeos de ruido blanco con pantalla negra. En mi habitación tengo TV o sea que cuando lo necesito pongo uno de esos de 10horas para el bebé.
 
Me pasa lo mismo prima, soy enfermera y pienso exactamente igual. No sabes cuando se puede torcer la cosa, y canalizar una vía en una emergencia en que las venas se esconden todas es un poco una lotería, con lo que esto retrasa el inicio del tratamiento

Evidentemente no digo que luego se mantenga la vía durante todo el ingreso. De mi mayor pedí que me la quitaran porque además estaba empezando a enrojecerse y empezaba a notar calor, y me dijeron que mejor aguantar un poco más. Terminé quintándomela yo porque no aguantaba del dolor que empezaba a tener, y ya llevaba con ella todo el día prácticamente 😅
A mi me.dijeron que al menos hasta que no se pasara el efecto de la epidural no la quitaban. Yo me he duchado con ella puesta. No es que duela, es que molesta mucho. Y yo por si las moscas prefiero dejarmela puesta.
 
Hola primis, os cuento. Estoy de muy poquito 5+4... la cosa es que siempre he sido muy propensa a sufrir candidiasis, las que lo hemos pasado una y otra vez sabéis que antes de tenerlos a lo bestia vamos reconociendo los síntomas antes, en mi caso como pinchazos, más temperatura, molestia... estoy prácticamente convencida de que me van a salir. Yo con este tema lo he pasado fatal, he tenido amigas que lo han pasado y con un óvulo se les ha quitado. En mi caso estuve más de un año con esto, con tratamientos orales y vaginales, vamos que ahora estoy muerta de miedo de que me pase.
Hasta ahora lo único que me había ido bien al notarme estos primeros síntomas había sido ponerme óvulos vaginales de Melagyn. Pero claro ahora estando embarazada no me atrevo. He visto que está indicado para el embarazo también, pero no sé...
Me hubiera gustado hablar con la matrona para consultarle pero está todo colapsadisimo, ni cogen el teléfono en mi ambulatorio.
Alguna se ha puesto este tipo de óvulos en el embarazo? U otros probióticos?
Gracias pris
 
Hola primis, os cuento. Estoy de muy poquito 5+4... la cosa es que siempre he sido muy propensa a sufrir candidiasis, las que lo hemos pasado una y otra vez sabéis que antes de tenerlos a lo bestia vamos reconociendo los síntomas antes, en mi caso como pinchazos, más temperatura, molestia... estoy prácticamente convencida de que me van a salir. Yo con este tema lo he pasado fatal, he tenido amigas que lo han pasado y con un óvulo se les ha quitado. En mi caso estuve más de un año con esto, con tratamientos orales y vaginales, vamos que ahora estoy muerta de miedo de que me pase.
Hasta ahora lo único que me había ido bien al notarme estos primeros síntomas había sido ponerme óvulos vaginales de Melagyn. Pero claro ahora estando embarazada no me atrevo. He visto que está indicado para el embarazo también, pero no sé...
Me hubiera gustado hablar con la matrona para consultarle pero está todo colapsadisimo, ni cogen el teléfono en mi ambulatorio.
Alguna se ha puesto este tipo de óvulos en el embarazo? U otros probióticos?
Gracias pris
Pri lo que yo sé que no está contraindicado es el clotrimazol, sobre los óvulos mejor preguntar claro. No sé qué composición tienen.
Para el tema de candidiasis no sé si sabrás (ya que casi ningún médico habla nunca de la importancia de esto), que tratarla debería ir acompañado de indicaciones alimenticias. Evitar los azúcares, harinas (sobre todo refinadas), e incluso algunas frutas. La importancia de tomar probioticos, sean naturales como los del yogur o via orales como el lactobacillus rhamnosus y el reuteri para mantener la flora vaginal compensada de bacterias buenas que combatan a los hongos.

Muchos muchísimos de los problemas de hongos son, fundamentalmente, alimentarios, y por descuadres hormonales. Por desgracia en el embarazo con las hormonas se acentúan estas infecciones
 
Pri lo que yo sé que no está contraindicado es el clotrimazol, sobre los óvulos mejor preguntar claro. No sé qué composición tienen.
Para el tema de candidiasis no sé si sabrás (ya que casi ningún médico habla nunca de la importancia de esto), que tratarla debería ir acompañado de indicaciones alimenticias. Evitar los azúcares, harinas (sobre todo refinadas), e incluso algunas frutas. La importancia de tomar probioticos, sean naturales como los del yogur o via orales como el lactobacillus rhamnosus y el reuteri para mantener la flora vaginal compensada de bacterias buenas que combatan a los hongos.

Muchos muchísimos de los problemas de hongos son, fundamentalmente, alimentarios, y por descuadres hormonales. Por desgracia en el embarazo con las hormonas se acentúan estas infecciones
Sí prima, ya digo que estuve con este problema más de un año... No suelo tomar dulce ni harinas de por sí, pero cuando me pasó la primera vez me acostumbré a esa "dieta". Lo único con lo que había conseguido mantenerlo a raya era con el Melagyn ante los primeros síntomas o durante la toma de antibióticos.

La composición es:
Aloe barbadensis (extracto oleoso), sílice coloidal, ácido láctico, cloruro potásico, edetato disódico, Clorhidrato de PHMB, glicéridos semisintéticos, agua purificada
 
Hola primas, a una amiga la han ingresado por amenaza de parto prematuro (33sdg). Quería pediros consejo a las que hayáis pasado por ahí sobre como actuar, qué decir para no cagarla o si es preferible no ir a verla al hospi, etc. O si echasteis en falta algo de vuestros amigos/familia en esos momentos. Muchas gracias 🥰
Qué mona. Se agradece mucho la empatía en estos casos, y no ser demasiado invasiva.
Desde el punto de vista de una embarazada, yo agradecería algún gesto, para que se hagan más llevaderos los días de ingreso.
No creo que te dejen visitarla, aún así, creo que no es buen momento para eso.
Cuando vuelva a casa, ve a verla y llévale varios tuppers de comida casera (si no se te da bien, hay establecimientos donde puedes comprar) y un detalle para el bebé. Le estás regalando tiempo, que es lo que más va a necesitar. No hay mejor regalo que ese.
 
Hola primas, a una amiga la han ingresado por amenaza de parto prematuro (33sdg). Quería pediros consejo a las que hayáis pasado por ahí sobre como actuar, qué decir para no cagarla o si es preferible no ir a verla al hospi, etc. O si echasteis en falta algo de vuestros amigos/familia en esos momentos. Muchas gracias 🥰
Pregúntale si necesita algo, y aunque no creo que te dejen visitarla, preguntale si necesita que vayas o prefiere intimidad con su familia. Esas cosas mejor preguntarlas y así también le dejas claro que te tiene ahí para lo que necesite.

Supongo que las horas en el hospi se harán muy largas y además es mejor mantener la mente ocupada, así que si la llamas o le das conversación trata de que esté animada y piense en cosas positivas, como planes que podáis hacer cuando ella tenga tiempo y esté bien, sitios donde os guste comer o merendar x) etc
 
Primas cuántas muselinas aconsejáis tener para cuando esté aquí el bebé? De ropa sigo sin aclararme mucho🥺 hoy le compramos un conjunto en rebajas pero para mucho más adelante por el capricho, para época otoño/invierno por eso de que si no le viene a principios de otoño le vendra más adelante y se podrá aprovechar pero el tema de la ropa me da tanto respeto al no saber cómo vendra de tamaño.
 
Primas cuántas muselinas aconsejáis tener para cuando esté aquí el bebé? De ropa sigo sin aclararme mucho🥺 hoy le compramos un conjunto en rebajas pero para mucho más adelante por el capricho, para época otoño/invierno por eso de que si no le viene a principios de otoño le vendra más adelante y se podrá aprovechar pero el tema de la ropa me da tanto respeto al no saber cómo vendra de tamaño.
Hola Micha! Justo hoy he sacado algunas cosas que ya tenía y han salido muselinas. Yo tengo un montón de básicas del Primark que las he utilizado básicamente para poner también encima de la minicuna para las bocanadas y demás fluidos.
Creo que con al menos una docena es suficiente. También tengo alguna de más calidad para el carro de cara al verano
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back