Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pues yo voy a decir una cosa... Tanto que últimamente se habla de la violencia obstétrica, aqui vemos ejemplos de que no se sufre solo en el parto, también en el seguimiento del embarazo
Pues al parecer mucha gente está de acuerdo con que nos pasen esas cosas, porque es la primera vez que en este hilo me fríen a aspas. Llevo ya unos días delicados, pero leyendo a ciertas primas ya se me han quitado las ganas de participar en este hilo más, la verdad.
 
Con mi hija, en la eco de las 12 me pasó que la gine estaba tomando las medidas y otra apuntaba las cosas para meterlas en el programa de cribado. Pues una de las veces puso una cara extraña, que me di cuenta al instante y le dijo dos veces a la gine ,que cuanto??? Como sorprendiendose. Yo ahí ya me mosquee. Luego ya me di cuenta que fue por el pliegue. Después de la eco esa misma tía me tomo la tensión y yo la tenía ya disparada de los nervios y me suelta " como estás de alterada eh" . Hombre claro si veo que has puesto caras raras ... La verdad que algunas veces deben tener más tacto y evitar eso cuchicheos y caras antes de decirnos las noticias🥺

Añado algo más... Cuando se confirmó el sindrome nos faltó info por parte de la seguridad social, la gine dijo que mujeres con ese síndrome " había miles por la calle" como quitándole importancia. Estaba claro que era Provida y antiaborto.
Prima en tu caso cuando vieron ese parámetro alterado te dijeron de hacer la amnio y demás no? Quiero decir, te informaron y te ofrecieron más pruebas..?
 
Prima en tu caso cuando vieron ese parámetro alterado te dijeron de hacer la amnio y demás no? Quiero decir, te informaron y te ofrecieron más pruebas..?
Si, me dijeron que podría hacer biopsia corial o amnio y elegí biopsia porque la amnio es a partir de la 16. Me dijeron que no era obligatorio, que era de mi elección. Luego fui sobre la semana 14 a los resultados y me dijeron que si seguía con el embarazo me controlaría más para ver el corazón y órganos. Cuál fue mi sorpresa que me dieron cita para la 20 directamente ( menos mal que iba a tener más control si). Lo lógico hubiese sido darme una en la 16-17. Todo esto fue antes de saber la decisión que tomaria. No se que clase de mayor seguimiento es ese la verdad.
 
Pues al parecer mucha gente está de acuerdo con que nos pasen esas cosas, porque es la primera vez que en este hilo me fríen a aspas. Llevo ya unos días delicados, pero leyendo a ciertas primas ya se me han quitado las ganas de participar en este hilo más, la verdad.
Prima,

Tampoco hay que llevarlo a lo personal. Si estás sensible date unos días de desconexión digital y en frío las cosas se ven de otra manera..

Espero que no sea nada "importante" lo que te pase y te mando un abrazote enorme 🥰🥰😘😘
 
Si, me dijeron que podría hacer biopsia corial o amnio y elegí biopsia porque la amnio es a partir de la 16. Me dijeron que no era obligatorio, que era de mi elección. Luego fui sobre la semana 14 a los resultados y me dijeron que si seguía con el embarazo me controlaría más para ver el corazón y órganos. Cuál fue mi sorpresa que me dieron cita para la 20 directamente ( menos mal que iba a tener más control si). Lo lógico hubiese sido darme una en la 16-17. Todo esto fue antes de saber la decisión que tomaria. No se que clase de mayor seguimiento es ese la verdad.
Jo prima... En teoría si que ofrecen seguimientos mensuales en embarazos de riesgo, pero lo que ellos consideran riesgo ya no lo sé. Sé que a los gemelares por ejemplo los ven cada mes...
En fin, siento haberte preguntado no quería ser cotilla es que a veces me da un poco de paranoia que no me informen si ven algo alterado... Pero vamos en eso creo que son bastante directos.
 
Pues al parecer mucha gente está de acuerdo con que nos pasen esas cosas, porque es la primera vez que en este hilo me fríen a aspas. Llevo ya unos días delicados, pero leyendo a ciertas primas ya se me han quitado las ganas de participar en este hilo más, la verdad.
Prima aquí en esto cada una tiene sus experiencias y cada auna tenemos nuestras opiniones. A mí también me han caído aspas por mis comentarios pero es que es normal, no vamos a estar de acuerdo en todo porque se basa en nuestros puntos de vista propios y experiencias. Desconozco porqué tienes unos días malos, deseo de corazón que no sea nada malo en el embarazo pero no te tomes las aspas como algo personal ni que te afecte. Aquí somos muchas y tenemos diversas opiniones.
 
Jo prima... En teoría si que ofrecen seguimientos mensuales en embarazos de riesgo, pero lo que ellos consideran riesgo ya no lo sé. Sé que a los gemelares por ejemplo los ven cada mes...
En fin, siento haberte preguntado no quería ser cotilla es que a veces me da un poco de paranoia que no me informen si ven algo alterado... Pero vamos en eso creo que son bastante directos.
No pasa nada, yo ahora estoy preparada para hablar de todo esto con normalidad, no me molesta. Yo le pregunté a la chica cuando todavia no teníamos claro que hacer que si se consideraría pues un embarazo de riesgo y su respuesta fue " no nos gusta llamarlo así" y yo pues entonces que es? La mujer lo veía todo muy sencillo. Y me dice que me iba a estar mirando y controlando mucho y me da directamente para la 20. Ajam... En fin. Yo tb tengo decepción en varias cosas aunque quiero intentar separarlo de este embarazo y que no me perturbe mucho. Pero ahí clavado si que está. Si en este veo cosas raras me buscaré otro profesional.
 
Pues al parecer mucha gente está de acuerdo con que nos pasen esas cosas, porque es la primera vez que en este hilo me fríen a aspas. Llevo ya unos días delicados, pero leyendo a ciertas primas ya se me han quitado las ganas de participar en este hilo más, la verdad.
A ver, esto es un foro de opinión y las opiniones son libres. Que una persona no esté de acuerdo contigo y no piense como tú no quiere decir que esté de acuerdo con la violencia obstetrica ni muchos menos. Ese comentario personalmente me parece desafortunado. Cada una de las personas que estamos aquí tenemos el mismo derecho a opinar y los demás pueden estar de acuerdo o no. Como otras usuarias dicen cada una tiene su mochila emocional encima y le corresponde a cada persona hacerse responsable de ella porque el hecho de que no se hable de ella cada 5 minutos no quiere decir que no haya problemas previos. Haciendo referencia al tema hospitales, profesionales buenos y profesionales malos hay en todos los ámbitos. En relación a que lleves días delicados lo siento mucho y espero que mejores pronto.
 
No pasa nada, yo ahora estoy preparada para hablar de todo esto con normalidad, no me molesta. Yo le pregunté a la chica cuando todavia no teníamos claro que hacer que si se consideraría pues un embarazo de riesgo y su respuesta fue " no nos gusta llamarlo así" y yo pues entonces que es? La mujer lo veía todo muy sencillo. Y me dice que me iba a estar mirando y controlando mucho y me da directamente para la 20. Ajam... En fin. Yo tb tengo decepción en varias cosas aunque quiero intentar separarlo de este embarazo y que no me perturbe mucho. Pero ahí clavado si que está. Si en este veo cosas raras me buscaré otro profesional.
Supongo que no es lo mismo un embarazo de riesgo (al final ese de riesgo yo lo interpreto como riesgo a perdida o a parto prematuro) que un embarazo con alguna cromosopatia/anomalía.
Los gemelares o las mujeres con alguna enfermedad concreta tienen más riesgo a que ese embarazo se complique, pero tal vez el bebé con x síndrome no, simplemente la alteración que tiene va a seguir ahí.. no? Digo yo, sino no me lo explicó tampoco.
 
Supongo que no es lo mismo un embarazo de riesgo (al final ese de riesgo yo lo interpreto como riesgo a perdida o a parto prematuro) que un embarazo con alguna cromosopatia/anomalía.
Los gemelares o las mujeres con alguna enfermedad concreta tienen más riesgo a que ese embarazo se complique, pero tal vez el bebé con x síndrome no, simplemente la alteración que tiene va a seguir ahí.. no? Digo yo, sino no me lo explicó tampoco.
No lo veo así porque ella misma me dijo que me mirarían más. Pero luego me dejan de lado. En un embarazo de este tipo tienen que mirar los órganos para ver su desarrollo porque los síndromes tienen complicaciones asociadas a ello( corazón, riñón,etc). En la 12 no se puede ver el corazón bien. Y en el sindrome de mi bebé había riesgo de que se llenase todo su cuerpo y cerebro de líquido y muriese. Perdonad ser tan explícita,pero así es la realidad de cruda. Muchos no llegan a termino. Por eso no entiendo la dejadez ...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back