Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

A mi me pasa exactamente lo mismo, he tenido dos abortos y en este embarazo cada vez que voy al baño miro bien el papel. Me llevé un susto a la semana 7, empecé a manchar y ya me imaginé lo peor.
Fui al gine me dijo q tenía un hematoma por lo que me mandó reposo absoluto y progesterona, en dos semanas se había quitado en gran parte.
Pero el miedo de ver el manchado siempre está.
Por suerte de momento todo va bien y hoy hago las 14 semanas :)
Siento mucho lo de tus abortos, ni me imagino lo que has pasado, pero me alegro de que esta vez todo vaya bien. Ese es mi miedo, que me pase algo así, pero he decidido que hay que ser positiva, porque si al final pasa ya me llevaré el disgusto, son ganas de tenerlo también estas semanas...

Pero vaya, yo fui ayer a una ecografía de la semana 7 y ya le oí el corazón! Me quedé mucho más tranquila. Por eso ahora a ser positiva! Aunque hoy tenía otra vez dolores de regla y otra vez las rayadas, pero nada, a no pensar cosas malas. Vuelvo a ir para la semana 10 :) Ya os contaré! Y tú también!
 
Me hice la analítica del tiroides y también me salió normal, así que no creo..si es lo mejor no agobiarse, solo hace falta mentalizarse de que es un proceso al que nada ayuda estresarse
Has mirado la posibilidad de hacerte un raspado de utero? Creo q básicamente hacen como una limpieza de las paredes uterinas para favorecer la implantación del ovulo si es fecundado.Tengo varias amigas q dicen haberles ayudado...de hecho usan una frase q dice algo así como “mujer raspada, mujer embarazada”....aunque me temo q lo tendrás q consultar con un ginecólogo privado pq no creo q lo hagan en la SS si no hay ningún motivo de Salud obvio.

No se si habrá alguna otra forera q haya oído hablar de este procedimiento o la hi experimentado ella misma.
 
Chicas.... no habéis pensado nunca en que ahora cuesta mucho más concebir por las circunstancias, edad más avanzada, estress por el trabajo y la vida....
Antes hace unos años tenias que tener mucho cuidado para no llenarte de hijos y no habían tantos métodos anticonceptivos.
Yo me casé con 23 y mi marido 25. Al año tuvimos el primer hijo y dos años después el segundo. Entre medias tuve dos veces una falta o aborto espontáneo.
Como tuve problemas al nacer el pequeño ya los médicos me querían esterilizar, al tener sólo 26 años no me dejé. Pero llevé DIU hasta el final.
Mis nueras una tiene 2 hijos y les ha costado bastante, pero se casó con 30 años. La otra no tiene hijos ni creo que pueda, pero no se si ha ido al médico o no. Ella no habla del tema y yo no me autorizo a preguntarle. Mi hijo hace años que me lo dejó claro.
Ahora ya soy mayor, tengo 67 y hago la diferencia entre la vida antes y ahora, y veo que aunque siempre se ha dado el tema ahora hay muchos más problemas de infertilidad. Pero también hay muchas más soluciones.
Animo chicas que ya veréis que con unas buenas vacaciones tenéis pronto a vuestro soñado chiquitin.
También es cierto que veo que las relaciones se programan mucho. Yo hablo por mi, por supuesto, cualquier día y a cualquier hora, y en todo momento. Eso de que he trabajado mucho y estoy cansada no vale. Luego se descansa mejor jijiji.
Tienes toda la razón: por lo q oigo, en nuestra generación se hace menos el amor cuando se está en pareja q en la generación de nuestros padres!
Vamos, q antes todo el mundo guardaba el decoro puertas afuera pero se pegaban unos homenajes q pa que!! No se q nos pasa a nosotros....
 
Como veo q por aquí hay bastantes embarazadas y madres... Os pregunto a las q sois madres (o futuras) teniendo pareja:

¿Cómo tomasteis la decisión de buscar un bebé? ¿Fue un acuerdo mutuo, o uno quería y el otro cedió?

Vereis, en mi entorno, veo mucho q la mujer es la q quiere ser madre y en algunos casos aun no lo son pq la pareja no quiere, o bien, si lo son pero pq lo han impuesto un poco... Yo tngo 30 mi pareja es más jóven, y aunq le gustan mucho los niños y dice q en un futuro quiere tener, ese futuro lo ve muy muy lejano. Yo pienso como él, aunq tengo una edad para ser madre, no quiero ahora mismo esa responsabilidad.

Hemos tardado mucho tiempo en poder asentarnos, en tener algo de estabilidad laboral, y es desde hace poco q podemos permitirnos viajar (nunca cuadrabamos vacaciones o no teniamos dinero...), salir, comprarnos cosas, vivir sin ataduras.... y de momento posponemos el tema de ser padres, no quisiera tener un bebé sin sentirme preparada para ello.

El caso es q creo q para mi, ese futuro no es tan lejano como el de mi pareja y no quisiera ser yo la q lo planteara algun dia y el dijera que no... o dijera que sí, solo por complacerme y resignarse a "es lo q toca" o " es lo q hay", cosa q tenemos los dos clara q es lo q más odiamos de las parejas q hagan las cosas pq tocan, pero no se yo si me veo con 35 años y el aun se verá demasiado jóven....

Siento el tocho, pero es q esto me lo planteo algunas veces.
Cada pareja es distinta y cada caso es un mundo!

Nosotros pasamos pasamos varias etapas: cuando lo conocí a los 28 yo no quería ser madre; vamos, q ni tenia deseo y casi te diría q lo veía claro q no era para mi y así se lo planteé. Por si el tenía un deseo vital de ser padre, todavía estábamos a tiempo de dejarlo sin damnificarbos mucho! El dijo q estaba tibio en el tema, y q bien podría vivir sin hijos. Nuestra relación prosiguió y a través de terapia psicología relacionada con otro tema, al cabo de un par de años, me di cuenta q mi falta de deseo por ser madre me venia de un bloqueo mental relacionado con otras experiencias (q no vienen al caso). Una vez tomada conciencia de ello, fue como abrir las compuertas de un pantano biológico y emocional y me pase como medio año deseando, irracional y casi físicamente, tener un hijo. Ni Mi marido (novio para ese entonces) ni yo, con la cabeza fría estabamos por la labor: recién vivíamos juntos, todavía queríamos disfrutar de la libertad, viajar, etc. Así q no hubo hijo. 30 años tenia. En los últimos 4 años, ambos hemos pasado otra vez por varias etapas de querer-no querer y muchas veces no coincidíamos en nuestros deseos!! El también tuvo que hacer su introspección hasta sentirse seguro q es lo que quería. hasta q el año pasado nos decidimos los dos, queriéndolo a conciencia. Decidimos dejar a la naturaleza tomar su curso y Fue a la primera y sin contar dias ni nada. Tuvimos mucha suerte. 34 tacos yo y más de 40 mi marido. Estamos de 29 semanas.

Así q ya ves: las cosas no salen siempre acorde con un plan ni está todo claro siempre. Lo único q teníamos claro nosotros es q debía de ser una decisión de mutuo acuerdo pq los hijos son una responsabilidad compartida y merecen unos padres q estén dispuestos al 100%. La idea de tener un hijo para “contentar a la pareja” pues sinceramente no creo q de buen resultado. Mas q nada porque si la vida de pareja ya tiene sus complicaciones, con una personita totalmente dependiente, los números para q acabes desquiciandote aún y adorándolo, son muy altos. Imagínate q ni siquiera estabas segur@ de querer bebé. Pero bueno, allá cada cual como quiera organizarlo :)
 
Siento mucho lo de tus abortos, ni me imagino lo que has pasado, pero me alegro de que esta vez todo vaya bien. Ese es mi miedo, que me pase algo así, pero he decidido que hay que ser positiva, porque si al final pasa ya me llevaré el disgusto, son ganas de tenerlo también estas semanas...

Pero vaya, yo fui ayer a una ecografía de la semana 7 y ya le oí el corazón! Me quedé mucho más tranquila. Por eso ahora a ser positiva! Aunque hoy tenía otra vez dolores de regla y otra vez las rayadas, pero nada, a no pensar cosas malas. Vuelvo a ir para la semana 10 :) Ya os contaré! Y tú también!
Que tranquilidad después de oirle el corazón.
Yo también tenía esos dolores, no tiene que significar que sea malo. De hecho sigo con ellos y hay días que son mas fuertes que otros.
No tiene por qué pasarte nada, aunque las primeras semanas son las que mas riesgos tienen. Es inevitable pensar en esas cosas sobretodo cuando es buscado y deseado.
Hay que ser conscientes de que nos puede tocar, pero no dejar que eso nos deje disfrutar de los primeros meses.
A ti de donde te viene ese miedo? Has tenido casos cercanos de abortos?
Lo pregunto porque con mi primer embarazo que si llegó a término no tenía ni de lejos las mismas preocupaciones que tengo hoy en día.
Mucho ánimo y no dejes que el miedo vaya más allá de la inspección a fondo cuando vas al wc. Jajaja
Aunque te entiendo perfectamente.
 
Que tranquilidad después de oirle el corazón.
Yo también tenía esos dolores, no tiene que significar que sea malo. De hecho sigo con ellos y hay días que son mas fuertes que otros.
No tiene por qué pasarte nada, aunque las primeras semanas son las que mas riesgos tienen. Es inevitable pensar en esas cosas sobretodo cuando es buscado y deseado.
Hay que ser conscientes de que nos puede tocar, pero no dejar que eso nos deje disfrutar de los primeros meses.
A ti de donde te viene ese miedo? Has tenido casos cercanos de abortos?
Lo pregunto porque con mi primer embarazo que si llegó a término no tenía ni de lejos las mismas preocupaciones que tengo hoy en día.
Mucho ánimo y no dejes que el miedo vaya más allá de la inspección a fondo cuando vas al wc. Jajaja
Aunque te entiendo perfectamente.
No se como serán vuestros dolores pero los míos, q a veces se parecían a los dolores de regla, resultaron ser de la expansión del utero. Pensad q una cosa tan pequeña como tu puño, tiene q expandirse hasta llegar justo debajo de tus costillas con un volumen mayor a una sandía. Normal q siendo un músculo haga daño y esté inflamado con tanto ajetreo.....a mi cada vez q mi utero pega estirón, tengo dolor 2-3 días antes :) No falla, dolor al canto y me levanto con una panzota más grande! Sobretodo semanas 7-8, 12-13, 24-25....vamos cuando los bebés se desarrollan
 
No se como serán vuestros dolores pero los míos, q a veces se parecían a los dolores de regla, resultaron ser de la expansión del utero. Pensad q una cosa tan pequeña como tu puño, tiene q expandirse hasta llegar justo debajo de tus costillas con un volumen mayor a una sandía. Normal q siendo un músculo haga daño y esté inflamado con tanto ajetreo.....a mi cada vez q mi utero pega estirón, tengo dolor 2-3 días antes :) No falla, dolor al canto y me levanto con una panzota más grande! Sobretodo semanas 7-8, 12-13, 24-25....vamos cuando los bebés se desarrollan
Y me auto cito para decir q he tenido mas dolores y doloretes en el embarazo q en toda mi vida!!! Descubro partes del cuerpo q ni sabia q existían...yo q no soy para nada quejica, hay días q parezco una abuelita centenaria.... en fin, paciencia y sin perder de vista el premio final (si Dios quiere)!
 
Ayer estuve en el ginecólogo,llevamos 9 meses de intentos y de momento no ha habido suerte,las dos veces anteriores fue muy rápido,al primer intento y al segundo,era yo más joven también.fui básicamente porque llevo desde principios de año con muchos desbarajustes con la regla,me ha recetado Seidivid y me ha mandado una analítica del tiroides por si está fallando eso.
¿Alguna habéis tomado Seidivid y como os ha ido?.
 
No se como serán vuestros dolores pero los míos, q a veces se parecían a los dolores de regla, resultaron ser de la expansión del utero. Pensad q una cosa tan pequeña como tu puño, tiene q expandirse hasta llegar justo debajo de tus costillas con un volumen mayor a una sandía. Normal q siendo un músculo haga daño y esté inflamado con tanto ajetreo.....a mi cada vez q mi utero pega estirón, tengo dolor 2-3 días antes :) No falla, dolor al canto y me levanto con una panzota más grande! Sobretodo semanas 7-8, 12-13, 24-25....vamos cuando los bebés se desarrollan
Si tiene su lógica que sea por eso, a mí también se me junta con la ciática, que hay días q no me puedo ni levantar. Esto solo me pasa cuando estoy embarazada.
 
Ayer estuve en el ginecólogo,llevamos 9 meses de intentos y de momento no ha habido suerte,las dos veces anteriores fue muy rápido,al primer intento y al segundo,era yo más joven también.fui básicamente porque llevo desde principios de año con muchos desbarajustes con la regla,me ha recetado Seidivid y me ha mandado una analítica del tiroides por si está fallando eso.
¿Alguna habéis tomado Seidivid y como os ha ido?.
A una amiga también se lo recetaron y el primer mes se quedó embarazada.
 
A una amiga también se lo recetaron y el primer mes se quedó embarazada.


Yo estuve navegando y me compré por mi cuenta Ovusitol,llevo tomándolo dos semanas,leí foros,opiniones.....me lo compré y cogí cita,es ácido fólico,vitamina e inositol,son vitaminas por eso lo hice,el ginecólogo me ha recetado Seidivid que es casi igual solo que este último tiene Selenio y Melatonina también,he leído a muchas mujeres que se han quedado en un plazo de 3 meses tras tomarlo después de unos cuantos intentos y alguna que otra,muy pocas,que no les ha dado resultado,pero por probar.....total,ácido fólico debo seguir toamndo mientras lo intente,a ver si hay suerte.También a ver que dice la analítica de tiroides.¿Llevaba muchos meses de intentos tu prima?
 
Yo estuve navegando y me compré por mi cuenta Ovusitol,llevo tomándolo dos semanas,leí foros,opiniones.....me lo compré y cogí cita,es ácido fólico,vitamina e inositol,son vitaminas por eso lo hice,el ginecólogo me ha recetado Seidivid que es casi igual solo que este último tiene Selenio y Melatonina también,he leído a muchas mujeres que se han quedado en un plazo de 3 meses tras tomarlo después de unos cuantos intentos y alguna que otra,muy pocas,que no les ha dado resultado,pero por probar.....total,ácido fólico debo seguir toamndo mientras lo intente,a ver si hay suerte.También a ver que dice la analítica de tiroides.¿Llevaba muchos meses de intentos tu prima?
Pues es que ella sufrió una pérdida perinatal y estuvo más de 6 meses sin buscar.
Le hicieron unas pruebas a raíz de eso por si hubiera algún problema y seguidamente se quedó embarazada de nuevo. Ya te digo si es que fue súper rápido, ella fué en el primer intento.
Mucha suerte y ánimo con los resultados.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back