EMBARAZO CON MÁS DE CUARENTA

Más no. Los mismos. El único problema es que los médicos nos miran primero a nosotras, y solo si todo está bien entonces les miran a ellos. No sé si por más problemas te refieres a esto.
No. Me refiero a que el porcentaje de hombres infertiles o con problemas de infertilidad es mayor al de mujeres en ka misma situacion.
 
No. Me refiero a que el porcentaje de hombres infertiles o con problemas de infertilidad es mayor al de mujeres en ka misma situacion.

No es cierto. Según estadísticas de organismos como la SEGO, el 30% de problemas de fertilidad que presentan las parejas son de factor masculino, otro 30% de factor femenino y el 40% restante es de factor mixto.

Es decir, que sí separamos las parejas en las que sólo uno de los dos miembros es infértil, el porcentaje de veces que lo es el hombre es exactamente el mismo que el porcentaje en que lo es la mujer.
 
Una mujer que conozco se quedó embarazada con 42, tuvo un aborto a medio embarazo pero después se quedó rapidísimo otra vez. Era el cuarto, y por lo que sé, buscado. La niña del segundo embarazo nació en perfecto estado.

No sé si fue reproducción asistida pero me extrañaría, porque el anterior bebé lo tuvo dos años antes (también "mayor", con 39/40 años), y después tuvo los dos embarazos seguidos. Según tengo entendido es un proceso muy lento. Me imagino que sería muy fértil.
No, la reproducción asistida no es un proceso lento en absoluto. Lo que va lento es la lista de espera en la seguridad social.

El proceso más lento posible, que es FIV con transferencia en diferido es el que hice yo, y entre mi último aborto y mi siguiente embarazo pasaron dos meses nada más, y porque yo quise retrasar el tratamiento para hacerme más pruebas, sino entre el aborto y el último embarazo hubiera pasado un mes sólo.

Un proceso completo de FIV con transferencia en diferido es un mes o poco más. Hacerte las pruebas iniciales, contando pruebas genéticas, un mes más.
 
No, la reproducción asistida no es un proceso lento en absoluto. Lo que va lento es la lista de espera en la seguridad social.

El proceso más lento posible, que es FIV con transferencia en diferido es el que hice yo, y entre mi último aborto y mi siguiente embarazo pasaron dos meses nada más, y porque yo quise retrasar el tratamiento para hacerme más pruebas, sino entre el aborto y el último embarazo hubiera pasado un mes sólo.

Un proceso completo de FIV con transferencia en diferido es un mes o poco más. Hacerte las pruebas iniciales, contando pruebas genéticas, un mes más.
Podías extender un poco la información de cómo va el tratamiento precio y demás ; no cosas personales por supuesto ; si no cómo va del inicio al final del proceso; si te apetece gracias
 
Podías extender un poco la información de cómo va el tratamiento precio y demás ; no cosas personales por supuesto ; si no cómo va del inicio al final del proceso; si te apetece gracias
El proceso de FIV dura un mes desde que te pones el primer pinchazo hasta que te dan el resultado. Dos si usan el protocolo largo
Comienza el segundo o tercer día de la regla y te prescriben unas hormonas para estimular tus ovarios y que produzcan un montón de óvulos. Son hormonas inyectadas que te tienes que pinchar todos los días. Cada dos o tres días vas a la clínica y te controlan el crecimiento de ellos folículos mediante ecografía vaginal y te hacen analítica para ver tus niveles en determinadas hormonas
Así estás más o menos 10 /12 días hasta que te extraen los óvulos en la punción ovárica. Se hace bajo anestesia general
Ese mismo día el hombre deja su nuestra de s*men y una vez extraídos los óvulos los fecundan en el laboratorio
Dejan los embriones madurar en el laboratorio entre 3 y 5 días y la mujer empieza a ponerse progesterona
Cuando pasan esos días te transfieren los embriones al útero y a esperar si implantan o no.
A los 12/13 días de la transferencia te hacen un análisis de sangre para comprobar si estás o no embarazada
Todo el proceso dura un ciclo menstrual. Como ves es más o menos un mes
Con el protocolo largo la diferencia es que el mes anterior a la estimulación te mandan un mes de anticonceptivos orales para descansar los ovarios antes del ciclo en si
 
El proceso de FIV dura un mes desde que te pones el primer pinchazo hasta que te dan el resultado. Dos si usan el protocolo largo
Comienza el segundo o tercer día de la regla y te prescriben unas hormonas para estimular tus ovarios y que produzcan un montón de óvulos. Son hormonas inyectadas que te tienes que pinchar todos los días. Cada dos o tres días vas a la clínica y te controlan el crecimiento de ellos folículos mediante ecografía vaginal y te hacen analítica para ver tus niveles en determinadas hormonas
Así estás más o menos 10 /12 días hasta que te extraen los óvulos en la punción ovárica. Se hace bajo anestesia general
Ese mismo día el hombre deja su nuestra de s*men y una vez extraídos los óvulos los fecundan en el laboratorio
Dejan los embriones madurar en el laboratorio entre 3 y 5 días y la mujer empieza a ponerse progesterona
Cuando pasan esos días te transfieren los embriones al útero y a esperar si implantan o no.
A los 12/13 días de la transferencia te hacen un análisis de sangre para comprobar si estás o no embarazada
Todo el proceso dura un ciclo menstrual. Como ves es más o menos un mes
Con el protocolo largo la diferencia es que el mes anterior a la estimulación te mandan un mes de anticonceptivos orales para descansar los ovarios antes del ciclo en si
Gracias por la explicación tan completa! ¿Y la IA en qué consiste exactamente?
 
Gracias por la explicación tan completa! ¿Y la IA en qué consiste exactamente?
La IA es muy diferente
Se hace una estimulación ovárica mucho más suave que para la FIV. También con control ecografico. Y el día que corresponde te introducen el s*men de la pareja o del donante mediante una cánula. Y a esperar el resultado. Es un proceso mucho más sencillo porque se asemeja mucho a un proceso natural, dado que la fecundación se produce dentro del cuerpo de la mujer y no fuera como en la FIV
 
Podías extender un poco la información de cómo va el tratamiento precio y demás ; no cosas personales por supuesto ; si no cómo va del inicio al final del proceso; si te apetece gracias
Veo que @La tía pepi lo ha explicado estupendamente, tanto la FIV como la IA. Pues eso, que el proceso en si no es largo, lo que es largo es todo el viaje desde que empiezas a buscar bebé, y no viene, o viene y se va, y a ver si hay algun problema, o no, o que pasa, todas las pruebas que hay que hacer, listas de espera si vas por la seguridad social...y luego hay casos como una señora de mi barrio, que se creia que ya le habia llegado la menopausia, deja de tomar precauciones y...su hijo pequeño se lleva más de veinte años con el mayor. Esta fue de ese 10% de embarazos naturales con más de 45.

Mi consejo es, si no quieres tener hijos no te confies, hasta que te venga la menopausia de verdad, la premenopausia no es un método anticonceptivo. Si por contra, sí deseas ser madre, no hagas cuentas de la lechera en plan "los 40 son los nuevos 30" porque la fertilidad no funciona así, en fertilidad 30 son 30, y 40 son 40.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
338
Back