Elecciones catalanas

El Pdcat no tiene candidat@ con poder de liderazgo, con tirón, con capacidad para llamar al al eñectorado. Laura Borrás será lo que se quiera, pero tiene tirón, y en política eso vale mucho. Si se hubiera presentado por ejemplo Artur Mas los resultados hubieran sido muy distintos.
Laura borras tiene más tirón del que se piensan. Ahora el desgaste será de Aragonés y o indultan a Junqueras y puede presentarse en poco o de aquí a unos años otra vez JxCat gana. Aragonés es muy comedido perfecto para calmar las cosas con Madrid pero para atraer votantes pfff


Jxcat se presenta como centro izquierda pern no sé yo, hace poco, con torra de president aún votaban leyes lo reales con el PP y Cs. Sus políticas la mayoría son de derechas pero oye si tienen que ser de izquierdas pues no tienen problema alguno. ...
 
Después se extrañan de que queramos la independencia...
Si a un preso, que esta con el tercer grado o con la condicional, al salir reincide en su delito, vuelve derecho a la carcel.

El mismo Junqueras salia hablando de eso en tv hace unos dias.

Empezando porque este y los demas han salido antes de tiempo, inhabilitados pero sigue siendo el lider de su partido? pues eso es lo que tocaria. O acaso la ley solo se ha de aplicar para los que os caen mal?
 
El actuar en consecuencia ya ves cuál es:Repetir y repetir hasta que se consigue lo que quieren unos en concreto, o hasta que implosiona.

Quebec implosionó y sabemos por qué. Escocia, que va reconociendo el mismo camino, puede que no implosione sino que de el paso, aunque en el fondo lo dudo. Porque aunque Sturgeon obviamente no lo airea mucho, saldrían automáticamente de la UE y tendrían que llamar a una puerta que se abre por unanimidad, con un único recurso económico "estrella" en franca decadencia: el petróleo del mar del norte... (pero ojo, insisto en que es una opinión personal).

Un apunte a lo de Escocia: Ganó el NO entre otras cosas porque el SÍ les hubiera sacado de la UE, y ahora se van a ir fuera de la UE igualmente por el Brexit, de modo que se sienten estafados, votaron no, y se quedan sin UE igualmente.

¿De Castilla La Mancha? ¿Independizarse? ¡¡Pero si para empezar no existía administrativamente Castilla La Mancha cuando se diseñó el mapa autonómico actual!!

Repasemos las regiones, que eran las divisiones administrativas de las que se partió: Castilla la Vieja, que incluía Santander (ahora Cantabria) y Logroño (ahora La Rioja); León (que aglutinaba a León, Zamora y Salamanca); Castilla La Nueva, que incluía a Madrid pero no incluía a Albacete, que a su vez era una de las dos provincias de la región de Murcia. Las demás quedaron, geográficamente hablando, igual que estaban. En Extremadura se debatió sin mucho recorrido que Badajoz se fuera con Andalucía y Cáceres con Castilla León, pero quedó como algo meramente anecdótico.

Ahora bien, el mapa autonómico es modificable en el sentido de reasignar lo que hay (no "soltar", ojo, y estoy hablando en términos puramente jurídicos). De hecho, hace unos meses un político autonómico socialista soltó el globo sonda de partir Castilla León (obviamente, para intentar pillar gobierno autonómico en algo).

No Existía CLM, era Castilla La Nueva, en efecto, y esa fue la que se partió para crear la CA Madrid, pero bueno, que he puesto CLM porque el territorio que se partió, así resumiendo mucho, fue lo que hoy es Madrid que se le cortó a lo que hoy es CLM y no pasa nada, no hay guerra Madrid Castilla ni nada así.


¿Eh?
 
yo creo que ganaron porque fueron los que tuvieron el voto no independentista. ahora se ha repartido entre vox y psc. los que simplemente quieren que esto termine de una vez intentan buscar el voto útil. pero claro, ciudadanos no iba a ser. el pp por algún motivo da urticaria allí, quedaba psc para los moderados y vox para los que ya quieren dar un puñetazo en la mesa.
El PP da muuucha urticaria sobretodo porque hasta el catalán más españolista se da cuenta de que utilizan Catalunya para ganar votos en otros lados.y al final quieres políticos para que hagan política donde les votan. Al menos VOX pone lemas que dan a entender que quieren recuperar Catalunya .... pero el PP da la impresión de que se presenta para coumplir el trámite y luego usa a los catalanes en toooosas las elecciones del resto de España


Voz pues es la novedad españolista y Va bueno ha pasado lo que en todos lados
 
Acostumbrarse a que? Vox no tiene ningún poder en el parlament de Catalunya ? ni haciendo un tripartito
Entonces podemos decir lo mismo de Podemos, verdad??? Porque tanto en Cataluña como en el resto de España, estan muy por debajo de VOX....y ahí los tienes.

No menosprecies, ni digas qué tipo de poder tiene, que viendo a dónde ha llegado un maleante perro flauta sin votos....deberías tener más perspectiva de a dónde se puede llegar en política.

Y la mayor parte de las veces el poder, no te lo dá "el poder".... si nó la capacidad de desgaste....y de eso los pandemitas e independentistas, saben mucho....y VOX los ha tenido de maestros. Llevan sus marcas en la cara.
 
Pero lo que cuenta es lo votado. Puedes darle la interpretación estadística. Pero la realidad es que el 50% de los votos son independentistas.
Qué muchos no han votado por hartazgo o por desidia o desesperanza, eso no se. Pero los que si van a las urnas son los indepes, por eso formarán gobierno sus partidos.

Que Illa consiga todos esos votos es, para mí, lo alucinante
Sería lo alucinante si lo basáramos en lo pésimo gestor que ha demostrado ser.

Pero parece que eso no importa a la gente.

Illa tenía el núcleo duro del PSC, que es bastante estable. Normal, además, no tienen alternativas. Tuvieron Ciudadanos, pero ese proyecto ya ha quedado en nada, me temo.

Además tenían el voto útil. La vez pasada el voto no independentista no "preso" de algún partido lo cogió Ciudadanos. Esa opción dejó de existir ahora. Entonces dónde vas? Algunos, los más hartos, a Vox. Alguno al PP, pero sabiendo que eso no es voto útil, eso es por convicción. Igual que el de Ciudadanos. Pues solo te queda una opción, Illa.
 
Tacita a tacita. Ya metió a estos en la cárcel y sigue

Palabras textuales de Abascal ayer por la noche:
Son unos malos resultados para España y,por tanto, son unos malos resultados para VOX.

Creo que si el líder dice eso, mejor no mostrar demasiado triunfalismo.
 
Un apunte a lo de Escocia: Ganó el NO entre otras cosas porque el SÍ les hubiera sacado de la UE, y ahora se van a ir fuera de la UE igualmente por el Brexit, de modo que se sienten estafados, votaron no, y se quedan sin UE igualmente.



No Existía CLM, era Castilla La Nueva, en efecto, y esa fue la que se partió para crear la CA Madrid, pero bueno, que he puesto CLM porque el territorio que se partió, así resumiendo mucho, fue lo que hoy es Madrid que se le cortó a lo que hoy es CLM y no pasa nada, no hay guerra Madrid Castilla ni nada así.



¿Eh?

La apreciación sobre Escocia me parece importante. En el caso de Escocia no mintieron a sus votantes, en el caso de Cataluña ha sido muy distinto insistiendo en que la independencia no llevaría a la salida de cataluña de la UE ;).
Lo que tiene el independentismo catalán es que está construído sobre mentiras, lo cual no es cosa menor...
 
Si ves el gráfico que he subido, el voto indepe más fiel es el de la CUP. Los demás han palmado votos a patadas.
Lo que suele ocurrir. Los más radicales son los que menos votantes pierden cuando hay abstención. Porque los radicales van.

Y que son los más radicales parece claro. Si hasta a Otegi, terrorista histórico (actual hombre de paz), le parecen demasiado radicales los de la CUP y se ha quedado en Esquerra...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back