Elecciones Galicia 2024

Lo de que su plan no funciona parece apreciación sin sentido porque no lo ha puesto a funcionar.
Porque le tapan,lo evitan en la tv,radios y prensa?Déjenlo que hable.
Mucha gente no sabe que existe .
Si saben fijo que su plan no va a funcionar porque le esconden?
Que le dejen que lo cuente.Qué le den las mismas oportunidades que a los demás .Pero...lo marginan,lo desprecionan,lo vetan,
Es democrático ,que salgan todos en un debate menos el partido maldito?
Hay mucho miedo de que tenga algo de poder, porque iba a cortar el grifo del dinero a chiringuitos que no sirven para nada.
Si es tan malo que le dejen trasladar su mensaje.
.Que le dejen y sea la sociedad la que juzgue.
No los medios y los partidos.
Por otro lado no es fácil entender que los agricultores protesten(con razon)y luego voten a los mismos por los que protestan?
A los que nos hacen perder calidad de vida.Los precios por las nubes,los salarios por los suelos,los bancos abusando sin pagar intereses.Y ellos cada vez más ricos y más privilegios.
Una vergüenza.
Hemos retrocedido 30 años.
Mi primera lengua en la que escribo leo y hablo,es la de mi querida comunidad autónoma...pero lo cortés no quita lo valiente
Durante la campaña no pueden tener exactamente el mismo espacio en la televisión siguiendo la Instrucción 4/2011 de la JEC, que es quien lo regula.
En los planes de cobertura informativa se incluyen los partidos que obtuvieron representación en las elecciones equivalentes, cuyo tiempo se reparte proporcionalmente a los resultados, y también fuerzas políticas que se consideren significativas, que son las que han obtenido en elecciones posteriores como mínimo un 5%. Vox no encaja en ninguno de los dos supuestos.
 

Aclarar que conocia el dato.Hasta ahí llego.En 2020 ,sumar y podemos acudieron a la cita en coalición con más partidos , iban en un pack.Sumar ,no era sumar entonces.En 2024 iban como nuevos e independientes,y estuvieron en el debate.
Si hubiese sido el mismo grupo,lo hubiese visto normal,así no.
Será legal ,pero no estético ,ni justo.En mi opinión,claro.
Sin más
 
Última edición:
Los partidos sumar y podemos como tales no tenían representación.
En 2020 acudieron a la cita en coalición con más partidos iban en un pack.
Será legal pero no estético ni justo.En mi opinión,claro.
Esos partidos no tuvieron representación!
Pero Sumar y Podemos sí se presentaron a las generales del año pasado en coalición, obteniendo cerca de un 11% de los votos, por eso se les considera fuerzas políticas significativa.
 
Pero Sumar y Podemos sí se presentaron a las generales del año pasado en coalición, obteniendo cerca de un 11% de los votos, por eso se les considera fuerzas políticas significativa.
Sacaron un 10%e iban media docena de.partidos.Sumar es un nombre a posteriori.Iba de nuevas.
 
Sacaron un 10%e iban media docena de.partidos.Sumar es un nombre a posteriori.Iba de nuevas.
No, los derechos se dividen entre Sumar y Podemos porque iban en coalición. Pasó lo mismo o parecido en 2020 con En Marea, que en la campaña hubo que dividir el tiempo y lugares para poner publicidad electoral entre Galicia en común y Marea galeguista.

Al debate podrían haber invitado a Vox, sí. También a Democracia Ourensana.
 
No, los derechos se dividen entre Sumar y Podemos porque iban en coalición. Pasó lo mismo o parecido en 2020 con En Marea, que en la campaña hubo que dividir el tiempo y lugares para poner publicidad electoral entre Galicia en común y Marea galeguista.

Al debate podrían haber invitado a Vox, sí. También a Democracia Ourensana.
Sumar es una coalición de nueva creación (2023)de ámbito nacional.
Malamente pudo estar en 2020.El 10%en coalición lo consiguió Ezquerda Unida.A mi enteder Sumar en Galicia e ra un partido nuevo,los integrantes no eran los mismos .Por lo tanto no tenía que haber participado en el debate.
Aun así interesaron poco todos.
Excepto PP y BNG
De Vox no se sabe porque lo desplazaron.
Por supuesto que D.O.y V. tenían que haber estado.
 


De verdad, te empeñas en darle vuelta a las cosas de una manera, con lo fácil que es de entender....todos los gallegos defienden el gallego, el pulpo y las filloas como dijo una prima, y a la Panorama también ya puestos. Y no, no es ser superior ni mucho menos, nadie es superior, solo es tener amor por la tierra, que no te quita de ser español por cierto.

Yo no sé de que CA eres, pero seguro tenéis cosas de las que estar orgullosos, todos las tenemos y supongo que tendrás un mínimo de sentimiento de pertenencia.

De verdad, mira un anuncio de Gadis o el vídeo del Celta de C Tángana, eso es galleguidad aprovechada de forma inteligente y eso aquí es lo que gusta.
No. Yo no me empeño en nada. Basta leer cada uno de tus posts para ver como recalcas la " especialidad" de Galicia. Pues chica, como todas.....
 
Sumar es una coalición de nueva creación (2023)de ámbito nacional.
Malamente pudo estar en 2020.El 10%en coalición lo consiguió Ezquerda Unida.A mi enteder Sumar en Galicia e ra un partido nuevo,los integrantes no eran los mismos .Por lo tanto no tenía que haber participado en el debate.
Aun así interesaron poco todos.
Excepto PP y BNG
De Vox no se sabe porque lo desplazaron.
Por supuesto que D.O.y V. tenían que haber estado.
No he dicho que se hubiesen presentado en 2020, sino en las generales de 2023. No es el punto de vista de nadien lo que cuenta, es lo que pone la instrucción que mencioné antes. Hay que dar cobertura a los partidos que tienen representación y a los que se consideran grupos políticos significativos, que son los que obtuvieron un 5% en elecciones posteriores a las anteriores equivalentes. En esas elecciones, las de 23J se presentó Sumar, uno de sus componentes era Podemos. ¿Por qué dices que ese 10% le corresponde a Esquerda Unida y no a Podemos o Sumar? Que sea de ámbito nacional o no no influye.

Edito y pongo en spoiler el punto de la orden que habla de esto. La tengo muy leída.
2.2 Los planes de cobertura informativa deberán incluir las candidaturas de aquellas fuerzas políticas que no se presentaron a las anteriores elecciones equivalentes o no obtuvieron en ellas representación y posean la condición de grupo político significativo. Esa cobertura no podrá ser igual o superior a la dedicada a las candidaturas que lograron representación.
2.3 Se reconocerá la condición de grupo político significativo a aquellas formaciones políticas concurrentes a las elecciones de que se trate que, pese a no haberse presentado alas anteriores equivalentes o no haber obtenido representación en ellas, con posterioridad, en recientes procesos electorales y en el ámbito territorial del medio de difusión, hayan obtenido un número de votos igual o superior al 5 % de los votos válidos emitidos.
En el caso de coaliciones electorales, éstas sólo podrán tener la consideración de grupo político significativo cuando alguno de los partidos políticos que la componen cumpla por sísolo lo dispuesto en el párrafo anterior.

Sumar no se presentó en 2020 porque no existía, pero sí en 2023 a las generales y los derechos para estas autonómicas los heredaron Podemos y Sumar
 
No he dicho que se hubiesen presentado en 2020, sino en las generales de 2023. No es el punto de vista de nadien lo que cuenta, es lo que pone la instrucción que mencioné antes. Hay que dar cobertura a los partidos que tienen representación y a los que se consideran grupos políticos significativos, que son los que obtuvieron un 5% en elecciones posteriores a las anteriores equivalentes. En esas elecciones, las de 23J se presentó Sumar, uno de sus componentes era Podemos. ¿Por qué dices que ese 10% le corresponde a Esquerda Unida y no a Podemos o Sumar? Que sea de ámbito nacional o no no influye.

Edito y pongo en spoiler el punto de la orden que habla de esto. La tengo muy leída.
2.2 Los planes de cobertura informativa deberán incluir las candidaturas de aquellas fuerzas políticas que no se presentaron a las anteriores elecciones equivalentes o no obtuvieron en ellas representación y posean la condición de grupo político significativo. Esa cobertura no podrá ser igual o superior a la dedicada a las candidaturas que lograron representación.
2.3 Se reconocerá la condición de grupo político significativo a aquellas formaciones políticas concurrentes a las elecciones de que se trate que, pese a no haberse presentado alas anteriores equivalentes o no haber obtenido representación en ellas, con posterioridad, en recientes procesos electorales y en el ámbito territorial del medio de difusión, hayan obtenido un número de votos igual o superior al 5 % de los votos válidos emitidos.
En el caso de coaliciones electorales, éstas sólo podrán tener la consideración de grupo político significativo cuando alguno de los partidos políticos que la componen cumpla por sísolo lo dispuesto en el párrafo anterior.

Sumar no se presentó en 2020 porque no existía, pero sí en 2023 a las generales y los derechos para estas autonómicas los heredaron Podemos y Sumar
Agradezco tu spoiler.Me refería a autonómicas con autonómicas.
Generales con generales .
En las autonomicas de 2020 sumar no era sumar.-Era algo así cono" ezquerda comunista."
Sumar no se presentó.
Lo que se ha contabilizado son los votos de generales (23J)en coalicion.ok.
De todas formas mantengo ,que me parece poco democrático que cualquier partido que concurra a elecciones,no tenga asignado un espacio para trasladar su programa en televisión.
La sociedad debe escuchar a todos y luego decidir.
Hay que abrirse al mundo.
 
Agradezco tu spoiler.Me refería a autonómicas con autonómicas.
Generales con generales .
En las autonomicas de 2020 sumar no era sumar.-Era algo así cono" ezquerda comunista."
Sumar no se presentó.
Lo que se ha contabilizado son los votos de generales (23J)en coalicion.ok.
De todas formas mantengo ,que me parece poco democrático que cualquier partido que concurra a elecciones,no tenga asignado un espacio para trasladar su programa en televisión.
La sociedad debe escuchar a todos y luego decidir.
Hay que abrirse al mundo.
Entiendo a lo que te refieres, pero según la JEC se pueden considerar partidos de interés general tomando los datos de elecciones posteriores, sean las que sean, a las equivalentes que toquen en ese momento.
Es muy complicado porque serían muchos, se presentan más que los que hemos nombrado aquí.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
548
Back