Por unas Elecciones Transparentes DE VERDAD

Esto ya es el colmo de la ignorancia. Una vez que se cierran las mesas electorales, los votos se cuentan estando presentes todos los miembros de la mesa, representantes de los partidas así como funcionarios habilitados para dar fe pública
No es a eso a lo que se refieren, se refieren al volcado telemático que hace Indra de esos votos en la aplicación informática, ese recuento "provisional " es el que se está dando por válido. Aparte de estar incumpliendo la LOREG ya que no se realiza el escrutinio general final en Junta Electoral Central, que es el que daría los resultados definitivos y comprobados. Se está dando por valido lo que dice Indra, una empresa privada contrata " a dedo".
 
Captura de pantalla 2023-03-18 a las 18.22.42.png
 
No es a eso a lo que se refieren, se refieren al volcado telemático que hace Indra de esos votos en la aplicación informática, ese recuento "provisional " es el que se está dando por válido. Aparte de estar incumpliendo la LOREG ya que no se realiza el escrutinio general final en Junta Electoral Central, que es el que daría los resultados definitivos y comprobados. Se está dando por valido lo que dice Indra, una empresa privada contrata " a dedo".
Todos los votos se mandan a la Junta Electoral Central así como el recuento, con la garantía del federatario público
 
Todos los votos se mandan a la Junta Electoral Central así como el recuento, con la garantía del federatario público
Perdón, Junta Electoral Provincial, que se me ha ido. Luego, ya es la Junta Electoral Provincial la que manda la info a la Central. Obviamente, en las Juntas Electorales también trabajan federatarios públicos (letrados de la Admón de Justicia; en los Aytos. se encargan los FFHN pues es a quien corresponde la función de fe pública en este campo). Así mismo, el volcado telemático es hecho por estos. No hay ninguna empresa privada que interfiera en el recuento de votos de ninguna forma.

Lo siento prima, pero esto que has puesto es un bulo como una casa. Soy federataria pública
 
Perdón, Junta Electoral Provincial, que se me ha ido. Luego, ya es la Junta Electoral Provincial la que manda la info a la Central. Obviamente, en las Juntas Electorales también trabajan federatarios públicos (letrados de la Admón de Justicia; en los Aytos. se encargan los FFHN pues es a quien corresponde la función de fe pública en este campo). Así mismo, el volcado telemático es hecho por estos. No hay ninguna empresa privada que interfiera en el recuento de votos de ninguna forma.

Lo siento prima, pero esto que has puesto es un bulo como una casa. Soy federataria pública
Me estás diciendo que indra no hace el volcado telemático de los votos recopilados en cada mesa? entonces, para que la contratan, para nada?
En el esquema de arriba lo pone:
El representante de la administración recoge los datos de cada Mesa en una tablet, y eso se envía a Indra, e Indra hace un volcado telemático de esos datos (con lo cual interviene transmisión telemática ) al Subcomité de Seguridad de la información para la difusión de resultados provisionales (que depende del gobierno), esos son los resultados provisionales que se dan por definitivos, ya que no se realiza el escrutinio al que obliga la ley en junta electoral central.
 
A ver, me estás diciendo que Indra no hace el volcado telemático de los votos recopilados en cada mesa? Entonces para qué la contratan, para nada?
No, prima, de eso nos encargamos nosotros. Indra simplemente se encarga de la comunicación de los votos, pero en ningún momento los recuenta, ni los certifica ni nada de nada. Eso es cosa nuestra y te aseguro que por nada del mundo certificaría unos datos falsos (ni ninguno de mis compañeros) con lo que eso nos puede acarrear. De hecho, yo prefiero trabajar a puerta cerrada sólo con la gente que tiene que estar (apoderados y miembros de las mesas electorales) hasta que tengo los datos y ahí ya los remito a la Junta Electoral. Pero se los remito a la Junta directamente no a Indra. Yo sólo trabajo con la Junta y es la Junta la que remite a Indra datos provisionales según le van llegando, pero de una forma meramente comunicativa o para tener una primera impresión
 
No, prima, de eso nos encargamos nosotros. Indra simplemente se encarga de la comunicación de los votos, pero en ningún momento los recuenta, ni los certifica ni nada de nada. Eso es cosa nuestra y te aseguro que por nada del mundo certificaría unos datos falsos (ni ninguno de mis compañeros) con lo que eso nos puede acarrear. De hecho, yo prefiero trabajar a puerta cerrada sólo con la gente que tiene que estar (apoderados y miembros de las mesas electorales) hasta que tengo los datos y ahí ya los remito a la Junta Electoral. Pero se los remito a la Junta directamente no a Indra. Yo sólo trabajo con la Junta y es la Junta la que remite a Indra datos provisionales según le van llegando, pero de una forma meramente comunicativa o para tener una primera impresión
Claro que no dudo de los que estáis en las mesas, y de los fedatarios públicos, por supuesto.
Si el tema está en el volcado telemático. Esta plataforma lo que dice es que en ese volcado telemático se alteran datos.
Y que es curioso y directamente ilegal que se esté incumpliendo la LOREG al no realizar el escrutinio general al que obliga dicha ley. Se está presuntamente incumpliendo la Loreg de forma sistemática en ese punto.
 
Y lo de trabajar a puerta cerrada lo explico: tengo compañeros que han tenido problemas con algún político de turno que se ponía nervioso de más por no sacar suficiente votos y han tenido que acabar llamando a la GC. Prefiero evitar ese tipo de problemas
 
Claro que no dudo de los que estáis en las mesas, y de los fedatarios públicos, por supuesto.
Si el tema está en el volcado telemático. Esta plataforma lo que dice es que en ese volcado telemático se alteran datos.
Y que es curioso y directamente ilegal que se esté incumpliendo la LOREG al no realizar el escrutinio general al que obliga dicha ley. Se está incumpliendo la Loreg de forma sistemática en ese punto.
Que no prima, que no. Que los datos oficiales sólo los maneja la Junta Electoral. No se incumple nada. Lo siento pero es un bulazo
Los concejales, escaños, etc se calculan en base a nuestros datos, no en base a los de Indra
 
Última edición:
De hecho, me gustaría explicar alguna cosa más.

En primero lugar, los Aytos grandes suelen poder ir haciendo poco a poco el volcado de sus datos, ya que tienen más medios. Sin embargo, no pasa así con los pequeños, en donde se hace el recuento, se levanta acta y después ya se remite la info por teléfono a la Junta, la cual realiza el volcado telemático ya que cuenta con medios para ello. Después, se mandan los votos custodiados y "asegurados", para que no se puedan alterar, así como el acta con el resultado a la Junta. El acta con el resultado electoral también se manda de forma telemática para que dispongan de los datos con más celeridad
Así, si hubiese algún recurso, la Junta dispone de los votos así como del acta y podrían revisarlos.

Por otro lado, yo puedo dar fe pública de muchas cosas. Desde una cosa tan simple como una compulsa, que basta con mi firma, a un contrato de compraventa o un crédito bancario, bastando la firma de los intervinientes así como la mía. Sin embargo, en el acta que se levanta con los datos electorales no sólo firmo yo, sino el Presidente de la mesa electoral, dos vocales así como los interventores asignados por los partidos, todo ello para asegurar la veracidad de la misma; por lo tanto, hay mucha más gente que da fe pública que en un acto normal, dada su transcendencia

A partir de aquí el trabajo es sólo cosa de las Juntas. Pero vamos, la Junta no vuelve a contar los votos ni nada; con nuestro acta es suficiente. Por lo tanto, los datos oficiales son los que nosotros remitimos y vuelca la Junta. Otra cosa ya es si se interpone una recurso, que ahí si entraría la Junta a revisar los votos

No interviene en ningún momento Indra.
 
Última edición:
Back