El tiempo pasado siempre fue mejor: los nostálgicos del ayer, esos amargados

Antes se memorizaba mucho, como tu niño tuviera dislexia o alguna dificultad, era tonto o no valía.
Antes se vestía mejor, totalmente de acuerdoa.
Antes una familia vivía con un sueldo, mis abuelos pusieron a trabajar a mis padres con 14 años y entonces pudieron comprarse los pisos.
No había cámaras, antes también había violencia en la calle. Pero no estaba el programa de Ana Rosa con el crimen de Asunta a diario.
Antes se escribían cartas, sí, y lo echo de menos.
Una vez leí un artículo sobre infanticidios en España y flipé en colores con la cantidad de niños que desaparecieron y fueron encontrados muertos en el país durante los 80, había un listado y eran mínimo uno o dos por año. Llega a suceder eso hoy en día y estarían los medios hablando de eso todo el día. Hablo de casos en los que los secuestran, violan y después arrojan sus cuerpos a zanjas, pozos, etc. Y mis padres me han contado que en los 60 y los 70 eso también sucedía más de lo que nos pensamos, solo que por la censura del régimen no estaba permitido darles mucho eco a esos casos. Sobre todo porque en muchos casos eran niños pobres y no interesaba. Ese artículo cambió radicalmente mi visión sobre si antes las calles eran más seguras, como les gusta mantener a muchas personas.
Es más, conozco a dos personas que llegaron a conocer, directa o indirectamente a dos niñas que fueron asesinadas en dos casos diferentes (una en los 80 y otra en los 90).
A ver si logro encontrar el artículo porque era escalofriante, la mayoría de los casos yo ni los conocía.
 
Antes una familia vivía con un sueldo, mis abuelos pusieron a trabajar a mis padres con 14 años y entonces pudieron comprarse los pisos.
Cierto, mi abuela paterna estuvo sangrando a mi padre desde que comenzó a acarrear mercancías con 9 años hasta que se casó con mi madre con 24 y aún así pretendía que le siguiera pasando una cantidad mensual, hasta que mi padre la mandó a pastar porque él ahora tenía su propia familia a la que mantener. De los abusos que sufrían antiguamente las personas a manos de sus progenitores no se habla mucho, pero es una realidad.
 
Me flipa la gente que se queja de que hace 20 años con la peseta las cosas costaran la mitad. Vale que con el euro nos la metieron doblada (y de la vivienda ya ni hablemos), pero ¿esta gente ha oído hablar alguna vez de la inflación? ¿Cómo pretenden que un litro de leche te cueste lo mismo 10 años después?
 
A mí lo que me hace gracia, pero de verdad que me despollo, es en las noticias cuando anuncian súper convencidos que "todo aquel que desee cambiar pesetas por euros, puede seguir haciéndolo! El Banco de España, en su infinita generosidad, te va a cambiar a 0.60 cts las 100 ptas que dentro de unos años valdrán cientos o miles de euros!" Yeah. Planazo. Dónde coxx hay que firmar para cambiar los 5 duros de mi llavero?
Para que el Banco de España se lucre con mis recuerdos el día que les de por sacar colecciones de pesetas? No gracias.

Con respecto al tema, me encanta este tema. Odio a los doliditos de antiguamente, aquellos que presumen de estar curtidos, de haber pasado penurias y no haberse quejado en ningún momento, y es que ellos han salido de put* madre!!! Pero si míralos! Sólo tienes que ver, que rezuman vitalidad.

Los mejores son los de la música. Los del "rap de antes", o aquellas personas que escuchan música de entre los '70 y los '90, porque todo lo posterior es basura, y se creen con un CI mayor al de la media o algo. Alguien tiene que coger a esa gente por los hombros, mirarlos a los ojos, y deciles "soltar toda esa retahila no te hace menos mediocre que la gente que escucha otros géneros". Eres incluso más mediocre que la media, si crees que escuchar música "de antes" te eleva intelectualmente. coxx que ni si quiera es de antes antes, que en el gran contexto de la música, son casi nuestros contemporáneos no me jodas.
 
Poco se habla de lo inseguro que era salir de fiesta en Andalucía entre los años 2001- 2007. Las peleas, botellazos, navajazos, intimidaciones, sacarte una navaja para pedirte un cigarro, acoso e insultos a chicas... eran escenas "normalizadas" en un sábado por la noche. Daba igual la zona que te movieras o el tipo de gente que te codearas, era inevitable que se te cruzase una panda de canis con una navaja pidiéndote todo el dinero que llevabas encima, ver una pelea de neonazis vs. anarquistas o que te volara una botella de Legendario a ras de la cabeza, que aunque no fuese a ti, iba dirigido al cani que estaba cerca tuya. No existía una sola noche en la que no pasase/viese varias cosas malas. Los incidentes que podía haber en una sola noche en el 2004 ocurren a lo largo de un año en la actualidad. Ese ambiente fue el que hizo que mucha gente de mi quinta (yo misma) empezáramos a salir muy tarde.
 
Me flipa la gente que se queja de que hace 20 años con la peseta las cosas costaran la mitad. Vale que con el euro nos la metieron doblada (y de la vivienda ya ni hablemos), pero ¿esta gente ha oído hablar alguna vez de la inflación? ¿Cómo pretenden que un litro de leche te cueste lo mismo 10 años después?
prima, tienes razón, pero el tema es que los sueldos sí que son iguales que hace 10 años y hace 15 (si no peores). Yo entiendo que de ahí vienen las quejas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back