El tiempo pasado siempre fue mejor: los nostálgicos del ayer, esos amargados

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.413
Calificaciones
238.407
Ubicación
Sólo queda Napalm
Antes todo era mejor. (¿el qué, por ejemplo?).
Antes la música era mejor. (no como ahora que puedes elegir lo que escuchas y gratis).
Antes el cine era mejor (lo que era mejor era pagar mucho menos por ir al cine)
Antes se vivía más feliz (no, tú eras un niño y no te enterabas de una mierda).
Antes la gente era mejor (jajajajaja).
Antes habían otros valores (antes te mandaban callar siendo un crío porque tu opinión a un adulto le importaba una mierda).
Antes había más respeto (porque no te quedaban más coj*nes callarte si no te caía la de Dios).
Antes la gente era feliz (jajaajajaja).
Antes éramos mucho mejores personas (jajajajaja).
Antes en los 80 no habían tantas preocupaciones (que se lo digan a los padres de los que cayeron en la droga, por ejemplo).
Antes había más libertad (por eso al cumplir los 18 el Estado te llamaba a filas para hacer la mili, gilipollas).
Antes en los 60, 70 y 80 podías ir por la calle de manera libre y feliz sin peligros (el peligro lamentablemente en esos tiempos iba de uniforme con placa y pistola a órdenes de un dictador y que no te vieran hacer amago de algo que ellos consideraban sospechoso por no hablar de los atentados de ETA).
Antes no habían divorcios, la gente era feliz (lo que no había era la posibilidad de divorciarse, puto subnormal).


Gente que ensalza el pasado, gente que no sabe superar la infancia, gente apegada a sus pasados infantiles porque claramente no quieren madurar y se han llevado una hostia importante de adultos. No es que tú fueras más feliz, es que tus padres se llevaban los golpes para que no te enteraras de nada, subnormal. Flipados de la EGB, gente que no lo supera, ensalzamiento de la infancia de aquellos tiempos. Puedo entender que eran tiempos entrañables y que vivimos todos en general infancias muy felices (en general) pero una cosa es el recuerdo personal y otra el colectivo, no todo el mundo fue mucho más feliz porque antes daban Verano Azul o La Bola de Cristal, sin más, se era niño, y los marrones se los comían los adultos.
Lo único bueno de ciertos tiempos era que se podía formar una familia con el sueldo de uno, que entrabas en un trabajo y te jubilabas en él, todo era mucho más barato y que en los 40 principales había rock y heavy metal.


Gente que te dice "es que los tiempos de antes ya no van a volver". Y a veces, en ocasiones, casi que MEJOR.
 
Yo creo que ni un extremo ni el otro, hemos perdido unas cosas y hemos ganado otras.

Por ejemplo, algo que echo de menos es la hermandad vecinal, que paulatinamente ha ido desapareciendo. Por no tener, a veces no recibes ni un saludo de quien coincide contigo en la escalera o el ascensor, nos miramos con desconfianza e incluso con miedo, estamos a la defensiva casi de continuo y nos importa un pito qué pueda sucederle a quien tienes al lado.

Cada vez hay más gente viviendo sola, y respecto a los ancianos, dan ganas de llorar de ver lo abandonados que están muchos de ellos sin que a nadie le preocupe qué pueden necesitar y sin plantearse que de repente pueden morir en la más absoluta soledad, como así ocurre con cierta frecuencia.

A favor, la tecnología. Ha cambiado nuestros hábitos, nuestra forma de relacionarnos y ha mejorado -creo- nuestra vida proporcionándonos comodidad, agilidad y oportunidades.
 
Realmente, a lo largo de mi vida, puedo recordar buenas épocas, auténticos " buenos tiempos", pero fueron periodos muy breves, que a veces se idealizan. La memoria nos suele traicionar, y pensamos que esos breves períodos fueron décadas.
Recuerdo la época entre 1986 y 1989, después de años de crisis económicas, inestabilidad política y terrorismo, todos esos problemas empezaron a moderarse, así como los estragos que causó la heroína.
Pero luego vinieron otras épocas marcadas por la subida del precio de la vivienda, luego otra crisis económica...
También recuerdo otra buena época hacia 1998...
En los primeros años 2000 hubo unos años de verdadera euforia económica, pero para mí fue una verdadera locura colectiva en la que todo el mundo consumía drogas de manera salvaje, la prostit*ción era un verdadero imperio, mucha gente montaba negocios, que no eran rentables pero se mantenían por el crédito fácil...todo el mundo era empresario y tenía proyectos megalomaníacos, la corrupción estaba extendida hasta el último funcionario público, todos los fines de semana habría docenas de violaciones como las de "la manada", pero nadie las denunciaba.
Todo esto fue antes de la década de crisis económica.
Pero la memoria, como digo, nos traiciona, solo recordamos lo bueno, mezclamos etapas de nuestra vida.
 
Antes todo era mejor. (¿el qué, por ejemplo?).
Antes la música era mejor. (no como ahora que puedes elegir lo que escuchas y gratis).
Antes el cine era mejor (lo que era mejor era pagar mucho menos por ir al cine)
Antes se vivía más feliz (no, tú eras un niño y no te enterabas de una mierda).
Antes la gente era mejor (jajajajaja).
Antes habían otros valores (antes te mandaban callar siendo un crío porque tu opinión a un adulto le importaba una mierda).
Antes había más respeto (porque no te quedaban más coj*nes callarte si no te caía la de Dios).
Antes la gente era feliz (jajaajajaja).
Antes éramos mucho mejores personas (jajajajaja).
Antes en los 80 no habían tantas preocupaciones (que se lo digan a los padres de los que cayeron en la droga, por ejemplo).
Antes había más libertad (por eso al cumplir los 18 el Estado te llamaba a filas para hacer la mili, gilipollas).
Antes en los 60, 70 y 80 podías ir por la calle de manera libre y feliz sin peligros (el peligro lamentablemente en esos tiempos iba de uniforme con placa y pistola a órdenes de un dictador y que no te vieran hacer amago de algo que ellos consideraban sospechoso por no hablar de los atentados de ETA).
Antes no habían divorcios, la gente era feliz (lo que no había era la posibilidad de divorciarse, puto subnormal).


Gente que ensalza el pasado, gente que no sabe superar la infancia, gente apegada a sus pasados infantiles porque claramente no quieren madurar y se han llevado una hostia importante de adultos. No es que tú fueras más feliz, es que tus padres se llevaban los golpes para que no te enteraras de nada, subnormal. Flipados de la EGB, gente que no lo supera, ensalzamiento de la infancia de aquellos tiempos. Puedo entender que eran tiempos entrañables y que vivimos todos en general infancias muy felices (en general) pero una cosa es el recuerdo personal y otra el colectivo, no todo el mundo fue mucho más feliz porque antes daban Verano Azul o La Bola de Cristal, sin más, se era niño, y los marrones se los comían los adultos.
Lo único bueno de ciertos tiempos era que se podía formar una familia con el sueldo de uno, que entrabas en un trabajo y te jubilabas en él, todo era mucho más barato y que en los 40 principales había rock y heavy metal.


Gente que te dice "es que los tiempos de antes ya no van a volver". Y a veces, en ocasiones, casi que MEJOR.

Me ha hecho reflexionar mucho lo que has dicho sobre la idealizacion de la infancia y de que si no teniamos problemas es porque otros se los comian y no nos llegaban...
Mis padres se divorciaron teniendo yo 7 años y siempre he idealizado mucho esa epoca. Despues se rompio la familia (tambien extensa) y ahora que tengo mi propia familia (hijos) y tambien estoy divorciada entiendo que si se rompio es porque no todo era tan ideal y los adultos tenian resquemores de hace mil años y muchos problemas, tambien entiendo que es muy difícil hacerlo perfecto (imposible).
Creo que en el futuro la gente va a obsesionarse mucho con el pasado porque cada vez hay una ruptura mas bestia entre la epoca de estudiante/vivir bajo techo padres y el duro mundo laboral y inmobiliario actual.
Somos mas pobres que nuestros padres y tenemos el futuro mas negro.
Fijate que en tu comentario los ejemplos que pones son de abuelos que idealizan periodo post guerra-dictadura, pero sus hijos (los padres de los treitañeros : actualmente 50-60 años) no idealizan nada, ellos de adultos tuvieron pisos y trabajos de la hostia casi regalados comparado con ahora, ellos son los creadores de esta sociedad egoista sin valores ni ideales, no los ninis ni los milenials, eso solo es el fruto de lo que en sembrado... En fin que me enrollo.
Dentro de 20 años encontraremos modelitos copiando la moda actual y añoraran el reegeton , neflix y el spotify y los jovenes pensaran ojala hubiera vivido en el 2018 la mejor epoca :p
 
Hecho de menos a los que se fueron y nunca volveré a ver.
Hecho de menos que mi hijo fuera un bebé y pudiera consolarle y solucionar las cosas fácilmente , y no como ahora que pasa por problemas tan difíciles .
Hecho mucho de menos jugar con mis amigas, con mis primos y con mi hermano.
Me gustaria volver a tener 6 años una Navidad o pasar unas vacaciones con mi familia o simplemente jugar una tarde con mis amigas con esa inocencia.
Me da igual la música, la tele , los juguetes...
Tendré hoy el día nostálgico con este tiempo tan gris y por otras circunstancias que me rondan .
 
para atrás ni para coger impulso

qué volverías a la adolescencia? pues NI DE COÑA y no tengo mal recuerdo de esa época. pero el no tener que pedir permiso, el saber lo que te gusta y lo que no, lo que te conviene y lo que no (y tener la libertad de elegirlo), yo no lo cambio por nada.
Cada cosa a su tiempo. Todas las épocas tienen sus cosas buenas y malas. si las idealizamos corremos el riesgo de perdernos cosas maravilosas
 
La gente suele odiar su adolescencia pero para mi fue una de las épocas más bonitas de mi vida. Las preocupaciones eran ir a clase, estar con tus amigos y ligar con el que te gustaba... y ya. Me lo pasaba pipa por aquella y fui muy feliz. Yo firmaba por volver.

A día de hoy echo de menos gente que ha muerto o con la que he perdido contacto por motivos X.

En tema socio económico, es inevitable que la población vaya cambiando, tiene que haber una evolución por pequeña que sea. Pero me duele mucho ver a gente mayor criticando a la gente joven, creyendo que vivimos como reyes cuando tenemos un futuro más negro que el carbón. Ellos pudieron vivir MÁS QUE BIEN con UN sueldo, con casa, coche, hijos, estabilidad... y nosotros dando tumbos, con 4 perras y seguramente sin pensión.
 
Me ha hecho reflexionar mucho lo que has dicho sobre la idealizacion de la infancia y de que si no teniamos problemas es porque otros se los comian y no nos llegaban...
Mis padres se divorciaron teniendo yo 7 años y siempre he idealizado mucho esa epoca. Despues se rompio la familia (tambien extensa) y ahora que tengo mi propia familia (hijos) y tambien estoy divorciada entiendo que si se rompio es porque no todo era tan ideal y los adultos tenian resquemores de hace mil años y muchos problemas, tambien entiendo que es muy difícil hacerlo perfecto (imposible).
Creo que en el futuro la gente va a obsesionarse mucho con el pasado porque cada vez hay una ruptura mas bestia entre la epoca de estudiante/vivir bajo techo padres y el duro mundo laboral y inmobiliario actual.
Somos mas pobres que nuestros padres y tenemos el futuro mas negro.
Fijate que en tu comentario los ejemplos que pones son de abuelos que idealizan periodo post guerra-dictadura, pero sus hijos (los padres de los treitañeros : actualmente 50-60 años) no idealizan nada, ellos de adultos tuvieron pisos y trabajos de la hostia casi regalados comparado con ahora, ellos son los creadores de esta sociedad egoista sin valores ni ideales, no los ninis ni los milenials, eso solo es el fruto de lo que en sembrado... En fin que me enrollo.
Dentro de 20 años encontraremos modelitos copiando la moda actual y añoraran el reegeton , neflix y el spotify y los jovenes pensaran ojala hubiera vivido en el 2018 la mejor epoca :p


La cosa es que las personas con las que hablo que están siempre añorando esos tiempos son baby boomers nacidos a final de los 50/60 y la gente nacida en los 70/80. Los primeros porque vivían en los mundos de Yupi, generalmente son mujeres que añoran la época e cuando con el sueldo del marido vivían todos y ellas se quedaban en casa con los niños. Y esos niños, sus hijos, añoran la época en la que sus padres se comían los marrones y ellos eran ignorantes a la realidad y cuando crecen se llevan unos palos tremendos porque les toca a ellos.
 
para atrás ni para coger impulso

qué volverías a la adolescencia? pues NI DE COÑA y no tengo mal recuerdo de esa época. pero el no tener que pedir permiso, el saber lo que te gusta y lo que no, lo que te conviene y lo que no (y tener la libertad de elegirlo), yo no lo cambio por nada.
Cada cosa a su tiempo. Todas las épocas tienen sus cosas buenas y malas. si las idealizamos corremos el riesgo de perdernos cosas maravilosas


Exacto. Fui muy feliz en la época del instituto, más que en la de la universidad, por ejemplo, pero no volvía atrás. Pedir permiso para todo, la gente de mi edad estaba como una cabra, vi montones de casos de drogas y macarreo, empecé incluso a salir tarde por estos motivos de no querer toparme con gentuza porque había degradación a raudales, pero claro, ahora los jóvenes son todos un peligro y tal.
 
Absolutamente de acuerdo en todo. Sí, puede que antes hubiese algo que funcionase mejor que ahora, pero la gente que habla como si lo hubiésemos perdido todo... ¿en serio?
Los nostálgicos de "estamos en la mierda, ya no quedan valores". Bueno, sin duda se han perdido muchos valores de antes. Las mujeres no podíamos tener una cuenta en el banco, por ejemplo, porque éramos consideradas como menores de edad toda la vida. La homosexualidad era delito. Ser madre soltera era un estigma. En cuanto a valores sociales estamos como nunca antes hemos estado, todavía hay mucha gente retrógrada pero aún así hace 50 años los homosexuales no podían ni imaginarse que algún día el matrimonio entre ellos sería legal.
También los que dicen que ahora las relaciones no duran nada, que no aguantamos, somos egoístas... sí, claro, por esto en el pueblucho de mis abuelos si remueves un poco descubres maridos maltratadores, cuernos, matrimonios que viven juntos y no se dirigen la palabra y todo tipo de historias entre esas parejas "perfectas" y "duraderas". Duraban porque estaban forzadas a eso. Ya ves tu que tiene de bonito tener que convivir con alguien que odias porque no hay otro remedio, pudiendo salir y rehacer tu vida.

Luego están los nostálgicos de mi generación. Vamos a ver, los 80/90 fueron divertidos. Pero ni tuvimos la mejor infancia del universo, ni los niños de ahora van a ser menos felices, ni los dibujos de nuestra generación eran una obra maestra y los de después lo peor del mundo. No, nuestros dibujos, juguetes y demás eran igual de mierdas que los de ahora. Me parece increíble toda esa legión de gente que obvia que las cosas que nos parecían maravillosas lo eran porque teníamos 10 putos años.
Y aquí está lo que me molesta de verdad y es como esta nostalgia se transforma en dinero. Estoy cada vez más harta de que saquen mil remakes, continuaciones y demás de películas, series y videojuegos de los 80/90. Y que todo el mundo, SIEMPRE, salte con "no lo puedo creer voy a llorar!!! Van a volver a hacer una peli de (inserte cualquier cosa famosa existente en los 90)!!!". Comeos la sesera, sacad algo original y memorable, estoy harta de ver pelis que ya he visto, continuaciones forzadas y sin gracia (para que esforzarse si venden sólo con el título). Nuestra infancia ya pasó, no volveremos a sentir lo mismo con Jurassic World que la primera vez que vimos Jurassic Park siendo unos críos.
Recuerdo las cosas de mi infancia con mucho cariño, a veces me pongo a escuchar la canción del Grand Prix o canciones de mis dibujos favoritos porque me gusta recordar aquella época, pero también soy consciente que si me gustaba tanto era por mi edad. Quizás ahora el Grand Prix me aburriría si se volviese a emitir. No me pongo a gritar que lo vuelvan a poner porque mi infancia no volverá con él, que es lo que en realidad desea la gente, volver a ser unos niños que se emocionan con todo. Es así de simple.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back