El tiempo pasado siempre fue mejor: los nostálgicos del ayer, esos amargados

M80 y Rock FM fueron emisoras que sabían lo que gustaba a la gente y tiran de revivals en pop y rock y son de las más escuchadas. El resto ha visto que lo puede petar más si pones a El último de la Fila que lo último de Lady Gaga y se van a agarrar más ese éxito. La música actual es una mierda, pero buscando se encuentran joyas, lo bueno que tiene internet. Yo personalmente, salgo alguna rarísima novedad, tiro de clásicos o aunque sea de música más indie, pero de hace 20 años. Hace poco volví a Massive Attack o Morcheeba, Porstishead, grupos en su día conocidos por pocos pero que lo petaron de manera tremenda en el mundillo indie hace dos décadas. Igual me pillas cantando el Like a Virgin de Madonna que una de techno british o alguna charada de esas, pero antiguas. En música sí que soy muy viejer y nostálgica, honestamente, antes era otra cosa, la gente iba adelantada un siglo por lo menos. Hasta canciones de Madonna, la cosa más pop, de hace dos décadas suenan actuales y coges una canción suya de ahora y no sé si la está cantando una petarda de la MTV. Es que hasta en los 80 cualquier tema de Tino Casal se mea encima de una canción actual.

Tino Casal nació en el país equivocado. Era genial, innovador, polifacético, carismático, incomparable, talentosísimo...
 
Última edición:
M80 y Rock FM fueron emisoras que sabían lo que gustaba a la gente y tiran de revivals en pop y rock y son de las más escuchadas. El resto ha visto que lo puede petar más si pones a El último de la Fila que lo último de Lady Gaga y se van a agarrar más ese éxito. La música actual es una mierda, pero buscando se encuentran joyas, lo bueno que tiene internet. Yo personalmente, salgo alguna rarísima novedad, tiro de clásicos o aunque sea de música más indie, pero de hace 20 años. Hace poco volví a Massive Attack o Morcheeba, Porstishead, grupos en su día conocidos por pocos pero que lo petaron de manera tremenda en el mundillo indie hace dos décadas. Igual me pillas cantando el Like a Virgin de Madonna que una de techno british o alguna charada de esas, pero antiguas. En música sí que soy muy viejer y nostálgica, honestamente, antes era otra cosa, la gente iba adelantada un siglo por lo menos. Hasta canciones de Madonna, la cosa más pop, de hace dos décadas suenan actuales y coges una canción suya de ahora y no sé si la está cantando una petarda de la MTV. Es que hasta en los 80 cualquier tema de Tino Casal se mea encima de una canción actual.

Cuando pienso en la música actual y recuerdo temas y grupos así, me dan ganas de llorar. Señores, esto es MÚSICA.

 
No me considero nostálgica pero cuando veo que lo más es el puto reguetton .... música facilona,machacona y todas las mujeres como borregas cantando+moviendo el culo con semejante mierda ....después sale alguien que toca el piano y canta bien como Amaia y la gente descubre que eso es música de verdad.
 
Tino Casal nació en el país equivocado. Era genial, innovador, polifacético, carismático, incomparable, talentosísimo...


Fue la primera muerte de famoso que presencié en mi vida y me supuso un shock muy tremendo, yo era una cría y me acuerdo como si fuera ayer. Me tenía fascinada.
 
El otro día estaba zapeando y estaban repitiendo los MTV Awards que hicieron en Bilbao. Salvo algunas excepciones os juro que no conocía a ninguno de los nominados...


Me sucede lo mismo, cantantes y actores. Yo ni miro ya las noticias de premios de Oscars o algo así porque no conozco a nadie, y muchas leyendas siguen vivas, no se qué ha pasado que se esconden o algo. La última vez que vi un reportaje de los Oscars yo mirando dónde andaban los de siempre, estrellas como Pacino, de Niro, Jessica Lange, Nicholson, si me apuras de los jóvenes Kate Winslet o Elijah Wood, su put* madre, no había ni uno, todos eran jóvenes de ahora sacados de series, raperos, y por supuesto la guarra culona que se hizo famosa por un vídeo por** y porque su madre se acostó con alguien del entorno del marido que era abogado de OJ Simpson. Eso es lo que hay ahora, una familia de golfas famosas por ser golfas y eso es lo que manda en la MTV ahora.
 
A mi me ha pasado estos días con Rosalía, me enteré ayer de su existencia y me sentí marciana porque debo haber sido la última en conocer el fenómeno.
 
A mi nunca me la van a dar, pero por mucho que digan de que los baby boomers son o han sido trabajadores blablabla, y una mierda. Han sido los mayores vividores, y son los que se han cargado a nuestra generación que ellos crearon destruyendo nuestra economía con el "lo mío para mi". Mi padre corresponde a la "generación del silencio" (hijos de los hijos de la guerra) y mi madre es baby boomer. El que se ha destrozado el lomo ha sido mi padre para darle todo a la señorita de mi madre que primero vio como su padre (mi abuelo) se lo dio todo para que luego su marido se lo diera todo, ¿cómo sigue la cadena? que sus hijos le den todo, y ahí entro yo y por ahí no paso. Es mi madre pero no paso. Se lo han dado todo hecho, y es igual que sus amigas nacidas en los mismos años: vividoras por mucho que vayan de sufridas. Hasta cuando ejercían de amas de casa eran vividoras, por eso a la mínima montan un drama. Comodonas, de tenerlo todo cerca, yo las tengo caladas, un ejercicio cotidiano que muestra el cómo son es llevar a tu madre y amigas en tu coche, y no las dejes en la put* misma puerta del destino al que van que el pollo te lo montan que te quedas a cuadros, pero que sacan una agresividad bestial. Les da igual que haya un coche de la local detrás, que sea segunda fila y no se pueda parar: "métenos con el coche en la put* puerta de ese sitio al que vamos". Son así. Se meten con nosotros pero nos han creado, con su pan se lo coman que la culpa no es mía. Por ser comodones en exceso.

Así que que no os cuenten milongas, los mayoers vividores de España no son los ninis, sino los baby boomers, que también son los grandes vagos con repulsión al cambio. Los ninis son incluso víctimas de esta generación que han visto cómo les han jodido el futuro por cuatro putos ladrillos y ahorros inamovibles.

Han sido una generación que ha dado muchas cosas por sentadas y que por eso se adaptan tan mal a los cambios (generalizando mucho, que ya sé que hay de todo como en todas partes). Han sido la generación que les metía a sus hijos en la cabeza eso de "tú hazte funcionario, de lo que sea pero funcionario", la generación que ha preferido jubilarse a los 50 años antes que aceptar un traslado (para ellos, un traslado laboral era poco menos que un atentado contra el honor y la integridad, nuestra generación es más flexible), han sido la generación que ha prolongado la juventud hasta edades muy tardías (50 años y siguen pensando en cerrar bares poniéndose hasta arriba de alcohol), la generación que no ha conocido la precariedad laboral y que se quejan por todo en el trabajo ("uy, qué duro, uy qué estrés") aunque tengan trabajos sin demanda física, han sido la generación del "que mis padres se hagan cargo de mis hios"... en fin, no sé hasta qué punto se les puede culpar, al fin y al cabo son el producto de sus tiempos.
 
Totalmente de acuerdo, cuando mis padres eran jóvenes lo petaban Queen, ACDC, FleetWood Mac, Supertramp, Triana, Bowie, Michael Jackson... Obviamente había mierda pero es que ahora casi nada es bueno de verdad. Hay que buscar mucho pero mucho.
 
Me sucede lo mismo, cantantes y actores. Yo ni miro ya las noticias de premios de Oscars o algo así porque no conozco a nadie, y muchas leyendas siguen vivas, no se qué ha pasado que se esconden o algo. La última vez que vi un reportaje de los Oscars yo mirando dónde andaban los de siempre, estrellas como Pacino, de Niro, Jessica Lange, Nicholson, si me apuras de los jóvenes Kate Winslet o Elijah Wood, su put* madre, no había ni uno, todos eran jóvenes de ahora sacados de series, raperos, y por supuesto la guarra culona que se hizo famosa por un vídeo por** y porque su madre se acostó con alguien del entorno del marido que era abogado de OJ Simpson. Eso es lo que hay ahora, una familia de golfas famosas por ser golfas y eso es lo que manda en la MTV ahora.
Bueno, la verdad es que es normal que actores como Al Pacino (75 años), Robert de Niro (78), Jack Nicholson (81), o Jessica Lange (69), vayan dejando paso a otros más jóvenes. Ademas, otros como Elijah Wood (37), o Kate Winslet (43), ya no son tan jóvenes.
Desde luego que actualmente no han aparecido mitos que se puedan comparar a estos.
 
Nose primas yo en la epoca que decis 95-2000 ponia los 40 principales y la mayoria (salvo honrosas excepciones) eran mierders. Era la misma radio fórmula de ahora, productos musicales creados para el consumo de la juventud, seguramente lo asocieis a momentos felices y por eso os parece buenodentro de 15 años a los treintañeros les gustara maluma porque les recordara a su adolescencia y al instagram u a los pantalones hasta el sobaco. ;)
 
Pillo sitio, si se puede, que yo soy una jovencilla (tengo 20, en 2 meses 21) y al menos en lo de la música, aunque no he vivido mucho, creo firmemente que tiempo pasado fue mejor. Ahora con el requesón este no se puede vivir tranquila. Esta en todos lados, en la radio, en las tiendas, para salir... y cada vez más chabacano y guarro si cabe, que ya es difícil.
Y por otro lado, que se supone que yo soy de esta generación joven, yo vivo mas perdido que un pulpo en un garaje con las cosas que hace la gente de mi edad. No tengo instagram, ni twitter ni nada de eso (ni quiero) ni me gusta como salen los de mi edad...entonces como que de mucho no me entero. Entonces vivo en un universo paralelo :dead:
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back