El tiempo pasado siempre fue mejor: los nostálgicos del ayer, esos amargados

Una cosa que odio son los nostálgicos de la put* EGB. Libros y páginas de "yo fui a la EGB" y cosas así. A parte de ser una ley educativa que nació desfasada yo la recuerdo como película de terror. En mi colegio las maestras tocadas del ala repartiendo bofetadas e insultos, mirando para otro lado con el acoso escolar. Y el acoso lo recuerdo muy fuerte, peor que ahora ahora los niños tienen quien los defiendan pero antes ni siquiera los padres, te podían estar machacando que decían "son cosas de niños".
 
Antes se estudiaba más y mejor. Nadie hoy aprobaría el bachillerato anterior a 1914. NADIE. Toda la base humanista del griego y latin se ha perdido. Bueno, dudo que alguien aprobara el BUP de los años 20, 30, 40s.

Antes se vestía mejor. ¡Sombreros hasta los años 60! Guantes, guantes y guantes. La ropa duraba, se invertia en calidad, no cantidad.

Antes una familia entera vivia bien con un sueldo. Ahora ni con dos llegas a fines de mes.

Antes había negocios, ahora son grandes cadenas globalizadas. Da asco: Madrid, Londres, NYC, todo es igual en cualquier calle.

Antes por supuesto no habia cámaras por todos lados, por lo que se podía delinquir / gamberrear. Que te graben camaras 24 horas en todos lados no quitan que haya violencia, guarradas, etc.

Antes se escribian cartas. Ahora nadie escribe (bueno, libros si, casi hay mas gente que escribe libros que los que los leen).

Tengo 40, y mataría por tener 17 y esninfar vicodin.
Mataría por vivir en el siglo XIX. O la WW2.
 
Antes se estudiaba más y mejor. Nadie hoy aprobaría el bachillerato anterior a 1914. NADIE. Toda la base humanista del griego y latin se ha perdido. Bueno, dudo que alguien aprobara el BUP de los años 20, 30, 40s.

Antes se vestía mejor. ¡Sombreros hasta los años 60! Guantes, guantes y guantes. La ropa duraba, se invertia en calidad, no cantidad.

Antes una familia entera vivia bien con un sueldo. Ahora ni con dos llegas a fines de mes.

Antes había negocios, ahora son grandes cadenas globalizadas. Da asco: Madrid, Londres, NYC, todo es igual en cualquier calle.

Antes por supuesto no habia cámaras por todos lados, por lo que se podía delinquir / gamberrear. Que te graben camaras 24 horas en todos lados no quitan que haya violencia, guarradas, etc.

Antes se escribian cartas. Ahora nadie escribe (bueno, libros si, casi hay mas gente que escribe libros que los que los leen).

Tengo 40, y mataría por tener 17 y esninfar vicodin.
Mataría por vivir en el siglo XIX. O la WW2.
Pues yo tengo 40 y no mataría por volver a tener 17 y esnifar nada. Los profesores y maestros de antes que se queden donde están. Y antes no se estudiaba más ni mejor, se memorizaba. No existían maestros de AL ni PT, los alumnos que tenían necesidades educativas especiales eran estorbos en las aulas y hasta hace un par de décadas carne de cañón. Al BUP de los años 20, 30 y 40 llegaban los hijos de las familias pudientes. Los hijos de los pobres tenían que ponerse a trabajar desde muy chicos. Parece que a alguna gente le jodió que los hijos de los obreros pudiesen llegar a estudiar y cursar estudios universitarios. Y por lo que cuentas de que matarías por vivir en la WW2, se ve que has esnifado bastante y tienes el cerebro como un queso.
 
Una cosa que odio son los nostálgicos de la put* EGB. Libros y páginas de "yo fui a la EGB" y cosas así. A parte de ser una ley educativa que nació desfasada yo la recuerdo como película de terror. En mi colegio las maestras tocadas del ala repartiendo bofetadas e insultos, mirando para otro lado con el acoso escolar. Y el acoso lo recuerdo muy fuerte, peor que ahora ahora los niños tienen quien los defiendan pero antes ni siquiera los padres, te podían estar machacando que decían "son cosas de niños".



Buff, mi generación, flipados de la EGB, hay páginas de esto que has organizan eventos. Gente que en general, parece que no quiera evolucionar.
 
Mi leyla, es que yo sí que estoy amargado. Y me gusta la segunda guerra mundial, como a unos les gusta hacer senderismo, la caligrafía japonesa, cocinar o qué sé yo. Olvida el clasismo, relajate, los viajes en el tiempo no son realizables , me cachis, más de uno, más de diez mil, más de dos millones de personas son / somos como los protagonistas de la maravillosa
midnight-in-paris-woody-allen-i16235.jpg


da igual, memorizar en tiempos de wikipedia y google ya no sirve paná, lo sabemos.
Igual que todos los notarios, abogados del estado, consulesh, embajadores, etc, ellos no memorizaron no.
Y no sé, no fui a Harrow o Eaton pero seguro que mejor Latin que yo aprendieron.
 
La EGB y los sobrevalorados 80s, los infumables 90s estan en todos lados porque los que los vivimos, ellos están ahora en el poder de toda revista, empresa, o partido politico.
Pa vomitar los 80s.
Vivan los años 20 y 30.
 
Pues lo que sí que echo de menos son las cartas escritas a mano. Cuando era niña me escribía con mi mejor amigo y estuvimos 4 o 5 años enviándonos cartas hasta que apareció el messenger.

Sí que es cierto que el Whatsapp y las app de mensajería instantánea son muy útiles y cómodas y te dan posibilidades que una carta no. Pero la ilusión esa de abrir el buzón y encontrarme un sobre decorado a mano y los nervios de abrirla a ver qué contenía (nos mandábamos dibujos y a veces pulseritas o detalles así) eso no me lo da un mensaje de Whatsapp, aunque por supuesto tiene otras ventajas.

Son cosas que recuerdas con cariño de aquellos tiempos, pero por supuesto, las cosas cambian y no hay que quedarse estancado en el pasado.
 
Yo tb echo de menos recibir una carta escrita a manos de mis amigas del pueblo que veía dos veces al año y la música igual, no conozco a los grupos de ahora ni los quiero conocer.
A las quedadas de yo fui a egb van solteros anclados en los 90 a ver si pillan cacho con alguna culona de su ciudad mientras se ponen ciegos de copas bailando a Locomia
 
Antes se estudiaba más y mejor. Nadie hoy aprobaría el bachillerato anterior a 1914. NADIE. Toda la base humanista del griego y latin se ha perdido. Bueno, dudo que alguien aprobara el BUP de los años 20, 30, 40s.

Antes se vestía mejor. ¡Sombreros hasta los años 60! Guantes, guantes y guantes. La ropa duraba, se invertia en calidad, no cantidad.

Antes una familia entera vivia bien con un sueldo. Ahora ni con dos llegas a fines de mes.

Antes había negocios, ahora son grandes cadenas globalizadas. Da asco: Madrid, Londres, NYC, todo es igual en cualquier calle.

Antes por supuesto no habia cámaras por todos lados, por lo que se podía delinquir / gamberrear. Que te graben camaras 24 horas en todos lados no quitan que haya violencia, guarradas, etc.

Antes se escribian cartas. Ahora nadie escribe (bueno, libros si, casi hay mas gente que escribe libros que los que los leen).

Tengo 40, y mataría por tener 17 y esninfar vicodin.
Mataría por vivir en el siglo XIX. O la WW2.
Antes se memorizaba mucho, como tu niño tuviera dislexia o alguna dificultad, era tonto o no valía.
Antes se vestía mejor, totalmente de acuerdoa.
Antes una familia vivía con un sueldo, mis abuelos pusieron a trabajar a mis padres con 14 años y entonces pudieron comprarse los pisos.
No había cámaras, antes también había violencia en la calle. Pero no estaba el programa de Ana Rosa con el crimen de Asunta a diario.
Antes se escribían cartas, sí, y lo echo de menos.
 
Una cosa que odio son los nostálgicos de la p*ta EGB. Libros y páginas de "yo fui a la EGB" y cosas así. A parte de ser una ley educativa que nació desfasada yo la recuerdo como película de terror. En mi colegio las maestras tocadas del ala repartiendo bofetadas e insultos, mirando para otro lado con el acoso escolar. Y el acoso lo recuerdo muy fuerte, peor que ahora ahora los niños tienen quien los defiendan pero antes ni siquiera los padres, te podían estar machacando que decían "son cosas de niños".
Yo también lo recuerdo y estoy de acuerdo contigo. Mi liberación fue el instituto.
 
Antes todo era mejor. (¿el qué, por ejemplo?).
Antes la música era mejor. (no como ahora que puedes elegir lo que escuchas y gratis).
Antes el cine era mejor (lo que era mejor era pagar mucho menos por ir al cine)
Antes se vivía más feliz (no, tú eras un niño y no te enterabas de una mierda).
Antes la gente era mejor (jajajajaja).
Antes habían otros valores (antes te mandaban callar siendo un crío porque tu opinión a un adulto le importaba una mierda).
Antes había más respeto (porque no te quedaban más coj*nes callarte si no te caía la de Dios).
Antes la gente era feliz (jajaajajaja).
Antes éramos mucho mejores personas (jajajajaja).
Antes en los 80 no habían tantas preocupaciones (que se lo digan a los padres de los que cayeron en la droga, por ejemplo).
Antes había más libertad (por eso al cumplir los 18 el Estado te llamaba a filas para hacer la mili, gilipollas).
Antes en los 60, 70 y 80 podías ir por la calle de manera libre y feliz sin peligros (el peligro lamentablemente en esos tiempos iba de uniforme con placa y pistola a órdenes de un dictador y que no te vieran hacer amago de algo que ellos consideraban sospechoso por no hablar de los atentados de ETA).
Antes no habían divorcios, la gente era feliz (lo que no había era la posibilidad de divorciarse, puto subnormal).


Gente que ensalza el pasado, gente que no sabe superar la infancia, gente apegada a sus pasados infantiles porque claramente no quieren madurar y se han llevado una hostia importante de adultos. No es que tú fueras más feliz, es que tus padres se llevaban los golpes para que no te enteraras de nada, subnormal. Flipados de la EGB, gente que no lo supera, ensalzamiento de la infancia de aquellos tiempos. Puedo entender que eran tiempos entrañables y que vivimos todos en general infancias muy felices (en general) pero una cosa es el recuerdo personal y otra el colectivo, no todo el mundo fue mucho más feliz porque antes daban Verano Azul o La Bola de Cristal, sin más, se era niño, y los marrones se los comían los adultos.
Lo único bueno de ciertos tiempos era que se podía formar una familia con el sueldo de uno, que entrabas en un trabajo y te jubilabas en él, todo era mucho más barato y que en los 40 principales había rock y heavy metal.


Gente que te dice "es que los tiempos de antes ya no van a volver". Y a veces, en ocasiones, casi que MEJOR.
Antes la gente no decía "mierda", "gilipollas", "puto subnormal" ni "hostia" jamás en público. Así que al menos en eso sí hemos empeorado. Y en otras cosas.
 
Back