El Presidente Obama acorta su viaje a España a un día por acontecimientos en Dallas, Texas.

Es un montaje jajajajaja.Lo del jamón me ha recordado cuando eramos pequeños,le pediamos algo a mi madre (siempre era dinero)nos hacia un corte de mangas y decía ¡¡¡ Y un jamón!!!:p:p


Gracias Vieira ! Eso de los "montajes " los hacen tan a la perfeccion que uno " cae" de inocentontos.
 
Yo también. Es como si un jefe de Estado le dijera a la Kardashian que representa el espíritu de todos los americanos. Porque así es como veo yo a Felipe y a toda su estirpe: como unos Kardashian institucionales.
Peor, infinitamente peor. Las Kardashian se ganan la vida con su culete, estos ni eso, el culo lo mueven poco, al preparao se lo engordamos nosotros y a la culo fino se lo afinamos nosotros también a base de zumba, yoga y acelgas, muchas acelgas pagadas por nosotros.
 
No sé, igual tu eres más partidaria de este tipo de métodos para eliminar las partes de la historia que no te gustan...Yo no

1424955673_750395_04755600_fotograma_0.jpg
museo-mosul-estado-islamico--575x323.jpg
Te estas pasando.. No me conoces, no te pases..Inteligencia es una cosa...Tacto...es todo. No te pases, no he mencionado derruir trabajos ajenos.
El significado historico no lo cambias ni tu ni yo, pero es necesario no tirar sal a la herida. Aun estan abiertas en
algunos paises de Latinoamerica. Creeme. Con esto pongo PUNTO final.
 
La escultura-alegoria de un hombre, vestido, armado y glorificado con un hombre desnudo a sus pies humillado, a dia de hoy da mucho repelus. Lo mismo me da que sea historica, que sea un rey o lo que sea... esta totalmente fuera del contexto actual y por supuesto que no hay que fundirla, ni demolirla ni nada por el estilo...es arte y es historia, pero no vamos a ponerla en primera linea ni nos vamos a enorgullecer de como pensaban Carlos V sobre la Iglesia, los infieles, los ateos y las mujeres (por hacer la lista breve) tendra sus qualidades artisticas y sera una venerable reliquia de tiempos pasados que respeto totalmente... pero considero que no es bueno para la Marca España que se reciba a Obama (ni a quien sea) delante de semejante icono a la opresion, a la destruccion, a la Intolerancia. Esa foto la ve un guiri, como la vi yo una rana de charca, y se queda alucinao y le da yuyu.
Acaso detras de un encuentro con Obama el Papa se va a hacer la foto con el Extasis de Sta Teresa de Bernini? no. Por qué? Pues porque cada imagen transmite valores, mensajes y no solamente a los entendidos en Arte, sino a todo el mundo. Alguien por ahi tiene que darse cuenta de que esa estatua no es presentable al Mundo como la España Actual. Ese simbolo es igualito a los simbolos de Sadam o de Gadafi en sus rotondas: las Victorias personales del lider y del pais... solo que ademas ésta precisamente muestra al enemigo... y ahi esta lo ofensivo: en el Mundo de hoy no se humilla a nadie (oficialmente). Ya queda feo vanagloriarse mucho (gloating) pero ademas humillar al "otro" es el colmo de la vulgaridad y de la falta de respeto.

Igual que muchas expresiones verbales ya no son actuales y son percibidas con dolor y congoja (pega a tu mujer que si tu no sabes porqué ella si lo sabra, los chiste de subnormales, de mariquitas, machistas) y supongo que a Felipin no se le oira nunca decir "trabajan como chinos" y eso que es una expresion muy de toda la vida... pero ahora los chinos estan aqui, vienen de turismo y tenemos que respetarlos... todo evoluciona, ahora se ELIMINA (se aparta) la expresion del vocabulario. Al marido de la Lilibeth le reprochan su lenguaje politicamente incorrecto... esta escultura es una bofetada fuerte a la marca España y me provoca mucha verguenza tanta catetez, ordinariez y orgullo primitivo.
Espero haber expresado mejor mis motivos y o agradezco que me hayais explicado todo tobre la estatua (la hubiera preferido desnuda jijiji, hubiera molado ver al Preparao con ese rey desnudo detras, para alegorias... preferia ESA : ). No pretendo montar un debate...pero es solo mi opinion sobre el tema. Mi modo de percibir la misma realidad, la foto y tal... comprendo que lo veis desde otro punto de vista y no creo que sean dicotomicos... Un saludo muy cordial querid@s cotillas

Gracias Gus por aclarar lo que algunas personas no entienden. No debemos por lo tanto entrar en el terreno de las personalidades de las Foreras que expresan su opinion aludiendo a destrozos que estan lejos de ser pensados. Muchas conocemos de historia mas de lo que alguien imagina.
 
Pues yo me siento insultada...
Si realmente piensa eso es que nos considera lerdos a todos los españoles....


¿que otra cosa podia decir? , son politicos y no pueden ir llamando a las cosas por su nombre. Para nada creo que Obama piensa que los españoles somos lerdos...que haya alguno por ahi, seguro. Pero vamos que una piedra no hace camino.
 
Como? Que la entrada de Jamon esta prohibida en USA? QUIEN DICE ESO !? Que yo sepa NO es prohibido, toda vez que
se declare en Aduanas( y Obama no tiene la obligacin de declarar nada .)



Estuvo durante años prohibido por un brote de enfermedad en los cerdos españoles ( creo que era triquinosis ) . Hoy en dia todo esta OK y en USA se vende el jamon serrano a precio de pepitas de oro.
 
La Reina Elizabeth II ni iba a brindar por ella misma ! Caramba! Hay que reconocer el protocolo, todos brindan por
la Reina, y ella agradece PERO no va a brindar por ella misma. Entendimos ahora?
Por lo tanto: cateto? el hombre hizo el brindis de honor, y todo estuvo correcto.

La Reina Elizabeth II ni iba a brindar por ella misma ! Caramba! :cautious:

Aquí quién cometió un error garrafal de protocolo y demostró su poca cultura es Obama, quien continúa con su brindis a pesar de que ya ha comenzado a sonar el "God Save the Queen" y ni Camilla, ni la reina ni el príncipe consorte tienen sus copas en la mano, ya que están escuchando respetuosamente el himno, y Obama no se percata de nada :banghead:.
 
si, Obama estuvo fatal en esa primera visita, se saltó el protocolo, los tiempos y todo. Hizo un medio papelon, la verdad por no estudiarse el libreto antes del viaje. Pero luego quedaron muy amigos, se han vuelto a ver.
En realidad a el como presidente lo que le interesa es su comunicacion con el PM, lo otro es un privilegio conocer a la Reina, toda una institucion.
 
En Estados Unidos a las Monarquias se les ve como algo pintoresco, pero no se le da importancia alguna. La visita del Presidente es al Primer Ministro o Presidente de un pais --a los decision makers-- no a un miembro de la monarquia que aqui vemos mas o menos como al equivalente de l@s Kardashian, como tan bien lo ha descrito @sierra, ni pinchan ni cortan pero entretienen.
 
Back