El Presidente Obama acorta su viaje a España a un día por acontecimientos en Dallas, Texas.

Con esa estatua perpetuan el simbolismo de las razas sometidas. Que fue la gloria de Espania en los siglos 15 y 16? tal vez, pero en estos presentes tiempos, esa estatua es BOCHORNOSA.

y..que conste: que no me importa que se crea que lo decimos porque el hombre es Negro, sino por TODAS las culturas
que fueron sometidas a la ignominia por el conquistador y la Inquisicion. Esa estatua lo dice todo. Repito: es Bochornosa.

No sé, igual tu eres más partidaria de este tipo de métodos para eliminar las partes de la historia que no te gustan...Yo no

1424955673_750395_04755600_fotograma_0.jpg
museo-mosul-estado-islamico--575x323.jpg
 
soy ya la unica a la que le parece esto raro y un poco..en fin, como vergonzoso? como es esto de que el jefe de Estado -Felipe- vaya a oscuras , a las 11 de la noche, hasta el quinto pino, a una base de la OTAN/americana a recibir a pie de escalerilla a nadie? Vale, que es nada menos que Obama, pero es que no se, como que es pasarse? No hubiera sido mas adecuado que Felipe se esperara a recibirlo como dios manda a la mañana siguiente en el Palacio Real? es que parece el vasallo. Vale, que Obama mola, pero nose, se me hace esto muy raro de ver.
Tengo entendido que el protocolo lo dicta así. Un jefe de estado recibiendo a otro jefe de estado. Quizá sin este lío de las elecciones y con un presidente de gobierno como toca, éste sería el que hubiera acudido.

Lo que yo encuentro extraño es que Obama llegara tan tarde. Vamos, yo que me tengo que amoldar al horario de una aerolínea aún se entendería (y aún así nunca he aterrizado en España más tarde del mediodía) pero este señor podía haber llegado a una hora más razonable. *Esto* es lo que encuentro extraño…o_O
 
La escultura-alegoria de un hombre, vestido, armado y glorificado con un hombre desnudo a sus pies humillado, a dia de hoy da mucho repelus. Lo mismo me da que sea historica, que sea un rey o lo que sea... esta totalmente fuera del contexto actual y por supuesto que no hay que fundirla, ni demolirla ni nada por el estilo...es arte y es historia, pero no vamos a ponerla en primera linea ni nos vamos a enorgullecer de como pensaban Carlos V sobre la Iglesia, los infieles, los ateos y las mujeres (por hacer la lista breve) tendra sus qualidades artisticas y sera una venerable reliquia de tiempos pasados que respeto totalmente... pero considero que no es bueno para la Marca España que se reciba a Obama (ni a quien sea) delante de semejante icono a la opresion, a la destruccion, a la Intolerancia. Esa foto la ve un guiri, como la vi yo una rana de charca, y se queda alucinao y le da yuyu.
Acaso detras de un encuentro con Obama el Papa se va a hacer la foto con el Extasis de Sta Teresa de Bernini? no. Por qué? Pues porque cada imagen transmite valores, mensajes y no solamente a los entendidos en Arte, sino a todo el mundo. Alguien por ahi tiene que darse cuenta de que esa estatua no es presentable al Mundo como la España Actual. Ese simbolo es igualito a los simbolos de Sadam o de Gadafi en sus rotondas: las Victorias personales del lider y del pais... solo que ademas ésta precisamente muestra al enemigo... y ahi esta lo ofensivo: en el Mundo de hoy no se humilla a nadie (oficialmente). Ya queda feo vanagloriarse mucho (gloating) pero ademas humillar al "otro" es el colmo de la vulgaridad y de la falta de respeto.

Igual que muchas expresiones verbales ya no son actuales y son percibidas con dolor y congoja (pega a tu mujer que si tu no sabes porqué ella si lo sabra, los chiste de subnormales, de mariquitas, machistas) y supongo que a Felipin no se le oira nunca decir "trabajan como chinos" y eso que es una expresion muy de toda la vida... pero ahora los chinos estan aqui, vienen de turismo y tenemos que respetarlos... todo evoluciona, ahora se ELIMINA (se aparta) la expresion del vocabulario. Al marido de la Lilibeth le reprochan su lenguaje politicamente incorrecto... esta escultura es una bofetada fuerte a la marca España y me provoca mucha verguenza tanta catetez, ordinariez y orgullo primitivo.
Espero haber expresado mejor mis motivos y o agradezco que me hayais explicado todo tobre la estatua (la hubiera preferido desnuda jijiji, hubiera molado ver al Preparao con ese rey desnudo detras, para alegorias... preferia ESA : ). No pretendo montar un debate...pero es solo mi opinion sobre el tema. Mi modo de percibir la misma realidad, la foto y tal... comprendo que lo veis desde otro punto de vista y no creo que sean dicotomicos... Un saludo muy cordial querid@s cotillas
 
Yo no lo encuentro extranyo, @ElenaC .....Obama tendrà una agenda muy apretada, habrà sido la hora que màs le conviniera...y cuando el amo llega, el vasallo sale a recibirle, sea la hora que sea. Y lo de vasallo vale para Felipe VI, como valdrìa para Hollande, la Merkel....
 
Back