El Presidente Obama acorta su viaje a España a un día por acontecimientos en Dallas, Texas.

La escultura-alegoria de un hombre, vestido, armado y glorificado con un hombre desnudo a sus pies humillado, a dia de hoy da mucho repelus. Lo mismo me da que sea historica, que sea un rey o lo que sea... esta totalmente fuera del contexto actual y por supuesto que no hay que fundirla, ni demolirla ni nada por el estilo...es arte y es historia, pero no vamos a ponerla en primera linea ni nos vamos a enorgullecer de como pensaban Carlos V sobre la Iglesia, los infieles, los ateos y las mujeres (por hacer la lista breve) tendra sus qualidades artisticas y sera una venerable reliquia de tiempos pasados que respeto totalmente... pero considero que no es bueno para la Marca España que se reciba a Obama (ni a quien sea) delante de semejante icono a la opresion, a la destruccion, a la Intolerancia. Esa foto la ve un guiri, como la vi yo una rana de charca, y se queda alucinao y le da yuyu.
Acaso detras de un encuentro con Obama el Papa se va a hacer la foto con el Extasis de Sta Teresa de Bernini? no. Por qué? Pues porque cada imagen transmite valores, mensajes y no solamente a los entendidos en Arte, sino a todo el mundo. Alguien por ahi tiene que darse cuenta de que esa estatua no es presentable al Mundo como la España Actual. Ese simbolo es igualito a los simbolos de Sadam o de Gadafi en sus rotondas: las Victorias personales del lider y del pais... solo que ademas ésta precisamente muestra al enemigo... y ahi esta lo ofensivo: en el Mundo de hoy no se humilla a nadie (oficialmente). Ya queda feo vanagloriarse mucho (gloating) pero ademas humillar al "otro" es el colmo de la vulgaridad y de la falta de respeto.

Igual que muchas expresiones verbales ya no son actuales y son percibidas con dolor y congoja (pega a tu mujer que si tu no sabes porqué ella si lo sabra, los chiste de subnormales, de mariquitas, machistas) y supongo que a Felipin no se le oira nunca decir "trabajan como chinos" y eso que es una expresion muy de toda la vida... pero ahora los chinos estan aqui, vienen de turismo y tenemos que respetarlos... todo evoluciona, ahora se ELIMINA (se aparta) la expresion del vocabulario. Al marido de la Lilibeth le reprochan su lenguaje politicamente incorrecto... esta escultura es una bofetada fuerte a la marca España y me provoca mucha verguenza tanta catetez, ordinariez y orgullo primitivo.
Espero haber expresado mejor mis motivos y o agradezco que me hayais explicado todo tobre la estatua (la hubiera preferido desnuda jijiji, hubiera molado ver al Preparao con ese rey desnudo detras, para alegorias... preferia ESA : ). No pretendo montar un debate...pero es solo mi opinion sobre el tema. Mi modo de percibir la misma realidad, la foto y tal... comprendo que lo veis desde otro punto de vista y no creo que sean dicotomicos... Un saludo muy cordial querid@s cotillas

Ahora te he entendido mucho mejor, aunque no lo comparta. ;)
 
Obama al Sexto: Your Majesty, you represent the strength and the spirit of the Spanish people. :confused:

Qué patético encuentro. Incluso Obama no estaba suelto durante su discurso, desesperadamente intentaba buscar palabras positivas que decirle al preparado.

Pues yo me siento insultada...
Si realmente piensa eso es que nos considera lerdos a todos los españoles....
 
Con esa estatua perpetuan el simbolismo de las razas sometidas. Que fue la gloria de Espania en los siglos 15 y 16? tal vez, pero en estos presentes tiempos, esa estatua es BOCHORNOSA.


!pero si ya han dicho que esa estatua, que representa al rey Carlos I, tiene otro significado totalmente distinto! Pero si hubiese representado la conquista tampoco pasaba nada, en esa época es lo que tocaba, muchas naciones formaban su imperio como buenamente podían, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal...y encima los españoles nos mezclamos con las gentes que conquistamos, no como otros, a los que se lo impedía su racismo, verbigracia los ingleses :cautious::cautious::cautious:
 
Obama venia a algo de sus militares y a verificar lo de su hija en Madrid o Sevilla, de vuelta de Varsovia ante de cruzar el charco. Y si pretendia hacer de mediador entre lo partidos politicos se quedo sin tiempo...pero creo qeu el tema va por sus hijas (que parecen enamoradals del pais y habran dado mucho la murga) y de alo militar... y el Prepa sabe muy bien que los yankees son los que apoyaron a su padre...y al chiringo... y quizas ahi haya cajas de galletas, secretos, y cositas y tengo por seguro que los expedientes 'Borboneo" de la CIA deben de ser pero que muy sabrosones... y si llega Obama a las 3 de la mañana al aeropuerto de Matalascañas, se le va a ressibir con la sonrisa puesta.
 
Yo también. Es como si un jefe de Estado le dijera a la Kardashian que representa el espíritu de todos los americanos. Porque así es como veo yo a Felipe y a toda su estirpe: como unos Kardashian institucionales.
de acuerdo: el rey esta en pelotas... pero oficialmente y de momento, decimos que esta muy wapo con su nuevo traje. Y éso es lo que ha dicho Obama en publico: ke wapo se te vé mi rey (la version oficial, la de los nodos, la de los periodistas del te con pastas) no te quepa duda que de puertas para adentro, los Obamas alucinan con Ejpein. Entre Zapatero y sus hijas, u retirada de Afganistan sin avisar, la locatis de Leti y su nulo inglés y los dos metro de rey soltando gallos con la chuletita... se deben de estar descacharrando en su casa contandose las anecdotas!!!
 
Yo también. Es como si un jefe de Estado le dijera a la Kardashian que representa el espíritu de todos los americanos. Porque así es como veo yo a Felipe y a toda su estirpe: como unos Kardashian institucionales.


No creo yo que a Obama le importe quien gobierne o no a Espania, el vino a ver sus asuntos militares ( me imagino pues) y de paso decirle "Hola" al reyecito. ( quien ni pudo darle la bienvenida sin tener que leerla! (Aun en la escuela primaria uno tiene que aprenderse de memoria una bienvenida si a uno lo han escogido para un honor tal!) A mi, al ver el video, me entro una verguenza y pena ! .
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
8K
Back