El Presidente Obama acorta su viaje a España a un día por acontecimientos en Dallas, Texas.

obama_y_rajoy_10jul2016.jpg
president-barack-obama-speaks-with-spains-interim-prime-minister-a-picture-id545827826
a-p22_1_internacional-_1_copiar.jpg
obama-rajoy-margallo-efe.jpg
 
La Reina Elizabeth II ni iba a brindar por ella misma ! Caramba! :cautious:

Aquí quién cometió un error garrafal de protocolo y demostró su poca cultura es Obama, quien continúa con su brindis a pesar de que ya ha comenzado a sonar el "God Save the Queen" y ni Camilla, ni la reina ni el príncipe consorte tienen sus copas en la mano, ya que están escuchando respetuosamente el himno, y Obama no se percata de nada :banghead:.

En ello tienes toda la razon. No me percate de ese momento . Gracias por la ayuda en aclararlo.
 
manuobama.jpg
iglesias-regalo-obama.jpg

Si ya está favor denunciar.

El Batallón Abraham Lincoln, a veces erróneamente llamado Brigada Abraham Lincoln, fue una organización de voluntarios provenientes de Estados Unidos que integraron unidades de las Brigadas Internacionales en apoyo de la Segunda República Española durante la Guerra Civil. Por extensión se denominó Brigada Lincoln a todas las fuerzas provenientes de Estados Unidos integradas en la XV Brigada. La mayoría de sus componentes eran miembros del Partido Comunista de los Estados Unidos o afiliados a otras organizaciones obreras de inspiración socialista.

Historial[editar]
A diferencia de otros brigadistas, cuyo «cuartel general» se estableció en Albacete, los norteamericanos se concentraron a partir de 1936 en Figueras (Gerona) continuando su instrucción con el resto de los brigadistas de otras naciones en Albacete y quedando acuartelados en Tarazona de la Mancha y Villanueva de la Jara. En los comienzos su instrucción militar fue pobre e improvisada y, con comandantes como Robert Hale Merriman y Oliver Law, adolecieron de una falta de liderazgo militarmente competente hasta que Steve Nelson se hizo cargo de la unidad. En febrero de 1937 contaba con 450 miembros, llegando al final de la contienda a 2.500 aproximadamente.

Durante la guerra, la Brigada Lincoln participó en la Batalla del Jarama, defendiendo las comunicaciones entre Valencia y Madrid. También estuvieron presentes en las batallas de Brunete, Belchite y Teruel. En España el Batallón Lincoln fue apreciado como uno más, pero en Estados Unidos fue considerado como un símbolo romántico de la lucha contra la desigualdad y la opresión fascista, y catalizó buena parte de la campaña a favor de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Referencias[editar]
  • Engel, Carlos (1999). «Historia de las Brigadas Mixtas del Ejército Popular de la República». Madrid, Almena. 84-922644-7-0.
  • González de Miguel, Jesús, Los brigadistas de la batalla del Jarama, en: Historia 16, n° 358 /2006, págs. 72-81.
  • González de Miguel, Jesús, La colina del su***dio, en: Historia 16, n° 372 / 2007, págs. 61-79.
  • Robert A. Rosenstone. Crusade of the Left: The Lincoln Battalion in the Spanish Civil War, pp. 140ss. New York, Pegasus 1969.
  • Thomas, Hugh (1976). Historia de la Guerra Civil Española. Barcelona: Círculo de Lectores. ISBN 84-226-0873-1.
 
Última edición por un moderador:
http://www.republica.com/reino-de-corazones/2016/07/11/leer-mal-improvisar-bien/

Leer mal, improvisar bien
JAIME PEÑAFIEL 11/07/2016

obama_rey.jpg


Para mi querida Emilia Landaluce, en su columna de El Mundo, “Obama no dijo nada interesante en su día español. Una obviedad tras otra”.

Peor Felipe VI, digo yo, que, siendo como es el “preparao” tuvo que recurrir a una “chuleta” para leer y mal una brevísima serie de obviedades. Mejor haberlas improvisado.

Pero, es de sobra conocido, que ni su padre, el rey Juan Carlos I, ni él son precisamente Demóstenes, a la hora de hablar. Y eso que Felipe tiene una magnífica profesora, experta en la materia, desde su época de locutora, primero de radio y luego en la tele. A pesar de los diez años transcurridos, sigue regalándonos, cuando lee, esos gallitos de siempre.

Leer es muy difícil. Más difícil que improvisar cuando no se está dotado para ello. Pero lo que se pide es que, lo que se lea, no sea un cúmulo de obviedades, como las del rey ante el presidente Obama.

Aunque a mi compañera no le guste lo que dijo el Presidente, tendrá que reconocer conmigo que fue un magnífico discurso improvisado, no leído, lleno de anécdotas y ofreciendo a la prensa lo que tanto agradecemos: titulares con palabras nuevas sobre el sueño americano.

“La primera vez que estuve en Madrid no vine en el Air Force One. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato. Nunca pensé que, un día, sería recibido por el rey”.

No hay duda, como ha escrito alguien, que “Obama es, en buena medida, el poder de la oratoria”.
Mientras, el discurso, leído y mal leído del rey, estuvo lleno de los tópicos de siempre: “Principios, valores, intereses, vínculos entre las dos naciones, que se respetan, mirar juntos al futuro, país amigo, por supuesto agradecimiento por la visita y bla, bla, bla” . Me gustaría saber quien le escribió este “buen discurso” de diez líneas.

En cambio, estoy de acuerdo con la compañera cuando critica a aquellos periodistas que escribieron que, “el abanico de la vicepresidenta distrajo la atención de la ceremonia de bienvenida en la base de Torrejón”, cuando se abanicaba con repajolera gracia. Y es que, queridos amigos, de cortesanos la profesión está llena.

Lo que hay que reconocer, con motivo de la visita oficial del rey del mundo, que la Casa Real ha impuesto un nuevo formato de bienvenida. No solo a pie de avión, como antaño, sino, incluso, saliendo al Patio de la Armería para recibir al invitado.

Y es que ya lo dijo Felipe en su día; “cuando sea rey, reinaré de manera diferente a mi padre”. Me parece muy bien, a nuevos tiempos, nuevas formas, pero sería de desear que tuviera bien presente cómo lidiaría su padre la actual situación de ingobernabilidad que tiene el país. Para empezar, les reuniría a todos y no levantaría la sesión hasta haber elegido un presidente.

Me entristece la forma en la que los políticos le ningunean, sin tener presente que la Constitución le ampara como árbitro y moderador. Pero el pobre no sabe qué pito tocar, si es que lo tiene.
 
decepcion con obama, entiendo que en españa lo que hay es esto pero de ahi a echarle flores al sexto un recien llegado que solo aspira a perpetuarse en el puesto sin tener en cuenta lo que los ciudadanos tengan dispuesto siendo los titulares de la soberania nacional es cuanto menos una burla a la inteligencia, y yo como española le digo que si piensa de verdad que representa el espiritu de los españoles es porque no conoce nada mas que lo que le interesa obviando a tantas personas que no quieren saber nada de ellos cuanto menos como representantes vamos si la euforia que despiertan es alucinante solo algunos que viven en un mundo de pandereta donde no ven mas alla de lo que han mamado durante decadas y españa afortunadamente es mucho mas que eso.
 
Obama ha venido a España a despedirse de los soldados destinados en Rota y agradecer los servicios prestados al gobierno de turno.
Lo que ocurre en España no le interesa, los americanos van a lo suyo, ya comentó : le da igual quien gobierne en España porque confía que la relación de amistad continúe
.
 
Felipín: "Mi trono es el derecho, y en el izquierdo planta el culobrá mi choni".
El Lelo enseñando su escudo, para intentar impresionarle.

Ver el archivo adjunto 414421
Dudo que a Obama le impresionara el asientito repujado en oro. Mas alla del interes historico que pueda tener, ese trono no le interesa a Obama ni a nadie en USA. Una verdadera lastima que el que se lo muestre sea el del Sexto. Esa es una cuestion de los españoles, no de Obama ni de los americanos.

Los jovenes y empresarios que fueron invitados al almuerzo en la embajada eran los que en realidad hubiesen tenido mayor acceso a entablar una conversacion distendida con Obama. Debido a la gravedad de la situacion en USA se suspendio. Ademas de Rajoy y los politicos con quien tuvo oportunidad de hablar, estos eran con los que posiblemente le interesara mas a Obama y a su delegacion socializar un rato.
 
Dudo que a Obama le impresionara el asientito repujado en oro. Mas alla del interes historico que pueda tener, ese trono no le interesa a Obama ni a nadie en USA. Una verdadera lastima que el que se lo muestre sea el del Sexto. Esa es una cuestion de los españoles, no de Obama ni de los americanos.

Los jovenes y empresarios que fueron invitados al almuerzo en la embajada eran los que en realidad hubiesen tenido mayor acceso a entablar una conversacion distendida con Obama. Debido a la gravedad de la situacion en USA se suspendio. Ademas de Rajoy y los politicos con quien tuvo oportunidad de hablar, estos eran con los que posiblemente le interesara mas a Obama y a su delegacion socializar un rato.


No acabo de entender porque sacan al nene a recibir a figuras politicas cuando se supone sean los politicos los que se relacionen con otros politicos, aqui el nene presumiendo de sus pertenecias "personales" en palacio . Mucho valor, si.
 
Back