El Presidente Obama acorta su viaje a España a un día por acontecimientos en Dallas, Texas.

No acabo de entender porque sacan al nene a recibir a figuras politicas cuando se supone sean los politicos los que se relacionen con otros politicos, aqui el nene presumiendo de sus pertenecias "personales" en palacio . Mucho valor, si.
Es algo tan retrogrado y rebuscado tener a este Nene al lado de "su trono" recibiendo a personas que han llegado a lo que han llegado a traves de las urnas y por su propio esfuerzo que debe sorprenderles tanta boberia......a los de la delegacion me los imagino diciendo algo asi como "Oh how quaint!" y seguir de largo para ir a lo que van que nada tiene que ver con asientitos repujados.

Si, hay que tener valor y muy pocas neuronas.
 
Leer es muy difícil. Más difícil que improvisar cuando no se está dotado para ello. Pero lo que se pide es que, lo que se lea, no sea un cúmulo de obviedades, como las del rey ante el presidente Obama.

Aunque a mi compañera no le guste lo que dijo el Presidente, tendrá que reconocer conmigo que fue un magnífico discurso improvisado, no leído, lleno de anécdotas y ofreciendo a la prensa lo que tanto agradecemos: titulares con palabras nuevas sobre el sueño americano.

“La primera vez que estuve en Madrid no vine en el Air Force One. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato. Nunca pensé que, un día, sería recibido por el rey”.

No hay duda, como ha escrito alguien, que “Obama es, en buena medida, el poder de la oratoria”.
Mientras, el discurso, leído y mal leído del rey, estuvo lleno de los tópicos de siempre: “Principios, valores, intereses, vínculos entre las dos naciones, que se respetan, mirar juntos al futuro, país amigo, por supuesto agradecimiento por la visita y bla, bla, bla” . Me gustaría saber quien le escribió este “buen discurso” de diez líneas.
Estoy totalmente de acuerdo en esta oportunidad. Patético el nene.
Sí hay algo en que se tenía que haber entrenado es en destrezas de comunicación.
 
545770714.jpg

IMG_0664.jpg

imagen.aspx


España es una preciosidad.
Sus palacios una hermosura.
La Geografía es una belleza.
Sus trenes molan.
Sus playas enamoran.
El clima un tesoro, lo quieren comprar los alemanes, los rusos, filandeses, noruegos y todo el puto ,,,, "europa superior".
Se mueren por nuestro clima.
Por nuestro jamón y por nuestra cocina en general.

El nene es bobo.
Un palomino atontado.
El nene no tiene encanto.
Ye muy simple.

En politica, mucho impresentable chorizo, tenemos, si. Hay que parar eso de una put* vez. Hay que arreglar eso. Y que no salgan más vivos para devorar el país.

España le gusta a Obama y a Perico de los Palotes.

Ha venido Obama y punto pelota.
Eso es un spot publicitario de dimensiön planetaria.


 
No hablo del bobo. Y sí que se acomplejan cuando vienen a Europa.
pues yo estoy "frozen" con el espectaculo dantesco de un pedestal gigante sosteniendo una escena vergonzosa: un español conquistando a un salvaje desnudo... esta imagen es terrible!!! muy inapropiada para los tiempos que corren, esa estatua-escultura es a dia de hoy politicamente incorrecta, insensible con la visita de Obama, horrenda con la marca España. Error tener ahi ese trofeo del Español conquistando al salvaje, de un hombre sometiendo a otro... es que vomito y no me lo creo... Obama estara flipando en colorines con el esperpento general...
Si no podian mover la estatua de itio, tenian que haber hecho el evento en otro lugar... Obama afro-americano delante de un reyezuelo por genetica, que nada ha hecho por si mismo, con chuletas y soltando gallos, (con lo bien que habla él) que detras tiene la apologia del genocidio y la opresion de un pueblo sobre otro como si fuera algo de lo cual vanagloriarse????? estamos bien de la chota????? es que alucino... y alguien puede decir que ese salon es "bonito"... sere solo yo, disculpad mi paio, pero esa estatua grandilocuente celebrando un pasado sanuinario y mercantil a costa de otros humanos, me puede... me voy a mi charca a retozar y purificarme
Gus, este tema lo podemos tratar de aquí hasta el infinito…y hay múltiples flancos por los que entrarle. No puedo ser breve a riesgo de que una falta de claridad malinterprete un comentario de sólo dos líneas.

1) Cada época ha tenido su propia clasificación de lo ‘políticamente incorrecto’:

-En el siglo XVI se pintaron taparrabos a la ‘obscena’ desnudez de la obra de Miguel Angel en el techo de la Capilla Sixtina.

-En el XV se perdieron auténticas joyas en el ‘fuego de las vanidades’ que Savonarola instigó. Boticelli mismo arrojó varios de sus cuadros en esa hoguera.

-Cualquier representación humana ofende al musulmán ¿Hemos de cubrir nuestras obras cuando un musulmán nos visita en acto oficial como hicieron vergonzosamente los franceses no hace mucho?

-‘El 2 de Mayo’ de Goya, ‘el 3 de Mayo’…¿hemos de retirarlos para no ofender a los visitantes franceses? En esta vena también debemos evitar que alguien vea la serie de grabados ‘los desastres de la guerra’, no vaya a pensar que realmente el hombre es así (ajem).

-Y, ya que estamos en ello, podemos pedir al museo Largo de Lima que cierre su sala de la Ceremonia del Sacrificio, porque la estatua en el Palacio Real se queda en pañales comparándola con un hombre ‘sacrificando’ a un enemigo.

2) Del arte se aprende:

-Ves esa estatua y no te sientes identificado con el orgullo del vencedor, sino con la vergüenza e impotencia del vencido (pues tal es la educación del europeo moderno).

-Ves al vencido y sabes que ayer hizo lo mismo cuando fue vencedor, la diferencia es que no hubo escultor que lo reflejara.

-Y ves que quien ayer rigió el mundo, hoy espera a las 11 de la noche la llegada de quien lo rige ahora. Mañana será USA quien espere obsequiosa a la próxima potencia.

Que dejen la escultura donde está, que enseña lecciones a quien sepa observar.
 
Vasos de vino sucios, gorriones y billares... las impresiones Obama sobre la España de los 80
Corría 1987 y el hoy presidente de Estados Unidos era un joven espigado de 26 años que se movía a pie por Europa cargando una mochila a hombros. Su destino era Kenia, pero aún recuerda sus paradas en Madrid y Barcelona.


El Presidente de EEUU, Barack Obama. - Imagen Efe

"Ésta no es mi primera visita a España ni a Madrid. Pero confieso que la primera vez que vine no fue en el 'Air Force One". Con esta confesión Obama dibujó una fila de sonrisas entre las autoridades españolas durante su intervención este domingo en el Palacio Real. Corría 1987 y el hoy presidente de Estados Unidos era un joven espigado de 26 años que se movía a pie por Europa cargando una mochila a hombros. "Durante tres semanas viajé solo, bajando por un lado del continente y subiendo por el otro, la mayor parte del tiempo en autobús y tren, con una guía de viaje en la mano", relató Obama en su libro de memorias Dreams from my father, una reflexión sobre sus orígenes que publicó en 1995.

Y ese recorrido -cuyo destino final era llegar a Kenia para conocer a la familia de su padre, quien le abandonó cuando tenía dos años- incluyó paradas en Madrid y Barcelona. "Crucé la Plaza Mayor en pleno mediodía, con sus sombras a lo De Chirico (pintor italiano que fundó el movimiento artístico scuola metafisica) y sus gorriones arremolinándose en un cielo azul cobalto", resume Obama, que asegura que "comía de los más barato".

"Unos pocos ancianos bebían vino en vasos pequeños y algo sucios. Había una mesa de billar en un lado, y por alguna razón yo había juntado las bolas y empezado a jugar", rememora
El dirigente estadounidense también se acuerda de una noche en la que "esperaba un autobús nocturno en una taberna al lado de la carretera a medio camino entre Madrid y Barcelona". "Unos pocos ancianos bebían vino en vasos pequeños y algo sucios. Había una mesa de billar en un lado, y por alguna razón yo había juntado las bolas y empezado a jugar", rememora. Y añade que un hombre con un fino suéter de lana "apareció de la nada" y le preguntó si podía invitarle a un café. "No hablaba inglés, y su español no era mucho mejor que el mío, pero tenía una sonrisa cautivadora y daba la impresión de ser alguien que necesitaba compañía", cuenta.

El hombre contó a Obama que era de Senegal y que, en su caso, estaba recorriendo España para trabajar como jornalero, con la esperanza de reunirse con su esposa de nuevo en su país. "Acabamos viajando juntos a Barcelona, sin hablar mucho ninguno de los dos. Poco antes del amanecer, nos dejaron delante de una vieja estación de autobuses, y mi amigo me hizo gestos para que le siguiera hasta una palmera baja y gruesa", relata. El senegalés sacó entonces de su mochila "un cepillo de dientes, un peine y una botella de agua" que le entregó al joven Obama "ceremoniosamente", y ambos se lavaron antes de volver a ponerse las mochilas al hombro y dirigirse al centro de Barcelona.

Sobre su amigo senegalés al que conoció en aquella España de los 80 no recuerda el nombre, pero sí un paseo hacia las Ramblas en el que sintió que le conocía mejor que a nadie. "Viniendo de extremos opuestos del planeta, de algún modo estábamos haciendo el mismo viaje", escribe. Estos son algunos de los recuerdos del mandatario en un país al que "nunca" imaginó que volvería con un rey como anfitrión.
 

El lunes al Presidente Obama le dieron el briefing sobre la critica situacion, no solo en Dallas, si no en todo el pais y prepararia su viaje para el acto de reconocimiento a los policias asesinados. El mundo no gira alrededor de un par de inutiles con una agenda cargada de entregas de premios y cortinitas para correr. Lo de el es otra cosa.



 
Barack Obama puntúa España con un 2 sobre 5 en TripAdvisor

"CALOR DE LA HOSTIA, SE VE EN UN DÍA", COMENTA EL MANDATARIO



Por Xavi Puig
http://www.facebook.com/sharer.php?...untua-espana-con-un-2-sobre-5-en-tripadvisor/
Tras regresar a Estados Unidos después de su fugaz visita a España, Barack Obama se ha sentado frente a su ordenador personal y ha puntuado nuestro país con un dos sobre cinco en la web de viajes TripAdvisor.

El mandatario ha escrito también una breve reseña de España en la que comenta que el país “está bien si te pilla de paso, pero no para ir expresamente”. Agrega asimismo que es un “país de carretera sin pretensión alguna”. Y añade: “Paramos por la base militar. Calor de la hostia. En total: se ve en un día”.

Tanto Mariano Rajoy como Felipe VI han confirmado que Obama “se pasó el viaje haciendo fotos, especialmente a la comida”. Estas instantáneas aparecen ahora en la conocida página web para viajeros, donde el usuario “Potus” cosecha una elevada puntuación como prescriptor.

Después de que trascendieran las opiniones del presidente de Estados Unidos, fuentes de la Casa Blanca han aclarado que Obama “es un usuario avanzado de esta aplicación porque viaja mucho y se toma la molestia de comentar sus experiencias como cualquier otro usuario de Internet, dejando a un lado la diplomacia”.

La crítica de España no es la peor que ha vertido el presidente estadounidense en TripAdvisor. De Riad (Arabia Saudí) el mandatario comentó que era un país “caluroso, húmedo como su put* madre y con un rey que está de la olla”. En aquella ocasión, la región obtuvo una sola estrella sobre cinco.
 
Felipín: "Mi trono es el derecho, y en el izquierdo planta el culobrá mi choni".
El Lelo enseñando su escudo, para intentar impresionarle.

Ver el archivo adjunto 414421


No sè si para intentar impresionarle, jajaja...a mì esta foto lo que me ha recordado es a un vendedor de alfombras, decantando las virtudes de su producto al cliente. "Oro genuino, de 24 kilates. Ha aguantado el peso de muchos reales traseros, està lleno de Historia, pero se coloca còmodamente en cualquier salòn de la middle class. Y las aranyas...las ha visto...?..ya no se hacen cosas asì...hoy dìa, lo màs que encuentra es Svarowsky.... Ademàs, este mes tenemos la oferta dos por tres. Se lleva los dos tronos, y le regalamos una reina (de carne y hueso) para que la ponga ahì. Sì....es una oferta inmejorable. ..es que tenemos que pagar la deuda, sabe...y la Merkel y Draghi no aceptan el pago en especie...hemos intentado pagar una parte con las alfombras, pero no las aceptan...hemos sacado a subasta las motos de papà, pero tampoco...sòlo quieren cash....
 
La clave en Sevilla en nada..

Aquí te digo que ya estuvo la semana anterior. Adelantó su viaje a Sevilla, aunque no lo hayan dicho (yo no lo he visto) en ningún medio. Estuvo de incógnito, ni siquiera lo sabían (por lo que me han dicho) la mayoría del cuerpo de policías, ni guardias civiles, sólo unos poquísimos internos.

Así que sí, ha estado en Sevilla.
 
Back