Recepción en el Palacio de El Pardo a los miembros de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino. Marzo 21, 2024

En la cena privada (100 invitados) que dió el Duque de Alba, se produjeron conversaciones peculiares.
Entra Bartolo en el salón y un Grande de España le comenta:
"Mi Señor que buen aspecto tiene, la cornamenta que luce es magnífica!!
A Lo que el Real Astado responde:
"Mi muy querido vasallo y Marqués del Putufua, esto no es nada, para cornamenta la que lució mi antepasado Carlos IV gracias a su querida esposa María Luisa de Parma. Eso sí que eran cuernos!!
Despues se tomaron un vermut.
 
Ayer tarde el Rey Felipe presidió la Asemblea Ordinaria de la Diputación permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino y posterior recepción en el Palacio de El Pardo, fueron invitados todos aquellos que ostentan un título nobiliario del Reino o una grandeza de España, y parientes hasta en tercer grado por consanguinidad de uno de ellos (Este último grupo no es noble, pero sí aristócrata) y que estuvieran al corriente de pago de las cuotas de la diputación a día de la convocatoria, no se invita a acompañantes ni parejas, la invitación es por derecho de sangre, hay una parte de la asamblea que es pública y otra privada, en esta segunda parte, el notario, personal administrativo y seguridad abandonan la sala y se discuten o el Rey pide opinión de diferentes asuntos.
El Rey recibe al consejo permanente una vez al año y a su decana un par de veces anuales, excepcionalmente, como ayer, a la totalidad de miembros (Que estén al corriente de las cuotas).
En total habría unas 500 personas, la asamblea duró unas 3 horas y la recepción, otras 3.
El Rey estuvo fantástico y el ambiente muy distendido, compartiendo anécdotas, ya que, con más o menos trato, conoce a todos los asistentes de toda la vida, también dio recuerdos recuerdos de parte de Doña Sofía a muchos de ellos. Estuvo bastante rato en cada corrillo, después de terminar la recepción en El Pardo, el duque de Alba ofreció una cena fría en Liria para 100 de los asistentes, allí la velada se prolongó hasta las 5 de la madrugada aproximadamente.
El Duque de Alba abrió el puño está vez.
Pertenecen los dos hijos a la Diputación?
Asistió el impresentable de Segorbe?
 
Aparte del mantenimiento del legado material e inmaterial propio, la mayoría de nobles, por no decir todos, están involucrados en obras de promoción social y cultural, bien sea de manera individual o colectiva, mediante asociaciones como las Reales Maestranzas De Caballería, que promueven y financian con fondos propios y de colectas organizadas, entre otros, becas de estudios, residencias de ancianos y discapacitados, acompañamiento en la realización de trámites a personas de bajo nivel cultural o intelectual, además de la promoción y conservación de tradiciones, como la Semana Santa, etc, son muchas las funciones que desempeña la nobleza, sin ninguna obligación, ya que, hoy día, no goza de ningún privilegio, si no por convicción, gracias por apuntar alguna, yo no he querido entrar porque no es el tema del hilo y sé que tod@ el que esté contra la existencia de los títulos nobiliarios va a acudir a cuestionar y enredar, y no estoy yo por la labor, la verdad. Pedí que se abriera el hilo por hacer saber que se había producido el acto porque y sabía que se le podía sacar algo de punta a nivel cotilla con los outfits y demás. Saludos!
Te leo y me viene a la cabeza Tamara Falcó Preysler, a la sazón, Marquesa de Griñón. Supongo que no estará en este foro, pero debería leer este compendio tuyo, a ver si deja de hacer y lo que es peor, decir, tonterias
 
Disculpen mi ignorancia...pero cuando envían las invitaciones no indican cómo deben ir vestidas las señoras...o cada quien se pone lo que le da gana?...es que veo de todo...
 
Disculpen mi ignorancia...pero cuando envían las invitaciones no indican cómo deben ir vestidas las señoras...o cada quien se pone lo que le da gana?...es que veo de todo...
No era una reunión social, en cuyo caso el anfitrión indica el dress code que prefiere, era una reunión de trabajo, en cuyo caso no cabe indicación alguna, un@ se viste como lo hace para tal ocasión. Luego están l@s descerebrad@s, que van por libre y haya o no dress code se van a poner lo que les parezca.

Ejemplo de personas normales, el Rey y la decana de la Diputación.
Screenshot_20240326-161855_Gallery.jpg

Ejemplo de personas descerebrad@s, la duquesa de Montoro y la marquesa de Cárdenas de Montehermoso.
Screenshot_20240326-162117_Gallery.jpg
Screenshot_20240326-162129_Gallery.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
117
Back