El Presidente Obama acorta su viaje a España a un día por acontecimientos en Dallas, Texas.

Carlos V y el Furor

Fotografía de la escultura, donde el emperador se muestra (temporalmente) sin la armadura.
El emperador Carlos V y el Furor, también llamada Carlos V dominando el Furor protestante, o a veces Carlos V dominando el Furor turco, es una escultura perteneciente a la colección delMuseo del Prado.[1] Se trata de una escultura en bronce patinado, representando al emperador Carlos V, que él mismo encargó al escultor milanés Leone Leoni en 1549.[2] La idea partió del propio escultor y finalmente fue aprobada y encargada por el Emperador.[3] Se realizó entre 1551 y 1564 (ya muerto el comitente), siendo terminada por el hijo de Leone,Pompeo Leoni.[4]

Se inspira en una cita del poeta romano Virgilio alusiva a la paz romana. La escultura es en parte desmontable, pues el Emperador aparece desnudo y la armadura que lo cubre puede quitarse o ponerse a voluntad.

En wikipedia, por ejemplo.

Wikipediaoreg/wiki-Carlos V
 
el Palacio Real de Madrid no tiene nada especial que no tengan absolutamente todos los palacios Europeos..y desde luego no es Versalles.

Es el palacio urbano más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo.

Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería.

Entre las más de 3.000 estancias del Palacio Real de Madrid destacan la Escalera Principal, diseñada por Sabatini y con más de 70 peldaños, El Salón del Trono, con un techo pintado por Tiépolo, El Salón de Alabarderos, el salón de baile que Carlos III reconvirtió en Sala de Guardias, la Salita Gasparini, con una profusa decoración a base de elementos vegetales, la Real Farmacia -que conserva armarios para las plantas medicinales, recipientes de cerámica, frascos de la fábrica de La Granja e incluso las recetas que se dispensaban a la Familia Real-, y la Capilla Real, a la que pertenece una colección de instrumentos de cuerda fabricada por el mítico Antonio Stradivari.

La Real Armería y la galería de pintura

La Real Armería del Palacio Real está considerada como una de las colecciones más importantes de su género. Conserva armas y armaduras pertenecientes a los reyes de España y a otros miembros de la Familia Real, desde el siglo XIII. Por su parte la galería de pintura muestra algunos de los tesoros más significativos de Patrimonio Nacional, como La Virgen con el niño de Luis Morales, el retrato de Isabel la Católica de Juan de Flandes y la Salomé con la cabeza del Bautista de Caravaggio. Velázquez, Goya, Federico Madrazo o Sorolla son otros de los pintores representados.


Lo que viene siendo una mierda, vamos. Seguro que tu tienes algo parecido por casa.
¡Lo que hay que leer!
 
Obama.Hola y Adiós y el portazo sonó como un signo de interrogación jajajaj,que tanta paz lleves, como dejas...
Me da mucha alegría que tengamos un patrimonio tan rico en el Palacio de Oriente,la lástima es que no podemos ver tanta riqueza y solo la vemos a través de fotografías .Las visitas aparte de pagar,muestran una parte muy muy pequeña de lo que esa "grandeza" contiene.En fin pagamos para que otros lo disfruten y tan contentos.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
8K
Back