El placer de estar solos. Pros y contras.

Hay gente que tiene miedo a hacer cosas sola/o porque creen que la gente va a pensar que son unos tristes y están solos en el mundo. Y yo me pregunto... ¿Y qué?

En mi caso, hago muchas cosas sola y me gusta. Ir al cine, a comer, de compras... Al principio sí que tenía ese sentimiento. Con el tiempo he aprendido a pasar de la gente y ver que realmente son falsas creencias nuestras. La gente va a su bola. Yo incluso cuando veo a alguien comiendo sola me gusta... me parece que es alguien con personalidad y que no necesita a nadie ni se echa para atrás para hacer cosas.

Algo que tengo pendiente es viajar sola. Lo he hecho pero viajes cortos a otras ciudades con algún pequeño fin, y pasando el resto del tiempo descubriendo la ciudad.

¿Qué opináis? ¿Qué cosas hacéis solos? ¿Qué cosas os dan reparo hacer solos?
Todo. Menos *****
Viajar sola? Lo hago continuamente. Voy donde quiero, hago lo que me apetece, me gasto mi dinero en mí (si vas con alquien siempre terminas pagando tú y sale más caro con menos calidad).
Mañana mismo me voy una semana a un hotel 5* (no voy a menos) q tiene una clase superior q se llama The Level (sabes q cadena?) en una suite, aunq vaya sola (quiero espacio y camas King), y por supuesto, viajo en bussiness, con traslados privados al hotel.
¿cuantas personas conoceis de vuestro entorno q si le propones hacer un viaje están dispuestas a ir en este plan?. Enseguida empiezan a buscar "ofertas". Disfruta de verdad viajando sola, ¡lánzate!, vete a los mejores hoteles con los mejores spas, y date una vida de reina.
¿cuanto me costaría tener que pagar lo mismo para viajar con alguien a quien tienes q hacer continuas concesiones de restaurantes de lujo y visitas a catedrales?
Me extraña q en el 2018 te hagas una pregunta así. Viajar sola?
 
Una vez cuando fui al cine pude conocer a una mujer esperando que era una cinéfila de toda la vida y se iba siempre sola al cine. Esa tarde iba a ver dos peliculas seguidas. Me encantó conocerla.

También he conocido en free tours a gente que viaja sola de un pais a otro. Es una manera magnífica de conocer gente y vivir nuevas experiencias, o simplemente de estar tú contigo misma.
Te he puesto un "no me gusta" sin intención de molestar, solo porq me parece de otro siglo lo q cuentas de esa "mujer cinéfila" como si fuera una cosa rara. Y sobre todo por los tours esos q son lo contrario de lo q uno busca. Se que existen agencias para "singles" o gente q viaja "sola" cuyo principal objetivo es q la gente se conozca. Pero ¿de qué se trata? Creerse q lo q quiere alguien q viaja solo es viajar acompañado es un sinsentido.
Yo he vivido en estaciones de esquí, y bajaba a la ciudad una tarde a la semana, y una vez ví 3 películas seguidas. Ya supero a tu cinéfila. Y tb te digo q he tenido q pedir a "caballeros" muy amables, que me dejaran tranquila, que si estaba sola es porque queria estar sola. La soledad es una manera de estar con uno mismo, y hay lugares maravillosos (un hotel en Mónaco, otro en Marbella...y más) para reflexionar y disfrutar siendo libre, LIBRE!
 
Última edición:
Todo. Menos *****
Viajar sola? Lo hago continuamente. Voy donde quiero, hago lo que me apetece, me gasto mi dinero en mí (si vas con alquien siempre terminas pagando tú y sale más caro con menos calidad).
Mañana mismo me voy una semana a un hotel 5* (no voy a menos) q tiene una clase superior q se llama The Level (sabes q cadena?) en una suite, aunq vaya sola (quiero espacio y camas King), y por supuesto, viajo en bussiness, con traslados privados al hotel.
¿cuantas personas conoceis de vuestro entorno q si le propones hacer un viaje están dispuestas a ir en este plan?. Enseguida empiezan a buscar "ofertas". Disfruta de verdad viajando sola, ¡lánzate!, vete a los mejores hoteles con los mejores spas, y date una vida de reina.
¿cuanto me costaría tener que pagar lo mismo para viajar con alguien a quien tienes q hacer continuas concesiones de restaurantes de lujo y visitas a catedrales?
Me extraña q en el 2018 te hagas una pregunta así. Viajar sola?

Puestos y en un momento de apuro... pues también... :D:D:D
 
Ir a restaurantes sola no por que a mi me gusta comer sola pero sin nadie en mi cocina, de toda la vida a mi la hora de la comida me trae malos recuerdos, prefiero comer sola si como con mi pareja es por no hacerle el feo suelo rechazar los planes a restaurantes, tambien creo que venir de familia numerosa muy mal avenida te pueden hacer un poco solitario en plan mas gente no por favor quiero mi espacio
 
Puestos y en un momento de apuro... pues también... :D:D:D
Yo siempre he hecho muchas cosas sola (si esperas q alguien tenga tu mismo gusto, tu mismo bolsillo,...) te quedas en casa.

PERO, sí es cierto que he hecho largos viajes en coche y he tenido problemas de seguimientos (imbéciles los hay en todos sitios) y alguno en algún hotel (una noche intentó entrar en mi habitación el de seguridad del hotel, por lo visto no era la primera vez q lo hacía.....).
Es decir, tengo cuidado, pq cuando ven a una mujer sola con un buen coche, o malo supongo tb, siempre está el listo de turno q viene a joderte la vida. Es así.
Dejé de viajar de noche en coche, y ceno en la habitación del hotel. Otra vez casi me agreden al salir de un restaurante caro en Marbella pq a una familia con carritos de bebé le pareció mal q saliera de ese sitio.

Y lo más, si vives sola y vives bien, eres put* para la comunidad de vecinos. Porque si no, ¿de donde sacas el dinero? Si no lo os podéis creer, os enseño las denuncias q he tenido q poner.
Pero eso no nos puede parar a las mujeres. Para ser libres a veces hay q hacer las cosas sola.
 
Yo no sé si soy la única, pero mi momento de soledad indispensable es por la mañana. No entiendo como alguien a las 7 y pico de la mañana alguien tiene energia para ponerse de charleta en el tren con alguien. Yo voy con la radio o dormitando algo y tan pichi. Mi neuronas no dan para mantener una conversación.
Yo antes vivía cerca de un cine que echaban pelis de autor y la mayoría de la gente va sola y es una gozada. Lo/a que pueda probarlo, que lo haga.


Por favor, esto es un drama del que no se habla. Yo me levanto y hasta que no son las 12 o así es que no quiero ver a nadie, A NADIE. Cuando vivía con mis padres mi señá madre aunque ya no trabajase tenía esa bonita costumbre de levantarse si lo hacía yo, como si necesitara de una compañía o algo para tomarme un café. La buena mujer creo que lo hacía por no quedar de "vaga", no se si me explico, ella veía que su hija se levantaba para ir a trabajar y como que se sentía mal de no hacer lo mismo cuando yo misma le decía que se acostase hasta las 12 y que le dieran por culo al mundo, entonces estábamos los tres solos y mis hermanos ya a su bola. A ver mama que si barriste ayer que le den al suelo hoy, duerme lo que te de la gana, si no hay que hacer nada no lo hagas, ¿has quedado con alguien? enga a tomar por culo y duerme lo que quieras. No, mi señá madre se levantaba DETRÁS DE MI y ya venía con el palique como preparado, ella necesita hablar A TODAS HORAS y es que tiene esa energía de que da igual que sean las 8 o las 7, no sé cómo hace para acumular tales ganas de rajar por la boca. Mi padre, del mismo carácter que yo (los amaneceres nos matan, semos criaturas nocturnas, así como vampiros) pues cuando aquí mi amiga madre se levanta con furor de oratoria es que le fríe, le cruje, y ella se queja. Si he heredado algo de mi padre es que hasta que no hay café y cigarro no hay "hola", y así es nuestra vida. Yo, que entonces no tenía intimidad, levantarme y estar SOLA por la casa era como estar en un maldito spa de un convento de clausura, qué paz. No, mi madre venía a perturbarme.

Luego están esos infraseres de charleta de tren en plena madrugada que ni está rayando el sol todavía por el horizonte,que es que encima van a VOCES y peor: DE BUEN HUMOR, buen napalm caiga sobre esos subnormales, así ardan.
 
Esto me recuerda a hace unas semanas, me desperté motivada con ganas de un buen desayuno, así que me fui a una terracita a tomarme mi café, con mis tostadas, una revista y a disfrutar de una mañana bonita, hasta que apareció una conocida con el marido, la cuñada con su bebe, y el perro. Adios relax, hola mesa ocupada y todos pegando gritos. Anda que no me jodieron el desayuno.


Y que el Código Penal no recoja algo para hacer con esta gente.




31971030.jpg



Ir a restaurantes sola no por que a mi me gusta comer sola pero sin nadie en mi cocina, de toda la vida a mi la hora de la comida me trae malos recuerdos, prefiero comer sola si como con mi pareja es por no hacerle el feo suelo rechazar los planes a restaurantes, tambien creo que venir de familia numerosa muy mal avenida te pueden hacer un poco solitario en plan mas gente no por favor quiero mi espacio



Uy, los que venimos de familia numerosa con tontos a las tres en nuestras filas sabemos de la necesidad urgente y máxima de estar solos el mayor tiempo posible. En cuanto queda como un mes para la Navidad ya se me empieza a notar el tick del ojo, bueno, qué coj*nes, ha sido mentar la Navidad y ya me noto así, como que el ojo derecho me baila. El año pasado ya en mitad de la vorágine (mi madre fue poseída por el espíritu de Pantagruel) ya cogí y anuncié que en uno de los días no comía más y que no iba a comer, por favor, qué exageración y encima con visita desagradable. Con deciros que me pasé buena parte de los primeros días del año nuevo durmiendo, hecha bola en casa, es que tal era el estrés, había que recuperar fuerzas. Ya he rechazado un cumpleaños familiar para este finde, yo es que no los aguanto ni un minuto más.
 
¿Qué opináis? ¿Qué cosas hacéis solos? ¿Qué cosas os dan reparo hacer solos?

Lo único que me da reparo hacer sola, es ir al cine.
Afortunadamente, estoy en ello. Cuando estrenen la peli de Queen, iré sin compañía.
A lo mejor no iría sola a un crucero. No sé, se me ocurre ahora.
Tampoco me iría (creo), a una excursión de montaña. Pero más por pereza que por otra cosa.
 
Aquí otro lobo estepario para la lista. Yo hago muchísimas cosas sola desde hace aproximadamente unos 7 anyos, y lo que más disfruto de todo es un desayuno o un brunch sola, leyendo el periodico o trasteando el movil. Lo único que evito siempre que pueda (aunque a veces no lo puedo evitar si es por asuntos de trabajo) es hacer viajes largos sola y que encima me dé la noche. Tener que hacer una parada en un autoservicio para tomar un café o hacer pis se me hace un completo drama y voy con una paranoia brutal en el trayecto desde que salgo del coche hasta que llego al autoservicio (y lo mismo para la vuelta). Ya he tenido alguna que otra situación desagradable e intento por todos los medios dejar el coche en una zona iluminada y lo más cercana posible al restaurante/cafetería, aunque a veces por la configuración de las malditas áreas de servicios en medio de la carretera no siempre es posible... :bag:
 
Back