¿Sabéis estar solos?¿Qué os ha enseñado la soledad?

Un tiempo estuve viviendo sola. Ojo a esto: viviendo sola, porque en realidad tu no estás solo, que deseas vivir solo es distinto.
Vivir solo, no es malo, obviamente si generas recursos para tu manutención, porque tener tus ingresos te concede la libertad de ser independiente.
Se aprende mucho, lo primero estás muy ocupado pensando y ordenando tu casa, tus cosas y tu vida. Aprendes a enfrentar situaciones, llegas a adquirir fortaleza espiritual que otras personas no tienen, porque el saber que estas sola te da una valía que otros ni siquiera descubren que la tienen (quiza pasen la vida sin darse cuenta) eres ordenada, disciplinada y no permites excepto a quienes tu escojas, ser parte de tu vida.
No toleras tonterías ni berrinches de nada ni de nadie, porque se está en otro nivel, no discutes, te gasta, selecciones lecturas, amigos, comidas, etc……hasta que un día, el amor llega y todo lo que aprendiste sola, te relaja de tal forma que al amore lo ves como, si quieres, porque me da igual (claro, no temes estar solo)
A veces extraño ese tomar las llaves, un saco (chaqueta) y subir al auto, ahora hago lo mismo, pero debo decir ya regreso estaré en tal sitio…..
 
Hola primas. Sinceramente yo estoy harta de estar sola. Llevo muchos años así. Al principio pensava que iba a aprender cosas,como habéis dicho mas arriba pero no a sido así. Me mata no tener planes, divertirme, el simple hecho de ir a la playa con alguien. Estoy harta de hacerlo todo sola, y no le veo nada positivo. Tengo dos amigas pero nunca quieren hacer nada y si lo hacen es con sus parejas y yo me quedo sola en momentos importantes. Perdón la chapa😂

Me gusta leer mensajes así porque vivimos en una época en la que se fomenta mucho el estar solo y se vende como algo positivo, que te ayuda a crecer, y no: somos gregarios por naturaleza, aprendemos de los demás (la comunicación, sin ir más lejos, la aprendemos de lo que nos rodea, así es como adquirimos nuestro idioma materno, al igual que aprendemos otros idiomas por contacto con otra gente). ¿Que se puede hacer cosas solo? Sí. ¿Que no pasa nada? No. Pero que la vida es mejor en compañía, sí.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
206
Visitas
10K
Back