El placer de estar solos. Pros y contras.

Registrado
4 Abr 2018
Mensajes
477
Calificaciones
1.847
Hola a todos,

Vereis, hace ya bastantes meses q me siento bastante sola. Siempre he sido muy sociable, no soy demasiado extrovertida, pero siempre me llevo bien con la gente en el momento en q estoy: trabajo actual, estudios, cursos, etc.

El caso es q no se muy bien pq, me he dado cuenta q a lo largo mi vida han pasado muchas personas q ya no las tengo. Con la mayoria no me ha pasado nada importante, no ha habido un motivo por el q romper la relación, simplemente se ha ido desgastando y lo he/hemos dejado pasar hasta el punto de no haber relación. Ahora a mi edad (treintena) me doy cuenta de que quizá son demasiadas personas, y q no se mantener una amistad.

He tenido muchas amigas de corta duración, lo que duró el trabajo, curso, o taller en el q coincidimos. Me encariño pronto, me apunto a un bombardeo, pero cuando acaba el trabajo/curso no se cultivar eso. A algunas de esas "amigas" si q es verdad q he dejado de tener relación pq no me ha interesado, pq de buenas todos somos muy buenos pero cuando las he conocido mejor me he dado cuenta de q no eran lo q parecian...

El caso es q aunq he tenido muchas amigas pasajeras, si q he tenido mis dos amigas de verdad muchos muchos años, pero por una discusion se rompió. NO soy persona de discutir, así q ante un problema huyo... y dejo de quedar, dejo de hablar y claro... la relación se pierde. Así q después de haberlas perdido a ellas, tener otras no me interesa. NO quiero mas gente pasajera, no quiero amigas de pasada solo por tener con quien salir o hablar. Ademas q ahora mismo x mi situación no tengo forma de conocer gente nueva. En mi trabajo no puedo (somo 4 gatos) y fuera de el... no se hacerlo.
Tengo pareja y me da miedo agobiarle, ya q muchas veces esto me mina la moral y estoy tristona y sin ganas de nada, y le pido demasiada atención en casa...

Hecho de menos el tener una amiga a la q contarle mis cosas, a la q aconsejar cuando me cuente las suyas, a tener algo q explicar en casa... Siento q el no tener a nadie tambien me hace ser mas retraida, puesto q ahora mismo no hago nada mas q trabajar y estar en casa y no tengo apenas anecdotas ni nada q contar.

No se q hacer para sentirme mejor... No se si me he explicado bien, o he ido escribiendo desordenadamente un poco lo q se m ha pasado x la cabeza...
 
Hola a todos,

Vereis, hace ya bastantes meses q me siento bastante sola. Siempre he sido muy sociable, no soy demasiado extrovertida, pero siempre me llevo bien con la gente en el momento en q estoy: trabajo actual, estudios, cursos, etc.

El caso es q no se muy bien pq, me he dado cuenta q a lo largo mi vida han pasado muchas personas q ya no las tengo. Con la mayoria no me ha pasado nada importante, no ha habido un motivo por el q romper la relación, simplemente se ha ido desgastando y lo he/hemos dejado pasar hasta el punto de no haber relación. Ahora a mi edad (treintena) me doy cuenta de que quizá son demasiadas personas, y q no se mantener una amistad.

He tenido muchas amigas de corta duración, lo que duró el trabajo, curso, o taller en el q coincidimos. Me encariño pronto, me apunto a un bombardeo, pero cuando acaba el trabajo/curso no se cultivar eso. A algunas de esas "amigas" si q es verdad q he dejado de tener relación pq no me ha interesado, pq de buenas todos somos muy buenos pero cuando las he conocido mejor me he dado cuenta de q no eran lo q parecian...

El caso es q aunq he tenido muchas amigas pasajeras, si q he tenido mis dos amigas de verdad muchos muchos años, pero por una discusion se rompió. NO soy persona de discutir, así q ante un problema huyo... y dejo de quedar, dejo de hablar y claro... la relación se pierde. Así q después de haberlas perdido a ellas, tener otras no me interesa. NO quiero mas gente pasajera, no quiero amigas de pasada solo por tener con quien salir o hablar. Ademas q ahora mismo x mi situación no tengo forma de conocer gente nueva. En mi trabajo no puedo (somo 4 gatos) y fuera de el... no se hacerlo.
Tengo pareja y me da miedo agobiarle, ya q muchas veces esto me mina la moral y estoy tristona y sin ganas de nada, y le pido demasiada atención en casa...

Hecho de menos el tener una amiga a la q contarle mis cosas, a la q aconsejar cuando me cuente las suyas, a tener algo q explicar en casa... Siento q el no tener a nadie tambien me hace ser mas retraida, puesto q ahora mismo no hago nada mas q trabajar y estar en casa y no tengo apenas anecdotas ni nada q contar.

No se q hacer para sentirme mejor... No se si me he explicado bien, o he ido escribiendo desordenadamente un poco lo q se m ha pasado x la cabeza...


Gracias por contarnos tu situación. No sé qué decirte en cuanto a lo de que la gente se te va enseguida... A mí, también, me pasa. Ojalá hubiera encontrado la solución y poder darte algún consejo. Pero, ánimos. Aún, eres joven...

Dices que tienes pareja. Y, familia?
Una vez, oí decir una cosa: "No es lo mismo salir de casa y que haya gente que te esté esperando, que salir de casa y no haya nadie que te esté esperando"

Piensa que hay situaciones aún peores. Personas mayores, sin nadie, ni nada... Tienes mucho tiempo por delante. Aún puedes encontrar amistades que merezcan la pena y que te duren.

Ánimos! Y, quizá, intenta encararlo desde una postura positiva...
 
Yo creo que es un estado de ánimo bajo,que hace que te sientes vacía y sola,Creo que a veces todas hemos experimentado esa sensación esporádica,que afortunadamente dura poco..La peor soledad para mi, es aquella de sentirte sola aunque estás acompañada,donde sientes ese vacío de una falta de contenido y sentido de lo que está pasando a tu alrededor,.También creo que por diferentes etapas de tu vida surgen una especie de conflictos en tu mente en los que haces preguntas sin obtener respuestas que te colmen y te tranquilicen.Pienso que no hay que darle demasiada importancia,todo pasa y se llega más tarde a otras circunstancias más esperanzadoras y más plenas.Las amistades son importantes en todo momento,las que has dejado de ver siguen en ese recuerdo que siempre es grato pero tanto para esa amistad como para una misma,el tiempo cambia nuestra visión de la vida a través de nuestras experiencia.No recuerdo quien escribió aquello "no vuelvas a aquel lugar donde fuiste tan feliz,por que lo encontrarás tan diferente, que ya no seré el mismo" Hay que seguir adelante con los propios lapsus que hay que superar y que son inevitables sentirte a veces con un vacío casi insoportable.Pero todo pasa el momento y el crecimiento personal es aún mayor.
Perdonar que me haya enrollado en mis cavilaciones:)
 
Hola :
Estoy en un grupo de FB , y hace unos días un@ de los integrantes ( no diré si es hombre o mujer ) se quejaba que hace tiempo que su pareja , no la "toca" . Esta persona en el tono de como lo decía , se notaba que se sentía frustrada y decepcionada .
Desconozco si es tu mismo caso .
Creo que te falta tener confianza con tú pareja . Abre tu mente hacía él . Y no lo veas como una pareja , tienes que verlo como un amigo .
Y eso siempre es difícil . Te doy ánimos . Tienes que hablar más con él . Y busca más amigas sinceras y desinteresadas .
 
Hola :
Estoy en un grupo de FB , y hace unos días un@ de los integrantes ( no diré si es hombre o mujer ) se quejaba que hace tiempo que su pareja , no la "toca" . Esta persona en el tono de como lo decía , se notaba que se sentía frustrada y decepcionada .
Desconozco si es tu mismo caso .
Creo que te falta tener confianza con tú pareja . Abre tu mente hacía él . Y no lo veas como una pareja , tienes que verlo como un amigo .
Y eso siempre es difícil . Te doy ánimos . Tienes que hablar más con él . Y busca más amigas sinceras y desinteresadas .

Con mi pareja no tengo ningún problema. No si no me he explicado bien al decir q le pido demasiada atención, no es q no la tenga, si no que yo nunca he sido posesiva, ni agobiante, me gusta tener mi espacio, pero como digo q hace meses me siento sola, entonces cuando estamos en casa, si yo estoy en el salon y él haciendo otras cosas en otra habitación (por poner un ejemplo), es algo q antes no me molestaba, incluso es algo q a los dos nos gustaba, estar juntos en casa pero cada uno a lo suyo, en cambio ahora, a veces le recrimino q me deja sola en el comedor, q podriamos estar mas rato "pegados", y es x eso q me da miedo agobiarle en ese sentido. Pero es x este sentimiento de soledad...

sin ir más lejos, hoy tengo q hacer un par de recados e iré sola. Pq o voy sola, o lo llamo para q no se entretenga cuando salga del trabajo y venga conmigo (si se entretiene no llegaria a tiempo al sitio dnd tengo q ir). Nunca me ha importado ir sola a los sitios, pero pq iba sola pq queria, ahora voy sola pq no me queda otra. No se si me entendeis.
 
Gracias por contarnos tu situación. No sé qué decirte en cuanto a lo de que la gente se te va enseguida... A mí, también, me pasa. Ojalá hubiera encontrado la solución y poder darte algún consejo. Pero, ánimos. Aún, eres joven...

Dices que tienes pareja. Y, familia?
Una vez, oí decir una cosa: "No es lo mismo salir de casa y que haya gente que te esté esperando, que salir de casa y no haya nadie que te esté esperando"

Piensa que hay situaciones aún peores. Personas mayores, sin nadie, ni nada... Tienes mucho tiempo por delante. Aún puedes encontrar amistades que merezcan la pena y que te duren.

Ánimos! Y, quizá, intenta encararlo desde una postura positiva...

Si, tengo familia, tampoco mucha pero con ellos genial. Creo q lo q echo en falta solo son amigos, pq siempre he tenido a alguien y ahora no tengo a nadie... quizá si siempre hubiera sido solitaria no pasaria nada, pero no es el caso...
 
Si, tengo familia, tampoco mucha pero con ellos genial. Creo q lo q echo en falta solo son amigos, pq siempre he tenido a alguien y ahora no tengo a nadie... quizá si siempre hubiera sido solitaria no pasaria nada, pero no es el caso...

Te entiendo. Yo tampoco he sido solitaria y, en cambio, he sido siempre muy sociable. Piensa que lo peor es no tener ni siquiera familia, y aún menos pareja. Y, que las personas te huyan porque te ven sola... Cuando sabes que tienes tantos valores y puedes llegar a dar tanto...!

No te desanimes. También hay épocas, en la vida... y, todo el mundo ha pasado en algún momento por alguna crisis... Mira lo que te enseña este momento y lo que puedes llegar a aprender como ser humano... Busca la parte positiva. Si le das un enfoque positivo y no te dejas llevar por el desánimo, quizá sea más fácil salir de este periodo. Confía y adelante!

Si eres sociable y te mueves por ambientes afines, vas a conocer nueva gente. Dices que quizá te ha costado mantener las relaciones... Igual hay alguna causa y debas aprender de ello. Pero, no te sientas mal... además, nadie es perfecto.

También, hoy en día las personas van mucho a su bola. La sociedad es más individualista. Y, en esto nos encontramos todos...

Espero que pronto hagas nuevas amistades y puedas sentirte mejor. Un abrazo.
 
Como dicen las chicas, la vida son épocas. He perdido a personas con las que he estudiado o trabajado, grandes compañeros en su momento, pero a día de hoy poco o nada sé de sus vidas, sin causas aparentes como dices. Yo soy un pelín mayor que tú y he visto que sobre los 30 la gente empieza a ir a su bola de manera cada vez más exagerada, bien sea por el trabajo, distancia, niños, etc, o directamente cambian y ya no tenéis cosas en común. Y mira que soy de las que siempre estaba en pandilla y conocía a gente nueva cada 2x3.

Has probado a llamar a alguien del pasado, apuntarte a cursos, quedadas, talleres...??? Incluso tienes apps para hacer nuevos amigos! Hay mucha gente afín a ti ahí fuera, lo ideal es que busques en sitios donde te veas a gusto. No te sientas rara, esa soledad la hemos padecido todos!
 
Estoy totalmente de acuerdo en lo que te han dicho la vida son épocas, a veces aunque cueste hay que dejar irse a gente y pasar página. Yo personalmente estoy sola y feliz, porque no es lo mismo estar sola que sentirse sola. Me ha costado mucho pero la madurez me ha traido aceptarme y ahora mi mejor compañía soy yo y mi mascota, tengo muchas aficiones, soy muy abierta y sobretodo, sé positiva y sal, sal de tu círculo haz cosas nuevas y verás que todo cambia. A lo mejor te puede pasar como a mi que hasta prefiero estar muchas veces conmigo misma. Aprovecha esa soledad para conocerte, para disfrutar de tomar un café contigo misma y verás que si estás bien contigo misma todo cambia.
 
Hola a todos,

Vereis, hace ya bastantes meses q me siento bastante sola. Siempre he sido muy sociable, no soy demasiado extrovertida, pero siempre me llevo bien con la gente en el momento en q estoy: trabajo actual, estudios, cursos, etc.

El caso es q no se muy bien pq, me he dado cuenta q a lo largo mi vida han pasado muchas personas q ya no las tengo. Con la mayoria no me ha pasado nada importante, no ha habido un motivo por el q romper la relación, simplemente se ha ido desgastando y lo he/hemos dejado pasar hasta el punto de no haber relación. Ahora a mi edad (treintena) me doy cuenta de que quizá son demasiadas personas, y q no se mantener una amistad.

He tenido muchas amigas de corta duración, lo que duró el trabajo, curso, o taller en el q coincidimos. Me encariño pronto, me apunto a un bombardeo, pero cuando acaba el trabajo/curso no se cultivar eso. A algunas de esas "amigas" si q es verdad q he dejado de tener relación pq no me ha interesado, pq de buenas todos somos muy buenos pero cuando las he conocido mejor me he dado cuenta de q no eran lo q parecian...

El caso es q aunq he tenido muchas amigas pasajeras, si q he tenido mis dos amigas de verdad muchos muchos años, pero por una discusion se rompió. NO soy persona de discutir, así q ante un problema huyo... y dejo de quedar, dejo de hablar y claro... la relación se pierde. Así q después de haberlas perdido a ellas, tener otras no me interesa. NO quiero mas gente pasajera, no quiero amigas de pasada solo por tener con quien salir o hablar. Ademas q ahora mismo x mi situación no tengo forma de conocer gente nueva. En mi trabajo no puedo (somo 4 gatos) y fuera de el... no se hacerlo.
Tengo pareja y me da miedo agobiarle, ya q muchas veces esto me mina la moral y estoy tristona y sin ganas de nada, y le pido demasiada atención en casa...

Hecho de menos el tener una amiga a la q contarle mis cosas, a la q aconsejar cuando me cuente las suyas, a tener algo q explicar en casa... Siento q el no tener a nadie tambien me hace ser mas retraida, puesto q ahora mismo no hago nada mas q trabajar y estar en casa y no tengo apenas anecdotas ni nada q contar.

No se q hacer para sentirme mejor... No se si me he explicado bien, o he ido escribiendo desordenadamente un poco lo q se m ha pasado x la cabeza...

Me siento igual. Y vivo en el extranjero, así que la soledad la notó mucho más. Por lo menos, nos podemos sentir mejor sabiendo que hay gente desperdigada por el mundo que está en nuestra misma situación de soledad. Lo que nos puede pasar es valoramos la amistad y somos personas más intensitas, por eso la gente decepciona y nadie se acaba quedando mucho tiempo a nuestro lado, porque tenemos el listón muy alto...
 
Mi opinion no es que alguien este sola o.no.
Hay personas que aman su soledad y tranquil7dad y para ellas seria una tortura vivir con más personas o soportar reuniones.
El problema es como te sientes.
Puedes estar rodeada de familia , amigos, tener pareja..y sentirte sola.
O puedes conocer gente y sentirte sola porque tu esperas de ellos cosas que no llegarán nunca intimidad, más complicidad.
A veces no es la situación real que vivimos sino como.nos sentimos y nos afecta.
Tu te sientes sola e incomprendida, y que te falta gente con la que compartir tus sentimientos.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
11K
Back