El placer de estar solos. Pros y contras.

A la gente que le da reparo dar un paso más alla´y hacer ciertas actividades sola.... Por qué no las haceis? Por miedo al que dirán? (no estoy juzgando, me gusta saber lo que opina la gente)

Pues mira en mi caso lo de comer y cenar no lo expresé bien, porque lo hago muchas veces sola por trabajo y lo asocio con algo necesario y rutinario que me aburre, como algo placentero lo asocio a cierto contexto y charlando con alguien, si lo hago sola salvo que tenga una vista bonita delante tiendo a mirar el móvil y eso me hace no desconectar un rato. Con respecto al cine porque me gusta más ir acompañada porque me resulta más aburrido sola, como otras cosas, por ejemplo tomar una copa, me gusta el ritual del rato de antes, tomar algo, después comentar la película... Pero es algo que quiero cambiar porque muchas veces me pierdo películas que quiero ver.
 
Pues mira en mi caso lo de comer y cenar no lo expresé bien, porque lo hago muchas veces sola por trabajo y lo asocio con algo necesario y rutinario que me aburre, como algo placentero lo asocio a cierto contexto y charlando con alguien, si lo hago sola salvo que tenga una vista bonita delante tiendo a mirar el móvil y eso me hace no desconectar un rato. Con respecto al cine porque me gusta más ir acompañada porque me resulta más aburrido sola, como otras cosas, por ejemplo tomar una copa, me gusta el ritual del rato de antes, tomar algo, después comentar la película... Pero es algo que quiero cambiar porque muchas veces me pierdo películas que quiero ver.
Pero seguro que no es porque quieres verte ocupada porque simplemente mirar al horizonte o a tu alrededor a ver que está pasando puede indicar que estás muy sola en la vida (exageración)? Te lo digo porque es algo que nos pasa a la inmensa mayoria, es algo cultural que nos han enseñado. Pero simpelmente el disfrutar de la comida y hacer un ejercicio básico de mindfullness puede ser muy enriquecedor.
 
A mi me critican en la oficina por no avisar a nadie para ir a comer, ni al café... No tengo esa necesidad de estar acompañada.

Yo he viajado sola dos veces, la primera reconozco que se me hizo muy cuesta arriba, me aburría. Pero la segunda lo disfruté, quizá por el estilo del viaje. Ahora me planteo otro sola y me agobio, aunque se que es lo mejor que puedo hacer.

Prefiero hacer las cosas sola porque no dependo de nadie, a mi ritmo y sin aguantar muchas veces los incordios.
 
Cuando uno está acostumbrado a hacer las cosas a su manera... cuesta tener que adaptarse a otras personas. Al menos eso me pasa a mi. Por lo que hacer cosas solas a veces es una ventaja. Otras claro que me gusta disfrutar de compañia.
 
Muchas cuando puedo que no es habitualmente.
Me encanta desayunar un sábado o domingo, o tomar un aperitivo sola, con el diario, un libro , el mobil..con tranquilidad y ver la vida pasar...
En silencio y paz y tranquilidad..


Yo coincido contigo en lo de desayunar, no me importa ir sola y me encanta leer el periódico mientras lo hago, son esas pequeñas cosas o esos pequeños placeres que te hacen sentir bien, en lo de comprar también me gusta hacerlo sola, mirar aquí y allá y tomarme mi tiempo

en cambio en lo de comer sola si que no puedo, me imagino estar en un restaurante y que todo el mundo está acompañado y en cambio estar sola comiendo en una mesa me haría sentir muy mal, alguna vez he tenido que hacerlo por cuestiones de trabajo y entonces lo que he hecho es buscar restaurantes pequeñitos, así me resultaba mas acogedor y no me sentía tan desubicada
 
Vas a tener que utilizar la técnica cuasi Pantoja: gafas de sol gigantes, y en la cabeza, pañuelo y sombrero.

La gente es MUY pesada y gregaria. Demasiado.

Yo siempre voy asi, y ni por esas, te miran, te miran, te miran y notas que se quieren acercar, aunque poner cara de intenso vinagre ayuda.
La verdad es que yo vivo en una bipolaridad constante en este tema, porque la mitad de la semana vivo sola y la otra mitad acompañada, voy de un estado a otro como una ardilla, es raro porque realmente me gusta estar sola, estoy acostumbrada y no se si a la larga no puede ser un problema.
Por otro lado hacer cosas sola es genial, nunca he tenido problema con ello, me gusta, incluso teniendo pareja hago cosas sola, de hecho pertenezco a una asociación donde soy la única mujer (más sola, imposible) y la media de edad son 65 tacos, jajajaja.
 
Yo coincido contigo en lo de desayunar, no me importa ir sola y me encanta leer el periódico mientras lo hago, son esas pequeñas cosas o esos pequeños placeres que te hacen sentir bien, en lo de comprar también me gusta hacerlo sola, mirar aquí y allá y tomarme mi tiempo

en cambio en lo de comer sola si que no puedo, me imagino estar en un restaurante y que todo el mundo está acompañado y en cambio estar sola comiendo en una mesa me haría sentir muy mal, alguna vez he tenido que hacerlo por cuestiones de trabajo y entonces lo que he hecho es buscar restaurantes pequeñitos, así me resultaba mas acogedor y no me sentía tan desubicada

Pues es como un desayuno pero con tres platos, prueba a leer mientras comes, igual que te lees el periódico mientras desayunas, yo lo hago y funciona. También es cierto que cuando hago las comidas sola, tengo que leer algo, si no, no estoy cómoda comiendo.
 
Yo coincido contigo en lo de desayunar, no me importa ir sola y me encanta leer el periódico mientras lo hago, son esas pequeñas cosas o esos pequeños placeres que te hacen sentir bien, en lo de comprar también me gusta hacerlo sola, mirar aquí y allá y tomarme mi tiempo

en cambio en lo de comer sola si que no puedo, me imagino estar en un restaurante y que todo el mundo está acompañado y en cambio estar sola comiendo en una mesa me haría sentir muy mal, alguna vez he tenido que hacerlo por cuestiones de trabajo y entonces lo que he hecho es buscar restaurantes pequeñitos, así me resultaba mas acogedor y no me sentía tan desubicada

A mí también me daría cosa pero si te fijas muchas veces hay gente sola tan tranquila, al menos en la zona donde estoy yo que hay muchas oficinas veo gente comiendo sola, es lo más normal. Yo voy a una cafetería y allá casi todo el mundo está solo.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
11K
Back