El hilo paranormal de Cotilleando

Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
64
Calificaciones
209
Lo que son las creencias. Cada cual hace de su capa un sayo, pero mejor es no autoatormentarse.
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.947
Calificaciones
25.646
Cabe aclarar que depende de si eres zurdo o diestro, si la M esta en la mano con la que escribes simplemente no tiene significado.


Gracias por tu aclaración, Euridice.

Yo la tengo en las dos manos. Luego, dicen que las lineas de la mano derecha marcan el presente, con el que se construye el futuro, y las de la izquierda señalan el pasado, lo que se ha vivido. Sabes si tiene alguna relación ésto con la M?
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.947
Calificaciones
25.646
Clariaudencia
¿En qué consiste esta facultad?

La clariaudencia es la capacidad con la cual cuentan algunas personas de captar los sonidos, la música y las voces que no pueden ser percibidas a través del oído normal; dicho término tiene su origen en el idioma francés y su significado es "audiencia clara".

¿Cómo se manifiesta la Clariaudencia? La Clariaudencia suele presentarse de manera integrada con otras capacidades psíquicas tales como la clarividencia o "vista clara" y clarisentencia o "sentidos claros". Este don suele ser experimentado en diferentes estados de conciencia, tanto durante el sueño, como en estados de conciencia similares a esto (tales como hipnosis, trances, etc.) como en estado de alerta. El chakra que se encuentra directamente relacionado con la capacidad de la Clariaudencia es el quinto chakra, el cual se encuentra ubicado en la garganta; uno de los aspectos fundamentales de la Clariaudencia es que esta suele ser el mecanismo para que las energías sutiles envíen sus mensajes de manera secreta a través de una voz completamente desconocida.

Es muy frecuente que puedan escucharse voces y sonidos clariaudientes en un estado hipnagógico e hipnopómpico, los cuales son los estados que se producen cuando nos encontramos cercanos al sueño, este fenómeno también suele presentarse en todo tipo de recuerdos de vidas pasadas, estos incluyen las regresiones espontáneas o aquellas provocadas a través de la meditación o la hipnosis.

En estos casos personas con la capacidad de Clariaudencia suelen escuchar los sonidos y las voces como si esos fueran doblajes sobreimpuestos a las imágenes que han recordado; por otra parte la Clariaudencia es una capacidad que se encuentra íntimamente relacionada a la vivencia de experiencias místicas, es por esto que sea bastante frecuente encontrarlas en personas como shamanes, sacerdotes, profetas, místicos, adeptos, santos y muchas otras personas que han sido consideradas por su alta jerarquía espiritual dentro de la historia. Las voces escuchadas también suelen considerarse como voces angélicas, divinas, espirituales o fantasmales, de guías espirituales y en general de todo tipo de fuerza energética que no posee una forma concreta en el campo de la tercera dimensión, este fenómeno es llamado en muchas ocasiones como el fenómeno de "la voz del silencio eterno".

La Clariaudencia suele manifestarse en muchas ocasiones como un sonido de voz interno o simplemente interno que suele distinguirse claramente de la voz interior que tiene la persona; incluso muchas personas pueden llegar a identificarla como la voz de un familiar ya fallecido.

Si bien la voz puede ser desconocida, esta también puede ser interpretada como procedente de una determinada fuente espiritual o energética, por ejemplo existen muchas personas con una gran evolución espiritual que logran identificar las voces de sus propios maestros a través de estos sonidos.

También debemos tener presente que en muchas ocasiones la Clariaudencia puede llegar a ser experimentada como si fuese un factor externo, incluso muchas personas que pueden llegar a realizar viajes a diferentes planos astrales logran percibir diferentes sonidos y no todos ellos logran ser benéficos, puesto que existen muchas energías hostiles que pueden tratar de provocar sentimientos negativos en nosotros.


Muchas gracias, Euridice. Qué artículos más interesantes...!
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.947
Calificaciones
25.646
Otra: hace dos dias mi hija empezó a llamarme desde la regadera puesto que se estaba bañando, cuando fui xon ella me dijo esto sonriendo: "mamá, todo el tiempo tuve que estar volteando porque sentía que había alguien detrás de mi" espero que no haya sido nada, pero se me heló la sangre.


A mí, me ocurrió, hace unos meses... sentí que algo se me ponía encima los hombros.
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.947
Calificaciones
25.646
Hola, me gustaría compartir con vosotros/as una especie de sueño que tuve hace tiempo pero que puede estar relacionado con la clariaudiencia, y quizá con un sueño lúcido,o al menos creo que puede ser algo parecido, a ver que opináis o si os ha pasado algo similar.

Os cuento, una noche me había acostado como siempre a la misma hora pero era incapaz de dormir, dando vueltas pero sin coseguir conciliar el sueño. Después de un tiempo así, empecé a escuchar música clásica, se escuchaba lejana, como si alguien de otro piso la estuviera escuchando. Con el tiempo, el volumen se fue incrementando y ya no parecía que estuviera en otro piso, si no a a mi lado. Mientras sonaba esta música, empezó a pasar de abajo arriba como claridad, como nubes avanzando por el cielo, hasta que a pesar de tener los ojos cerrados todo estaba claro. Esta claridad era como un día nublado en el que cielo está totalmente cubierto por nubes altas que son de un gris claro, pero también existen nubes más bajas de un gris mas oscuro. Las nubes grises de mi sueño estaban en movimiento, como un día nublado de verdad.
Mientras estaba pasando todo esto, yo estaba pensando, era consciente que estaba en mi cama y me estaba pasando esto. Primero pensaba, de donde vendrá está música, luego alucinaba con la claridad, y pensaba, jolín, menudo sueño. Luego, comencé a pensar, me habrá dado algo y me habré muerto mientras dormía, que igual era la famosa luz. Después, me empecé a asustar, porque la música ya estaba muy alta y me molestaba y la claridad también me molestaba en los ojos, y quise pedir ayuda, pero no fui capaz. Cuando quise hacer esto, y estando considerablemente asustada, la luz se pasó progresivamente, desapareció de abajo a arriba y la música poco a poco fue bajando el volumen o alejándose y me desperté. La música continuó retumbando un rato en mis oídos y evidentemente no dormí nada esa noche porque tenía bastante miedo y por el mal cuerpo que se me quedó.
Perdón por el tochazo, pero siempre he intentado buscar respuestas pero nunca he encontrado nada que se le pareciera o me ayudara con esto.


Muchas gracias grient. Para nada es un tochazo. No sabría decirte. Es que la persona humana es eso... tan compleja... y, cuando nos desconectamos del mundo material y queda sólo nuestra conciencia, creo que es eso... es el todo que se mueve con la energía. Pienso que alguna causa habrá para que ocurran unas cosas y no otras... no sé si es la experiencia o el bajaje que llevamos en la mochilla y el grado evolutivo... Pero, que algo sucede y que a algo se debe, creo que sí...
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.947
Calificaciones
25.646
Lo tuyo por la descripción no parece un sueño lucido, creo que te desdoblaste y no te diste cuenta o no eres consciente.

PROYECCIÓN ASTRAL - VIAJE ASTRAL - EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO
El Desdoblamiento Astral, un fenómeno natural
Existen numerosos informes y estudios que indican que muchas personas alrededor del mundo están teniendo experiencias lúcidas fuera del cuerpo (proyección astral, Desdoblamiento Astral o viaje astral). De hecho, todos nos desconectamos de nuestro cuerpo físico. Éste es un fenómeno natural que ocurre todas las noches mientras dormimos, a pesar de que la mayoría de las personas no se den cuenta de ello.

Desdoblamiento Astral: sensaciones relacionadas
Algunas sensaciones pueden servir de ejemplo: ¿ha sentido alguna vez la sensación de caer mientras dormía, y se ha despertado sobresaltado? ¿Se ha encontrado usted incapaz de moverse al dormirse o al despertarse? ¿Alguna vez se ha "despertado" encontrándose flotando encima de su cuerpo? ¿O, se ha sentido despierto fuera de su cuerpo físico? Si contestó "sí" a cualquiera de estas preguntas, usted puede tener la tranquilidad de que estas sensaciones son normales y son algunas de las sensaciones que pueden experimentarse en la fase inicial de una Experiencia Fuera del Cuerpo (EFC), también conocida como proyección astral, viaje astral o desdoblamiento astral.

Existen dos factores requeridos para uno saber que está fuera del cuerpo en una experiencia de desdoblamiento astral. El primero es la lucidez, que es la capacidad de permanecer consciente de lo que está sucediendo, manteniendo las capacidades que normalmente utilizamos en nuestro estado despierto diario. Actitudes como interpretación y análisis, tomar decisiones, y tener el mismo grado, o incluso un grado mayor, de control sobre lo que hacemos. El segundo factor es la habilidad para recordar la experiencia de desdoblamiento astral al despertar.

Desdoblamiento astral: experiencias lúcidas
La experiencia de proyección astral o desdoblamiento astral es un fenómeno completamente diferente de un sueño ordinario o de un sueño lúcido, porque no es un evento imaginario. La experiencia de desdoblamiento astral es una situación real vivida en otra dimensión, o plano. Los sueños ordinarios ocurren, generalmente, sin cuestionarnos las situaciones absurdas e incoherencias que se producen en contraste con lo que conocemos en la realidad cotidiana. En un sueño lúcido comenzamos a reconocer que estamos soñando, y muchas veces tenemos algún grado de control sobre los elementos del sueño. Sin embargo esto es todavía un sueño común. Podríamos decir que los sueños lúcidos están en el camino de desarrollar el grado de lucidez y de discernimiento necesario para mantener el control en una experiencia lúcida de desdoblamiento astral.

En un desdoblamiento astral consciente, uno puede encontrarse con un amigo, que también está fuera del cuerpo, y ambos pueden recordar el mismo evento. También es posible visitar y hablar con personas que ya han muerto. Es posible además, visitar lugares y personas a voluntad. Algunas veces durante un desdoblamiento astral, es posible para un individuo confirmar su experiencia. Por ejemplo, la persona puede tener su cuerpo dormido, y simultáneamente estar proyectada presenciando un incidente a una hora y lugar específico. Luego, al día siguiente, esta misma persona al encender la televisión, ve un reportaje en las noticias sobre un hecho idéntico que concuerda con la hora y lugar de su experiencia.


Gracias. Me ha pasado muchas veces esto de querer girarme hacia el otro lado, mientras duermo, y mi cuerpo no responde. Hago fuerza para conseguirlo y al no poder, lo paso muy mal. Ufff...
 
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
23.340
Calificaciones
46.369
Fijolito, a mí, me han dicho que, en estos casos, les dices con voz amorosa que se vayan hacia la luz...
Y, luego, está lo de hacerse una limpieza energética, por si acaso.. y, lo de limpiar el ambiente.
Gracias @Asten me declaro ignorante de esas cosas que además, me dan mucho miedo :(

Cuando mi hija me dijo eso se me heló la sangre por una razón: yo misma lo he sentido mientras me baño. Antes solía apagar La Luz mientras me daba el baño para relajarme pero me sucedía que sentia como si alguien me estuviera observando, como si alguien estuviera ahí. Una noche me sucedió que sentí que algo me rozaba el brazo y nunca supe que era. Desde ese entonces se acabaron los baños con La Luz apagada :(
 
Última edición:
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
23.340
Calificaciones
46.369
A mí, me ocurrió, hace unos meses... sentí que algo se me ponía encima los hombros.
A mí me
Pasa en mi casa que siento que pasan "personas" por otras habitaciones, lo veo como de reojo y cuando miro nadie ha pasado. El otro día me sucedió que sentí salir a mi marido del baño y estaba segurísima de que así había sucedido, espere en la habitación a que entrará en cualquier momento y cuando me extrañe de que no fuera así y fui a investigar el todavía estaba bañándose. Pero creo que esto de sentir que alguien "pasa" en otras habitaciones de tu casa le pasa muchos cierto? Será igual que la mente nos juega malas pasadas.
 
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
23.340
Calificaciones
46.369
:eek::eek::eek: que susto !!!! te admiro, yo me hago pipi o me muero del susto ahi mismo:( y eso que estoy acostumbrada a las penaduras, pero son ruidos a la misma hora, la sensación de que se sientan en mi cama y otras cosas, pero nunca he sentido que me tocan....me muero.:jawdrop: .
Pero a lo mejor era alguien de tu familia o una nana querida que siempre te despertaba y no queria que te atrasaras...(y)
El único que pudo haber sido es mi marido pero cuando desperté el estaba en el cuarto de mi hijita que frecuentemente lo llama en la noche para que la abrace. Ellos estaban dormidos, somos solo tres en casa y yo estaba sola en la habitación.

No es que sea muy valiente es que prefiero pensar que fue mi subconsciente y creo de verdad fue así. Eso espero.
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.947
Calificaciones
25.646
Gracias @Asten me declaro ignorante de esas cosas que además, me dan mucho miedo :(

Cuando mi hija me dijo eso se me heló la sangre por una razón: yo misma lo he sentido mientras me baño. Antes solía apagar La Luz mientras me daba el baño para relajarme pero me sucedía que sentia como si alguien me estuviera observando, como si alguien estuviera ahí. Una noche me sucedió que sentí que algo me rozaba el brazo y nunca supe que era. Desde ese entonces se acabaron los baños con La Luz apagada :(


Ánimos, frijolto! No es nada malo :love:
Sólo con que mantengamos una buena higiene y respiremos tranquilidad, ya es suficiente. :)
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.947
Calificaciones
25.646
A mí me
Pasa en mi casa que siento que pasan "personas" por otras habitaciones, lo veo como de reojo y cuando miro nadie ha pasado. El otro día me sucedió que sentí salir a mi marido del baño y estaba segurísima de que así había sucedido, espere en la habitación a que entrará en cualquier momento y cuando me extrañe de que no fuera así y fui a investigar el todavía estaba bañándose. Pero creo que esto de sentir que alguien "pasa" en otras habitaciones de tu casa le pasa muchos cierto? Será igual que la mente nos juega malas pasadas.


Bueno, me pasó esto que conté hace poco, pero cosas de este tipo me han pasado poquísimas veces. Una vez, creo que también conté en el hilo, que estaba haciéndome autoreiki, pedí ayuda, y sentí unas manos que se posaban sobre las mías. Tal cual como las sientes si hay alguien físico que está a tu lado y te toca. Pero, como digo, me han pasado muy pocas veces.

Ostra... ahora me acaba de venir a la mente algo que me pasó hace muchos años y que ya había olvidado. Una vez, durante una sesión de reiki, estando con los ojos cerrados, de pronto, sentí un montón de gente que se movía a mí alrededor. Me llamó la atención porque sólo estábamos la terapeuta y yo, y que yo supiera, nadie había podido entrar en la habitación. Por esto, abrí los ojos, y no había absolutamente nadie. Incluso, la chica que me lo estaba haciendo, se había ido de la habitación.

Cuando entró, le comenté lo sucedido, y me respondió que le habían mandado que se fuera, porque aquel día ella no estaba bien para poder hacer reiki. Que fuerte! De verdad, realmente, sentí un montón de personas que se movían a mi alrededor.
 
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
21.725
Calificaciones
74.032
Dejo un tema aqui que puede interesar....
http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/nota/10consejosparalimpiarelkarma-1422341/

10 consejos para limpiar el karma

Conoce de qué trata este concepto de la India y por qué más personas buscan conocer su karma
“La palabra karma, simplemente, significa acción”, explica Caroline Ward, profesora australiana de Brahma Kumaris Escuela de Raja Yoga.

Dice que son acciones físicas, verbales y mentales, donde la experiencia que se tenga denotará el efecto o el tipo de karma que genere.

“El karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto, que enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y experiencias únicas que son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado”, plantea Ward, quien también es especialista en temas de liderazgo femenino y coach.

Añade, que esta sería la explicación del por qué todos somos diferentes ya que, según esta creencia, no existirían dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas. “Por eso nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual”, dice.

De ahí que algunas personas disfruten de buena salud y otras sufran enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas.



Sin embargo, para comprender su significado, quien lea este artículo deberá al menos estar abierto a considerar la realidad de la reencarnación y que existen leyes divinas, espirituales como también leyes naturales que rigen los ciclos de la naturaleza y que dan un marco de comportamiento al igual que las leyes civiles.
La huella del karma

“El karma en sí mismo es neutral. Lo que hacemos, pensamos, decimos… todo viene de vuelta hacia nosotros y es frecuente que sea en los momentos más inesperados”, plantea la profesora de enseñanzas espirituales.
En ese sentido, enseña que cada uno modela su vida de acuerdo a las acciones que realiza, pero que es frecuente que los humanos actuemos desde el odio, el apego y la ignorancia. De ahí que al karma se le llame la ley de compensación.
Por ejemplo, expone, si uno se enamora intensamente de una persona que ya tiene un compromiso y ésta se separa. La situación en términos karmáticos, supone que en algún momento, más que seguro él o yo, vamos a experimentar la misma intensidad de pérdida y dolor, como la pareja de mi amor que sufre por esa ruptura. Pero, también ella estará saldando algún tipo de karma relacionado.
“Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan”, puntualiza.
Por lo tanto, según esta ley, las acciones virtuosas, rectas y en resonancia con la energía del amor, el respeto y la verdad son las semillas de la felicidad futura y se les conoce como dharma y las perjudiciales, las del sufrimiento, karma.



Pero, estas semillas permanecerían ocultas en la mente hasta que producen su efecto y eso ocurre cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. “Aunque desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas”.

Tipos de Karma
La profesora Caroline Ward dice que hay diferentes tipos de karma. Son individuales, familiares, colectivo, nacional y mundial. Además, se pueden distribuir en diferentes líneas: Físico, el estado del cuerpo, salud, enfermedad; Mental, estabilidad, confusión, felicidad, depresión; Financiero, estado de riqueza, abundancia o pobreza y Relaciones, fáciles o complicados, apegos y Cultural que indica el estado de compromiso con la historia colectiva de las almas de una tierra, raza, país, religión específica.

Sin embargo, enfatiza que para ella, el principal karma está basado en la crítica que pone la atención en evaluar qué está mal, qué es lo que no nos gusta, qué necesita ser arreglado, en lo que no estamos de acuerdo, en lo que no queremos.

“El karma, la consecuencia es tal que nuestro mundo interior se llena de la dureza de la crítica, la separación causada por los juicios, el peso de aquello que no está bien, quizás aquello empezó con la intención de ser mejores, pero muy rápidamente se ha convertido en algo como una plaga”, reflexiona.

Liberarse del mal karma

Las enseñanzas espirituales a las que se refiere la profesora, indican que uno no está condenado a un karma, sino que existirían tres caminos para liberarse.
El primero es sufriendo las consecuencias y aceptando la situación tal y como es. El segundo es ampliar la conciencia, estar atento y ser responsable de la vida que se lleva y no tomarla como una carga.
“Si yo he herido a alguien en el pasado, recibo heridas como retorno. Si no me doy cuenta de que éste es un retorno kármico y me siento con ganas de venganza y actúo nuevamente, entonces prolongo y aumento el karma”, ejemplifica la australiana que reside en Chile hace 17 años.
Y tercero, es conectar con la “Fuente” de todo, “Dios” el “único”, para que la bondad sea reforzada a tal nivel que se pueda experimentar la existencia como una imagen de lo divino.
“Esto para que cuando aparezcan cuentas kármicas, podamos vivir a través de ellas, pero sin sufrir. Si estamos con ÉL, conectados con nuestra propia belleza y fuerza, reconocemos la cuenta, pero no nos involucramos en ella”, alienta.
Por lo tanto, para tener una vida en el dharma, sin generar nuevos karmas habrá que estimular los pensamientos positivos, el ver más allá de lo aparente y comprender, que todo lo que sucede alrededor tiene una explicación espiritual que es posible descubrir para salirse de la rueda del karma y vivir en el dharma.
Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el aferramiento propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y disfrutes, y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente.
Los 10 secretos para limpiar el karma
Quienes deseen transmutar su karma deben seguir estos pasos:

1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.

2.- Evita juzgar a las demás personas.

3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.

4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).

5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!

6.- Perdona, suelta y libera.

7.- Habla siempre en positivo.

8.- Medita por lo menos dos veces al día (5 minutos sería muy buen comienzo).

9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.

10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.