El hilo de la adicción a las compras

Me pasa como a algunas primas. Me gusta comprar pero soy de unas cosas en concreto.
Hace unos 10 años era de zapatos y lencería. Ahora soy de bolsos.
Y lo mismo que han mencionado… me doy el capricho cuando creo que me lo he ganado, y me lo gano mucho 🤣

Tengo un cajón grande del armario solo con sujes de aquella época y no me caben más. Las bragas y tangas a juego las tengo en otro cajón porque no caben. Tengo de todos los colores, y encima me los compraba caretes. La pena es que antes usaba la 85 y ahora la 90, así que no los uso!

Las botas y zapatos que eran de cuero sintético han ido muriendo este último par de años, y muchos prácticamente nuevos. Casi lloro.

Entre medias de esas dos “temporadas “, entre los zapatos y bolsos, y los bolso, tuve una época que no compraba casi nada de nada. Aunque ahora compre bolsos de vez en cuando compro menos que antes.

Y creo que lo que me ayudo fue un juego de moda 😬 Como compro en el juego con dinero virtual, pues como que se me reduce la necesidad, porque ya he comprado. Y nunca me gasto dinero real en el juego. Todos los días te dan dinero virtual, así que puedes “ir de compras”.
Por si alguna quiere probarlo, se llama Covet Fashion. Las piezas de ropa que hay en el juego son recreaciones de piezas reales de diseñadores. El juego te da un enlace a la prenda real por si la quieres comprarla en la vida real, pero como casi nada baja de los 1000€, pues es fácil no planteárselo.
 
Pues yo no tengo ni idea prima,a ver si alguien por aquí sabe
Aquí no sabemos no nos jodas🤣🤣🤣 solo me falta ponerme a buscar ropa 😅

Yo lo intento llevar, sí que compro mucho menos que antes, pero sigo comprando, entiendo que es un avance pero mientras tenga ropa de sobra que no me da tiempo a poner no debería comprar.
Ahora este fin de semana haré el armario de otoño y quitaré cosas y planificaré lo que puedo necesitar y me puedo comprar, al menos no comprar a lo tonto 🤣
 
a mi me ha pasado lo mismo. Se me ha ido un poco de mano.. y ahora me estoy dando cuenta de que he vuelto a acumular.

Quiero hacer un armario capsula con todas mis fuerzas, veremos si soy capaz. Podriamos hacer algun minireto o algo si somos varias con este objetivo
Yo la última vez empecé un armario cápsula y me ha funcionado, además que quité muchas cosas y me sirvió para usar lo que ya tengo y que me gusta mucho.
Si queréis hacemos algún reto. Yo quitaré ropa podemos hacer eso de una cosa cada día, luego el día 2 2 cosas, a ver cuánto aguantamos. Y haré el armario cápsula otra vez fijo así que me apunto

A mí lo que me cuesta es el inventario, soy capaz de contar todo para el cápsula pero no sacar toda la ropa de todas las estaciones y ver lo que tengo. Eso no lo he logrado hacer.
 
Yo también haré este fin de semana el cambio de armario,y ya sé que necesitar necesitar no necesito nada,no andaré con las últimas tendencias pero por necesidad no me haría falta comprar nada,a ver lo que aguanto😅
 
Me uno al hilo, primas! Me mudé hace poco y me deshice de bastante ropa pero he llenado los armarios de mi nueva casa y tengo un problemita,,, y es que se va a mudar mi novio a mi casa el mes que viene y no tiene espacio el pobre para lo poco que tiene. Quiero tomarlo como una oportunidad para quedarme solo con lo que me gusta y hacer espacio en los armarios que tengo en lugar de tener que poner otro! Jajajaj
Si lo conseguiste, cuéntanos el truco prima.
 
Yo la última vez empecé un armario cápsula y me ha funcionado, además que quité muchas cosas y me sirvió para usar lo que ya tengo y que me gusta mucho.
Si queréis hacemos algún reto. Yo quitaré ropa podemos hacer eso de una cosa cada día, luego el día 2 2 cosas, a ver cuánto aguantamos. Y haré el armario cápsula otra vez fijo así que me apunto

A mí lo que me cuesta es el inventario, soy capaz de contar todo para el cápsula pero no sacar toda la ropa de todas las estaciones y ver lo que tengo. Eso no lo he logrado hacer.
No me parece mala idea: me uno al resto si decidis hacerlo. Mi cuota de hoy está completa He conseguido deshacerme de dos bolsas grandes llenas de ropa que no me pongo: es ropa en buen estado. Regalo alguna y otra la dono. No me gusta tirarla, eso sí que no.

Claro, yo también ando con el cambio de armario. Lo ideal sería eliminar todo lo que no te hayas puesto en el último año, dicen... La verdad es que nunca lo he logrado y por eso acumulo tanto.

Lo del armario cápsula me atrae mucho, pero he de reconocer que con mi carácter creo que me acabaría aburriendo.
 
No me parece mala idea: me uno al resto si decidis hacerlo. Mi cuota de hoy está completa He conseguido deshacerme de dos bolsas grandes llenas de ropa que no me pongo: es ropa en buen estado. Regalo alguna y otra la dono. No me gusta tirarla, eso sí que no.

Claro, yo también ando con el cambio de armario. Lo ideal sería eliminar todo lo que no te hayas puesto en el último año, dicen... La verdad es que nunca lo he logrado y por eso acumulo tanto.

Lo del armario cápsula me atrae mucho, pero he de reconocer que con mi carácter creo que me acabaría aburriendo.
Yo pensaba igual, encontré una solución 😂 primero no me cansé porque escogí lo que me encantaba y así usaba mis cosas favoritas cada día. Por otro lado al quitar todo lo que no vas a ponerte tienes más claridad y no hay dudas, eso sí, en tres meses el tiempo es bastante variable así que lo que hice fue dejar la ropa de esa temporada cerca, en cajas pero a mano, así que cuando veía que cambiaba el tiempo o que me apetecía cambiar de ropa cogía las prendas que no me había puesto apenas y las cambiaba por un número de prendas igual.
Reconozco que al abrir una maleta donde puse ropa ni siquiera me acordaba de que lo tenía y me parecía nuevo.
A mí lo que me funcionó es darme cuenta de lo que me gusta realmente y me queda bien, sobre todo colores y estilo de ropa, y después tener colores que peguen con todo, no me daba la sensación de repetir.
Piensa que si descubres lo que te motiva vas a ir a por ello y te lo vas a querer poner mucho, te animo a probarlo porque es lo que me echaba para atrás y no lo sentí.
Me llamó mucho la atención de que yo siempre he tenido mucha ropa y estilo propio, pues a raíz de reducir la gente alababa mi estilo del cápsula más que antes y eso que era mucho más sencillo! Pero combinando mejor y usando la ropa que más te gusta al final siempre vas bien.
 
Yo también haré este fin de semana el cambio de armario,y ya sé que necesitar necesitar no necesito nada,no andaré con las últimas tendencias pero por necesidad no me haría falta comprar nada,a ver lo que aguanto😅
Yo me he dado cuenta de que no sigo las tendencias 😂 siempre me gustó pero cada año me parece todo más hortera, o muy serio o miy chavacano, así que para mí lo fundamental fueron dos cosas por si os ayuda:
Saber qué me gusta usar según mi estilo de vida y los colores, cortes y telas que me gustan. Ah y sobre todo reducir colores, que yo soy doña colorines y era imposible mezclar bien, así que quité los estampados y me basé en los colores que realmente me pongo más blanco, negro y neutros.
Eso de que siente bien no lo tengo en cuenta porque es básico y la verdad es que una blusa, camiseta, vaqueros jersey etc sienta bien a todo el mundo.
 
Me uno al reto Entonces!!! Hace tiempo seguía a una influ que hizo un hilo en telegram y allí la gente iba subiendo los looks diarios y inspiraba bastante.

Yo ahora mismo Estoy en proceso de cambio de vida. Por las mananas trabajo en una ofi y por las tardes en la universidad… y no se cómo vestir, sinceramente. Siento que cuando me arreglo mucho para la ofi, en la universidad voy un poco llamativa, y cuando voy demasiado informal en la universidad parezco una estudiante…
Así que cojo ideas 💡
 
Por cierto el cambio de armario lo hice la semana pasada, soy una ansías del otoño. Además aquí pro las mañanas ya estamos a 13 grados de media
 
Si lo conseguiste, cuéntanos el truco prima.
El truco ha sido que me he sentido muy culpable de todo lo que tenía y de no poder ofrecerle a mi novio el espacio para él... Todavía tiene una maleta grande de cosas suyas sin colocar porque tenemos que reorganizar el espacio. Yo he metido ropa que no quiero en bolsas para venderla en Vinted pero me da mucha pereza hacer las fotos y subir los artículos (además de que, hasta que vendes, eso ocupa un espacio, aunque sea en el trastero...).
Igual me animo a lo del armario cápsula, por suerte tengo la cama de canapé y puedo ocultar de la vista todas esas cosas que "contaminan" (los vestidos de ocasiones especiales, los porsiacasos...). Encima, es una pena, trabajo con uniforme la mayor parte de los días y apenas luzco la ropa...
 
Hola primas, os cuento lo que hice yo para dejar de comprar.
Básicamente, me manipulé a mi misma. Me puse a ver muchísimos documentales sobre lo mala que es la industria del fast fashion, lo muchísimo que contamina, la pobreza, las condiciones de l gente que hace la ropa del Zara…
Me afectó un montón ver la realidad y ver que vivimos totalmente de espaldas a ella.
Ahora ya no entro en las tiendas porque no me interesan. Veo las prendas y pienso en la gente que las hace.
Para mi este método me fue genial porque pasé del “no puedo/debo comprar, pero quiero hacerlo” al “no quiero comprar”
Además te sientes mejor contigo misma porque no lo haces solo por ahorrar dinero sino como una forma de pensar en el otro.
Espero que os ayude!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
462
Back