EL HILO DE LAS TELAS

Registrado
11 May 2017
Mensajes
4.220
Calificaciones
15.964
El mundo de las telas se me hace muy complicado. Cada vez veo nuevos nombres, lyocell, yute, ramio.
La viscosa no la compro porque me da mucho calor. Lo mismo me pasa con el algodón ya que siempre hay que plancharlo.
Las prendas not iron me cuesta conseguirlas y cuando encuentro algo a lo mejor el modelo es muy básico o rústico o la tela es algo rígida.
El poliéster me libra de la plancha, pero no me gusta mucho su calidad. La seda se arruga solo de estar colgada en el armario.
Me voy quedando sin opciones por tiquismiquis.
¿Qué tipo de tela consideráis de mejor calidad?
¿Cuales son más fáciles de planchar o directamente no hay que hacerlo?
¿Cómo aprender a leer las etiquetas de la ropa y saber, en base a la composición si es un producto que vale lo que cuesta?.
 
El mundo de las telas se me hace muy complicado. Cada vez veo nuevos nombres, lyocell, yute, ramio.
La viscosa no la compro porque me da mucho calor. Lo mismo me pasa con el algodón ya que siempre hay que plancharlo.
Las prendas not iron me cuesta conseguirlas y cuando encuentro algo a lo mejor el modelo es muy básico o rústico o la tela es algo rígida.
El poliéster me libra de la plancha, pero no me gusta mucho su calidad. La seda se arruga solo de estar colgada en el armario.
Me voy quedando sin opciones por tiquismiquis.
¿Qué tipo de tela consideráis de mejor calidad?
¿Cuales son más fáciles de planchar o directamente no hay que hacerlo?
¿Cómo aprender a leer las etiquetas de la ropa y saber, en base a la composición si es un producto que vale lo que cuesta?.
La experta es mi madre pero tras muchos años de estar con ella comprando telas y confeccionando ropa para nosotras y tal... ahora mismo (aparte de que los comercios de telas escasean), la tela que mas me gusta es el crepé, para cualquier prenda. Hay un crepé viscosa que tanto para blusas como vestidos, tiene una caída preciosa, hay otro algo mas "tieso" para vestidos mas "refinados". Y por lo general es un tejido que lava bien y lo mas importante, no hay que plancharlo si se tiende bien estirado tras lavarlo. Eso sí, yo siempre lo lavo a mano porque a las prendas que tengo confeccionadas por mi madre les tengo especial cariño y las trato distinto que al resto de mi ropa. Creo que lo hay además en seda, poliéster y lana, me imagino que el poliéster es el que mejor se trabaja y menos se arruga; esto ya lo digo sin saber mucho.
 
la tela que mas me gusta es el crepé, para cualquier prenda. Hay un crepé viscosa que tanto para blusas como vestidos, tiene una caída preciosa, hay otro algo mas "tieso" para vestidos mas "refinados". Y por lo general es un tejido que lava bien y lo mas importante, no hay que plancharlo si se tiende bien estirado tras lavarlo.
Muchas gracias prima. Ahora que lo dices he tenido algún vestido de crepé y es tal cual lo describes. Con un poco de cuidado no tengo ni que plancharlo.
Qué pena que el crepé sea ahora como un artículo de lujo, porque parece que solo lo venden las marcas caras.
 
El mundo de las telas se me hace muy complicado. Cada vez veo nuevos nombres, lyocell, yute, ramio.
La viscosa no la compro porque me da mucho calor. Lo mismo me pasa con el algodón ya que siempre hay que plancharlo.
Las prendas not iron me cuesta conseguirlas y cuando encuentro algo a lo mejor el modelo es muy básico o rústico o la tela es algo rígida.
El poliéster me libra de la plancha, pero no me gusta mucho su calidad. La seda se arruga solo de estar colgada en el armario.
Me voy quedando sin opciones por tiquismiquis.
¿Qué tipo de tela consideráis de mejor calidad?
¿Cuales son más fáciles de planchar o directamente no hay que hacerlo?
¿Cómo aprender a leer las etiquetas de la ropa y saber, en base a la composición si es un producto que vale lo que cuesta?.
Pero la viscosa te da calor? incluso la que está tejida como si fuera seda?

Yo la uso mucho en verano y me da sensación de superfresca. Se arruga pero se plancha fácil y las arrugas no son tan persistentes como en el algodón.
 
Pero la viscosa te da calor? incluso la que está tejida como si fuera seda?
No sabía que había viscosa más fina. ¿Tiene algún nombre la tejida como seda?.
Alguna prenda de viscosa me ha dado mucho calor y he dejado de comprarla. Pero pensándolo ahora a lo mejor tenía algo más en la composición y no supe interpretar la etiqueta.
Gracias pri.
 
No sabía que había viscosa más fina. ¿Tiene algún nombre la tejida como seda?.
Alguna prenda de viscosa me ha dado mucho calor y he dejado de comprarla. Pero pensándolo ahora a lo mejor tenía algo más en la composición y no supe interpretar la etiqueta.
Gracias pri.
No sé si se llama así, la he descrito como yo la noto.

La viscosa es una fibra y con ella se puede hacer crepe, punto, etc..

esta que digo yo ( tejida como seda es un nombre inventado por mí) es ésta:


Yo esta la uso para blusas o pantalones blanditos de verano y me parece super fresca.


Ésta es crepe de viscosa:




sigue siendo la misma fibra pero tejida como crepe, con esa textura irregular.

La seda, el algodón, el poliéster son fibras y, a su vez, pueden ser crépe, popelín, tafetán, punto, etc... según la forma en que sean tejidas.
 
Muchas gracias prima. Ahora que lo dices he tenido algún vestido de crepé y es tal cual lo describes. Con un poco de cuidado no tengo ni que plancharlo.
Qué pena que el crepé sea ahora como un artículo de lujo, porque parece que solo lo venden las marcas caras.
Tambien la seda, en verano los vestidos y las blusas con seda son mis preferidos
Los lavo a mano en agua fria y los tiendo colocado en una percha.
No necesita plancha.
Tambien el acetato es una seda sintetica, lo mismo que la gasa, la lavo a mano agua fria jabon neutro y colgada en una percha, no necesita plancha si la cuelgas humeda en la percha
 
La seda, el algodón, el poliéster son fibras y, a su vez, pueden ser crépe, popelín, tafetán, punto, etc... según la forma en que sean tejidas.
Ay, prima, se ha hecho la luz con esta frase. Por fin entiendo algo. Siempre pensé que algodón y popelin era lo mismo y es que estoy mezclando 2 conceptos.
De verdad que muchas gracias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
213
Back