El hilo de la adicción a las compras

El truco ha sido que me he sentido muy culpable de todo lo que tenía y de no poder ofrecerle a mi novio el espacio para él... Todavía tiene una maleta grande de cosas suyas sin colocar porque tenemos que reorganizar el espacio. Yo he metido ropa que no quiero en bolsas para venderla en Vinted pero me da mucha pereza hacer las fotos y subir los artículos (además de que, hasta que vendes, eso ocupa un espacio, aunque sea en el trastero...).
Igual me animo a lo del armario cápsula, por suerte tengo la cama de canapé y puedo ocultar de la vista todas esas cosas que "contaminan" (los vestidos de ocasiones especiales, los porsiacasos...). Encima, es una pena, trabajo con uniforme la mayor parte de los días y apenas luzco la ropa...
A mí lo de ceder espacio me pasó al principio de la relación, pero se me quitó enseguida y lo tengo acorralado. De todas formas, llevo unos días de limpieza de armarios y van saliendo cosas...
 
Me uno al reto Entonces!!! Hace tiempo seguía a una influ que hizo un hilo en telegram y allí la gente iba subiendo los looks diarios y inspiraba bastante.

Yo ahora mismo Estoy en proceso de cambio de vida. Por las mananas trabajo en una ofi y por las tardes en la universidad… y no se cómo vestir, sinceramente. Siento que cuando me arreglo mucho para la ofi, en la universidad voy un poco llamativa, y cuando voy demasiado informal en la universidad parezco una estudiante…
Así que cojo ideas 💡
puedes pasar el telegram pri¿¿¿

Yo soy una manirrota de cuidado con la ropa, me gasto unos 600 euros de media al mes en ropa que no necesito y quiero parar
 
Primas podéis recomendar cuentas de instagram o youtube, o vídeos directamente, sobre minimalismo, armarios capsulas, detox de compras, limpieza sueca de la muerte, etc...?
Me he leído el hilo entero pero me gustaría seguir ampliando conceptos y haciendo ganas de empezar una buena limpieza.
 
En YouTube conozco a:
en español Minimalistamente, Mohe e Iris Roig.
en inglés Slice of Light, MadisunGray, Malama Life y Ashlynne Eaton.

Casi todos estos canales tienen también perfil en Instagram.

podéis recomendar cuentas de instagram o youtube, o vídeos directamente, sobre minimalismo, armarios capsulas, detox de compras, limpieza sueca de la muerte, etc...?
Me he leído el hilo entero pero me gustaría seguir ampliando conceptos y haciendo ganas de empezar una buena limpieza.
 
En YouTube conozco a:
en español Minimalistamente, Mohe e Iris Roig.
en inglés Slice of Light, MadisunGray, Malama Life y Ashlynne Eaton.

Casi todos estos canales tienen también perfil en Instagram.

Muchas gracias, les voy a echar un vistazo a todas. Llevo un tiempo soltando lastre pero todavía creo que tengo muchísimas más cosas de las que necesito y me hace bien tener, y a veces todavía compro alguna cosa que no debería. Por lo menos parece que me he desenganchado de las rebajas, que hace un par de años eran mi perdición.
 
El truco ha sido que me he sentido muy culpable de todo lo que tenía y de no poder ofrecerle a mi novio el espacio para él... Todavía tiene una maleta grande de cosas suyas sin colocar porque tenemos que reorganizar el espacio. Yo he metido ropa que no quiero en bolsas para venderla en Vinted pero me da mucha pereza hacer las fotos y subir los artículos (además de que, hasta que vendes, eso ocupa un espacio, aunque sea en el trastero...).
Igual me animo a lo del armario cápsula, por suerte tengo la cama de canapé y puedo ocultar de la vista todas esas cosas que "contaminan" (los vestidos de ocasiones especiales, los porsiacasos...). Encima, es una pena, trabajo con uniforme la mayor parte de los días y apenas luzco la ropa...
Hay otras apps micolet, hibuy o percentil que se lo mandas y ya está fuera. No pagan mucho pero tiene esa ventaja.
 
En YouTube conozco a:
en español Minimalistamente, Mohe e Iris Roig.
en inglés Slice of Light, MadisunGray, Malama Life y Ashlynne Eaton.

Casi todos estos canales tienen también perfil en Instagram.
Me encanta Malama me relaja escucharla 🥰 algunas no las conocía me voy con ellas.. también The Minimalists , Sara y un café, Paula Simple... actualizaré la lista.

Yo he hecho el cambio de estación más o menos, me toca ahora escoger el armario cápsula aunque viene una Dana 😂 lo tengo un poco de aquella manera.
Ya tengo una bolsa para Micolet y no tengo nada para donar o tirar porque hice buena limpieza antes de verano, de momento creo que sólo va esa bolsa. Aunque luego me pongo a ver vídeos y quito más con el arreón😂

El Sieno encantado de que quite, antes le dejaba sólo un armario, ahora le he dejado dos armarios y un chiffonier más unas baldas, que tiene vacías 😂

Otra cosa que tengo que controlar es que ahora compro mucho en vinted, como es segunda mano me da la sensación de que no es comprar como antes pero lo sigue siendo. Compro menos pero tengo que reducir gastos, siguen siendo compras.
 
Última edición:
Primas os propongo retos

1 Quitar vender o donar al menos una bolsa de ropa
2 Hacer armario cápsula
3 Reducir al 50% las compras este mes.

Quién se apunta?
Cómo hacerlo
- seguir en redes o leer en internet artículos y blogs e influencers minimalismas
- dejar de seguir marcas e influencers de ropa
- llevar recuento de gastos
- hacer limpieza profunda en el armario y deshacerse de todo lo que no usemos
 
Si reunimos todos los armarios montamos un centro comercial !! A mi me encanta la moda y encima mi trabajo requiere mucha variedad, la tormenta perfecta. De vez en cuando juro que no voy a comprar mas y a la semana me veo mirando el armario y diciendo: nuevo, nuevo, maldita sea nuevo.
Estoy por suscribirme a un servicio de esos que te mandan la ropa, la usas un mes y la devuelves.
La unico bueno es que jamas tengo que salir corriendo a comprarme ropa para un evento: bodas? cenas? salidas al cine? noche de galerias de arte? pasear al perro? a no ser que Charles y Camila me inviten a la coronacion todo lo demas esta cubierto.
 
Hola Primas! Yo no sé si sería capaz de unirme al reto ahora porque no me veo capacitada del todo para dejar de comprar culpa de la maldita ansiedad 😩 pero estoy trabajando en ello. Solo vengo a decir que este fin de semana he pecado comprando pero bastante menos de lo que creía y que además he sacado ropa del armario para donar y he hecho feliz a mi madre, mi hermana y mis tías así que en verdad no me he portado tan mal
 
Primas yo también he comprado, ptas rebajas por todas partes así que como recuperación me he visto de nuevo el documental de los Mininalistas. Aquí estoy con cajas otra vez.
Esta vez me he puesto números. Máximo de prendas por categoría que me parecen más que suficientes, muy holgado tengo que decirlo 😂 y todo lo que pase de ese número tiene que irse. Por temporada. Por ejemplo máximo 5 bikinis, 10 zapatos por temporada, 5 abrigos y cosas así. El número máximo por categoría he puesto 10 cosas, sean blusas o pantalones. Si decaigo me pongo como penitencia mirarme otra vez la hora entera del docu😂

Noto que cuando hace tiempo que no miro nada sobre minimalismo me dejo llevar de nuevo, así que me he puesto también otro reto de ver al menos un vídeo a la semana para motivarme.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
402
Back