El chonismo británico. Patrimonio inmaterial de la UNESCO

Calla, calla. La primera casa que vi en Manchester, poco viajada yo claro, alucinante. Casa familiar, aclaro, no nave industrial abandonada okupada. Moqueta EN EL BAÑO, que debía cultivar especies animales y vegetales aún no descubiertas. Debo decir también que los inquilinos NUNCA (never) habían siquiera imaginado que el baño se podía/debía limpiar. Me tomaron por una especie de asesina cuando les pregunté dónde comprar lejía.
Jajaja. La primera vez que salí de mi casa fue para estar un mes en Londres en casa de una familia. Mis padres flipaban cuando les decía que había moqueta en el cuarto de baño. No se lo podían creer,
 
Es que hasta hace nada la gente no tenia ducha en su casa. Los ricachones viajados y algún adelantado si, pero los verdaderos British "castizos" se bañaban (no con mucha frecuencia :D) y como mucho, tenian unos tubos extraños que "enchufabas" a los grifos de la bañera. He buscado fotos pero no encuentro.. a ver si alguna prima se acuerda. Estoy hablando de los años 80-90,no del siglo XV. Por cierto, tampoco tenian lavadoras. Ibas a la Laundry y ya está. Cada vez veo más " laundrys" aqui y siempre me digo lo mismo: vamos pa'trás. Desde los 60-70 para acá, cualquier casa, por muy humilde que fuera, tenia lavadora. En España otra cosa no, pero limpios somos un rato largo (comparados con otros paises). Y esas coladas al sol en balcones son el asombro de los extranjeros.
¡Ayyy los Laundrys! Que me has hecho recordar prima, yo a las 4 de la tarde un frío polar de mil pares, anocheciendo y abrigada hasta las orejas que no se me veían ni los ojitos, cargada con la cesta de la colada calle abajo, las aceras y el asfalto con placas de hielo de las nevadas, cada vez que salía a la calle era como hacer Esquí 🎿 y tenías que rezar y andar despacito para no resbalar y que se te cayera toda la cesta con la colada al suelo helado. Estar esperando sentada y mirar como va girando y girando la lavadora mientras te tomas un café y hacer tiempo, porque hablar, hablas poco con los paisanos, son muy suyos para entablar conversaciones con una extraña.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230831_003855_Chrome.jpg
    Screenshot_20230831_003855_Chrome.jpg
    83,9 KB · Visitas: 20
Primas, yo he estado pasando fines de semana en una casa sin termo y con la ducha estropeada y me duchaba calentando ollas de agua. Cuando la lavadora se ha estropeado es cierto que no he lavado sábanas, toallas ni vaqueros y tal, pero ropa interior, camisetas e incluso jerseys sí he lavado y lavo a mano.
Amos, no me j*das! No tendrán lavadora pero sí un grifo!
Allí son unos cerdos porque lo llevan en los genes.
 
Jajaja. La primera vez que salí de mi casa fue para estar un mes en Londres en casa de una familia. Mis padres flipaban cuando les decía que había moqueta en el cuarto de baño. No se lo podían creer,
Me paso eso mismo, la luz era un cordón de esos metálicos de lampara, la casa era chula pero el baño que asco. Yo he visto también moqueta en cocina
 
Aysss ....yo tb he estado en su hábitat....mis primos estuvieron un año y algo viviendo allí.....mi primo siempre decía k eran la cosa con menos gracia del mundo....
Que me decís de su hábito de descalzarse en cq sitio?
Lo he visto en aviones,locales.....hasta en la cola del Primark....
Yo estuve sobre todo en Irlanda con 18 años y flipaba....cuando salían esas chicas de vaqueros y camisetas de fútbol se volvían locas x el satén.....
 
Autobronceador naranja, pestañas postizas como dos abanicos de plumas, extensiones para el pelo de plástico sin integrarse en absoluto con su pelo real, rubias teñidas de negro azabache con raíces claras, labios pintados de un color cantoso tipo rosa chicle o rosa nude con la piel "bronceada", moños imposibles, uñas a lo Rosalía. Para el día pijama o un chándal que lo parezca con uggs, para la noche vestido de licra una talla más pequeño con tacones de plástico mercadilleros.

En fin ellas...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
101
Back