El hilo de la adicción a las compras

Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
11.882
Calificaciones
59.694
Primas, hace un tiempo que vengo pensando en esto, no sé si soy la única que tiene el armario abarrotado y sigo comprando ropa, zapatos, complementos... Creo que está empezando a ser un problema para mí. No me cuesta deshacerme de ropa, pero compro mucho, en realidad compro varios días a la semana y creo que hay aquí un problema que tengo que solucionar, hay alguna prima que le pase igual?
 
Yo cuando descubrí shein tuve mi momento de "compra compulsiva", pero ahora antes de comprar miro lo que tengo, lo que necesito y lo que quiero cambiar... por ejemplo, las camisas que tenía ya eran viejas, pues compré camisas nuevas para sustituirlas. Algún capricho de vez en cuando no lo veo mal pero hay que mirar que realmente necesites y vayas a usar la ropa nueva. También ayuda que mi armario es pequeño (y mi piso también) y como me pase no tengo espacio físico para poner más ropa.
 
Prima @Sienna la adicción a las compras es un problema muy serio y te puede arruinar la vida. No lo pierdas de vista, busca ayuda psicológica y ponte a la tarea de resolverlo.

Que seas consciente de que tienes ese problema es un gran paso y yo te felicito por ello, pero por favor, busca ayuda. Dilo en tu entorno, busca apoyos próximos, y busca un psicólogo experto en adicciones.

Y un abrazo enorme que te mando.
 
Yo también tengo ese problema de comprar compulsivamente, a las tantas de la mañana y cosas que no necesito. Antes me controlaba no entrando a las tiendas a ver pero ahora desde que compro online la compulsión es mayor, con los banners todo el día enseñandome las prendas que alguna vez ví con más rebaja .... pero por le sirve a alguien, he encontrado la solución y es que donde compro tengo 100 días para devolver sin cargo ni portes. Lo que compro lo tengo mínimo una semana sin quitar la etiqueta y así cuando se me pasa el capricho o veo que no lo necesito lo devuelvo. Calculo que el 40% de lo que compro lo devuelvo.
 
Yo también tengo ese problema de comprar compulsivamente, a las tantas de la mañana y cosas que no necesito. Antes me controlaba no entrando a las tiendas a ver pero ahora desde que compro online la compulsión es mayor, con los banners todo el día enseñandome las prendas que alguna vez ví con más rebaja .... pero por le sirve a alguien, he encontrado la solución y es que donde compro tengo 100 días para devolver sin cargo ni portes. Lo que compro lo tengo mínimo una semana sin quitar la etiqueta y así cuando se me pasa el capricho o veo que no lo necesito lo devuelvo. Calculo que el 40% de lo que compro lo devuelvo.
Buena idea prima.

Gracias a todas ♥️♥️♥️ estoy haciendo varias cosas por esto.
Mi familia, Sienno y amigas cercanas están informadas, de hecho fue la gente de mi entorno la que me dijo, Sienna nena has visto que cada vez que quedamos acabas comprando algo? Tienes el vestidor petado.

Lo del psicólogo lo dejo para el mes que viene porque estamos a finales de mes 😅 gracias prima♥️

He descubierto que hay una web de gente compradora compulsiva y siguen los pasos de alcohólicos anónimos, muy curioso. Os dejo un par de enlaces que me estoy estudiando, porque no llego a tener deudas económicas por suerte pero creo que comprar es un vacío interno o una compulsión que tengo que mirarme.

Tengo que decir que no entiendo mucho los doce pasos y eso pero bueno si hay que rezar a dios para no sacar la tarjeta se reza 😂
Se supone que te planteas no comprar un día, y cuando lo haces otro día, si tengo que pensar que voy a estar un mes sin comprar nada me da un parraque.
Este fin de semana me he puesto a ver videos de Marie Kondo y todo 😂 he sacado unas cajas a ver, pero quitar se me da bien, mi problema es que repongo y tengo que aprender a vivir con menos cosas.

Y el de los compradores compulsivos

Si queréis uniros podemos contarnos nuestros progresos, yo ya le he mandado a mi chat de amigas las cajas para vender o quitar del vestidor así me van animando🤪
 
Joder, te entiendo tanto. Ahora estoy haciendo un reto de intentar no comprar en un año ropa ni maquillaje y estoy vendiendo muchísimas cosas en Vinted, que ni siquiera me gusta cómo me queda, cosas con la etiqueta.. tiene huevos, verdad? Me estoy sintiendo bastante liberada. A mí me pasa que tengo tantísimo que siempre me pongo lo mismo, porque no veo todo lo que tengo. Es absolutamente horrible y estoy en proceso de intentar cambiarlo
Intenta pensar muy friamente antes de hacer una compra y abre los armarios y observa todo lo que tienes antes de darle al botón de comprar. A mí un ejercicio que me ayuda mucho es: si con algo que he comprado tengo dudas acerca de quedármelo o no, lo devuelvo. Porque las dudas luego se convierten en una prenda cogiendo polvo en el armario.
 
Y es que el problema principal, al menos en mi caso, es que son todo compras por impulso, que luego lñas piensas friamente e incluso llegas a la conclusion de que lo que has comprado o no te gusta realmente o sabes perfectamente que ni lo vas a llevar.
A mí es que me gusta todo, luego no es que no me guste sino que va junto a tropecientas prendas que me gustan también pero que no hay tiempo material para ser usadas. Eso sí lo uso todo al menos una vez, si es que soy idiota y así no puedo devolverlo porque no espero, vender estoy vendiendo y lo haré más porque hay material para aburrir, pero no me sirve de mucho vender si sigo comprando 😅

Lo gracioso es que Sienno es lo contrario, tiene toda su ropa en la mitad de un armario enano, aunque hasta ahora sus ejemplos y charlas no me acaban de servir para mí, por eso pienso que aquí seguramente entre todas encontramos un apoyo e ideas como las que me estáis dando,
♥️
Él no necesita nunca nada, esto es real, pero como no lo entiendo pues no lo llevo a cabo, aunque en las zonas fuera de mi vestidor sí que tenemos pocas cosas porque él mete baza y me he acostumbrado a tener lo necesario, pero claro mi ropa es mi ropa y ahí es donde está el tema.
 
Hola Primas! Me quedo por el hilo, me parece interesante porque yo también tuve un periodo de compras compulsivas. También tuvo que ver con una crisis personal bastante gorda en la que he renovado el armario por completo. No me sentía yo misma con lo que tenía, nunca me veía guapa ni estilosa, pero al empezar a comprar cosas nuevas empecé a sacar cosas del armario para donar. Al principio poco a poco porque tenía prendas que había usado muy pocas veces y me daba sensación de "estoy tirando el dinero" pero al ver que con lo nuevo que compraba me sentía mejor, ya no me costaba tanto donar lo que ya no me gustaba. Tuve que ponerme un límite porque se me fue un poco de las manos la "renovación estilística" y ahora intento no pasarme de 2 compras de ropa mensuales. Y no más de 3-4 prendas por cada compra aunque me gustaría comprar menos, la verdad. A mí también me pasa que es que me gusta todo y me tengo que refrenar y pensar en la renovación que tuve que hacer por comprar sin conocimiento.
 
Hola Primas! Me quedo por el hilo, me parece interesante porque yo también tuve un periodo de compras compulsivas. También tuvo que ver con una crisis personal bastante gorda en la que he renovado el armario por completo. No me sentía yo misma con lo que tenía, nunca me veía guapa ni estilosa, pero al empezar a comprar cosas nuevas empecé a sacar cosas del armario para donar. Al principio poco a poco porque tenía prendas que había usado muy pocas veces y me daba sensación de "estoy tirando el dinero" pero al ver que con lo nuevo que compraba me sentía mejor, ya no me costaba tanto donar lo que ya no me gustaba. Tuve que ponerme un límite porque se me fue un poco de las manos la "renovación estilística" y ahora intento no pasarme de 2 compras de ropa mensuales. Y no más de 3-4 prendas por cada compra aunque me gustaría comprar menos, la verdad. A mí también me pasa que es que me gusta todo y me tengo que refrenar y pensar en la renovación que tuve que hacer por comprar sin conocimiento.
Yo estoy empezando a apuntar gastos porque debe ser importante y soy bastante manirrota, ahora con una libreta a tope, a ver si llego a esas dos compras mensuales ♥️

De momento mi objetivo es no comprar nada en esta semana, ni un calcetín.

También me he puesto una lista de actividades para cuando vuelvo del curro que es el momento ducha-sofá-cotilleo-de-móvil donde tengo más peligro. Intentaré ponerme a hacer lo que me queda de armario o si no una serie para no acabar navegando en páginas que siempre te sale publi y picas.

Ahora lo bueno va a ser terminar el vestidor y quitar las cajas que se van llenando, no me queda curro ni naaaa😅
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
450
Back