El hilo de la adicción a las compras

Lo de anotar en una libreta los ingresos y los gastos es la mejor opción.
Mi madre lleva toda la vida haciéndolo y jamás he visto una administradora igual.

Yo hacía esto cuando empecé a trabajar y me pagaban un sueldo de M…. con el que apenas subsistía. Y sí, ayuda mucho a ahorrar y a controlar lo que gastas, pero no solo en ropa y caprichos, sino en todo.
Solía ponerme retos. En plan, si ahorro X extra este mes, me compro tal cosa (algo cuyo valor era menos que X y que me hacía mucha ilu).
 
Yo hacía esto cuando empecé a trabajar y me pagaban un sueldo de M…. con el que apenas subsistía. Y sí, ayuda mucho a ahorrar y a controlar lo que gastas, pero no solo en ropa y caprichos, sino en todo.
Solía ponerme retos. En plan, si ahorro X extra este mes, me compro tal cosa (algo cuyo valor era menos que X y que me hacía mucha ilu).
Me voy a poner eso, porque he ahorrado y me he gastado más 😱 os habeis fijado que están poniendo rebajas? La madre que los parió.
 
Hola, soy nueva por este hilo pero me ha gustado leeros para motivarme a hacer un año sin compras en general. Ya llevo varios años controlando mis ansias por las compras, sobre todo en ropa y después en belleza y maquillaje. Esas partes las tengo bastante controladas pero últimamente me ha dado por dar paseos por los supermercados 🤦🏻‍♀️ que por lo menos es comida pero muchas veces son alimentos poco sanos cuando encima estoy en lucha con mi peso. No son compras para un atracón del momento, sino con la idea de rellenar la despensa. Solamente al escribirlo ya soy consciente que no es normal.
También me pasa que gasto acorde a lo que gane, llevo unos meses cubriendo una baja en un sitio bueno y gasto casi lo que ingreso, y cuando estoy en el paro me amoldo a eso.
Quiero controlar mis compras en general para ser capaz de hacer un colchón de ahorro.
Tengo escritos mis retos para este año. En otro momento os lo comparto pero todo gira en cuanto a no comprar
 
¿Cómo lo lleváis, chicas?
Me ha gustado mucho la propuesta de una prima de hacer sólo una compra al mes, yo en mi caso he pensado en hacer una única compra quincenal a partir de que comience 2023. A algunas les seguirá pareciendo mucho, pero a mí me parece que 24 artículos en un año es asumible.
Esto lo vi en una blogger minimalista y me gustó. Este año también he empezado un planner donde apuntar estas cosas y ponerme objetivos. Si controlamos esto creo que será más fácil pensar en comprar determinadas cosas y no dejarnos llevar.
 
Primas he buscado consejos para NO comprar en rebajas y todo google se empeña en darme consejos para comprar bien en rebajas 😂😂😂😂
Así que haré:
No ir de tiendas
No mirar los anuncios en redes sociales
Rehacer el armario cápsula así me distraigo y veo lo que tengo
Hacer un tablero en pinterest con ropa que tengo o similar
Mirar MUCHOS vídeos de minimalistas😂
 
Primas, hace un tiempo que vengo pensando en esto, no sé si soy la única que tiene el armario abarrotado y sigo comprando ropa, zapatos, complementos... Creo que está empezando a ser un problema para mí. No me cuesta deshacerme de ropa, pero compro mucho, en realidad compro varios días a la semana y creo que hay aquí un problema que tengo que solucionar, hay alguna prima que le pase igual?

Mama mía... Yo que siempre he sido de comprar poca ropa, de hecho mi madre me decía que tenía que tener más cantidad y más variado que al final tenía cuatro cosas contadas, me cansé de ir siempre con lo mismo y hace un tiempo decidí cambiar un poco mi estilo y tener ropa un poco más de vestir, un pelín más elegante, que al final voy a todas partes con vaqueros y playeras, monos sí, pero al fin y al cabo pues informal. Pues se me está yendo de las manos. Siempre que salgo a la calle pico. El centro comercial Madrid Río 2 que lo tengo cerca es una perdición. Porque tienen Guess y Salsa,mis dos marcas favoritas. Hoy me he comprado unos botines en Guess preciosos, estaban rebajados. No.me hacían falta, pero ...pfff, digo...bah un capricho. Lo que pasa es que llevo meses que no paro de darme caprichos. Especialmente en calzado, me encantan las botas y botines.
Me estoy empezando a preocupar. Lo del reto de un año sin ropa me parece cojonudo ( quitando ropa interior y medias , ahora mismo tengo ropa de más). Ahora he salido y he comprado en el súper y he salido pitando, no he querido mirar tiendas porque algo cae.
En fin ....
 
Esto lo vi en una blogger minimalista y me gustó. Este año también he empezado un planner donde apuntar estas cosas y ponerme objetivos. Si controlamos esto creo que será más fácil pensar en comprar determinadas cosas y no dejarnos llevar.

Es que...ayer miré los botines que me he comprado hoy en la tienda, en la página de Guess. Pues bien, cada vez que entraba en el móvil a mirar cualquier cosa me salía la publicidad de los p... Botines jajaja. Que miro vaqueros, todo el rato publicidad de vaqueros, y así todo. Te recuerdan constantemente los productos que has mirado. Es tremendo. Es un bombardeo.
 
Es que...ayer miré los botines que me he comprado hoy en la tienda, en la página de Guess. Pues bien, cada vez que entraba en el móvil a mirar cualquier cosa me salía la publicidad de los p... Botines jajaja. Que miro vaqueros, todo el rato publicidad de vaqueros, y así todo. Te recuerdan constantemente los productos que has mirado. Es tremendo. Es un bombardeo.
Ánimo prima yo he notado reducidas mis compras desde que empecé con esto y he quitado mucho. Es un proceso y es duro, pero merece la pena.
Yo estoy lejos de mis objetivos pero mucho más cerca que antes. También me puse objetivos muy reducidos y tendré que revisarlos pero llevo un tiempo que estoy mejor con las compras y vendiendo bastante y quitando.
Intento no hacerlo pero reconozco que he chafardeado las rebajas de las marcas que me gustan 🤣 de momento he aguantado, a puntito eh? Se puede pris!!!
 
Jo qué leggins más bonitos hay en Calzedonia...no para de salirme publi en el teléfono.
Pues no , no voy a comprar nada , resistiré , aunque los vaqueros acampanados que me compré allí en año pasado ya los tengo un poco hechos polvo porque los he usado muchísimo pero noo .
A lo mejor es más realista lo de una prenda al mes....
Qué pensáis .
😭😭😭
 
Jo qué leggins más bonitos hay en Calzedonia...no para de salirme publi en el teléfono.
Pues no , no voy a comprar nada , resistiré , aunque los vaqueros acampanados que me compré allí en año pasado ya los tengo un poco hechos polvo porque los he usado muchísimo pero noo .
A lo mejor es más realista lo de una prenda al mes....
Qué pensáis .
😭😭😭
Yo eso lo cogí de una chica minimalista. Tiene muy poco y cuando compra algo quita algo, y el año pasado hizo eso, compró 12 prendas en un año, me parece factible siempre que no tengamos 500 en casa.
Si se te rompen esos vaqueros pilla otros pero yo en tu caso quitaría los que están estropeados para no acumular. El problema es cuando yo he llegado a tener decenas de vaqueros y seguía comprando más. Al final opté por escoger los que más me gustaban y quitar el exceso. Ahora cuando me he comprado alguno porque igual me gustaba más el corte o el color, escojo uno de los que tengo que me ponga menos para quitarlo, si no, vuelvo a las andadas de tener demasiado y a final es imposible ponérselo todo.

Creo que depende del problema de cada una. Si es tener demasiado y no tirar o comprar demasiado. O ambas. Pero tenemos por dónde empezar y por ejemplo quitar lo que no usamos o ponernos un presupuesto en ropa.
 
Hola primas, pillo sitio... a mi lo que me pasa esque tengo mucha ropa pero no me organizo, por que me compre esa falda bonita, pero luego no la termi no de combinar, o ese abrigo demasiado especial que me he puesto contadas veces...y con las prisas, acabo poniéndome lo mismo muchas veces.. por volcarme mucho en el trabajo, descuidé el deporte, y hay un montón de cosas que me veo que ya no me quedan igual de bien y no me las pongo..cazadoras, tops, faldas.. o me quedan demasiado justas.. tengo que retomar el deporte por salud física, mental, y por la subsistencia de mi armario.
Aunque tengo mucho, llevo tiempo controlándome,
Por otro lado, os dejo unos tips que me han ayudado a no consumir, e ir al fondo de la cuestión.. de algunos complejos que debo trabajar..

¿Qué hay detrás del exceso de ropa?

¿Qué se esconde detrás del "qué me pongo"?

¿O del sentirse mal al mirar la ropa?

¿O de guardar prendas que no uso o comprar prendas que no necesito?
 
Hola primas. Acabo de descubrir este hilo. Una frase que utilizo mucho es “yo le doy a todo menos a la droga” cuando hablo de compras. Me gusta la ropa, los bolsos, zapatos, joyas, decoración… Cuando llevo días sin comprar me entra como una ansiedad, de buscar algo que picar, un libro en Amazon aunque sea. Aunque dentro de mi “obsesión” soy bastante responsable porque pago mi hipoteca,
Seguros, gastos de la casa…y nunca estoy en números rojos. Pero en rebajas he picado. Y para más inri, trabajo en Inditex y tengo tarjeta de empleado con descuento😬🥲
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
466
Back