El hilo de la adicción a las compras

Este finde me he propuesto estar un mes sin comprar ropa o caprichos en general. He visto un abrigo negro precioso de lana pero tiene un precio un poco más alto de la media, aunque es de bastante buena calidad mirando la composición. Así que si consigo el reto me compro el abrigo porque es prácticamente lo que me gasto en caprichos al mes y por lo menos me compro algo de buena calidad, atemporal y duradero en vez de mil historias que se mueren de risa en el armario. A ver si lo consigo porque si no me quedo sin abrigo 😬😬
 
hola a todas:)
lo que voy a contar aqui es un poco una tonteria, pero yo era hiper consumista ... si no gastaba en ropa complementos, me hacia tratamientos, coche bonito, etc.
Me cambio totalmente el chip cuando decidi hacer un viaje sola de mochilera. fue un reto viajar por varios paises y climas con solo una mochila, con lo que aprendi y di mil vueltas a todo respecto cantidades, lavar, organizacion, zapatos , etc. Despues de vivir esa experiencia me di cuenta de que me sobra todo, absolutamente todo. sigo viajando mucho y cada vez llevo menos cosas, la sensacion de libertad que siento al haberme desligado de esos sentimientos de almacenar compulsivamente es brutal.
 
hola a todas:)
lo que voy a contar aqui es un poco una tonteria, pero yo era hiper consumista ... si no gastaba en ropa complementos, me hacia tratamientos, coche bonito, etc.
Me cambio totalmente el chip cuando decidi hacer un viaje sola de mochilera. fue un reto viajar por varios paises y climas con solo una mochila, con lo que aprendi y di mil vueltas a todo respecto cantidades, lavar, organizacion, zapatos , etc. Despues de vivir esa experiencia me di cuenta de que me sobra todo, absolutamente todo. sigo viajando mucho y cada vez llevo menos cosas, la sensacion de libertad que siento al haberme desligado de esos sentimientos de almacenar compulsivamente es brutal.
Y lo mejor de todo es que con lo que ahorras te lo gastas en viajes.
Esa sí que es una buena inversión.
 
Pero primas, para vosotras a Que os referís con ‘adiccion a las compras’ porque gastarse unos dineros en rebajas no lo veo yo como tal ! Simple curiosidad 🤔
 
Pero primas, para vosotras a Que os referís con ‘adiccion a las compras’ porque gastarse unos dineros en rebajas no lo veo yo como tal ! Simple curiosidad 🤔
Yo compraba ropa varias veces por semana, a veces tres días o 4 cada semana y casi todos los meses a fin de mes estaba pelada porque no ahorraba, vivía al día. Dos habitaciones hasta arriba llenas de ropa sólo para mí y seguía comprando. A mí eso me hacía sentir fatal y para mí aunque fuera millonaria si te hace sentir mal ya es un problema.
Es como beber, no sé pero si bebes una botella cuatro veces por semana yo me lo miraría.
Por cierto, nos vamos a mudar otra vez (no se considera un viaje pero me lo puedo tomar así 😂) , por un lado es una disculpa para tirar cosas y por otro una tentación de decorar la nueva casa. De momento intento centrarme en otras cosas, pero es inevitable cada vez que vas a hacer una visita pensar en comprar cosas 🥺 Socorro
 
Me quedo por aquí!
Primas, una preguntilla...y porqué no intercambiáis ropa entre vosotras? O la subastáis entre vosotras a precio simbólico y lo recaudado lo donáis a algún refugio de animales por ejemplo.
Si lo hacéis me apunto. Yo ya no soy adicta a las compras 😅 pero tengo alguna ropa que creo que debido a la perimenopausia seguramente no me volveré a poner...
 
Yo estoy empezando a apuntar gastos porque debe ser importante y soy bastante manirrota, ahora con una libreta a tope, a ver si llego a esas dos compras mensuales ♥️

De momento mi objetivo es no comprar nada en esta semana, ni un calcetín.

También me he puesto una lista de actividades para cuando vuelvo del curro que es el momento ducha-sofá-cotilleo-de-móvil donde tengo más peligro. Intentaré ponerme a hacer lo que me queda de armario o si no una serie para no acabar navegando en páginas que siempre te sale publi y picas.

Ahora lo bueno va a ser terminar el vestidor y quitar las cajas que se van llenando, no me queda curro ni naaaa😅
Lo de anotar en una libreta los ingresos y los gastos es la mejor opción.
Mi madre lleva toda la vida haciéndolo y jamás he visto una administradora igual.
 
Primas, alguna ha vomitado con un comentario mío que no lo pillo pero me ha traido a este hilo así que aprovecho.
He reducido mucho mi consumo, lo que más me ha ayudado es poner presupuesto para todo, y también la mudanza te obliga a quitar, y cuando quitas no te apetece volver a meter cosas porque eres más consciente de que algún día tendrás que deshacerte de ellas y es un trabajo.
Me estoy poniendo un presupuesto para ropa, unas prendas que sí puedo y no puedo comprar, y también una buena ide que saqué de Youtube.
Pones un número de perchas laa que consideres que son tu máximo, y cuando las llenes, ya no cabe más así que debes deshacerte de cosas y no comprar más perchas
Qué tal vais?
 
Pero primas, para vosotras a Que os referís con ‘adiccion a las compras’ porque gastarse unos dineros en rebajas no lo veo yo como tal ! Simple curiosidad 🤔
Para mi era comprar algo todas las semanas,trabajaba en pleno centro con dos horas libres al mediodía,lleno de tiendas por todos lados y empecé a pasar el rato que me sobraba después de comer entrando en las tiendas y siempre caía algo
 
Para mi era comprar algo todas las semanas,trabajaba en pleno centro con dos horas libres al mediodía,lleno de tiendas por todos lados y empecé a pasar el rato que me sobraba después de comer entrando en las tiendas y siempre caía algo
La tentación es lo peor prima. Cómo lo has superado? Saben tentar a çomprar, que es su trabajo y tenemos que ser fuertes.
Yo este año he decidido desde enero permitirme comprar una cosa al mes.. Eso haría un total de 12 al año y me obliga a pensar muy bien qué quiero comprar.
No me atrevo a hacer un reto de no comprar en un año como hay aquí un hilo porque me resultaría imposible, pero uno al mes voy a intentarlo 😅

Si alguna se anima a este reto podemos comentarlo y apoyarnos.
 
La tentación es lo peor prima. Cómo lo has superado? Saben tentar a çomprar, que es su trabajo y tenemos que ser fuertes.
Yo este año he decidido desde enero permitirme comprar una cosa al mes.. Eso haría un total de 12 al año y me obliga a pensar muy bien qué quiero comprar.
No me atrevo a hacer un reto de no comprar en un año como hay aquí un hilo porque me resultaría imposible, pero uno al mes voy a intentarlo 😅

Si alguna se anima a este reto podemos comentarlo y apoyarnos.
Pues mira por un cúmulo de cosas que pasaron,primero quedé en el paro y ahí ya antes de quedarme sin trabajo xq ya intuía lo que iba a pasar intenté redudir,después el confinamiento que haciendo limpieza me di cuenta de la cantidad de ropa que tenía, mucha de ellamás de lo mismo,mucha que no usaba por que al final o no me gusta o estaba aburrida de ella, teniendo cantidad no gastas tanto la ropa,me dura años y me aburro de ella.Despues también empecé a trabajar en una zona donde no veo a las chicas por la calle con la última moda y entonces ya no sufro tantas tentaciones,además por horario ya como en casa por lo que rara vez voy de tiendas y cuando voy lo que me gusta aún lo tengo similar en casa,pasé de que me gustaba prácticamente todo a no decirme nada la ropa que veo en las tiendas.
De echo algunas amigas me tienen por la moderna del grupo y a veces me preguntan que se lleva ahora y la verdad no estoy muy puesta ya🤷🏻‍♀️😅
 
Pues mira por un cúmulo de cosas que pasaron,primero quedé en el paro y ahí ya antes de quedarme sin trabajo xq ya intuía lo que iba a pasar intenté redudir,después el confinamiento que haciendo limpieza me di cuenta de la cantidad de ropa que tenía, mucha de ellamás de lo mismo,mucha que no usaba por que al final o no me gusta o estaba aburrida de ella, teniendo cantidad no gastas tanto la ropa,me dura años y me aburro de ella.Despues también empecé a trabajar en una zona donde no veo a las chicas por la calle con la última moda y entonces ya no sufro tantas tentaciones,además por horario ya como en casa por lo que rara vez voy de tiendas y cuando voy lo que me gusta aún lo tengo similar en casa,pasé de que me gustaba prácticamente todo a no decirme nada la ropa que veo en las tiendas.
De echo algunas amigas me tienen por la moderna del grupo y a veces me preguntan que se lleva ahora y la verdad no estoy muy puesta ya🤷🏻‍♀️😅
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
447
Back