El hilo de la adicción a las compras

Yo me quité de influencers menos de una, y he comprado en los meses anteriores cosas porque es que me encanta pero usa mucho básico y puedo combinar lo que tengo, no la dejo de seguir porque me encanta. cómo combina y me da ideas. Me quité también de todas las tiendas online en redes sociales y mails, cuanto menos vea, mejor. Hay tiendas que son mi perdición me quité ma suscripción y las dejé de seguir a todas porque todo me entraba por los ojos. Además las influencers no compran ropa se la regalan y somos nosotras las que caemos, pues no.


Sisi, totalmente nosostras a pagar como tontas. Cual es la chica, pri? Yo ahora sigo a muchas con armario cápsula y de órden. El armario cápsula lo veo muy muy lejano todavía.
Ahora tengo unos ahorros y voy a meterlos en una cuenta diferente o pegarme una escapadita sola por ahí. Me gustaría no llegar a las rebajas con ese dinero en la cuenta. Además me siento culpable, no se si a ti te pasa
 
Me uno a la conversación.
En mi caso los meses de pandemia y confinamiento me sirvieron para hacer orden, definir mi estilo e ir donando montones de ropa
A partir de entonces lo que más me ha funcionado es:
- ver videos que explican la limpieza sueca de la muerte (o algo así) .es un libro tipo Marie Kondo que señala que no debemos guardar mierdas porque sí, porque cuando muramos, a quien le toque despejar armarios y estanterías va a flipar...así q ya solo por la vergüenza de palmarla y q vean mi caos de bolsos y zapatos...he ido sacando cosas del armario
- reflexionar mucho sobre la imagen que damos. Por qué compramos ropa barata o de mala calidad..queremos dar esa imagen? Si no somos personas 'baratas' por qué damos una imagen así con nuestra ropa o nuestro calzado?
 
Sisi, totalmente nosostras a pagar como tontas. Cual es la chica, pri? Yo ahora sigo a muchas con armario cápsula y de órden. El armario cápsula lo veo muy muy lejano todavía.
Ahora tengo unos ahorros y voy a meterlos en una cuenta diferente o pegarme una escapadita sola por ahí. Me gustaría no llegar a las rebajas con ese dinero en la cuenta. Además me siento culpable, no se si a ti te pasa
Totalmente, te paso en un mensaje que no sé si se puede poner aquí.
Yo ahora me pongo vídeos todos los días me gustan mucho The Minimalists, dan en el clavo y te hacen pensar.
La culpabilidad es una pasada, pero creo que la tenemos que pasar. Yo me agarro a ella como algo bueno para conseguir el objetivo. Supongo que una persona alcohólica también la siente, así que la cojo por el momento.
 
Me uno a la conversación.
En mi caso los meses de pandemia y confinamiento me sirvieron para hacer orden, definir mi estilo e ir donando montones de ropa
A partir de entonces lo que más me ha funcionado es:
- ver videos que explican la limpieza sueca de la muerte (o algo así) .es un libro tipo Marie Kondo que señala que no debemos guardar mierdas porque sí, porque cuando muramos, a quien le toque despejar armarios y estanterías va a flipar...así q ya solo por la vergüenza de palmarla y q vean mi caos de bolsos y zapatos...he ido sacando cosas del armario
- reflexionar mucho sobre la imagen que damos. Por qué compramos ropa barata o de mala calidad..queremos dar esa imagen? Si no somos personas 'baratas' por qué damos una imagen así con nuestra ropa o nuestro calzado?
Gracias prima y bienvenida. La vergüenza nos hace movernos, quién lo diría pues a aprovecharla!.
No sé si es imagen de ropa barata lo que me preocupa sino más bien imagen de compulsiva de mierda en mi caso😂
 
Me uno a la conversación.
En mi caso los meses de pandemia y confinamiento me sirvieron para hacer orden, definir mi estilo e ir donando montones de ropa
A partir de entonces lo que más me ha funcionado es:
- ver videos que explican la limpieza sueca de la muerte (o algo así) .es un libro tipo Marie Kondo que señala que no debemos guardar mierdas porque sí, porque cuando muramos, a quien le toque despejar armarios y estanterías va a flipar...así q ya solo por la vergüenza de palmarla y q vean mi caos de bolsos y zapatos...he ido sacando cosas del armario
- reflexionar mucho sobre la imagen que damos. Por qué compramos ropa barata o de mala calidad..queremos dar esa imagen? Si no somos personas 'baratas' por qué damos una imagen así con nuestra ropa o nuestro calzado?
Me encanta la limpieza sueca de la muerte: voy por aéreas, pero estoy segura que el día que me mude a mi retiro soñado ( me quedan años) voy a ir ligera y sin carga para el que se quede aquí.
Tema imagen: estoy obsesionada con el calzado: me parece que es el punto del look y estoy en continua búsqueda de zapatos/ bailarinas que den estilo y no me hagan daño
 
Yo voy a caer en cuanto me responda una vendedora de vinted.
Tengo un par de marcas que me gustan que me permito comprar pero no son fáciles de encontrar a precios asequibles, así que cuando encuentro una oferta buena de esa marca me lo planteo. O sea que esta semana a día 23 puedo hacer mi 4 compra del mes. No voy perfecto pero no voy mal porque me puse esa norma. Me he puesto de máximo también 5 compras al mes y voy 3. Si pillo la 4 prometo desinstalarme vinted que es la que me falta por quitar😁
 
Cómo vais primas? Yo ayer al final compré a la chica en Vinted y ya son 4 días este mes. Menos mal que solo queda una semana de Mayo😂 El mes que viene me pongo de máximo 3 días de compras, espero no usarlos.
Ahora toca desinstalar vinted cuando me llegue el paquete para no caer más ahí.
Tenéis más trucos para ayudarnos?
 
Este mes tengo cero compras de ropa, eso si casi mejor hubiera comprado:
el mes pasado me compre una camiseta en mango(12€) la manche con pescado, llevo gastado más de 12€ siguiendo consejos: compra el quitamanchas de Mercadona, que si el k7 azul, que si lejía total, me hubiera comprado otra y ay lo tenia solucionado. Así que cuenta como compras de ropa.

Trucos: me hago el armario de semana/ quince días: es decir estoy planteando los looks, como ya tengo eso finiquitado mi mente no esta con el : no se que ponerme, necesito, etc... a mi me funciona.
Estoy intentando ir hacia el armario capsula, de momento tengo la ropa de primavera localizada y hago looks de semana/ quince días, los cuelgo en perchas y al lio. Así roto ropa y compro menos
 
Este mes tengo cero compras de ropa, eso si casi mejor hubiera comprado:
el mes pasado me compre una camiseta en mango(12€) la manche con pescado, llevo gastado más de 12€ siguiendo consejos: compra el quitamanchas de Mercadona, que si el k7 azul, que si lejía total, me hubiera comprado otra y ay lo tenia solucionado. Así que cuenta como compras de ropa.

Trucos: me hago el armario de semana/ quince días: es decir estoy planteando los looks, como ya tengo eso finiquitado mi mente no esta con el : no se que ponerme, necesito, etc... a mi me funciona.
Estoy intentando ir hacia el armario capsula, de momento tengo la ropa de primavera localizada y hago looks de semana/ quince días, los cuelgo en perchas y al lio. Así roto ropa y compro menos
Lo de la mancha me ha matado😂😂😂😂😂😂😂

El armario cápsula es que escoges ropa para ponerte y no sales de ahí, yo también estoy con ello, en mi caso veo que siempre me pongo lo mismo que es lo con que más comoda estoy. Pero sigo en ello me queda aún más tiempo para la compra 0 😅
 
Lo de la mancha me ha matado😂😂😂😂😂😂😂

El armario cápsula es que escoges ropa para ponerte y no sales de ahí, yo también estoy con ello, en mi caso veo que siempre me pongo lo mismo que es lo con que más comoda estoy. Pero sigo en ello me queda aún más tiempo para la compra 0 😅
Lo de la mancha me tiene loca!!

Si, tengo unas prendas seleccionadas, marco los looks y listo. Lo demás a las cajas de Ikea( cada 15 días si veo que me aburrí de lo mismo, pues tiro de las cajas y como cuando vas de tiendas).
Si pongo una prenda para esos quince dias y no la pongo, las llevo a una caja. Esa caja reviso y descarto.
Estoy en proceso de sacar prendas y llenar con cosas básicas y que me gusten.
Al final siempre pones lo mismo, mi vida no sale de trabajo/ deporte y tardeos, ya no salgo de fiesta ni necesito estrenar a diario.

Este año prioritario renovar calzado de calidad y atemporal. y cero compras de verano, aquí dura dos días y tengo ropa eterna, no se llega a gastar, como mucho renovar los jerséis finitos y poco más.

Interesante el video de Chincha sobre Fondo de Armario y Armario capsula
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
470
Back