El Ghosting

Yo confieso que he hecho ghosting, pero por cuestiones ya de salud mental: si seguía viendo a algunas personas esas amistades iban a acabar conmigo. No desaparecía sin más y sin dejar rastro, sino que poco a poco me iba desentendiendo, no quedaba con ellos y ese tipo de cosas.

De hecho a un amigo se lo hice crudamente, ya me tenía harta, a mí y al resto de amigos. Un mentiroso compulsivo muy manipulador que nos quería inyectar su amargura a todas horas, quería vernos a todos amargados como él y nos hizo más de una jugarreta torticera, producto de la envidia y el complejo de inferioridad...mientras se hacía pasar por un buen chico que parecía no romper un plato. Daba pereza quedar con él porque sabíamos que íbamos a regresar a casa con dolores de cabeza de cómo nos contaba dramas y montaba la escena de amargado para llamar la atención, porque si estaba amargado él quería que nos demás lo estuviéramos.
El último día que quedó conmigo no se ni por qué me presenté, ya que la penúltima vez que le vi elaboró un rumor sobre otro amigo que a mí me pareció de lo más rastrero y ya me tenía a mi pues que consiguió que le tuviera tiriia y desconfianza, pero como le conozco desde la adolescencia...Puede sonar duro, pero le había cogido asco a mi propio amigo de hacía años y ahí estaba dándole la enésima oportunidad.
En cuanto le di dos besos al verle ya estaba con sus caras largas de amargura y si yo cambiaba al modo alegre para alegrar el ambiente le jodía, montaba el pollo llevando la contraria en conversaciones vanas con tal de demostrar su enfado con el mundo, y así la táctica de amargarme la tarde ya la tenía conseguida, que era lo que quería, verme de bajón como siempre estaba él. Ya le habían dado de lado prácticamente el resto de amigos. Habían pasado unos 40 minutos desde que llegué cuando le dije que me tenía que ir de forma urgente, me levanté de la mesa y me largué, era eso o me explotaba la cabeza o le metía dos hostias; no le he vuelto a ver desde entonces.
Me enviaba mensajes para quedar todas las semanas durante unos seis o siete meses más, yo pasaba, increíble el nivel de toxicidad de esa persona. Decirle las cosas a la cara era peor, porque ahí reside el que antes de quedar con él ese último día, yo ya le había cogido hasta tirria, por cosas que les hizo a amigos en común que le dijeron las cosas a la cara en su día. Todo el que le había recriminado su actitud de mierda ha Ia tenido consecuencias muy negativas, era un bicho este tío. Y así le pasó que se quedó solo.

No me arrepiento de nada. Pero quiero añadir: una cosa es hacer ghosting ya de forma necesaria, y otra dejar tirada a la gente porque se es un interesado y en ese momento no te interesa y luego de reaparece con el tiempo a recoger a esa persona en el banquillo.


Uf vaya pieza. Sí está claro, la acción es la misma pero no es lo mismo alejarse de una persona tóxica que te amarga que dejar a tu pareja con la que has estado tiempo oa habéis querido y desaparecer sin explicaciones. A no ser que tu pareja por ejemplo fuera tóxica.
O sea dejamos a los malos o a los buenos haciendo ghosting? Creo que ahí está la cuestión.
 
También os digo que mucha gente tóxica va a pensar que pasamos de ellos porque somos malas personas. Tengo una conocida que es lo más tóxico que hay, ella quejándose de que su novio le ha hecho ghosting. Dios nena, se ha ido de tu lado porque le matas hija mía.
 

Uf vaya pieza. Sí está claro, la acción es la misma pero no es lo mismo alejarse de una persona tóxica que te amarga que dejar a tu pareja con la que has estado tiempo oa habéis querido y desaparecer sin explicaciones. A no ser que tu pareja por ejemplo fuera tóxica.
O sea dejamos a los malos o a los buenos haciendo ghosting? Creo que ahí está la cuestión.


Es que tener pareja y desaparecer de un día para otro es una putada digna de ser una persona muy cabrona. Eso más que ghosting no sé yo ni como definirlo.
 
También os digo que mucha gente tóxica va a pensar que pasamos de ellos porque somos malas personas. Tengo una conocida que es lo más tóxico que hay, ella quejándose de que su novio le ha hecho ghosting. Dios nena, se ha ido de tu lado porque le matas hija mía.


Vuelvo a mi mensaje de atrás donde confieso haber hecho ghosting para alejarme de un amigo bastante malo: un amigo en común, por su bien, se tuvo que alejar de él y la forma de reaccionar del tóxico en cuestión fue tomárselo como si este amigo fuese malísima persona, y cogió y empezó a esparcir rumores sobre este amigo horrorosos, a mi me intentó convencer diciendo de él cosas muy pero que muy feas, dañinas y terribles (siendo mentira). Así que ahí fue cuando me dije a mi misma que yo de este psicópata me tenía que alejar por mi bien.

No es que sean malas personas, es que se están alejando de malas personas, como hemos hecho muchos.
 
Yo he sido víctima de goshting hace algo más de una semana, y es jodidisimo. Nadie se lo merece.

En Septiembre del año pasado, conocí a una chica por redes sociales. Congeniamos y estuvimos hablando y tal. intentamos quedar varias veces, pero por el tema de los cierres de las autonomías no hubo manera, por lo que básicamente nuestra relación fue hablar y tal como podíamos. Yo intenté ir varias veces por ella aunque me arriesgara a una multa.
Con el tiempo notaba que era más complicado hablar con ella, pero sin embargo pasé muchas cosas por alto debido a que me contó que tenía depresión y movidas gordas con su ex. Ella me llegó a contar de que la maltrataba tanto a ella como a su hijo y tal. Nos dimos mucho cariño, nos apoyamos y nos quisimos mucho hasta que simplemente poco a poco empecé a notar que era más complicado hablar con ella, o que la contaba movidas mías para desahogarme, y parecía darla igual. El caso es que pasé por alto todo eso debido a que pensaba que tendría sus propios problemas. Nunca fui invasivo con ella, y respeté su espacio y sus intimidades, y simplemente la decía que si ella quería, podía contar conmigo, pero que si prefería no contarme algo, que respetaba su intimidad y tal. Llegó 14 de Febrero, y habíamos quedado dos semanas antes, pero resulta que el día anterior le dijo su padre de ir a comer con sus hermanos y tal, y no llegó a casa hasta las 9 de la noche, por lo que yo al final no pude ir porque andaba en el pueblo de su padre. Se pasó todo un fin de semana sin hablarme después de eso, y luego el lunes cuando la preguntaba si la pasaba algo conmigo, me dijo de cortar y estuvimos apunto de cortar, y yo la dije que tampoco quería que hiciera algo que ella no quisiera, y que si ya no me quería, pues solo me quedaba comprender y desearla suerte, pero hablando, decidimos seguir, porque nos queríamos ambos, era mutuo, y porque ya habíamos aguantado mucho, y las medidas se estaban levantando.
El caso es que con el tiempo empecé a notar que cada vez era mas complicado hablar con ella, yo la preguntaba, y cuando intentaba quedar con ella, eran excusas. Una vez me hizo un desplante de que el día anterior no me habló en todo el día porque tenía dolores fuertes en los riñones, pero el día siguiente estaba con su madre y su hermano comiendo en un peruano, y me contestó porque la mencioné la historia, y básicamente me soltó esa excusa. A mí claramente me sentó mal, y tras hablar y preguntar y decirla que no quería que hiciera nada que ella no quisiera, básicamente me dijo que tenía razón sobre que ella estaba mas ausente, pero que era porque tenía sus propios problemas y porque la llama de amor se estaba apagando de su parte por no vernos. Yo la dije que para mantener la llama tenía que ser cosa de dos, y no de uno, y yo desde hace algún tiempo sentía que era el único que intentaba hacer que eso saliera bien, pero lo pasé por alto debido a ciertos problemas suyos y porque me decía que ella estaba bien, que era buena persona y que la trato muy bien, y que había decidido seguir conmigo. También me pidió tiempo para pensar, y básicamente la concedí una semana aproximadamente.
Ella no me hablaba, y lo poco que me hablaba, era seca, ya nada era como antes, pero igualmente, la ultima vez que hablé con ella, estuvimos más o menos bien, y quedamos en quedar después de semana santa. También dije otra vez que no quería que hiciera nada que ella no quisiera, y que si la molestaba si la daba un beso o la abrazaba (ya la notaba distante conmigo y no quería que estuviera incomoda o mal conmigo). Ella me dijo que como la iba a molestar después del tiempo que llevábamos juntos.
Al día siguiente la hablé preguntándola si le tocaba con el peque, y básicamente me bloqueó de todas las redes, y puso mi número de teléfono en la lista negra.
Yo la escribí desde otro número, y me contestó de una manera que me dejó helado "No te aburres de escribirme? dejame en paz anda"
Yo la pregunté que quien era, y me contestó: "Su novio ;)"

Fue desgarrador y a día de hoy no consigo levantar cabeza, la he odiado mucho, me ha quemado por dentro esto, pero también me siento muy mal conmigo mismo, no sé que hice mal, no me dio explicación alguna, siempre intenté anteponer su bienestar por encima de todo, y sinceramente, no entiendo nada. La insinué muchas veces que no quería que estuviera conmigo si ella realmente no quería.

Sinceramente, hace tiempo sospeché que ya estaba con otro debido a que los findes era un poco complicado hablar con ella, y ciertas historias que me olía raro :S, pero siempre lo atribuí a mi imaginación y toxicidad y que ella jamás haría algo así, que ella no me haría ni Goshting ni me mentiría.

Menuda sorpresa me llevé, en ese momento se me calló el mundo encima, no sé que hice mal, ni encuentro consuelo. Me siento mal conmigo mismo, y me arde imaginar que ahora está con otro, que ni siquiera tiene remordimientos, me quema, me abruma, y no puedo. Escribo esto aquí a ver si por casualidad consigo parchear esta sensación de mierda que tengo.
 
Yo he sido víctima de goshting hace algo más de una semana, y es jodidisimo. Nadie se lo merece.

En Septiembre del año pasado, conocí a una chica por redes sociales. Congeniamos y estuvimos hablando y tal. intentamos quedar varias veces, pero por el tema de los cierres de las autonomías no hubo manera, por lo que básicamente nuestra relación fue hablar y tal como podíamos. Yo intenté ir varias veces por ella aunque me arriesgara a una multa.
Con el tiempo notaba que era más complicado hablar con ella, pero sin embargo pasé muchas cosas por alto debido a que me contó que tenía depresión y movidas gordas con su ex. Ella me llegó a contar de que la maltrataba tanto a ella como a su hijo y tal. Nos dimos mucho cariño, nos apoyamos y nos quisimos mucho hasta que simplemente poco a poco empecé a notar que era más complicado hablar con ella, o que la contaba movidas mías para desahogarme, y parecía darla igual. El caso es que pasé por alto todo eso debido a que pensaba que tendría sus propios problemas. Nunca fui invasivo con ella, y respeté su espacio y sus intimidades, y simplemente la decía que si ella quería, podía contar conmigo, pero que si prefería no contarme algo, que respetaba su intimidad y tal. Llegó 14 de Febrero, y habíamos quedado dos semanas antes, pero resulta que el día anterior le dijo su padre de ir a comer con sus hermanos y tal, y no llegó a casa hasta las 9 de la noche, por lo que yo al final no pude ir porque andaba en el pueblo de su padre. Se pasó todo un fin de semana sin hablarme después de eso, y luego el lunes cuando la preguntaba si la pasaba algo conmigo, me dijo de cortar y estuvimos apunto de cortar, y yo la dije que tampoco quería que hiciera algo que ella no quisiera, y que si ya no me quería, pues solo me quedaba comprender y desearla suerte, pero hablando, decidimos seguir, porque nos queríamos ambos, era mutuo, y porque ya habíamos aguantado mucho, y las medidas se estaban levantando.
El caso es que con el tiempo empecé a notar que cada vez era mas complicado hablar con ella, yo la preguntaba, y cuando intentaba quedar con ella, eran excusas. Una vez me hizo un desplante de que el día anterior no me habló en todo el día porque tenía dolores fuertes en los riñones, pero el día siguiente estaba con su madre y su hermano comiendo en un peruano, y me contestó porque la mencioné la historia, y básicamente me soltó esa excusa. A mí claramente me sentó mal, y tras hablar y preguntar y decirla que no quería que hiciera nada que ella no quisiera, básicamente me dijo que tenía razón sobre que ella estaba mas ausente, pero que era porque tenía sus propios problemas y porque la llama de amor se estaba apagando de su parte por no vernos. Yo la dije que para mantener la llama tenía que ser cosa de dos, y no de uno, y yo desde hace algún tiempo sentía que era el único que intentaba hacer que eso saliera bien, pero lo pasé por alto debido a ciertos problemas suyos y porque me decía que ella estaba bien, que era buena persona y que la trato muy bien, y que había decidido seguir conmigo. También me pidió tiempo para pensar, y básicamente la concedí una semana aproximadamente.
Ella no me hablaba, y lo poco que me hablaba, era seca, ya nada era como antes, pero igualmente, la ultima vez que hablé con ella, estuvimos más o menos bien, y quedamos en quedar después de semana santa. También dije otra vez que no quería que hiciera nada que ella no quisiera, y que si la molestaba si la daba un beso o la abrazaba (ya la notaba distante conmigo y no quería que estuviera incomoda o mal conmigo). Ella me dijo que como la iba a molestar después del tiempo que llevábamos juntos.
Al día siguiente la hablé preguntándola si le tocaba con el peque, y básicamente me bloqueó de todas las redes, y puso mi número de teléfono en la lista negra.
Yo la escribí desde otro número, y me contestó de una manera que me dejó helado "No te aburres de escribirme? dejame en paz anda"
Yo la pregunté que quien era, y me contestó: "Su novio ;)"

Fue desgarrador y a día de hoy no consigo levantar cabeza, la he odiado mucho, me ha quemado por dentro esto, pero también me siento muy mal conmigo mismo, no sé que hice mal, no me dio explicación alguna, siempre intenté anteponer su bienestar por encima de todo, y sinceramente, no entiendo nada. La insinué muchas veces que no quería que estuviera conmigo si ella realmente no quería.

Sinceramente, hace tiempo sospeché que ya estaba con otro debido a que los findes era un poco complicado hablar con ella, y ciertas historias que me olía raro :S, pero siempre lo atribuí a mi imaginación y toxicidad y que ella jamás haría algo así, que ella no me haría ni Goshting ni me mentiría.

Menuda sorpresa me llevé, en ese momento se me calló el mundo encima, no sé que hice mal, ni encuentro consuelo. Me siento mal conmigo mismo, y me arde imaginar que ahora está con otro, que ni siquiera tiene remordimientos, me quema, me abruma, y no puedo. Escribo esto aquí a ver si por casualidad consigo parchear esta sensación de mierda que tengo.
Toda esa historia que cuentas, por lo que entiendo, no ha existido en el mundo real. Dices que os conocísteis en redes sociales y nunca os vísteis en persona. A estas alturas de mi vida pienso que esas relaciones son como jugar a vídeo juegos o ver series, entretener el cerebro en algo que no existe; y al no existir en el mundo real no debería preocuparte. Si te hubiese hecho ghosting un amigo de hace tiempo, una pareja de verdad, alguien con quien has compartido espacio físico, tiempo real y vivencias en persona te entendería. Me recuerda a aquella película de Joaquín Phenix en donde un tío se enamoraba de un programa informático.
 
A mí me ha ocurrido esto con mi mejor amigo; básicamente hizo ghosting a todo el grupo de amigos en general. De vez en pascua nos enviaba a alguno un mensaje o una publicación cualquiera por mensaje privado para hacerse notar y volvía a desaparecer hasta nuevo aviso. La cuestión es que ya lo había hecho antes, cuando estuvo con otra pareja suya, aunque de forma más leve.
Durante todo el tiempo posterior a romper con la primera pareja y los días previos en los que se veía venir el principio del fin, empezó a comunicarse mucho más conmigo que de costumbre, a llamarme muchas veces para hablar , a venir para quedar conmigo en la ciudad en la que estudio tomando él la iniciativa para todo ello... el caso es que yo, en su momento, le dije que lo que había hecho estaba mal, el dejar de lado a la gente sin motivo para dedicarse en exclusiva a su pareja (que es respetable) pero que aún encima no se creyese que al volver a contactar a esa gente todo iba a ser como antes de haber desaparecido (que era lo que creía él y se quejaba indignado de que los amigos ahora no tuvieran iniciativa para quedar). Aparentemente abrió los ojos y dijo que tenía razón, que nunca debería hacer eso. Pero oh sorpresa, con la nueva pareja empezó a hacer lo mismo, e incluso peor.
Yo, sinceramente, en estos casos paso de decir nada, porque creo que en su interior estas personas son conscientes de lo que hacen. Si desaparecen, es mejor no buscarlos. Obviamente he de admitir que duele, especialmente al principio, sobre todo porque era (y en principio es) mi mejor amigo, y pareciese que solo estás ahí de entretenimiento transitorio y pañuelo de lágrimas hasta que consigue una pareja nueva.
 
Para mí es sencillo. NO lo hago.

No tengo ninguna razón, sólo lo haría por estar deprimida o tener miedo de la persona a quien se lo hago (hay mucho pirado en redes)

NO lo perdono.

Porque la gente que me lo ha hecho, se limita a no dar explicación o lo que cuenta no me lo creo
 
Ir detrás en el sentido de decirle, "Si no quiere seguir me lo dices, no hagas ghosting. Por mi parte lo doy x terminado, pero que sepas que así no se va por la vida, peazo cobarde jeje"
Para que se de cuenta de que así se hace daño a la gente
No creo que lo hagas sentir mal, al contrario, se creerá encima que estás despechada
 
La persona que hace ghosting me parece patética. Si eres adulto para crear vínculos emocionales de cualquier tipo, también lo eres para despedirte aunque sea con un mísero: siento que esto ya no tiene sentido, cuídate. La gente emocionalmente infantil me parece un coñazo y según en qué casos ligeramente peligrosa con sus caprichos y pataletas...

Aclaro que la excepción es si ha habido abuso, maltrato o en general desapareces para evitar males mayores...
 
Última edición:
Ghosting es una práctica mediante la cual una persona desaparece de la vida de otra, sin dar ninguna explicación. Esta práctica suele ser muy usada en relaciones románticas, donde uno de los miembros de la pareja no quiere continuar y en vez de decirlo abiertamente, opta por desaparecer. ( Normalmente por RRSS)


-------------

Me pasó hace poco con un chico, estuvo 2 meses detrás de mi, lo hicimos y literal que empezó con el ghosting... Por suerte el s**o fue súper mediocre y no sufrí emocionalmente, aunque a mi ego le iba bien un chico que me fuera detrás...
Es una conducta que puede hacer mucho daño si te lo hace alguien con quien te ilusionas...


¿Qué pensáis de esta actitud? ¿Lo hacen más chicos que chicas? ¿Cómo reaccionar si te están haciendo ghosting? ¿ Ignorar el asunto o ir detrás en plan "eres un cobarde y adios muy buenas?
Muchos hombres mienten en el sentido de decir que quieren una relación más formal para conseguir s*x*, y una vez que tienen s*x* muchos hacen ghosting. Entienden que si solo dicen que buscan s*x* pues no lo van a conseguir, por eso mienten. Esto es un hecho que ocurre frecuentemente.
 
Toda esa historia que cuentas, por lo que entiendo, no ha existido en el mundo real. Dices que os conocísteis en redes sociales y nunca os vísteis en persona. A estas alturas de mi vida pienso que esas relaciones son como jugar a vídeo juegos o ver series, entretener el cerebro en algo que no existe; y al no existir en el mundo real no debería preocuparte. Si te hubiese hecho ghosting un amigo de hace tiempo, una pareja de verdad, alguien con quien has compartido espacio físico, tiempo real y vivencias en persona te entendería. Me recuerda a aquella película de Joaquín Phenix en donde un tío se enamoraba de un programa informático.
Vale, muchas gracias, ahora procedo a apagar el chip.
La verdad es que lo flipo mucho. Mis sentimientos fueron reales y yo nunca jugué.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
9K
Back