El frío, ¿es psicológico?

Mi marido, que es friolero, duerme prácticamente todo el año con pijama de invierno, salvo alguna semana puntual del verano que haga más calor (vivimos en Asturias).
En la cama es un show: Ahora dormimos con manta, y unas sábanas que para mí me dan demasiado calor, y eso que son de algodón. Paso un calor horroroso en la cama, además él me transmite mucho calor. A veces, hasta se pone el batón encima de la manta para sentir el peso, según le dé.

Cuando mejor duerme él, peor duermo yo.

Sobre las distintas sensibilidades:
- El café y ya no digamos el té y los purés, tengo que esperar eones a que se enfríen porque me queman, cuando él se los toma sin problemas.
- Él suda mucho, por no decir muchísimo, y enseguida coge frío.
- En verano suele coger faringitis o similar a poco que se descuide.

Lo que me sorprende, es que él tiene muchísimo más vello corporal que yo....:unsure:

Edito para añadir, que mi IMC es más alto que el de él (o lo era hace unos años, que ni me atrevo a pesarme).
 
Yo duermo todo el año con el nórdico, por suerte mi pareja también es de los frioleros, así que no tenemos problemas 😂
Para días calurosos, aire acondicionado suave pero siempre nórdico

En mi caso mi IMC sí es más bajo de lo normal y siempre he tenido una intolerancia al frío bestial. Ojalá fuera psicológico
 
Yo creo q es una cuestión de hipotálamo....lo q regula la temperatura corporal..
Yo soy de temperatura bajita y me muero de frio...
Hace poco leí una chorrada en la q decían q en el norte como no estamos acostumbrados 27 grados era calor.....
Colega de Córdoba recien trasladado.....
Si no he escuchado millones de veces ....xo.q calor y como aguantais humedad no lo he escuchado nunca.....
 
Otra friolera en el grupo!

No creo que sea psicológico, a veces intento “calentarme” y pensar en calor y no lo consigo. Cuando hace frío lo paso mal y todo, a nivel de que anulo planes y me quedo hibernando en el sofá con dos mantas. Hace dos semanas, cuando la ola de calor, iba todo el mundo de verano y yo seguía con mis vaqueros y cazadora…

Supongo que cada cuerpo siente la temperatura de manera diferente. El nivel de grasa y metabolismo influye, personalmente por ejemplo todas las personas que conozco con algo de sobrepeso son calurosas
 
Mi marido es un friolero, siempre está requeteabrigado y yo no puedo con tantas capas de ropa, en la cama paso un calor tremendo. me encanta dormir con las ventanas abiertas salvo en meses de mucho frío y con él no se puede, enseguida se pone malo :wacky:
Y mi hermana siempre siempre tiene frío.
Aunque sea una chorrada, dicen que los acuarios tienen frío siempre. A los que conozco en mi caso se cumple :giggle:
 
No conozco a nadie más friolero q yo y también he probado la técnica de imaginarme que estoy achicharrándome en la playa en pleno invierno y no me ha funcionado.
Me paso los inviernos metida delante de calefactores y con la calefacción a 25 grados.
Siempre voy con mil capas y he escuchado lo típico de que como soy delgada tengo más frío.
En verano tengo el termostato bastante más regulado y aunque aguanto bien el calor, la diferencia con mi entorno no es abismal.
 
Para mí no hay psicología en la temperatura. Yo cuando tengo frío, lo mismo me pones la imagen del infierno que solo si me echo doce mantas encima entro en calor jajaja
Otra cosa distinta es que haya gente que a la vez esté en manga corta y acalorada, pero eso depende de cada uno y no creo que dependa de la psicología sino de cada persona. Pero vamos que es solo una opinión no una verdad absoluta.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back