El frío, ¿es psicológico?

Registrado
22 May 2023
Mensajes
292
Calificaciones
1.444
Hola, quería estrenarme con este hilo, preguntado por vuestra opinión en este asunto.

Siempre he sido una persona extremadamente friolera, como si mi cuerpo necesitara un par de grados más que el resto de la gente para estar confortable. Cuando la gente siente "demasiado calor" yo me encuentro simplemente"bien".

No sé si ser frioler@ se debe a una parte física (constitución corporal) o psicológica (miedo a pasar frío). Tengo un IMC de 21, que está dentro de los parámetros normales (ni bajo peso, ni sobrepeso).

¿Alguien en la misma situación? ¿Algún truco y/o consejo para sobrellevar la constante sensación de frío? ¿Alguna lectura recomendada?
 

Adjuntos

  • VID_20230524084411.gif
    VID_20230524084411.gif
    4,7 MB · Visitas: 7
No te ofendas prima, me ha hecho mucha gracia el título. Te explico: Hace unos años, cuando era más joven (tengo 33) en las fiestas del pueblo siempre tenemos los 2 extremos, mucho calor por el día y frío por la noche y mi primo, una tarde con la resaca, al decir que qué calor, él contestó: el frío es la ausencia de calor😳 nos echamos a reír pero siguió diciendo que era psicológico, que pensáramos que estábamos en el Polo Norte etc…😅 Y utilizo lo contrario cuando salimos de currar y hace frío: piensa que estás en el Caribe, en la playa tumbado…

Perdón por el tocho, a lo que voy, creo que son las dos cosas. Yo de siempre, sudo a la mínima sobre todo por las axilas y como no me gusta manchar la ropa psicológicamente me emparanoio y tengo más calor🤦🏽‍♀️ y sudo más, incluso con frío, sudo, apreto los brazos y me encojo y ya sudo😢
 
Me pasa, creo que tenemos más receptores del frío o algo... también es verdad que las mujeres sentimos más el frío que los hombres, pero yo siento más frío también que muchas mujeres de mi alrededor.

Yo voy en manga larga cuando todo el mundo está sudando en manga corta:ROFLMAO:
 
yo tb soy friolera sin ser super delgada ni nada, mi madre le pasa lo mismo, he visto justo unos vídeos de la vida en el pueblo más frío del mundo y yo siento que no podría ni de broma vivir en sitios donde hace -40 grados, si es cuando hace aquí -1 o así ya lo paso realmente mal
 
No le encuentro componente psicológico, el cuerpo regula la temperatura interna según condicionantes.

Además, existen patologías clínicas que te hacen ser hipersensible al frío o al calor.
Las relacionadas con la tiroides, por ejemplo; o la menopausia.
 
Yo también soy tremendamente friolera. Mis extremidades casi siempre están frías. Mi pareja dice que es por mala circulación y que lo fliparé cuando sea mayor. También es verdad que las personas con diabetes o resistencia a la insulina llevamos mal el frío.
 
Creo que es un poco de los dos, y que depende también de a lo que acostumbres el cuerpo.
Si estás acostumbrada a ir muy tapada, en cuanto haga un pelín de frío de más, estarás helada.

Como anécdota te diré que hace unos 10 años emigré a Alemania. Intenté vestirme como lo hacía el resto, no con capas extra. A los 3 meses me había aclimatado y ya no sentía frío por ir vestida como ellos. Pasé los inviernos super bien, ni siquiera me resfriaba más de una vez al año.
Cuando volví a España intenté mantener esa “regulación”. Creo que lo he conseguido porque cuando he tenido que viajar por trabajo, no lo he pasado mal a -15C. El truqui está en vestirse de forma que estés bien, pero no en exceso. En plan, que si llevaras una manguita fina más debajo, no te sobraría.
 
Si eres friolera no te va a apetecer pero si comienzas el día con una ducha fría, mínimo 30 segundos, tu cuerpo activa tu grasa parda y esta regula tu temperatura mucho mejor. Los bebés al nacer no pueden tiritar y regulan su temperatura a través de su grasa parda.

Como efecto secundario mejora tu sistema inmunológico y te da un chute de vitalidad y alegría...(y)
 
Un poco de psicológico sí tiene pero que hay personas (me incluyo) que son más sensibles al frío, también es verdad. Yo lo paso fatal, vivo en un clima extremo y es cierto que cada vez aguanto menos el calor, pero el frío directamente me quita las ganas de vivir, me paraliza!!! No puedo con ello. Mi teoría es que tengo la piel muy fina y "absorbo" el frío. Igual que si en verano estoy sudada y me da un poco de aire acondicionado, me quedo helada, helada. Y lo peor es eso, no ser capaz de "soltar" el frío, por más que me abrigue...
Recuerdo cuando vivía con mis padres que ponían el a/a cada día en verano a una temperatura de unos 24-25 º C, pues tenía que ponerme una manta o una bata!!! Me miraba raro mi propia familia jajaja
 
Hola, quería estrenarme con este hilo, preguntado por vuestra opinión en este asunto.

Siempre he sido una persona extremadamente friolera, como si mi cuerpo necesitara un par de grados más que el resto de la gente para estar confortable. Cuando la gente siente "demasiado calor" yo me encuentro simplemente"bien".

No sé si ser frioler@ se debe a una parte física (constitución corporal) o psicológica (miedo a pasar frío). Tengo un IMC de 21, que está dentro de los parámetros normales (ni bajo peso, ni sobrepeso).

¿Alguien en la misma situación? ¿Algún truco y/o consejo para sobrellevar la constante sensación de frío? ¿Alguna lectura recomendada?
Yo tengo obesidad y soy friolera.
Yo el truco siempre ha sido ir con más capas que una cebolla
 
Yo tengo comprobado que no es para todo el mundo. A la gente que se mete en cubos de agua con hielo por unos segundos les envidio. Yo perdería la conciencia. Alguna vez lo he probado con la ducha porque habían cortado el agua caliente por unas reparaciones y me fue imposible. No puedo respirar. Incluso me parece peligroso para gente con problemas de tiroides o diabetes.
Si eres friolera no te va a apetecer pero si comienzas el día con una ducha fría, mínimo 30 segundos, tu cuerpo activa tu grasa parda y esta regula tu temperatura mucho mejor. Los bebés al nacer no pueden tiritar y regulan su temperatura a través de su grasa parda.

Como efecto secundario mejora tu sistema inmunológico y te da un chute de vitalidad y alegría...(y)
 
Yo hasta los 30 grados manga larga.....en invierno pies fríos como bloques de hielo.....voy con doble calcetín de los gordos....
Hay veces q parece q no soy capaz de regular la temperatura.....
Para dormir nórdico y 2 mantas y aquí se llega difícilmente a menos 1....
Si ahora duermo con nórdico y una manta.....
Vivo en el norte....y muero de frio....hoy tengo pies fríos y estoy en sofá con manta de borreguillo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back